› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Sarggent escribió:setzer_x escribió:bueno he visto comentarios de que ya flashearon su liteon 93450 como este comentario de arriba
.....................................................bla bla bla
y
saludos aki andamos ya nomas en espera del LT
Si amigo..es flasheo...tienes que conseguir los templates del Ixtreme 1.6 para estos modelos, estos templates son modificaciones que hizo Maximus para que no saliera error 66 al flashear las consolas con el ixtreme del los liteon 83v1.
Salu2!
RIkardox escribió:Hola, les cuento que mi problema, tengo mi Liteon serie 9 con el siguiente problema, con la extracción de la KEY ningún problema, traspasar los datos al ixtreme tampoco, hasta ahí todo bien.
Todos los flasheos siempre los he hecho por Dosflash de todos los lectores exceto hitachi, el detalle que necesito saber si se puede hacer por DOS, lo que hice fue lo siguiente
con todas la conexiones hechas tal y como si fuese a extraer, estos son mis pasos, lo primero que hice fue querer flashear sin hacer el l-o-eras + puerto
Dosflash
(aquí me olvide cambiar el switch de posición)
write
(hizo como que flasheaba y se demoró mas de los normal, entonces me arrojo la cantidad de errores igual al tamaño del archivo)
intente 2 veces mas y siempre lo mismo
entonces probé con
l-o-eras + puerto
me dio el status f80
apague y encendí la consola y me dio f72
entonces al intentar flashear nuevamente me arrojo los errores, cometiendo el error de no cambiar el switch
al no conseguir algún resultado positivo, y leer que el flasheo era igual que todos los Liteon anteriores, por lo tanto quité todas conexiones y lo deje como viene de fabrica, pero ahora cada vez que quiero flashear me dice algo así como "unknow chip" y no me deja flashear.
Necesito que alguien me diga que hacer y si el flasheo se hace con o sin las conexiones.
Gracias de antemano.
He visto que mucha gente flashea con este método los Liteon serie 8 y yo he flasheado esos incluso los de agosto con otro tuto que hay en el cual por DOS se usa Loinfo83.exe algo así
a todo esto yo uso la Conceptronic
rusky5978 escribió:highwind
el lector se puede flashear perfectamente con todos los cortes restaurados
neo-2k3
probablemente metiste el conector de corriente al reves y por eso has quemado el lector(es un error muy comun).
neo-2k3
probablemente metiste el conector de corriente al reves y por eso has quemado el lector(es un error muy comun).
NEO-2K3 escribió:neo-2k3
Ummm Estoy casi seguro que no, pero es una posibilidad, la pregunta es se puede reparar? alguien conoce sobre este lector?
en el momento de la extraccion se deja solo la placa sin los buces de datos del lente, laser, motor, contactos de la bandeja esos que son BLANCO,BLANCO y AMARILLO,AMARILLO porque el rojo y el negro son del motor de cerrado de la bandeja
EJM:
puedo estraer o dumpear solo el sata y el conector de corriente y la mera placa?
ToRyN escribió:Estoy teniendo dificultades con la extraccion de la key, el caso es que el dosflash me detecta el lector a la perfeccion y en el modo correcto con 256kb de tamaño pero cada vez que extraigo la key me da una distinta.
Alguna idea de que puede ser? La resistencia la desconecto siempre antes de hacer la lectura y de seleccionar el lector de la lista de identificados.
setzer_x escribió:Sarggent escribió:setzer_x escribió:bueno he visto comentarios de que ya flashearon su liteon 93450 como este comentario de arriba
.....................................................bla bla bla
y
saludos aki andamos ya nomas en espera del LT
Si amigo..es flasheo...tienes que conseguir los templates del Ixtreme 1.6 para estos modelos, estos templates son modificaciones que hizo Maximus para que no saliera error 66 al flashear las consolas con el ixtreme del los liteon 83v1.
Salu2!
okas gracias unos post mas adelante los subieron
bueno yo estoy haciendo el experimento kon un 74 antes de ponerlo kon el de un kliente
en el 838 antes estaba el problema de la key erronea
con los 93450 hay algo similar?
o como confirmo si realmente pueda ser la key
y si puedes explicarme como meter el template te lo agradecere de mas
saludos y aki andamos
ke aun me da miedo
Sarggent escribió:
Bueno la bla bla bla.
el firmware que se genera tiene todos los datos de tu lector y ademas obviamente es un ix16..asi que solo queda pegar ese archivo en tu Pendrive y listo lo metes con el DOSFLASH 1.8.
flasheas como un liteon normal.
espero que a alguien le sirva la info.
Salu2!
