[ TUTORIAL ] FLASHEAR 83850C v1 CON LT+v1.1 Y JUNGLEFLASHER.

Completísimo tutorial!

Me quedan 2 dudas, soy muy novato, compré la consola desbloqueada hace un par de meses, me pasaron un .bin de 256kb y el Jungleflasher detecta ese .bin como Stock y 93450c.

-Eso de cortar las pistas, etc es sólo para leer en fw en algunos lectores cierto? si tengo ese .bin no debería hacerlo? (busqué en los comentarios y no encontre algo preciso)

-Ese .bin que me pasaron es el que llamas dummy? en tonces abro el LTPlus-934.bin, presiono Spoof to target, lo cargo como dice tu tuto y eso sería todo cierto???

Gracias
gades007 escribió:si ya esta flasheado,tienes que utilizar las keys de la extraccion anterior para continuar.si no las tienes tendras que extraerlas cortando y soldando pistas y luego puedes continuar por el paso 2 de este tuto.
saludos

Se podría con xtractor + spare y así no tener que cortar y soldar?
he flasheado tal cual viene en el tuto , saco la key dl firm d la consola (q tenia un ixtreme 1.6 no stealth) , luego cargo el original d c4eva le hago el spoof lo guardo y luego lo abro como firm origen y lo cargo , y en la pestaña d target meto el lt+ , le hago el spoof . todo ok lo escribo en el lector y todo ok.

ahora pruebo el nfs:hp q ya lo tenia sin parchear lo del ap2.5 y m carga iwal , no decian q abria q parchearlo para q cargaran con el lt+ ?¿?¿ pq m carga sin haberlo parcheado?¿ a alguien mas le pasa lo mismo¿? habre flasheado mal el lector?¿?¿ gracias

GRACIAS POR EL TUTO TAN COMPLETO, MAGNIFICO
Por favor, alguien me puede decir si esta placa base es compatible para poder flashear :(

Nombre del motherboard = ASRock AM2NF6G-VSTA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard = nVIDIA nForce 6100-405, AMD Hammer

Gracias
carbinklein escribió:ahora pruebo el nfs:hp q ya lo tenia sin parchear lo del ap2.5 y m carga iwal , no decian q abria q parchearlo para q cargaran con el lt+ ?¿?¿ pq m carga sin haberlo parcheado?¿ a alguien mas le pasa lo mismo¿? habre flasheado mal el lector?¿?¿ gracias

Y no es mejor así? :D
ya t digo , pelotaso del 15 , pero taba con la duda d si lo habria hecho mal
hola sirve teniendo el i extreme 1.5
asnara escribió:Completísimo tutorial!

Me quedan 2 dudas, soy muy novato, compré la consola desbloqueada hace un par de meses, me pasaron un .bin de 256kb y el Jungleflasher detecta ese .bin como Stock y 93450c.

-Eso de cortar las pistas, etc es sólo para leer en fw en algunos lectores cierto? si tengo ese .bin no debería hacerlo? (busqué en los comentarios y no encontre algo preciso)

-Ese .bin que me pasaron es el que llamas dummy? en tonces abro el LTPlus-934.bin, presiono Spoof to target, lo cargo como dice tu tuto y eso sería todo cierto???

Gracias

sabes que pasa....que cuando la mandais a flashear,a unos les dan la key en un papel escrita,a otros se las dan todos los archivos,a otros les dan el original ya calibrado, a otros yo no se que.y si te digo la verdad,no se si lo que os dan esta bien ni como tratarlo.imagino que sera el dummy.bin,pero si no es corres el riesgo de borrar la flash y quedarte sin consola.
yo cojeria ese .bin y comenzaria por el paso 2 del tuto,pero ya te digo....
Entreri escribió:Por favor, alguien me puede decir si esta placa base es compatible para poder flashear :(

Nombre del motherboard = ASRock AM2NF6G-VSTA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard = nVIDIA nForce 6100-405, AMD Hammer

