› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
trampacharly escribió:Bueno yo sigo con el miso problema de que no puedo abrir el firmware extraido con el jungleflasher. hay algun otro programa para poder leer la key de un .bin? porque yo creo que me lo hace bien, ya que me da la lectura de los bancos en dosflash ok
rusky5978, gracias por la respuesta. Yo creo que la placa si es compatible, porque ya habia hecho liteon antiguos e incluso el 8350, siempre desde msdos porque el dosfhash32 se me cuelga como a ti
al darle a dos flash me enumera lo que encuentra, lo primero que me reconoce es el lector del ordenador, le digo que N, lo siguente la grabadora, le digo que N, y el el puerto 4 me reconoce el liteon. Bien, al llegar aqui que le digo? (Y/N)? que hago? porque yo lo que hacia era apagar el liteon desde el extractor, abrir la resistencia de 22Ohm para que no pase corriente, le daba al Y y luego encendia el xtractor, de estaforma me aparece el status x72....pero luego lo que te he comentado de que no me lo abre el jungle....
estoy seguro que debe de ser una chorradita por ahi que hago mal
rusky5978 escribió:pues rehazlo que tampoco cuesta na
rusky5978 escribió:para actualizar no te hace falta nada de nada ni siquiera abrir el lector.
ROMPEPIÑOS escribió:trampacharly escribió:Bueno yo sigo con el miso problema de que no puedo abrir el firmware extraido con el jungleflasher. hay algun otro programa para poder leer la key de un .bin? porque yo creo que me lo hace bien, ya que me da la lectura de los bancos en dosflash ok
rusky5978, gracias por la respuesta. Yo creo que la placa si es compatible, porque ya habia hecho liteon antiguos e incluso el 8350, siempre desde msdos porque el dosfhash32 se me cuelga como a ti
al darle a dos flash me enumera lo que encuentra, lo primero que me reconoce es el lector del ordenador, le digo que N, lo siguente la grabadora, le digo que N, y el el puerto 4 me reconoce el liteon. Bien, al llegar aqui que le digo? (Y/N)? que hago? porque yo lo que hacia era apagar el liteon desde el extractor, abrir la resistencia de 22Ohm para que no pase corriente, le daba al Y y luego encendia el xtractor, de estaforma me aparece el status x72....pero luego lo que te he comentado de que no me lo abre el jungle....
estoy seguro que debe de ser una chorradita por ahi que hago mal
¿Qué versión del junfleflasher usas? creo que lo demás lo haces bien, yo he desconectado la grabadora y cuándo me ha llegado al S/N le he dicho que no y he desactivado el chisme y luego he elegido el canal y luego R.
rusky5978 escribió:te tiene que funcionar enganchado a la patilla, de todas maneras si raspas acaba agarrando.
Fossy escribió:
¿A alguien mas le ha pasado?, ¿algún consejo?.
Gracias y saludos.
Fossy escribió:Gracias por vuestras respuestas...
ROMPEPIÑOS: La marca/modelo del lector no lo reconoce de ninguna de las maneras, ni iniciando la consola antes de entrar en DOS ni después, ni esperando..., no hay forma, simplemente sale como desconocido y la referencia esa del fabricante que parece ser correcta. Respecto al JungleFlasher, lo estoy haciendo correcto, abro el fichero obtenido con Open Target Firmware, pero siempre me dice que no es un fichero de firmware válido.
Piropo: Sí que le pongo la extensión .bin, sin embargo JungleFlasher también te reconoce otras extensiones seleccionando "todos los archivos" en el cuadro de diálogo (o sea, cuando tienes que elegir el fichero), no obstante sí que lo hago como .bin.
El lector es:
Liteon DG16D2S-09C
HW Ver: A0A2
FW Ver: 83850C
Agosto del 2.009
A ver si alguien me puede confirmar que ha sacado el firmware concretamente de este lector, no vaya a ser que por la variación del hardware o algo me haya tocado la excepción.
