[TUTORIAL] Flashear LiteOn con el Ck3 - Por MS-Dos en 4 min.

Efectivamente, yo lo acabo de probar le juego este tb y si que va. asique confirmao totalmente

Un saludo y gracias por la colaboracion
Aluccar escribió:Mikia a mi me salia eso de 1.5 12x pero en MS-DOS, no con el JungleFlasher lo tengo bien o tendria que volver a flasear?

Un saludo.

EDIT: A los que flaseais por MS-DOS con el Ixtreme 1.51 y os salga que estais Flaseando con el Ixtreme 1.5, ES NORMAL que acabo de Flasear un Lite-On y me salia el mensaje de Ixtreme 1.5 y he probado el Hawk y FUNCIONA.

Hola, la verda es que no me he fijado en que sale por MS-DOS.

Pero rula!!!

Suerte pa toos.
Estoy siguiendo tu tutorial y una pregunta tonta. Me falta el "cable de serie" que va conectado a v3 y en el otro lado que va conectado?? a la luz. a ver si me podeis decir donde va conectado la otra parte.
Como se si he enchufado el cable de forma correcta para que no se queme el lector??
72-10 escribió:Estoy siguiendo tu tutorial y una pregunta tonta. Me falta el "cable de serie" que va conectado a v3 y en el otro lado que va conectado?? a la luz. a ver si me podeis decir donde va conectado la otra parte.
Como se si he enchufado el cable de forma correcta para que no se queme el lector??

Hola Tío, que mal te explicas... no me he enterado de na!!!

Si quieres que te ayude, explicate y recuerda que no es un SMS, no te cobran por caracteres!

Un Saludo.
Pues tienes toda la razón. No me he explicado bien. Lo siento,Y eso que no soy de las personas que escribe como si fuera una SMS.
Bueno pues de antemano gracias por tu PACIENCIA.
Me explico mejor: Son 2 preguntas:

1º El cable de serie Supongo que va desde la parte trasera del ordenador al v3
2º Como saber que conecto el cable de serie de forma correcta y no al revés para no quemar el lector.

Bueno el Lunes empezaré con el flasheo puesto que este finde me voy al pueblo, Y tengo que comprar un cable de serie que no tengo
De nuevo gracias y perdón por el mensaje anterior
Un saludo.
72-10 escribió:Pues tienes toda la razón. No me he explicado bien. Lo siento,Y eso que no soy de las personas que escribe como si fuera una SMS.

2º Como saber que conecto el cable de serie de forma correcta y no al revés para no quemar el lector.

Bueno el Lunes empezaré con el flasheo puesto que este finde me voy al pueblo, Y tengo que comprar un cable de serie que no tengo
Un saludo.

El cable de serie solo tiene 1 posicion, es como cuando enchufas cualquier otro cable, tiene que encajar y listo, va desde la parte trasera del pc debajo justo del enchufe del raton y eso creo hasta el ck3, lo enchufas o no lo enchufas no tiene mas vuelta de hoja. Creo q lo que tu dices de quemar el lector es con el cable de alimentacion el verdecito, pero vaya hay que ser muy burro para enchufarlo al revés!!
Saludos!
72-10 escribió:Pues tienes toda la razón. No me he explicado bien. Lo siento,Y eso que no soy de las personas que escribe como si fuera una SMS.

Un saludo.

Hola, por favor, deja de llamarlo cable de serie... Es Cable Serie, o RS232 (Que es el nombre del conector), tambien se puede llamar COM...

Como bien te dicen solo tiene una posición.

El que te puede quemar el lector es el de alimentación, ke lleba dos muescas para entrar!

Suerte.
Con el connectivity kit v3 pro hace falta hacer alguna soldadura en el lector ??

bye
estionx escribió:Con el connectivity kit v3 pro hace falta hacer alguna soldadura en el lector ??

bye

Y con el lite? es +barato..
Ni con el Ck3 ni con el xtractor hay que soldar...

Habeis leido los tutos? ein?
devil_snake escribió:Ni con el Ck3 ni con el xtractor hay que soldar...

Habeis leido los tutos? ein?

Pues en este tuto no pone nada de soldar, lo que visto que a parte del ck3 existe el ck3 probe(para evitar el tema de soldar, pero esto lo visto en divineo).
No sabia que habia que soldar, ya que en el manual no indica nada. Ni indica si este ck3 probe hay que comprarlo.
No hay que soldar, y el probe es opcional, te vale tato un lapiz como una aguja...
devil_snake escribió:No hay que soldar, y el probe es opcional, te vale tato un lapiz como una aguja...

