Hace escasos minutos leía a un usuario de psx scene, diciendo ésto:
Here is a patched 3.41 that allows you to downgrade. I patched the info0 to 356, and I also used Warrens method to bypass the br drive during the update. I have tested this on both of my PS3's and havent run into any problems.
Así que me dispuse a probarlo con los archivos Lv2diag.self modificados para 3.55 y cual fue mi sorpresa cuando.. funcionó!
Sin brick y sin pérdida de datos del disco duro. En PS3 FAT de las primeras con disco duro de 500GB y rulando el GT5 con el multiman y el dongle, como siempre. No puedo comprobar la lectura de películas ya que mi lector está roto.
Sin más, os dejo un minitutorial:
1º: Descargar los Lv2diag.self modificados para 3.55 y el PUP 3.41 modificado para downgrade.
PUP Modificado: **********
Lv2diag.self modificados: ******
2º: Preparar nuestro dongle para hacer entrar a nuestra ps3 en modo servicio (en mi caso PS3key)
3º: Copiar en un pendrive el PUP 3.41 modificado y el archivo Lv2diag.self (File 1)
4º: Conectar el dongle a nuestra PS3, e iniciarla con la típica secuencia Power+Eject, a los pocos segundos se apagará.
5º: Retirar el dongle e insertar el pendrive con los archivos en el USB de la derecha, encender la consola con normalidad
6º: En estos momentos se está instalando el nuevo firmware, después de unos minutos, la consola se apagará. En ese momento retiramos el pendrive, borramos el PUP modificado y el Lv2diag.self 1 y metemos el Lv2diag.self 2 (para sacar a la consola del modo servicio.
7º: Insertamos el pendrive donde antes, encendemos con normalidad y se volverá a apagar.
8º: Ya está, hemos vuelto a 3.41.
Podéis encontrar más información en el hilo oficial de psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/f118/servic ... ing-74803/UTILIZAD ESTO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD, OS RECOMIENDO LEER EL HILO OFICIAL EN PSX SCENE ANTES DE HACER NADA. Personalmente diría que el método es bastante seguro, pero aunque a mi no me haya dado ningún error, siempre puede pasar cualquier cosa.
Por favor, los que vengáis a decir que para que nos sirve el downgrade, que si es una tontería, etc. Absteneros a comentar, simplemente es una opción más a nuestro alcance, y lo importante es que el que quiera en un momento dado hacerlo, pueda.
EDIT:
Parece ser que en las PS3 con firmware 3.50 "de fábrica" este método no funcionaría y provocaría un brick.
EDIT2 : se están reportando muchos fallos al intentar downgradear las slim (independientemente de la versión de fábrica) con este método, lo mejor si tenéis una slim es esperar