De verdad que no sé que mas le voy a hacer, hasta incluso he comprobado los pines del cable SATA desde la placa del lector hasta la punta del cable por si hubiera algún pin roto..., es que ya no se me ocurre mas cosas
¿Con que versión de DosFlash lo estais haciendo?..., yo estoy usando la 1.8, a ver si esto también va a ser significativo.
Gracias y saludos.
Fossy escribió:Gracias por vuestras respuestas...
ROMPEPIÑOS: La marca/modelo del lector no lo reconoce de ninguna de las maneras, ni iniciando la consola antes de entrar en DOS ni después, ni esperando..., no hay forma, simplemente sale como desconocido y la referencia esa del fabricante que parece ser correcta. Respecto al JungleFlasher, lo estoy haciendo correcto, abro el fichero obtenido con Open Target Firmware, pero siempre me dice que no es un fichero de firmware válido.
Piropo: Sí que le pongo la extensión .bin, sin embargo JungleFlasher también te reconoce otras extensiones seleccionando "todos los archivos" en el cuadro de diálogo (o sea, cuando tienes que elegir el fichero), no obstante sí que lo hago como .bin.
El lector es:
Liteon DG16D2S-09C
HW Ver: A0A2
FW Ver: 83850C
Agosto del 2.009
A ver si alguien me puede confirmar que ha sacado el firmware concretamente de este lector, no vaya a ser que por la variación del hardware o algo me haya tocado la excepción.
De verdad que no sé que mas le voy a hacer, hasta incluso he comprobado los pines del cable SATA desde la placa del lector hasta la punta del cable por si hubiera algún pin roto..., es que ya no se me ocurre mas cosas
¿Con que versión de DosFlash lo estais haciendo?..., yo estoy usando la 1.8, a ver si esto también va a ser significativo.
Gracias y saludos.
EDITO Y APORTO TODOS LOS DETALLES POSIBLES:
Bueno, pues casi que estoy convencido que este lector, salvo que alguien me ilumine, no se le puede extraer el firmware, porque como ya os he comentado, no es que sea un ingeniero pero mis conocimientos de electrónica son avanzados y las modificaciones al lector están hechas de forma correcta, además, medido todo con el tester.
Si alguien tiene un modelo exacto al mio, que por favor postee que tal le ha ido.
Bien, comenzamos con la primera pantalla, donde se puede ver que dosflash no detecta el lector a la primera de ninguna de las maneras...
Sin embargo, sin tocar la consola de como la he iniciado, yo sigo escribiendo "dosflash" una y otra vez hasta que detecte algo...
Tras varios intentos aquí arriba podemos ver que el lector sigue sin identificarlo, sin embargo detecta un firmware que se hace llamar SPANSION(S25FL001D), pero es de 128k !!!!, no sé cómo sale esto aquí, pero no es lo que quiero, así que sigo sin tocar la consola y sigo escribiendo "dosflash" sin parar hasta que vuelva a detectar algo...
Bueno, ya tenemos "algo", al menos es de 256k, y aunque sigue sin identificar al lector, lo que detecta ahora es una flash llamada STM/SAIFUN(M25P20/SA25F020)..., bueno, vamos a extraerla....
Para sorpresa de todos, lo extrae correctamente (en teoría)..., pero ahora vuelvo a apagar la consola, vuelvo a unir la resistencia al cable (cerrar el interruptor otra vez) y sigo dandole al dosflash a ver que nos saca de nuevo...
Bueno, tras unos 30 intentos, ahora me detecta otra flash de 128k, esta vez se llama MXIC/Macronix(MX25L1005)..., paso de ella porque es de 128k y no me sirve, sin embargo esto va tomando forma de lo mas raro del mundo..., bueno, dejemos la consola como está y sigamos buscando mas (seguir tecleando "dosflash" sin parar)...
Tras otros 10 o 12 intentos sin detectar nada, ahora me detecta una NUEVA flash de 256k llamada MXIC/Macronix(MX25L2005), curioso..., vamos a extraerla...