PUES ESO EL SOLDAR SE VA A ACABAR... Jaja, hace muchisimos meses que se sabe que no es necesario!!!

Suerte.
he leeido todo perfectamente bn pero solo tengo 2 dudas y temores
1-con lo de los 2 puntos debo pincharlos ambos a la vez y dejarlos asi y copiar le comando,al momentoq los pincho soltarlos puntos y asi me va aparecer la key?
2-compre ck3 pro, la foto q aparece en el tuto tu no tienes coenctada por via pci la tienes direcata desde el alimentador de pc sata correcto es todo disculpa la pregunta tonta.
felix0585 escribió:he leeido todo perfectamente bn pero solo tengo 2 dudas y temores
1-con lo de los 2 puntos debo pincharlos ambos a la vez y dejarlos asi y copiar le comando,al momentoq los pincho soltarlos puntos y asi me va aparecer la key?
2-compre ck3 pro, la foto q aparece en el tuto tu no tienes coenctada por via pci la tienes direcata desde el alimentador de pc sata correcto es todo disculpa la pregunta tonta.

Hola,

1 debes localizar los puntos, puentearlos, ejecutar el comando y dejar el puente puesto hasta que te diga ke tiene la key, ke le des nombre, en ese mismo momento puedes soltar el puente.

2 SI esta conectado directamente.

Suerte.
si buenas estoy en la duda de las key segun tu tuto mikia dice q hay q ir renombrando las key pero como se renombran no entiendo esa partesita amigo.cuando se hace el puente y sale la key como la renombro?
felix0585 escribió:si buenas estoy en la duda de las key segun tu tuto mikia dice q hay q ir renombrando las key pero como se renombran no entiendo esa partesita amigo.cuando se hace el puente y sale la key como la renombro?

Hola, cuando sale la primera key, le da el nombre key.bin. Cuando sale la segunda key, le intenta dar el mismo nombre key.bin, por eso te pregunta que si quieres sobreescribir o renombrar !!! Y ahí es cuando renombras!

Suerte.
hola, el ixtreme 1.51 (el nuevo que ha salido este marzo) es el que tienes pinchado en el link del principio del post?, es que hago los pasos y cuando llego hasta ejecutar el fimrtool dummy.bin ix151....bin coge y me dice que todo ok de l amuerte pero pone: hacked Fw type: iXtreme 1.5 12x !!!!!! no pone 1.51!!! es ese el nuevo seguro??
magnusloko escribió:hola, el ixtreme 1.51 (el nuevo que ha salido este marzo) es el que tienes pinchado en el link del principio del post?, es que hago los pasos y cuando llego hasta ejecutar el fimrtool dummy.bin ix151....bin coge y me dice que todo ok de l amuerte pero pone: hacked Fw type: iXtreme 1.5 12x !!!!!! no pone 1.51!!! es ese el nuevo seguro??

Hola eso es normal aunque ponga 1.5 12x es el Ixtreme 1.51

Un saludo y suerte con el Flasheo.
muchas gracias por la respuesta!,

ahora tengo otr problema usando el l-o-erase FF00 (es mi pueto sata) pues bien me dice siempre : status f51, lo haga las veces que lo haga y reinicie el ck3, reinicie el ordenatavamos que haga lo que haga me da lo mismo!, a alguien l eha pasado?, joe anda que no me voy a atranca na! jejeje
magnusloko escribió:muchas gracias por la respuesta!,

ahora tengo otr problema usando el l-o-erase FF00 (es mi pueto sata) pues bien me dice siempre : status f51, lo haga las veces que lo haga y reinicie el ck3, reinicie el ordenatavamos que haga lo que haga me da lo mismo!, a alguien l eha pasado?, joe anda que no me voy a atranca na! jejeje

Hola.

Eso no me suena!!! Pero puedes probar varias cosas:

1. Ejecutar Dosflash, para ver si reconoce algo en el puerto SATA pero no lo identifica (Que es el resultado que estamos buscando y a efectos esta borrado).

2. Ejecutar en win el Jungleflasher y en la pestaña MTK Flash 32, darle al botón "Device ID" para que te mueste en la info el Status, para ver cual es!

Suerte.
PUes si que me reconoce el lector, me lo detecta en el FF00, de hecho lo he echo justo después de extraer la key unas cuantas veces, el caso es que ahora me asalta una duda... para hacer el flasheo del lector tengo que quitar el lector de modo busy?, es decir, tengo que apagar el ck3 y cerrar la bandeja?, es que quizá este status 51 me de porque está en ese modo...
magnusloko escribió:PUes si que me reconoce el lector, me lo detecta en el FF00, de hecho lo he echo justo después de extraer la key unas cuantas veces, el caso es que ahora me asalta una duda... para hacer el flasheo del lector tengo que quitar el lector de modo busy?, es decir, tengo que apagar el ck3 y cerrar la bandeja?, es que quizá este status 51 me de porque está en ese modo...

