› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
magodeoz escribió:AlTeRed_BeN escribió:Mostovoi escribió:Gracias tios. Mañana me pongo a ello, ya os contaré.
Saludos
EDIT: ya tengo todo el proceso de cortes, puentes y extractor casero hechos y me asalta una duda.
PRECAUCIONES ANTES DE ENCHUFAR EL LECTOR . MUY IMPORTANTE
Antes de enchufarlo a donde? al PC con ck3? o al restaurar la placa del lector? Porque al tener todos los puentes y cortes hechos, si tengo continuidad en esas advertencias.(con el interruptor en ON)
Saludos y mil gracias por vuestra ayuda
"Mostovoi" si resolviste el problema de continuidad?
Lamento no poner alguna foto pues no cuento con una cámara, he revisado nuevamente todos mis cortes y soldaduras y están perfectas; esto de checar continuidad es antes de puentear o solo con las pistas y cortes hechos? a por cierto yo nunca desoldé el pcb tiene algo que ver?
hombre si en el tutorial pone ke hay ke hacer lo del pcb será por algo xD
casi-punto escribió:Hola compañeros queria hacerles unas preguntas de novato, tengo xbox con un lector Lite-on 93450C me e leido el tuto pero solo queria preguntarles si para alimentar el lector lo puedo hacer sin ningun riesgo con la xbox o tengo que comparme xtractor? y la otra pregunta es si tengo que hacer para flacearle el nuebo firmware, lo de dejar el lector en modo B cerrando y habrriendo la vandeja hasta la mitad? o sigo los pasos tal como estan en el tuto?
Saludos y gracias
casi
Mostovoi escribió:Pues yo creo q me lo he cargado. En el tema de cortes y pistas bien, ningún corto y tal, pero al conseguir la key, aparte de que nos costó lo suyo, no creo que hubiesemos conseguido la correcta.
Digo nos, porque lo hicimos un colega y yo, a mi me toca la parte hardware y entre los dos la parte software, aunque mi colega controla más, ya que los hizo absolutamente todos, menos estos de cortar pistas y tal.
Y digo que no debe ser la key correcta, porque o mi colega se equivoca de archivo, o al abrir el orig.bin que extrajo con DOSFLASH por MSDOS, con el jungleflasher 0.1.67, en open target pone:
Liteon DG-16D2S 7485 y OSIG: PLDS DG-16D2S 7485
Siendo mi lector un 93450.
Despues de un flasheo con problemas de verificación en jungleflasher (imagino que 0.1.67) y a continuacion un segundo desde DOSFLASH desde DOS, tambien dando errores. (De esta parte no os se contar mucho porque no estaba presente, lo hizo en su casa desde una tarjeta VIA de Conceptronic y ck3 para alimentar.) Montamos sin arreglar pistas para ver si los problemas de verificacion habian sido erroneos y si a pesar de ellos se habia flasheado bien. La consola parpadea como si estuviese abriendo la bandeja, sin hacerlo, y poniendo en el Dash: "Abriendo", dando un click encima: "Cerrando", sin hacer ni un solo movimiento la "jodia".
Montando pista los problemas empeoran. Al cabo de un rato, ni llega al Dash, y se enciendo una luz roja con error E64 en pantalla.
Tengo todo el equipo en casa, y haciendo pruebas, me entra perfectamente en status 0x72 despues de apagarlo un segundo como dice el manual. Quito el jumper del extractor antes de darle a READ y siempre saco una key erronea o corrupta con jungleflasher 0.1.67. Con la 0.1.69 siempre al abrila pone Parse Failed. Y desde DOS nunca la graba, me dice que ponga el nombre y tal, lee bancos, y nunca aparece en el pincho usb. (Aunque mi colega creo que la consiguió desde DOS).
Siento el tocho, pero es que ya no se que hacer.
Saludos
EDIT: haciendo el post, no se porque no lo habia probado antes, pero al abrir el orig.bin con 0.1.69 pone esto:
Liteon DG-16D2S 93450C y OSIG: [PLDS DG-16D2S 9345]
esto ya se parece mas a mi lector , cuando con 0.1.67 ponia esto:
Liteon DG-16D2S 7485 y OSIG: PLDS DG-16D2S 7485
Si tuviese que jurar, diria que mi colega flasheo desde 0.1.67. Ojalá podamos volver a flashearlo desde 0.1.69, porque puede ser el problema.
Mostovoi escribió:
Encuentro un problema a la hora de crear el firm, el barcode no se corresponde con mi lector, y parece que no se puede cambiar mediante spoof manual.
Alguna sugerencia?
Saludos y gracias
EDIT: Despues de unas pruebas creo que lo tengo.
