[TUTORIAL] Flashear LiteOn con el Ck3 - Por MS-Dos en 4 min.

Hola, ya he añadido el nuevo firm 1.5.1 junto con las nuevas herramientas: Todo lo necesario AKI (También lo he puesto en el post inicial).

Voy a poner los asi en rapidillo los pasos ke teneis ke seguir. El Lunes le doy una vuelta al tuto!!!:

1º: Bajamos los ficheros del enlace, cogemos el nuevo firm ix151LO.bin.

2º Preparar los ficheros de key que sacamos la primera vez que hicimos esto y debíamos guardar como oro en paño. Si ya tenemos listo el dummy.bin directamente Inyectamos nuestra key en el nuevo firmware para LiteOn IXtreme 1.5.1:
firmtool dummy.bin ix151LO.bin

3º: Borramos la Flash del lector:
l-o-erase Puerto_SATA

saldrá status FF80, y lo ejecutamos otra vez, esto se hace varias veces hasta que salga status FF72
Si durante el proceso sale muchas veces FF80, apagamos Ck3 y lo volvemos a encender, seguro que ahora a la segunda sale!!!

4º: Ejecutamos el nuevo dosflash y metemos el nuevo firm, como pone en el primer post. Esta vez en W ix151.bin
dosflash

Suerte.

DaRKMsTeR escribió:Yo tengo 1 problema, no me deja meter el nuevo firm, supuestamente ya en msdos hago l-o-eras.exe C200 2 veces hasta que me da el status 72
una vez hecho eso ejecuto dosflash, le doy a la opcion 2, que es donde se encuentra el lector, le doy a write y me dice Unknow flash chip! ,pero ahora vuelvo a intentar hacer dosflash y ya me a desaparecido la unidad,tengo que volver al l-o-eras ,pero todo el rato me pasa lo mismo y no soy capaz de meterle el firm

saludos

Prueba con el nuevo dosflash16 v1.7!!!

Suerte.
mikia escribió:Hola, ya he añadido el nuevo firm 1.5.1 junto con las nuevas herramientas: Todo lo necesario AKI (También lo he puesto en el post inicial).

Voy a poner los asi en rapidillo los pasos ke teneis ke seguir. El Lunes le doy una vuelta al tuto!!!:

1º: Bajamos los ficheros del enlace, cogemos el nuevo firm ix151LO.bin.

2º Preparar los ficheros de key que sacamos la primera vez que hicimos esto y debíamos guardar como oro en paño. Si ya tenemos listo el dummy.bin directamente Inyectamos nuestra key en el nuevo firmware para LiteOn IXtreme 1.5.1:
firmtool dummy.bin ix151LO.bin

3º: Borramos la Flash del lector:
l-o-erase Puerto_SATA

saldrá status FF80, y lo ejecutamos otra vez, esto se hace varias veces hasta que salga status FF72
Si durante el proceso sale muchas veces FF80, apagamos Ck3 y lo volvemos a encender, seguro que ahora a la segunda sale!!!

4º: Ejecutamos el nuevo dosflash y metemos el nuevo firm, como pone en el primer post. Esta vez en W ix151.bin
dosflash

Suerte.

DaRKMsTeR escribió:Yo tengo 1 problema, no me deja meter el nuevo firm, supuestamente ya en msdos hago l-o-eras.exe C200 2 veces hasta que me da el status 72
una vez hecho eso ejecuto dosflash, le doy a la opcion 2, que es donde se encuentra el lector, le doy a write y me dice Unknow flash chip! ,pero ahora vuelvo a intentar hacer dosflash y ya me a desaparecido la unidad,tengo que volver al l-o-eras ,pero todo el rato me pasa lo mismo y no soy capaz de meterle el firm

saludos

Prueba con el nuevo dosflash16 v1.7!!!

Suerte.

Yo tengo el dosflash16 v1.7 y me ocurre exactamente lo mismo
Mikia me vas a llamar de todo, pero cuando flashee mi consola me calente y ni me fije en saber donde se guardan los archivos de mi key.

Lo único que me queda es la key que la guarde en un archivo word, según este método los archivos que se generan ¿se guardan en el usb?

Es una duda un poco tonta, para ahorrarme un par de pasos, pero si no lo que puedo hacer es sacar otra vez la key haciendo tu tutorial desde el principio no?