Bueno, pues otra que se extrae perfectamente (otra vez en teoría).
He de decir que he seguido probando a ver si salía mas firms/flash y ya no he logrado que detecte mas, solo esos cuatro (2 de 128k y 2 de 256k), por lo que ya sin saber que hacer, salgo de DOS y me voy a Windows a por el JungleFlasher a ver que pasa...
Bueno, aquí podemos ver que no se traga NINGUNO de los que he dumpeado, abajo en la lista podéis comprobar que los he abierto todos, y con todos me sale el mismo error, o sea, que no es un firmware válido.
Y yo ya me doy por vencido, ya no sé que mas probar..., lo he verificado todo mil veces, todo comprobado con el tester, el lector funciona estupendamente si lo restauro (o sea, si le uno otra vez las pistas y le quito los cables), y por comprobar ya he comprobado hasta el cable sata pin a pin...
Justamente lo que me está pasando no le ha pasado a nadie, porque a juzgar por este hilo, todo el mundo obtiene su firmware a la primera, mientras que yo ando jugando a la lotería a ver que firm me muestra AL AZAR, y encima DosFlash no me detecta el lector como habréis podido observar. Yo estoy por creer que los manuales vigentes no sirven para este modelo exacto de lector, porque esto no es normal.
Espero al menos despertar el interés de los maestros, pues yo estoy extrayendo cosas que podrían ser de suma utilidad para ellos, que son programas y cosas flasheadas que tiene el lector que a saber si no hay mas de uno dándose tortas por conseguir extraer alguno de ellos, por lo que aquí los tengo para quien lo quiera.
Señores, antes de cerrar la consola definitivamente sin flashear..., ¿alguna sugerencia?, ¿queréis que haga alguna prueba mas?, ¿se me está pasando algo por alto?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?...
Gracias y saludos.
trampacharly escribió:Buenas de nuevo. Hasta hoy no pude probar más cosas, aunque el resultado sigue siendo el mismo
vayamos por partes. primero de todo preguntaros, cuando cortais la pista por dos sitios para aislar el punto, a la hora de soldar el punto me es dificil, y veo como el estaño se va hasta el trozo de pista que ha quedado cortada por ambos lados (no se si me explico) no hay problema verdad? en vez de soldar al punto se podria soldar a ese trozito de pista no?
luego tambien he visto por ahi gente que coje el voltaje del usb...he probado ambas cosas y no me pita. Si lo hago por dosflash32 (siempre la 1.8) se me queda colgado el ordenador. si lo hago por msdos, en un lector antes me leia el firmware que resultaba no ser abierto por el jungleflasher (al final ya ni me lo detectava y ese lector ahora esta muerto), con otro liteon que tenia sigo los mismos pasos pero ahora ni siquier me lee el firmware....raro raro raro
alguna idea? aver si luego puedo subir un par de fotos para aclararnos
Fossy escribió:En JungleFlasher la única opción que veo de extraer el firm es mediante el puerto COM, y no es este el caso. De todos modos no me detecta el lector en el puerto SATA correspondiente.
Gracias y saludos.
trampacharly escribió:Melense, estás igual que yo. No he sido capaz de sacar la key y ahora el lector no me responde al intentar dejarlo como estaba. Bueno aver si solucionamos algo. Yo haciendo pruebas el lectoro me lo reconocia el dosflash, pero una vez dejo de reconocerlo y a partirde ahi nada.
Rompepiños, no me he explicado. me refiero a soldas en la zona que marco en rojo en vez de la amarilla (agujerito). En principio, esa pista se comunica con el agujero no? o es independiente? es que al recontruir la pista se me juntan, aver si va a ser ese uno de los fallos....
Otra cosa, alguien decia de usar una de las patillas de latoma de corriente en vez del agujero que es masdificil que el estaño pegue. Alguien puede verificar que lo ha p probado y funciona y cual es la patilla?
gracis