Abri el 0.1.69
open target firmware: el LiteOn iXtreme v1.61 repack correspondiente a mi 93450C
open source firmware: mi orig.bin
ante la pregunta: liteon firmware loaded to source buffer!! Do you wish to auto-load lite-on ixtreme? digo no, mas que nada para comprobar teniendo la pestaña de Advance view activa, que la ficha Inquiry, Identify y Drive serial no se corresponden las unas con las otras, siendo parte de la información el barcode famoso.
Doy al botón Spoof Source to Target, y ya tengo Inquiry, Identify y Drive serial iguales en los dos firms.
Salvo el archivo.
Es correcta esta creacion de firm?
casi-punto escribió:Gueno chicos de momento pinta bien la cosa, ya la ensendi y todo ok, pero la jodia gravadora de mi PC no hay manera de que reconosca los disco de doble capa Vervatin, es que quiero gravar un juego para provarla xbox con su nuebo firmware.
Alguna sugerencia para probarla?
Contarles que el proceso fue facil pero no tal como dise el tuto solo altere el orden del interuptur del xtrator casero y utilise una resistencia de 18.
Darles las Gracias a los conpis que me animaron y respondieron:
AlTeRed_BeN Mostovoi y alos demas comp de EOL
Mostovoi escribió:Tanto la 0.1.67 como la 0.1.69 me dan la misma key al abrir el orig.bin, solo que distinta información de modelo.
Mañana probaré a flashear como tu dices, desde dosflash32 1.8.
Desde donde debo crear el firm, desde la 67 o desde la 69?
Saludos y gracias
Mostovoi escribió:A ver si esta noche o mañana me pongo con el tema, flashearlo con dosflash32 v1.8 modo windows como me dice el compañero AlTeRed_BeN. No se si hacerlo con las pistas cortadas y puentes, o tratando de ponerlo en modo B, más que nada, porque al haber sido ya flasheado (o eso creemos), por lo del error 64 y tal..., no se si conseguiré ponerlo en dicho modo. Que opinais?
Por cierto, una duda off topic, porque tenemos q ocultar nuestra key? no funciona unicamente en una consola? osea, en la mía, no?
Saludos y gracias por la ayuda.
nuel escribió:aga lo que aga con boton apagado encendido nada no pasa a 0x72 se pone en 0x80 y aveces 0x51 ya lo estoy dando por caso inposible soy incapaz de sacar la key acabare con unos alicates y sacandole la key a las malas jaja
AlTeRed_BeN escribió:pitu205 escribió:Mostovoi escribió:Gracias tios. Mañana me pongo a ello, ya os contaré.
Saludos
EDIT: ya tengo todo el proceso de cortes, puentes y extractor casero hechos y me asalta una duda.
PRECAUCIONES ANTES DE ENCHUFAR EL LECTOR . MUY IMPORTANTE
Antes de enchufarlo a donde? al PC con ck3? o al restaurar la placa del lector? Porque al tener todos los puentes y cortes hechos, si tengo continuidad en esas advertencias.(con el interruptor en ON)
Saludos y mil gracias por vuestra ayuda
antes de darle corriente,me imagino.joer macho lo tienes casi chupao eh?cuentanos y saca alguna fotillo a ver las soldaduras y tal...
Caray mi caso es el mismo he cortado y solo he soldado los cables tal y como aparece en el tuto mis cortes están perfectos revisados con lupa, no toco ninguna pista y en todos
tengo continuidad, que ocurre a alguien mas le ha pasado, y si intento extraer la key asi me cargo el lector?, estoy 100 por ciento seguro que todo esta perfecto entonces a que se debe?
frank_nrg escribió:hola
pos macho, que envidia os tengo,
ya no se ni que probar ni que hacer, he probado la conceptronics pci-sata, con resistencias de 22,20,18 ohm, dosflash, dosflash32, jungle,
y siempre igual, status 51, pasa a d1, pasa a 52 y luego d2,
he probao con el xtractor, dandole corriente desde la xbox, encender primero el pc, encender el lector antes de darle a dosflash,.... yo que se, me tiene amargao
estoy por comprar una placa base nueva a ver si con eso puedo,
de verdad que esto ya es penoso, la de horas que le habre hechao a esto, cuando deberia de salir a la primera
saludos
frank_nrg escribió:frank_nrg escribió:hola
ya no se ni que probar ni que hacer, he probado la conceptronics pci-sata, con resistencias de 22,20,18 ohm, dosflash, dosflash32, jungle,
he probao con el xtractor, dandole corriente desde la xbox, encender primero el pc, encender el lector antes de darle a dosflash,.... yo que se, me tiene amargao
de verdad que esto ya es penoso, la de horas que le habre hechao a esto, cuando deberia de salir a la primera
saludos
por favor, alguien me da algun consejo?..
saludos
frank_nrg escribió:frank_nrg escribió:hola
saludos
por favor, alguien me da algun consejo?..