Gracias

conecta el lector y si no se te cuelga el pc y te reconoce el lector en el jungle....palante
carbinklein escribió:he flasheado tal cual viene en el tuto , saco la key dl firm d la consola (q tenia un ixtreme 1.6 no stealth) , luego cargo el original d c4eva le hago el spoof lo guardo y luego lo abro como firm origen y lo cargo , y en la pestaña d target meto el lt+ , le hago el spoof . todo ok lo escribo en el lector y todo ok.

ahora pruebo el nfs:hp q ya lo tenia sin parchear lo del ap2.5 y m carga iwal , no decian q abria q parchearlo para q cargaran con el lt+ ?¿?¿ pq m carga sin haberlo parcheado?¿ a alguien mas le pasa lo mismo¿? habre flasheado mal el lector?¿?¿ gracias

gracias.
pero cual es tu problema,no lo entiendo.si te lee los juegos nuevos que mas quieres,jejeje.
o a lo mejor es que no te he entendido
franph escribió:
gades007 escribió:si ya esta flasheado,tienes que utilizar las keys de la extraccion anterior para continuar.si no las tienes tendras que extraerlas cortando y soldando pistas y luego puedes continuar por el paso 2 de este tuto.
saludos

Se podría con xtractor + spare y así no tener que cortar y soldar?

si metiste anteriormente LT,y no guardaste la key,la unica forma de conseguirla es cortando y soldando pistas
JorgeSerrano escribió:hola sirve teniendo el i extreme 1.5

si tienes las keys comienzas por el paso 2.si no las tienes desde el principio
Denil escribió:
danielf escribió:hola! he flasheado mi consola, ya lo he hecho alguna vez mas, pero esta me ha pasado algo raro, despues de darle a LITE on erase, se me queda calado el ordenador al entrar en ststus FF80, eso pasa siempre, continuo el flasheo por MSDOS.

Pongo L-o-Eras.exe (mi puerto sata) y me pone status FF80, apago y enciendo la consola, y continuo con el dosflash.exe, me pone
Erasing...
Writing bank 0 ok
Writing bank 1 ok
Writing bank 2 ok
Writing bank 3 ok
Writing finished! DataSum 2650

Y el lector sigue en FF80, porque el led del encendido sigue parpadeando! aver si alguien puede ayudarme

A mi me pasaba lo mismo. Hice el metodo descrito en el apartado de prevenir cuelgues pc (el segundo metodo). Renombre el driver RAID y ya me dejaba borrar perfectamente. Una vez ya borrado y flasheado pues cogi y puse otra vez el driver con su nombre normal.

Ya esta solucionado, era que el cable de alimentacin del lector se habia soltado de la placa jaja. he cambiado de nombre ese driver y ahora no me arranca el ordenador.... asi que intentare buscar una solucion para encender y poner el nombre de origen!
danielf escribió:
Denil escribió:
danielf escribió:hola! he flasheado mi consola, ya lo he hecho alguna vez mas, pero esta me ha pasado algo raro, despues de darle a LITE on erase, se me queda calado el ordenador al entrar en ststus FF80, eso pasa siempre, continuo el flasheo por MSDOS.

Pongo L-o-Eras.exe (mi puerto sata) y me pone status FF80, apago y enciendo la consola, y continuo con el dosflash.exe, me pone
Erasing...
Writing bank 0 ok
Writing bank 1 ok
Writing bank 2 ok
Writing bank 3 ok
Writing finished! DataSum 2650

Y el lector sigue en FF80, porque el led del encendido sigue parpadeando! aver si alguien puede ayudarme

A mi me pasaba lo mismo. Hice el metodo descrito en el apartado de prevenir cuelgues pc (el segundo metodo). Renombre el driver RAID y ya me dejaba borrar perfectamente. Una vez ya borrado y flasheado pues cogi y puse otra vez el driver con su nombre normal.