SI, quítalo!!!
Buenas, te escribo de nuevo, y de nuevo te doy las gracias por tu paciencia. He estado intentando flashear por disqueette de arranque y me sucede lo siguiente:

Arranco el ordenador con el disquette dentro.
en ms-dos.

A:\
pongo cd dos.

A.\DOS
cuando ejecuto "dosflash" me sale lo siguiente donde se encuentra el SATA:

4) 0XAC00 SATA Pri Master ATAPI No identify possible
MTK Vendor Intro failed on port 0xAC00.
5)0xB000 SATA Pri Master None.

tengo una conceptronic SATA combo que me la compré precisamente para esto.
Supongo que el ordenador no me reconoce el SATA?
¿Que he de hacer para que me lo reconozca?

Bueno ante todo Gracias de nuevo.
72-10 escribió:Buenas, te escribo de nuevo, y de nuevo te doy las gracias por tu paciencia. He estado intentando flashear por disqueette de arranque y me sucede lo siguiente:

Arranco el ordenador con el disquette dentro.
en ms-dos.

A:\
pongo cd dos.

A.\DOS
cuando ejecuto "dosflash" me sale lo siguiente donde se encuentra el SATA:

4) 0XAC00 SATA Pri Master ATAPI No identify possible
MTK Vendor Intro failed on port 0xAC00.
5)0xB000 SATA Pri Master None.

tengo una conceptronic SATA combo que me la compré precisamente para esto.
Supongo que el ordenador no me reconoce el SATA?
¿Que he de hacer para que me lo reconozca?

Bueno ante todo Gracias de nuevo.

Hola, puede ser que el LiteOn ya esté borrado en el 4 ???

O todavía no has empezado el proceso?

Suerte.
(mensaje borrado)
Hoy por fin he tenido tiempo para seguir, y efectivamente, con el lector en modo normal, con la bandeja cerrada, he tardado 1 minuto en meterle el firm y listo!, ya tengo mi xbox a full, jejeje se traga los buckups que da gusto.. ;) muchas gracias mikia me quito el sombrero, las gracias son tanto por el tutorial como por la inmensa paciencia que tienes contestando cada mensaje!!!
magnusloko escribió:Hoy por fin he tenido tiempo para seguir, y efectivamente, con el lector en modo normal, con la bandeja cerrada, he tardado 1 minuto en meterle el firm y listo!, ya tengo mi xbox a full, jejeje se traga los buckups que da gusto.. ;) muchas gracias mikia me quito el sombrero, las gracias son tanto por el tutorial como por la inmensa paciencia que tienes contestando cada mensaje!!!

De nada tío... Un Saludo.
Buenas de nuevo. Pues me he quedado en el dvdkey.
Todo lo hago correcto. Mi SATA es AC00.

Pongo dvdkey AC00
me crea el primer archivo y el segundo y a la hora de sacar la key me sale:

It didn´t work, sorry sega:54
COM port seems anyway to work

En el tuto comentas que te puede salir la segunda vez que sacas la key (para cofirmar key verdadera)

A mi me sale la primera vez, he probado en apagar el v3 sacar de nuevo el lector y meterlo de nuevo hasta la mitad.

A ver que me aconsejas, a lo mejor no puesteo bien pero yo creo que si.

Un saldudo y gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia.
72-10 escribió:Buenas de nuevo. Pues me he quedado en el dvdkey.
Todo lo hago correcto. Mi SATA es AC00.

Pongo dvdkey AC00
me crea el primer archivo y el segundo y a la hora de sacar la key me sale:

It didn´t work, sorry sega:54
COM port seems anyway to work

En el tuto comentas que te puede salir la segunda vez que sacas la key (para cofirmar key verdadera)

A mi me sale la primera vez, he probado en apagar el v3 sacar de nuevo el lector y meterlo de nuevo hasta la mitad.

A ver que me aconsejas, a lo mejor no puesteo bien pero yo creo que si.

Un saldudo y gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia.

A mi eso tambien me pasaba y tuve que sacar la key y los otros archivos con el tutorial de mikia que es este:

hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro_1150068

Y los meti en la carpeta DOS y ya esta, y me saltaba el proceso de sacar la key desde MS-DOS.

Suerte.
Hola,

SI, como bien dice Aluccar, para los novatos es más fácil sacar la key por windows... Pero verás como en cuanto la saques un par de veces por win, por MS-Dos, tampoco te costará ningún trabajo!

