aqui os dejo un copy paste de un tutorial de otro foro que a hecho el sr CERIAL_IQ y que a muchos les puede ayudar a resolver bastantes dudas,,,, no se si quereis o podeis añadirlo al principio del tuto, quitaria muxas dudas,,,,saludos,,,,
Mi lector siempre me muestra status 0x52 y ya verifique mis cortes y soldadura?
R= esto se deve a que no hay la suficiente tencion de voltaje para lograr un status 0x72, la forma de solucionarlo es cambiando la resistencia de 22 Ohms /1Watt por una de 20 Ohms/1watt, en caso de que aun no funcione, seguir cambiando la resistenca dando saltos de 2 en 2 reduciendo el valor en Ohms, ejemplo 22, 20, 18 y asi hasta el 10 (no es recomendable un valor menor), todas las resistencias que use son de 1watt. la mayoria de las veceses que optube status 0x52 lo solucione con una de 18 Ohms / 1watt.
¿Mi lector ya me muestra estatus 0x72, pero no reconoce el nombre del chip?
R=Primero hay que recordar que los lectores Liteon suelen traeer dos modelos diferentes de chips, estos son MXIC y Winbond, esta falla suele suceder con los Winbond, solo hay que pasar nuestro interruptor a posiosion de apagado (pocision 2) y volver a presionar Intro / Device Id.
¿Pude leer mi lector, pero al abrir el dump con el boton de firmware de destino me aparece un error y no me muestra la key?
R= Esto suele pasar cuando leemos el lector ya estando en status 0x72, pero no colocamos nuestro interruptor de la posicion de encendido a apagado (de 1 a 2), solo coloca tu interruptor a posicion de apagado y vuelve a leer (2)
¿Por que al abrir mi dump de mi lector 93450c el JF me lo muestra como un 74850?
R= Es es normal, es una falla de JF, no se preocupen, los datos que nos interensan son mostrados correctamente (Key e inquiry).
¿Por que al abrir template_ix16-liteon93450.bin me lo muestra como un 83850?
R=aplica la pregunta anterior, pero una ves flasheado el lector, el ID que mostrara sera la del 93450.
¿Al estar flasheando mi lector solo se queda escribiendo el banco 1 y la PC se traba durante un momento, luego hace la verificacion y me dice que la escritura fallo?
R= Algunos lectores fallan en este punto por que no hay suficiente voltaje para hacer la escritura del chip, la forma de solucionarlo es retirar el interruptor junto con el puente, reconstruir las pistas cortadas y reintentar la escritura, con esto deveria de funcionar.
¿al terminar de flashear mi lector en la seccion de propiedades del lector solo me muestra basura?
R= Para solucionar esto solo hay que volver a flashear, teniendo cuidado de los ciclos de apagado y encendido del lector (no del interruptor que soldamos).
¿Reconstrui las pistas cortadas, pero ahora no enciende mi lector?
R= esto pasa por que al recontruir las pistas te exediste de soldadura y esos puntos hacen tierra, o estan invadiendo otras pistas solo hay que corregir y deveria de ir.
¿Ya flashee correctamente mi lector pero ahora solo abre una vez la charola y despues ya no vuelve a abrir a menos que apage mi 360?
R= Vuelve a verificar que no haya puntos de soldadura sueltos, si los problemas continuan lo mas probable es que hayas dañado las pistas y estas ya no funcionen correctamente, ese se deve a que se desprendieron, si no las puedes volver a soldar, entonces ya no hay mas solucion que cambiar la placa por la de otro Liteon pero tendras que flashearla de nuevo con los datos de la extraccion original.