Highwind escribió:NEO-2K3 escribió:neo-2k3
Ummm Estoy casi seguro que no, pero es una posibilidad, la pregunta es se puede reparar? alguien conoce sobre este lector?
en el momento de la extraccion se deja solo la placa sin los buces de datos del lente, laser, motor, contactos de la bandeja esos que son BLANCO,BLANCO y AMARILLO,AMARILLO porque el rojo y el negro son del motor de cerrado de la bandeja
EJM:
puedo estraer o dumpear solo el sata y el conector de corriente y la mera placa?
Sí, puedes dumpear el firm con tan solo el cable Sata, corriente y el PCB (placa), es más, Rusky lo hace así
rusky5978 escribió:neo_2k3
tienes que revisar la placa para ver lo que has quemado al ponerlo al reves(casi seguro que ha sido eso), tienes que entrar en mas detalles de lo que te ha pasado, revisa los fusibles, reconstruye la pista que haya saltado.
Myckie escribió:Pues yo sigo con problemas muy raros:
He intentado verificar desde dos que la key que obtengo con jungle es correcta, pero..
Arranco con el puente puesto y no me detecta el lector, si abro el puente, lo detecta pero se queda en estado 51.
Si vuelvo a poner el puente y quito y pongo la alimentación, no cambia de estado y se me queda en un 0xD1 y de alli no lo muevo.
Una de las veces he conseguido ponerlo en 0x72 , pero al obtener el intro/device id me saca todo a F's , y no deja dumpear.
Ya no se que mas hacer , es un 83850 v2 (supongo porque es de agosto 2009) .
Estoy por restaurar todas las soldaduras, y probar si continua funcionando y cargando originales, que me aconsejais?
Saludos!
He intentado verificar desde dos que la key que obtengo con jungle es correcta, pero..
Arranco con el puente puesto y no me detecta el lector, si abro el puente, lo detecta pero se queda en estado 51.
Si vuelvo a poner el puente y quito y pongo la alimentación, no cambia de estado y se me queda en un 0xD1 y de alli no lo muevo.
Una de las veces he conseguido ponerlo en 0x72 , pero al obtener el intro/device id me saca todo a F's , y no deja dumpear.
Estoy por restaurar todas las soldaduras, y probar si continua funcionando y cargando originales, que me aconsejais?
Saludos!
Saludos!
Myckie escribió:Bueno, pues yo he acabado de hacerlo todo y parecia muy correcto
El problema es que meto un juego y empieza a leer , y vuelve a poner el mensaje de abrir bandeja casi al instante.
El motor del lector arranca y al segundo vuelve a decir "abrir bandeja".
No entiendo que puede estar mal, la key la saqué varias veces, no dió ningun problema al flashearlo, utilicé el template del 83850 v2, no se, hice todo correctamente. Ahora si que estoy en un punto muerto... ;(
Saludos!!
zoisa escribió:Myckie escribió:Bueno, pues yo he acabado de hacerlo todo y parecia muy correcto
El problema es que meto un juego y empieza a leer , y vuelve a poner el mensaje de abrir bandeja casi al instante.
No entiendo que puede estar mal, la key la saqué varias veces, no dió ningun problema al flashearlo, utilicé el template del 83850 v2, no se, hice todo correctamente. Ahora si que estoy en un punto muerto... ;(
Saludos!!
prueba a darle una ostia! y no te lo digo de coña, mi liteon no cogia nada de nada y lo flashe 6 veces, y al final harto lo movi superbrusco y voila, leia todo, puede ser que se mueva la lente o algo al abrirlo vete a saber, es algo que nunca llegue a entender porque era! y de hecho habia veces que no me leia nada, me pasaba como a ti, le dabas un pequeño golpe en la tapa y funcionaba de nuevo!misterios de los liteon!jeje
saludos!
zenither escribió:Ufff, para los que no hemos echo nunca nada de electronica esto se ve bastante complicado.
Creeis que saldra un metodo mas sencillo? Yo utilizo un spear para sacar las keys actualmente, pero con estos lectores.....Veo muy complicado eso de comprobar "continuidad", cortar la placa,....etc
Como critica constructiva, creo que el tutorial deberia de estar mejor explicado, con fotos del proceso de la soldadura paso a paso, y de los cortes (antes y despues)...etc
Myckie escribió:Buenas,
Yo sigo con mi problema de que el lector no lee nada, y juraria que la key es buena, la he extraido varias veces (cuatro ayer y dos hoy).
No se!! todo parece correcto ;(
He cogido el template del 83850 v2, y he hecho manual spoof, y le he metido la key, y el barcode, lo he guardado, y es el firm que he utilizado para grabar.
Luego he restaurado los cortes y quitado los cables, comprobando continuidades en las pistas, lo he mirado al milimetro
¿Que hago? Pruebo meterle el firm original a ver si carga originales?
