Buenas, me paso que por apurado use el metodo de downgrade.bin y el E3 se me quedo ligado con una consola, pues bien, probando con el metodo flashfun y soldando el punto nor tristate al e3 flasher clip, use este update
http://www.wuala.com/e3flasher/E3%20Flasher%20Data/E3%20Update%20Datei.rar/ y me volvio a funcionar en consolas diferentes, ya llevo varias y cero problema, yo lo actualizo cada vez que lo uso.-
Procedimiento: copiar el update.bin que esta en el archivo rar a la raiz de una memoria microsd, ponerla en el panel del e3 flasher, interruptor 1 y 2 abajo y el resto arriba, encienden el ps3 y cuando todos los led queden azules la apagan, ahora ponen todos los interruptores abajo menos el 3 y encienden el ps3, esperan que cargue el xmb y presionan start en el panel del e3, hara el dump del NOR, esperan a que termine y apagan la ps3, sacan la microSD, copian el archivo bkpps3.bin al pc, parchean el archivo con el PS3 Nor Patcher y lo copian/pegan en la raiz de la microSD reemplazando el archivo extraido (deben mantener el mismo nombre y tamaño), claro esta que deben de guardar una copia y ademas chequear que el dump este correcto, colocan la microSD en el panel del e3, ponen el interruptor 1 arriba y todos los demas abajo, encienden la ps3 y no les dara imagen, esperan que enciendan las luces del panel del e3 y ya solo es darle al boton start y empieza a flashear, cuando termine de flashear le quitan la corriente.- Despues ya siguen con el metodo normal de poner el dongle para downgrade.- Y asi no tendran ningun problema.- Cualquier consulta a las ordenes.--