Ya esta solucionado, era que el cable de alimentacin del lector se habia soltado de la placa jaja. he cambiado de nombre ese driver y ahora no me arranca el ordenador.... asi que intentare buscar una solucion para encender y poner el nombre de origen!

si tienes xp,la has liado.a ver como arrancas ahora el pc.
en la seccion que se explica lo de el archivo raid,se te dice que si tienes xp,no lo hagas,por esto mismo.porque se te queda pillado el pc,y no se si vas ha tener que arrancarlocon el disco de windows o algo parecido.
ya contaras como te fue
De tan impaciente que soy, nada mas entre al foro y vi que ya estaba el LTPlus y este tutorial he corrido como loco a desmontar mi 360. En la apuro Flashee con todo y backup de Bayonetta dentro del lector [qmparto]

Muchas gracias por el tutorial!!!! he hecho lo siguiente:

He descargado la ultima versión de jungleFlasher.
Me he ido directo al paso 2. Al tener listo el LTPlus para mi LT 74850c.
Conecte el SATA de la PC al Lite-On encendí la consola, busque el puerto en el que estaba.
Y por ultimo he seguido el paso 4 y 5.

Actualice desde Live y ya solo me falta disfrutar del AS:B cuando lo tenga en mis manos [beer]

Muchas gracias sin tu tutorial no habría sido tan fácil y rápido [tadoramo] [tadoramo]
Hola de nuevo, gracias por las respuestas

Flashié mi Liteon y todo perfecto, primera vez y salió bien, intentaré ayudar a otros con dudas ;)

Una ultima consulta a quien sepa: Los juegos viejos me andan bien todos, pero los AP25 antes me daban un error y ahora se queda la pantalla en negro... que debo aplicarle al iso para jugarlos? (sorry pero no entiendo bien lo de los waves, etc) hay algo asi como "aplica XXXX y listo"?

EDIT: me respondo a mi mismo, para los que tengan dudas

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=58118 van ahí y bajan el ppf o matic, y los parches. Aplican sobre el iso del juego en cuestión y listo!
asnara ahora puedes bajarta la ultima version de abgx 1.4 y los juegos que hasta los momentos son 3 al descargarte una iso limpia el mismo se encarga de parchearlo ya no hace falta aplicar el metodo de ppf o matic

Y con respecto al tutorial perfecto me funciono a las mil maravillas gracias amigo!! pasa una liteon de LT 1.0 a LT+ sin problema
frankbeer escribió:asnara ahora puedes bajarta la ultima version de abgx 1.4 y los juegos que hasta los momentos son 3 al descargarte una iso limpia el mismo se encarga de parchearlo ya no hace falta aplicar el metodo de ppf o matic

Gracias por el consejo, pero una duda, yo siempre uso piratebay para los isos y no tenia problemas ni nada, el abgx es para cambiar el wave cierto? me podrias describir asi brevemente lo que haces tu? bajas el iso y cambias a que wave siempre?
Otro mas con el LT+ actualizado.
Decir que tube algun problemilla para empezar porque no tenia el dummy.bin y no sabia sacarlo,la 1 vez la lleve a la tienda.
Hasta que vi el boton de dummy for Ixtreme ya que tenia metido el 1.5.
Luego un juego de niños pero con algun sustillo,ya que primero parche el orginal con la key mia y lo aplique al Lt+,pero claro luego venia el proceso de borrado y tenia la conceptronic combo ( chip Via) puesto que mi placa con ich7 no iba bien con la deteccion compre esta 21euros.Pues cuando le di a erase se bloqueo todo,yo ya nervioso no sabia que hacer,asi que reinicie todo,y cuando encendia la consola se bloqueaba de nuevo todo,asi que modifique el nombre del driver Windows/System32/Drivers viamraid.sys a _viamraid.sys reinicie y ya no se bloqueaba,ahora claro no reconocia el lector,pero bueno como teniamos todo lo necesario,pues pusimos todo en su sitio el original con la key,el lt+ con la key y le dimos de nuevo a erase y ahora ya si me dejaba desconectar el cable del lector continuaba la secuencia de puntitos(el borrado),concetamos el cable de nuevo y perfecto borrado el lector.
Y como ultimo proceso la escritura write y todo para alante y perfecto la escritura,firmware funcionando.
Muchas gracias compañero esta ha sido mi experiencia aunque me ha costado,el resultado es muy satisfactorio,gracias de nuevo.
Algo de info por si a alguien le sirve con mi placa en donde funcionó:

Placa MSI, Chipset nvidia 520 nforce
Windows 7 (32 bits)
Conectado al sata 2 (no funcionó en el sata 4)
muchas gracias por el tuto!!.der tiron!!!
ebenknot escribió:muchas gracias por el tuto!!.der tiron!!!

Ya se q este tutorial es para lectores liteon pero para un lector benq seria igual exceptuando la ulitma parte de erase liteon donde se pondria unlock benq???????
zeza escribió:

Ya se q este tutorial es para lectores liteon pero para un lector benq seria igual exceptuando la ulitma parte de erase liteon donde se pondria unlock benq???????

COJES EL TUTO DE BENQ,Y DONDE PONGA LT ,LO SUSTITUYES POR LT+,Y TE DEBE FUNCIONAR.

a los demas....ENHORABUENA.me alegro que os sirva.ya que se ve recompensado mi trabajo y el de otros.
saludos.
gades007 escribió:
zeza escribió:

COJES EL TUTO DE BENQ,Y DONDE PONGA LT ,LO SUSTITUYES POR LT+,Y TE DEBE FUNCIONAR.

a los demas....ENHORABUENA.me alegro que os sirva.ya que se ve recompensado mi trabajo y el de otros.
saludos.

Ya se que es mucho pedir pero me podrias poner el enlace del tuto de benq q no lo veo por el foro.???
zeza escribió:Ya se que es mucho pedir pero me podrias poner el enlace del tuto de benq q no lo veo por el foro.???

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-lector-benq-vad6038-1-4-a-1-51_1215728
acuerdate de cambiar los terminos,y donde ponga ixtreme utilizar el LT+ para benq
Muchas gracias por el tutorial.
Gracias a él pude flashear mi xbox ayer por la tarde.

Muchas gracias también a la persona que me lo flasheo en un inicio por facilitarme en su dia los archivos dummy, key....
Nada no consigo que el jungleflasher me detecte el puerto sata del lector, pero lo raro que el windows xp si me la reconoce, me tiene frito, he probado por msdos y nada tampoco, mi placa es una asus K8-U, ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA POR FAVOR ???????

Ademas yo si que tengo el dummy de cuando me la flashearon anteriormente.
piskitos escribió:Nada no consigo que el jungleflasher me detecte el puerto sata del lector, pero lo raro que el windows xp si me la reconoce, me tiene frito, he probado por msdos y nada tampoco, mi placa es una asus K8-U, ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA POR FAVOR ???????

tendras que probar en otro pc
piskitos escribió:Nada no consigo que el jungleflasher me detecte el puerto sata del lector, pero lo raro que el windows xp si me la reconoce, me tiene frito, he probado por msdos y nada tampoco, mi placa es una asus K8-U, ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA POR FAVOR ???????

Yo cuando flasheé a la 1.1 (aún no he metido el LT+), me volví loco para que windows y jungleflasher me lo detectasen. Al final hice una nueva partición e instalé un windows limpio ahí y me funcionó perfectamente.
Antes de nada gracias por el tuto.

Tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar. En el paso 2, al cargar el LT+ , me sale un número muy raro en el target firmware. Añado captura para que lo veais.

Tengo lector 478 y el iX 1.6 y he usado el dummy.bin de ese firm.

El LT+ de c4eva está en la carpeta firmware del jungleflasher.

Que hago mal?
Gracias, tendre que hacerlo en otro pc.
hablas del paso 2/punto4 ??
naoko15 escribió:Antes de nada gracias por el tuto.

Tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar. En el paso 2, al cargar el LT+ , me sale un número muy raro en el target firmware. Añado captura para que lo veais.

Que hago mal?
Dibujo.JPG
Si, exactamente

gades007 escribió:hablas del paso 2/punto4 ??

Que hago mal?
Dibujo.JPG
explicame los pasos que has dado uno por uno
naoko15 escribió:Si, exactamente

gades007 escribió:hablas del paso 2/punto4 ??

Que hago mal?
Dibujo.JPG

Que hago mal?
Dibujo.JPG

Luego de cargar el "Target Firmware" (el LT+) debes apretar ese botón que dice "Spoof source to target". Ese 7777777777 es la key que le pone el jungle cuando no tiene otra key
correcto.cuando le des a spoof ya te saldran los datos al igual que arriba
asnara escribió:

Que hago mal?
Dibujo.JPG

Luego de cargar el "Target Firmware" (el LT+) debes apretar ese botón que dice "Spoof source to target". Ese 7777777777 es la key que le pone el jungle cuando no tiene otra key
aah ok ok, gracias por las respuestas...probaré y ya os contare que tal me ha ido :)
gades007 escribió:
zeza escribió:Ya se que es mucho pedir pero me podrias poner el enlace del tuto de benq q no lo veo por el foro.???

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-lector-benq-vad6038-1-4-a-1-51_1215728
acuerdate de cambiar los terminos,y donde ponga ixtreme utilizar el LT+ para benq

Muchas gracias eres un crack!!!!!
Gracias por el tuto! No me decidía hasta tenerlo todo bien claro y esto es justo lo que necesitaba :)
Me temo que estoy en un problema.

Tengo LT 1.1 para pasar a LT+ deberia de tener las keys originales, sino solo me queda el metodo de soldar pistas, cierto???

Es que pregunte en la tienda donde la compre flasheada y con la mala suerte de que el disco duro donde tenia las keys con la base de datos se les jodio.

No se, hay esperanza sin soldar??
mala suerte compi,pero tendras que cortar y soldar.lo siento por ti
ReinonXXL escribió:Me temo que estoy en un problema.

Tengo LT 1.1 para pasar a LT+ deberia de tener las keys originales, sino solo me queda el metodo de soldar pistas, cierto???

Es que pregunte en la tienda donde la compre flasheada y con la mala suerte de que el disco duro donde tenia las keys con la base de datos se les jodio.

No se, hay esperanza sin soldar??
Tengo un problema. He podido extraer la key de mi Lite-On con el JungleFlasher y todo bien hasta el paso de borrar. Ahí se me ha colgado Windows y ahora es incapaz de arrancar la bios con el dvd conectado.

Mala cosa, supongo, no?

Un saludo.
Una pregunta, hay que borrar el liteon antes de ponerle el lt+, yo le tengo puesto acutalmente el lt1.1, gracias, me urege respuesta porque estoy flash...
Para los lectores BenQ, qué metodo hay que seguir para ponerle el LT+ ??
ZeuS_26 escribió:Una pregunta, hay que borrar el liteon antes de ponerle el lt+, yo le tengo puesto acutalmente el lt1.1, gracias, me urege respuesta porque estoy flash...

Debes borrarlo de otra forma no puedes subir el nuevo
Hola tengo la Key escrita en texto y luego tres archivos bin. los cuales son (Key1.bin, Key2.bin y Lite_CFW.bin) todos pesan 256KB, cual es la que tengo que coger?? jeje
Muchas gracias y un saludo
el_pelusa escribió:Hola tengo la Key escrita en texto y luego tres archivos bin. los cuales son (Key1.bin, Key2.bin y Lite_CFW.bin) todos pesan 256KB, cual es la que tengo que coger?? jeje

Yo abrí los bin que me pasaron y dejé como source el que jungle me marcaba como "stock" al lado de Firmware Type. Cuando me preguntó si deseaba automaticamente spoofearlo, copié a la carpeta firmware/ el LTPlus-934.bin (según tu liteon puede ser otro) y guarde ese como el "modificado" o calibrado como le llaman.