Suerte.
A mi eso tambien me pasaba y tuve que sacar la key y los otros archivos con el tutorial de mikia que es este:

Y los meti en la carpeta DOS y ya esta, y me saltaba el proceso de sacar la key desde MS-DOS.

Bien, he leido el post de sacar key por windows. He descargado el ck3tool v1.2.4. (no de este link, no funciona, de otro link)
Bien y mi problema (otro mas jeje) es que cuando instalo el programa, he intento ejecutarlo desde Inicio, no tengo la opción de ejecutar, tengo solo la de desinstalar. Tengo XP.
Espero haberme expresado bien. De nuevo gracias por la paciencia y la ayuda.
72-10 escribió:

Bien, he leido el post de sacar key por windows. He descargado el ck3tool v1.2.4. (no de este link, no funciona, de otro link)
Bien y mi problema (otro mas jeje) es que cuando instalo el programa, he intento ejecutarlo desde Inicio, no tengo la opción de ejecutar, tengo solo la de desinstalar. Tengo XP.
Espero haberme expresado bien. De nuevo gracias por la paciencia y la ayuda.

Segun recuerdo el CK3 Tool no se instala se extrae del .rar y ejecutas el .exe y ya esta.

Pero no se, no se...

A ver si se conecta mikia y nos ayuda.

Un saludo.
Pues me viene entre los archivos un instalador para xp y otro para vista. El .exe no lo encuentro.
72-10 escribió:Pues me viene entre los archivos un instalador para xp y otro para vista. El .exe no lo encuentro.

Hola, el instalador es para los drivers del USB, el programa es un ejecutable .exe!!!

El enlace del ck3 de mi tuto falla, porque la página oficial del programa, por lo que sea, tambien falla.

Si no te apañas con este prueba a sacar la key con el JungleFlasher, siempre hay varias opciones!

Suerte.
Me he dado cuenta de que ambos post, el de "extraer la key" y el de "flashear en 4 minutos" son al principio iguales es decir que ambos se extrae la key solo que uno desde win y otro con ms-dos. Pueto que ya he sacado la key no hace falta que haga el paso en este post ¿verdad?.Lo que hice fue seguir al paso 7 poner dummygen (al parecer creo dicho archivo y despues puse firmtool dummy.bin ix151LO.bin y me da un error que dice : File dummy.bin does not exist! Program aborted!

Salu2

Edito: Voy a comentar mis pasos para que me digais enque fallo, doy por echo que como dije arriba al tener extraida la key por win tengo que pasarme al paso 7 ¿ok?

a:/dos> dummygen

Can`t open jey.bin!

Usage: DummyGen
Creates dummy.bin from DVDKey output files
Output roughly mimics a benq image for use with Firmtools 1.3

a:/dos> firmtool dummy.bin ix151LO.bin ( pongo ix151LO.bin porque me he dado cuenta que el tuto lo dice con la version que no esta actualizada)
ERROR: File dummy.bin does not exist! Program Aborted!

Pues ahi me quedo y estoy volviendome loco :-? ¿podeis echarme una manita? yo creo que el archivo dummy no me lo crea...pero la cuestion ¿es porque?

He de decir que mi lectora es virgen por si influye en algo....

Salu2
Cuando extraes la key y los otros archivos tienes que meter esos archivos en la carpeta DOS dentro del Pendrive, y saltarete el proceso de sacar la key desde MS-DOS.
es decir los 3 archivos que me crea al extraer lo meto en la carpeta DOS y en teoria q pasa, que crea el dummy.bin? :-? gracias socio
No, el dummy.bin lo tienes que crear tu despues de crear la key.bin

Prueba a meter los tres archivos en la carpeta DOS y luega le das para crear el archivo dummy.bin.

Creo que te da el error del dummy.bin por que no has sacado la key desde MS-DOS ni la has metido en la Carpeta DOS, en cuanto la metas la key te saldra el dummy.bin

No se si me entiendes jeje...

Un saludo y suerte.
windurst escribió:es decir los 3 archivos que me crea al extraer lo meto en la carpeta DOS y en teoria q pasa, que crea el dummy.bin? :-? gracias socio

Hola, vamos a ver te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes!!!

Cuando sakas la key del LiteOn, no son sacas el fiechero key.bin con la key, sino tambien el inquiry.bin y el identify.bin, esos dos lleban información de identificacion de tu lector. Esos tres ficheros los tienes ke meter en tu diskete para luego ejecutar el comando "dummygen", porque esto lo que hace es fusionar los tres ficheros en uno llamado dummy.bin que contiene la información de los tres... Y luego a seguir con el siguiente paso.