¿Necesito volver a soldar todo para hacerlo? Estoy ya un poco empachao de estaño
Edito: No coje pelis dvd!, si fuera por la key me cojeria al menos las pelis no????
Saludos!
Highwind escribió:zoisa escribió:Myckie escribió:Bueno, pues yo he acabado de hacerlo todo y parecia muy correcto
Saludos!!
prueba a darle una ostia! y no te lo digo de coña, mi liteon no cogia nada de nada y lo flashe 6 veces, y al final harto lo movi superbrusco y voila, leia todo, puede ser que se mueva la lente o algo al abrirlo vete a saber, es algo que nunca llegue a entender porque era! y de hecho habia veces que no me leia nada, me pasaba como a ti, le dabas un pequeño golpe en la tapa y funcionaba de nuevo!misterios de los liteon!jeje
saludos!
¡Animal! aunque bueno, cuando uno está ofuscado y no vé otra solución... un toque mágico nunca viene mal
Myckie escribió:Pues muchas gracias por tu aporte
Voy a comprobar las soldaduras, ya que he restaurado al firm original y sigue haciendo lo mismo, no carga nada de nada.
Sigo convencido de que la key que extraje es la correcta, no creo que sea por culpa de eso, aunque tambien podria ser verdad?
Pues voy a ver si tengo suerte repasando todo !
Edito: He repasado todo y no veo el fallo, creo que voy a dimitir! Adjunto una foto a ver si se os ocurre algo, que estoy que me subo por las paredes!
Gracias!
Voy a comprobar las soldaduras, ya que he restaurado al firm original y sigue haciendo lo mismo, no carga nada de nada.
Sigo convencido de que la key que extraje es la correcta, no creo que sea por culpa de eso, aunque tambien podria ser verdad?
Edito: He repasado todo y no veo el fallo, creo que voy a dimitir! Adjunto una foto a ver si se os ocurre algo, que estoy que me subo por las paredes!
Gracias!
Myckie escribió:Buenas!
Hoy probaré limpiar todo de estaño y volver a dejar la placa limpita y restaurar los puentes de nuevo, a ver si hay alguna diferencia...
Puedo suponer dos casos:
- Extraje bien la key, pero me cargué el lector vete tu a saber donde .
Esto tendria facil solución no? Podria comprar otro lite on y meterle la key que obtuve.
¿Sabeis si tiene que ser exactamente el mismo modelo? El mio en teoria es un LIte-On 83850c V2 , lo de V2 lo supongo por ser de Agosto de 2009... De momento no lo he encontrado a la venta en ninguna tienda online..
- Extraje mal la key -> A comprar consola nueva toca .
No se me ocurre como diferenciar un caso del otro, para poder actuar de una forma u otra..
Una duda, al comprobar continuidad, que no entiendo mucho de eso, si el tester me da un 1, no hay continuidad, si da 0, si, pero a veces da un cierto valor, eso me ocurre al comprobar continuidad con GND, eso es continuidad?? Afecta al comprobar la continuidad que los cablecitos que van al PCB esten conectados?
Saludos!
zenither escribió:Ufff, para los que no hemos echo nunca nada de electronica esto se ve bastante complicado.
Creeis que saldra un metodo mas sencillo? Yo utilizo un spear para sacar las keys actualmente, pero con estos lectores.....Veo muy complicado eso de comprobar "continuidad", cortar la placa,....etc
Como critica constructiva, creo que el tutorial deberia de estar mejor explicado, con fotos del proceso de la soldadura paso a paso, y de los cortes (antes y despues)...etc
Gracias!
rusky5978 escribió:[nister]
yo opino que viene bastante extenso, quizas demasiado, es mas al final del tuto vereis un enlace con las fotos de todo el proceso real
pienso que fotos de cada corte y soldadura no aportan nada la verdad . Pienso que se ve todo mucho mejor en el esquema del paint.
no es un lector para gente que no tenga unos minimos conocimientos de flasheo y de soldar. Los que no sepais siempre podeis probar con placas viejas de otras cosas electronicas.
un saludo.
Highwind escribió:"PD2: tambien me gustaria saber con q estan cortadas las pistas, con cutter o con lija?"
Cuando he leido esa pregunta he pensado (y afirmo): No te has empapado lo suficiente de info para flashear el lector, ya que tienes la respuesta a tu pregunta en varias páginas de este hilo...
Aún así, vuelvo a contestar; están hechas con un cutter, de los buenos, para evitar pifias del tipo "Ah, se ha partio el cutter mientras cortaba la pista y al romperse he jodido otras 3 pistas por ejercer fuerza y he rayao er PCB"
Y a lo del extractor... seria suficiente siempre y cuando USES la resistencia soldada a MASA (GND)