gaditanomania escribió:Tomax_Payne escribió:Una jp (va a 60hz) la que quieras. Las model 1 son mas propensas a morir solas. Las model 2b no podras hacer el swap para el cartucho sin tener mucha maña.
Cualquiera te dejara satisfecho
Con lo del swap para cartucho, ¿te refieres al método con el Action Replay? ¿cómo se distinguen los distintos modelos de consolas?
Para flashear el action o bien tienes una consola con modchip o bien te toca hacer el swap con action. A eso se refiere. Respecto a que las modelo 1 tienen mas tendencia a joderse...es cuanto menos opinable. Las modelo 1 tenian, por lo general, mejores componentes. Por ejemplo, no se montó ninguna modelo 1 con el mediocre lector de Phillips. En mi opinión se joden las que no soportan bien el tiempo, con el extra de componentes de peor calidad.
Actualmente el precio de una saturn pal (modelo 1 o 2) con accesorios y demás (action aparte) esta al parejo que una saturn japonesa con accesorios y adaptador de corriente. Ten en cuenta que el RGB japonés NO es igual al PAL. Yo tengo dos cables RGB pal y no valen con mi saturn japonesa. Tambien hay gente que dice que si que les funciona....me da que en ese caso es mas por la televisión, que acepta RGB estandard Pal y RGB no estandard.
Y modelos de saturn?
https://segaretro.org/Sega_Saturn Aqui te explican las diferencias entre los diversos modelos (ahy multitud de revisiones). Algunas fabricadas en japon, otras en diversos paises asiaticos.
Si quieres mi opinión, como antiguo poseedor de una saturn pal (modelo 2) (me encantaba) y actualmente de una saturn japonesa modelo 1 (preciosa), es que de todas todas tires a consola japonesa. La razón es que el 90% de los juegos que te interesarán estan solamente en Japon. El resto a repartir entre USA y Pal. Ademas la diferencia entre 50 y 60 hz es evidente tanto en velocidad de los juegos, fluidez como en la misma pantalla de tv. donde hay juegos con bandas negras y/o deformados (el Nights por ejemplo). Mi otro consejo ya es por lo que voy leyendo y la experiencia de gente que ha tenido en sus manos muchas saturn: no hay ningun modelo perfecto, todas tienen sus fallitos (condensador de la muerte, lectores de chichi-nabo...). Intenta comprar a alguien que te de cierta garantia y será suficiente. Si quieres asegurar más el tiro, por aquello de los niveles de exigencia en acabados y ensamblajes, intenta ir a por una saturn fabricada en Japon. Hay tienes diversas opciones, siempre fijandote en el número de série, ir a por una saturn de 1a hornada, (todas japos), mirar los listados de números de serie y arriesgarte con un modelo 1 de 2a y tercera hornada o bien tirar a la loteria del modelo 2 blanca. Otra alternativa, algo mas cara (10 euros más de media) es buscar una v-saturn modelo 1 o 2 que, mira tu por donde, todas se hicieron en Japon.
Una manera muy visual de distinguirlas (aunque a veces mezclaban por temas de refurbished y tal) es por su caja (al margen ya de su número de serie).
https://www.satakore.com/list-of-sega-s ... nsoles.phpMás info o preguntas en el hilo oficial de sega saturn