saludos
tamaroque escribió:Pues estoy en el proceso de meter mano a un liteon nuevo,ya he raspado la placa y realizado los cortes,ahora estot con el tester midiendo si hay continuidad entre diferentes puntos y a hay dos que me tienen loco,es en donde se tiene que realizar los cortes,para mi los cortes estan bien echos y no tiene pinta de tener contactos,pero la cosa es que cuando mido,entre los puntos que corte hay continuidad no se si me explico por lo que os coloco una foto de los puntos donde me da continuidad cuando mido,si mido entre el punto uno y el dos de la imagen me da continuidad,al igual que cuandomido entre el punto 3 y 4 esto es normal,lo digo porque puede ser que dicha continuidad sea porque en otro lado se unen,pero confirmen porfavor ya que para mi los cortes estan bien y por mas que sigo raspando para separar el corte sigue con continuidad,gracias,saludos.
P.D: La continuidad la mido con el tester colocando en resistencia,normalmente el valor sin unir es 1 y al unir un valor diferente,por lo que no se si es continuidad entre esos puntos o que da un valor de resistencia???????
Crisahor escribió:Hola, llevo tiempo lellendo este hilo e informandome para hacer los nuevos lite-on, ya me he decidido a intentarlo y cuando le doy a INTRO/DEVICE ID me da status 0x51 sigo y no me hace nada se quedan saliendo .......... no consigo el status 0x72.
Estoy desesperado ya e rebisado soldaduras y repasado cortes pero no consigo nada.
El lector es agosto de 2009 un 83850-V2 e seguido el esquema original con la variacion de llevar el punto de al lado de la alimentacion a donde indica marvicdigital en el segundo esquema a un lateral.
Tambien os digo que no tengo polimetro y no puedo asegurar al 100% que los cortes esten bien echos, los e repasado a conciencia con el cuter y ya no se que hacer.
gracias por anticipado y salu2.
PD: si querias puedo subir fotos de las soldaduras y cortes
jacinto escribió:Hola
Ya llevo varias horas y sigo estancado en lo mismo... status 0xd1. Si conecto el lector sin el jumper, al darle intro al jungle 67 me regresa status 0x80 pero al apagar y encender rapidamente ya no me regresa ningun status y solo aparecen muchos puntos. Cuando conecto el lector con el jumper puesto, al darle intro me regresa status 0xd1 y pasa lo mismo al apagar y encender. Hice la comprobacion y me da continuidad en todos los puntos siempre que esta puesto el jumper, es eso normal ? la resitencia no tendria que evitar la continuidad ? soy novato en esto de la soldada, por favor una ayudita.
jacinto escribió:Hola
Ya llevo varias horas y sigo estancado en lo mismo... status 0xd1. Si conecto el lector sin el jumper, al darle intro al jungle 67 me regresa status 0x80 pero al apagar y encender rapidamente ya no me regresa ningun status y solo aparecen muchos puntos. Cuando conecto el lector con el jumper puesto, al darle intro me regresa status 0xd1 y pasa lo mismo al apagar y encender. Hice la comprobacion y me da continuidad en todos los puntos siempre que esta puesto el jumper, es eso normal ? la resitencia no tendria que evitar la continuidad ? soy novato en esto de la soldada, por favor una ayudita.
AlTeRed_BeN escribió:jacinto escribió:Hola
Lo que debes apagar para que te de el status 072 es tu interruptor o en su caso el jumper revisa cuidadosamente tus cortes, solo sigue al pie de la letra el tutorial inténtalo con dosflash32 v 1.8. a varios les a funcionado cambiando el valor de la resistencia 22,18 a 1 watt suerte...
jacinto escribió:AlTeRed_BeN escribió:jacinto escribió:Hola
Lo que debes apagar para que te de el status 072 es tu interruptor o en su caso el jumper revisa cuidadosamente tus cortes, solo sigue al pie de la letra el tutorial inténtalo con dosflash32 v 1.8. a varios les a funcionado cambiando el valor de la resistencia 22,18 a 1 watt suerte...
Gracias por tu respuesta. Segun el tutorial se debe cortar la alimentacion del lector y volverlo a encender en <1 seg. A ti te funciono apagando o quitando el jumper del extractor casero ?
frank_nrg escribió:hola
a 1 W? que diferencia hay entre 1/4 W y 1 W?
saludos
jacinto escribió:Por fin !!!!
Ya obtuve status 0x72 despues de tanto obtener 0x51 y 0xD1, cambie la resistencia de 22 por una de 15, el jumper por un interruptor y el cablecito que utilizaba (un hilo de utp) por un hilo de faja IDE para disco duro. Creo que el cambio que realmente importo fue la resistencia, pero de cualquier manera puede que a alguien le pueda servir esta info.
Muchas gracias a todos por sus valiosas aportaciones, sin este tipo de ayuda no lo hubiese logrado nunca.
Saludos!!