Hola gente, este es mi primer post, a si que no seais muy duros conmigo [looco]
Recientemente y gracias al post de javieron_ sobre hacer cargar DivX , MP3 y backups de DVDs:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=746264
estuve investigando un poco más las opciones que traia en si este magnífico DVD que sirve para TODOS los chips (abajo teneis el enlace).
La verdad es que hay varias formas de poder hacer funcionar juegos de super nintendo en la Wii, pero lo cierto es que soy muy vago para ponerme a pasar a .dol y todo ese tipo de rollos, así que investigue un poco, ya que dispongo en casa de un DVD muy bonito con muchos juegos de supernintendo en formato .SMC, también en .SFC, .FIG y .zip , osea, en formatos de casi toda la vida para que funcione sobre cualquier emulador de super en nuestro pc.
Tras mirar un poco por aquí y un poco por alla, he podido desempolvar ese DVD de roms y hacerlo funcionar directamente en mi wii sin ningún problema y sin tener que pasar nada a .dol. Ahora os explico como:
////////////////CREAR UN DVD CON EL EMULADOR SIN ROMS////////////
Lo primero seguir al pie de la letra los 9 primeros pasos que comento javieron_ , os pongo un COPY-PAST, ya que esto es merito suyo:
Paso 1 - Nos descargamos el disco de configuracion del Wiikey version 1.2
Este ya tiene el emulador de megadrive incluido, solo hay que meterle roms en su carpeta '/bootdisc/root/Megadrive'. Y para SuperNes en '/bootdisc/root/SuperNes'
http://www.gigasize.com/get.php/1288178/config.1.2.X.rar
Paso 2 - Descomprimimos el Rar
Paso 3 - Veremos que en la carpeta donde lo hemos descomprimido hay 3 bats , uno por cada region , pues ejecutamos el bat correspondiente a nuestra Region y esto nos generara un fichero .ISO
Paso 4 - Grabamos la Iso recien generada en un DVD. Os aconsejo seriamente grabarlo en un DVD de calidad, nada de princo ni marcas raras, ya que provoca errores a la hora de leer los programas y no es coña.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
RESUMEN EN FOTOS SOBRE LOS 4 PRIMEROS PASOS:
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Paso 5 - Enchufamos la Wii
Paso 6 - Metemos el Dvd recien Grabado
Paso 7 - Ejecutamos el dvd a traves del menu de la Wii
Paso 8 - Nos saldra el menu del dvd del Wiikey
Paso 9 - Nos movemos por el menu del wiikey con la cruceta del mando de la cube ( ojo el stick no funciona )
---
A partir de ahora os comento lo que hay que hacer:
Paso 10: En el menu, desplazarse hasta la opción Snex9x y darle al botón 'A'.
Paso 11: Ahora estaremos en el menú principal del emulador de Snex. Lo que haremos es ir a la sección que pone 'Load from DVD' y tocaremos el botón 'A'.
Paso 12: A continuación nos saldrá un mensajito que pone algo sobre 'Insert an ISO 9660. Press A to Continue', osea, podemos quitar tranquilamente el DVD de nuestra consola con el botón 'Eject' y poner el DVD desempolvado de juegos en formato .SMC, .SFC o .zip, no importa cual ya que carga los 3 tipos. Tras tenerlo ya insertado en la consola, pulsaremos el 'A'.
Paso 13:A continuación nos aparecerán todas las roms que tengamos copiadas en el DVD ( en caso de tenerlas separadas en carpetas, pues aparecerán dichas carpetas, así que ir a la deseada. Y para volver atrás entre carpetas tocar el [..]). Simplemente vamos a la rom que queremos, y sobre ella tocamos el 'A'.
Paso 14:Volveremos automaticamente al menú principal del emulador de snes9x, como si nada hubiese pasado, pero la verdad es que no es así. Como toque final simplemente nos situamos encima de donde pone 'Play Game' y pulsamos el 'A'. Ya solo queda ponerse a disfrutar.
En vez de cargar los juegos desde un DVD, también está la opción de cargarla desde un carcharrin de esos 'Gekko SD'. pero como no todo el mundo dispone de él, por eso me centre en cargarlo desde un DVD.