* Tb comprueba que tienes espacio suficiente en el diskete!

Suerte.
Gracias mikia por resumirlo un poco que yo me he liado un poco escribiendo.

Un saludo.
gracias compañeros, ya hice lo de los 3 archivos, pero ahora al poner l-o-erase Puerto_SATA me da otro error que dice invalid ATA command block base register. Esto como lo puedo solucionar? gracias de ante mano.
windurst escribió:gracias compañeros, ya hice lo de los 3 archivos, pero ahora al poner l-o-erase Puerto_SATA me da otro error que dice invalid ATA command block base register. Esto como lo puedo solucionar? gracias de ante mano.

Puede que te hallas equivocado al poner el puerto donde esta conectado el Lite-On, revisalo.

A mi eso tambien me pasaba y era por que me equivoque de puerto y entonces el pc no reconocia nada.

Un saludo.
nono que va , si solo tengo la liteon conectada... esque la verdad que no tengo ni idea :-?
Podria decirme alguien que es lo que tengo que hacer?

Salu2
windurst escribió:nono que va , si solo tengo la liteon conectada... esque la verdad que no tengo ni idea :-?

Salu2

A ver si vas a tener el ck3 apagado!

Haz primero un dosflash para ver en que puerto te dice que esta el lector!!!

Suerte.

PD: Tío eres un pupas!
mikia escribió:
windurst escribió:nono que va , si solo tengo la liteon conectada... esque la verdad que no tengo ni idea :-?

Salu2

A ver si vas a tener el ck3 apagado!

Haz primero un dosflash para ver en que puerto te dice que esta el lector!!!

Suerte.

PD: Tío eres un pupas!

No que va socio, el CK3 esta encendido, (on). Sobre el dosflash lo voy a hacer ahora y te pongo el resultado :)
Joe tio, pupas no lo que pasa esque tengo mala suerte...y tengo ganas e intencion de aprender ;)

Edito: Esto es lo que me dice:

0) .... IDE Pri Master none
1)..... IDE Pri slave none
2)..... IDE Sec master none
3)..... IDE Sec Slave none
4)..... 0XDFA0 SATA Pri Mastter ATAPI PLDS DG-16D2S.
MTK vender intro failed on port 0XDFA0.
Despues mas abajo sale lo de resend...

salu2
Supongo que habrás puesto:

l-o-eras DFA0

Verdad?

Si lo has puesto bien... borra el fichero l-o-eras.exe y vuelvelo a copiar... y si te vuelve a fallar, hazlo por windows con el JungleFlasher!

Suerte.
Pues no, jajaaj puse como el tuto Puerto_SATA :p menudo fallo mas tonto... :O ahora pruebo y te digo...gracias socio.

Edito: POR FIIIN!!!! [carcajad] jodo menos mal...muchisimas gracias a los que me habeis ayudado os quiero cabroncetes [carcajad]

Salu2

PD: un par de preguntas:
1 Guardo los 3 ficheros que me creo + el dummy?
2 Para "desflashear" tengo que hacer el mismo proceso pero metiendo el firm original? :-?

Muchismas gracias
windurst escribió:Pues no, jajaaj puse como el tuto Puerto_SATA :p menudo fallo mas tonto... :O ahora pruebo y te digo...gracias socio.

Edito: POR FIIIN!!!! [carcajad] jodo menos mal...muchisimas gracias a los que me habeis ayudado os quiero cabroncetes [carcajad]

Salu2

PD: un par de preguntas:
1 Guardo los 3 ficheros que me creo + el dummy?
2 Para "desflashear" tengo que hacer el mismo proceso pero metiendo el firm original? :-?

Muchismas gracias

Coño... antes pensaba ke eres un "PUPAS", ahora pienso que eres un "MELÓN"!!!

Jajajaja

EDITACIONES:
1. Guarda solo los tres ficheros, ya has visto ke el otro lo generas tu!!!
2. "Desflashear" NO SE PUEDE.
3. PIENSA!!! porque me da la sensacion de que piensas que piensas! Pero NO!

Suerte.
ok.!!

1 ok, guardado bajo llave (aunque si no se puede desflashear no entiendo su cometido)
2 Como te decia en el primer punto, ¡¡PENSE!! que al tener mi key original, tendria la posibilidad de volver a ponerla.
3 No se con que intencion has querido decir este punto...

No se la edad que tienes ni como eres ni me interesa por que aqui no estamos para contarnos la vida, pero desde luego que yo personalmente no he nacido aprendido, y si se me va la pinza sera que tengo mis problemas como todo el mundo...
Dicho esto felicitarte por tu tuto y darte las gracias...
735 respuestas