Ese es el que le cargué.
asnara escribió:
ZeuS_26 escribió:Una pregunta, hay que borrar el liteon antes de ponerle el lt+, yo le tengo puesto acutalmente el lt1.1, gracias, me urege respuesta porque estoy flash...

Lo he conseguido borrar y meterle el nuevo firm pero me sale lo siguiente en la verificacion:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Supongo como mi lector es un 93450c, y hay que cortar y soldar para leer el firmware por eso me da ese error, he probado la consola y me funcionan los juegos, tengo actualmente el 9199 y antes de meterle el nuevo quiero que me resuelvan la duda, es normal ese verification failed!!! cawento
asnara escribió:
el_pelusa escribió:Hola tengo la Key escrita en texto y luego tres archivos bin. los cuales son (Key1.bin, Key2.bin y Lite_CFW.bin) todos pesan 256KB, cual es la que tengo que coger?? jeje

Yo abrí los bin que me pasaron y dejé como source el que jungle me marcaba como "stock" al lado de Firmware Type. Cuando me preguntó si deseaba automaticamente spoofearlo, copié a la carpeta firmware/ el LTPlus-934.bin (según tu liteon puede ser otro) y guarde ese como el "modificado" o calibrado como le llaman.

Ese es el que le cargué.

Vale gracias, lo hare asi.
Despues de borrar el windows se me cuelga y no tengo manera de que no se cuelgue a la hora de escribir, he probado en msdos pero cuando le doy a dosflsh.exe no me detecta ahi el sata,
QUE PUEDO HACER ??????
Aterm escribió:Tengo un problema. He podido extraer la key de mi Lite-On con el JungleFlasher y todo bien hasta el paso de borrar. Ahí se me ha colgado Windows y ahora es incapaz de arrancar la bios con el dvd conectado.

Mala cosa, supongo, no?

Un saludo.

con todo apagado,intercambia los sata de hdd y lector,a ver si asi te deja arrancar.puede pasarte que una vez arrancado no te reconozca el lector,pero tu marca en o/o port el puerto que antes usaba tu hdd,que ahora sera donde tienes el lector y dale de nuevo a borrar.a ver si asi te deja

el paso 3 es el borrado y el paso 4 es la escritura del nuevo firm,si te refieres a eso
phe escribió:Para los lectores BenQ, qué metodo hay que seguir para ponerle el LT+ ??

tienes que usar el tuto para benq,y donde ponga ixtreme cambiarlo por LT+.
ESTE CREO QUE TE SIRVE
ZeuS_26 escribió:
asnara escribió:

Lo he conseguido borrar y meterle el nuevo firm pero me sale lo siguiente en la verificacion:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Supongo como mi lector es un 93450c, y hay que cortar y soldar para leer el firmware por eso me da ese error, he probado la consola y me funcionan los juegos, tengo actualmente el 9199 y antes de meterle el nuevo quiero que me resuelvan la duda, es normal ese verification failed!!! cawento

tienes que volver a repetir ese paso hasta que te salga bien
El caso es que en la consola me va bien el lector, a que pasos te refieres cuando tengo que repetir el proceso, mil gracias
ZeuS_26 escribió:El caso es que en la consola me va bien el lector, a que pasos te refieres cuando tengo que repetir el proceso, mil gracias

en la consola te va bien ,que significa,que te lee los backups ??
Si, ahora mismo he actualizado el dashboard al ultimo, estoy instalando el hot pirsuit en el disco duro a ver que tal???

Yo por logica que si para leer el firm original del 93450c hay que cortar pistas, supongo que al hacer la verificacion al tenerlas soldadas no te deja leer, por eso supongo que me dara error el la verificacion, como digo anteriormente el lector, me lo ha borrado en jungle y le he metido el lt+, pero con el error que sale en la pantalla que he puesto... ahora comento...
1307 respuestas