/////////////////////CARGAR EMULADOR + ROMS EN EL MISMO DVD/////
Cuando descargas el archivo config.1.2.rar y lo decomprimes, antes de tocar el bat.pal ese para que te haga el .iso, vete a la carpeta:
bootdisc -> root -> Snes . Alli tendras un archivo PDZoph.smc, diras ¿y a mi que? pues te comento, justamente en esta misma carpeta tambien podemos copiar todas las roms en formato .smc,.sfc, .zip..Fig y algun formato más, pero no metas mas de 1Gb de roms de supernes. Ya tenidas copiadas todas las que te interesan, ya puedes volverte hacia el principio y darle al Bat para que te cree la iso. Esto te creara el disco de utilidades pero con las roms ya metidas dentro. Así que cuando llegue el momento de tocar el 'Load from DVD' e insertar un disco DVD, no hará falta cambiar de disco, simplmente vuelves a tocar el 'A' y te cargará el mismo disco de utilidades, pero solamente (a parte de unos archivos sin importancia) te cargará 3 carpetas, entre las cuales tendrás la Snes y sus roms.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Me he estado viciando al Super Castlevania IV , Castlevania V , Final Fight y alguno que otro más, con estupendos resultados ( ahora me siento timado por haberme pillado en el V.C. el Super Castlevania IV
). Puede que algún juego que otro vaya un pelín más rapido que originalmente hiba en supernintendo, pero para nada afecta, incluso a mi gusto, mejora (me gusta más jugar de esta forma al castlevania IV en snes9x que en V.C., pero para gustos colores).
Un saludo y gracias a javieron_ que sin su post esto no hubiera sido posible.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
consejo 1:
Para la gente que no lo sepa, una vez se esté jugando a un juego, y por la razón que sea, se quiere cambiar a jugar a otro juego, simplemente pulsando 'Z + L' volverá al menú principal del emulador de supernintendo, y podrá volver a cargar otro juego de la misma forma descrita antes: Load from DVD y Play game.
consejo 2: Si se poseen 2 mandos de GC para querer utilizarlos a dobles (como por ejemplo el Street Fighter), antes de cargar el DVD con las utilidades debereis de tener ya introducidos los 2 mandos en sus correspondientes sitios. Si se intenta conectar el mando 2 una vez ya cargado el emulador, la cosa no funcionara y debereís de reiniciar la consola para volver a cargarlo todo.
consejo 3: Las roms ntsc(americanas) y jap(japonesas) hacen que los juegos funcionen con un pequeño aumento de velocidad con respecto a como los jugabamos en la videoconsola, así que no es culpa del emulador ni es que la persona lo haya hecho mal.
consejo 4: Este disco solo funciona mediante el mando original de GC, nada de mando wii para virtual console, y en ciertos mandos 'clonados' de gamecube tampoco funcionan. Estais advertidos
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
GRABAR Y CARGAR PARTIDAS EN EL EMULADOR
Cuandos estes jugando a cualquier juego, y ya hayas grabado la partida en susodicho juego(por ejemplo, estas jugando al mario world, y salvas la partida en el juego, como si de supernintendo se tratara) entonces debes de volver al menu principal del emulador ('Z + L' ), una vez allí y con espacio en la targeta de memoria, ir a la sección 'SRAM Manager' . y escoje la opción 'Save from slot 1(creo que se llama así, no lo recuerdo)' con el botón A. Entonces ya tendrás la partida guardada. Si quieres puedes continuar jugando , tocando de nuevo en el menu principal 'Play Game' o dandole al botón B del mando.
Y para cargar las partidas, pues igual, primero esocojes el mismo juego, luego en SRAM Manager le das a Load from Slot 1, y ya tranquilamente le das a Play game, entonces se cargará la partida guardada sin problemas. Solo queda acceder al juego, y escojer la partida guardada.
ADVERTENCIA:Nose porqué, pero en contadas veces no se detecta la memory card insertada a la hora de grabar en el emulador, en este caso, sacar la memory, volver insertarla en la ranura, y 'tachán' ya la detecta. Sinceramente nose a que es debido, pero así es como yo lo apaño.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Aquí os pongo una posible portada para vuestro emulador de supernintendo de la mano de lokojose:
http://img264.imageshack.us/my.php?image=caratulaemuladorsnescopst2.jpg
Y esta otra viene de parte de Al2019 que también incluye para Megadrive:
http://img357.imageshack.us/my.php?image=wiikeysetup2emuladoreshv7.jpg