Un saludo
Hola,
Nelbu escribió:Yo tengo el dosflash16 v1.7 y me ocurre exactamente lo mismo

Pues entoces... puedes probar por windows... con el JungleFlasher, o el DVDkey32... Si tienes alguna duda con esos programas, solo avisame!!!

laredu10 escribió:Mikia me vas a llamar de todo, pero cuando flashee mi consola me calente y ni me fije en saber donde se guardan los archivos de mi key.

Lo único que me queda es la key que la guarde en un archivo word, según este método los archivos que se generan ¿se guardan en el usb?

Es una duda un poco tonta, para ahorrarme un par de pasos, pero si no lo que puedo hacer es sacar otra vez la key haciendo tu tutorial desde el principio no?

Un saludo

Efectivamente los ficheros están en el Pendrive/USB... en caso de no estar... pues simplemente vuelves a sacar la key. Esta Claro.

Suerte para todos.
mikia escribió:Hola,
Nelbu escribió:Yo tengo el dosflash16 v1.7 y me ocurre exactamente lo mismo

Pues entoces... puedes probar por windows... con el JungleFlasher, o el DVDkey32... Si tienes alguna duda con esos programas, solo avisame!!!

laredu10 escribió:Mikia me vas a llamar de todo, pero cuando flashee mi consola me calente y ni me fije en saber donde se guardan los archivos de mi key.

Un saludo

Efectivamente los ficheros están en el Pendrive/USB... en caso de no estar... pues simplemente vuelves a sacar la key. Esta Claro.

Suerte para todos.

Ninguno de esos programas me reconoce nada.
Mi chipset es P35 y la placabase Gigabyte P35-DS3R

saludos

Muy buenas a todos. Una vez que tienes borrado el firm con el l-o-eras, escribes dosflash y apagas el lector durante 10 segundos, lo enciendes y le das ha enter para ejecutar el dosflash y seguir las instrucciones que te pida. Yo lo hago asi y ningun problema.
Salu2.

PD. Perdon por el lapsu, hay que apagar y encender el lector, y esperar 10 segundos y le damos a enter
Hola,

Pues Nelbu... si no quieres probar en Windows como yo te dije... Prueba lo que dices Casabubu.

Desde luego yo he flasehado con tu chipset en el ordena de un colega!!!

Suerte.
mikia escribió:Hola,

Pues Nelbu... si no quieres probar en Windows como yo te dije... Prueba lo que dices Casabubu.

Desde luego yo he flasehado con tu chipset en el ordena de un colega!!!

Suerte.

No es que no quiera, es que a mi ordenador no le sale de los cojones [carcajad]

Voy a seguir probando metodos
Que problema tienes en windows?
mikia escribió:Que problema tienes en windows?

no me reconoce el lector. Es más de 6 puertos sata, solo me pilla 3 "accesos" ( B000, Df000, B200, etc)
Nelbu escribió:
mikia escribió:Que problema tienes en windows?

no me reconoce el lector. Es más de 6 puertos sata, solo me pilla 3 "accesos" ( B000, Df000, B200, etc)

Si por windows no puedes intentalo por ms2, hoy he tenido un liteon para flashear y me ha costado hacerlo por windows pero al final lo he conseguido. Prueba ha crear tu ix151.bin desde el JungleFlasher (suponiendo que tengas el antiguo dummy.bin) y desde ms-dos borrar el firmware del lector y despues escribes tu ix151.bin (no uses el dosflash 1.7 me ha dado muchos problemas) he tenido que usar el antiguo dosflash y me ha ido de perlas. Suerte

salu2.
Casabubu escribió:

saludos

Muy buenas a todos. Una vez que tienes borrado el firm con el l-o-eras, escribes dosflash y apagas el lector durante 10 segundos, lo enciendes y le das ha enter para ejecutar el dosflash y seguir las instrucciones que te pida. Yo lo hago asi y ningun problema.
Salu2.

PD. Perdon por el lapsu, hay que apagar y encender el lector, y esperar 10 segundos y le damos a enter

Nada tampoco. Diossss }:/

Si por windows no puedes intentalo por ms2, hoy he tenido un liteon para flashear y me ha costado hacerlo por windows pero al final lo he conseguido. Prueba ha crear tu ix151.bin desde el JungleFlasher (suponiendo que tengas el antiguo dummy.bin) y desde ms-dos borrar el firmware del lector y despues escribes tu ix151.bin (no uses el dosflash 1.7 me ha dado muchos problemas) he tenido que usar el antiguo dosflash y me ha ido de perlas. Suerte

Por ms2 llevo hecho todo hasta ahora. Solo me falta copiar el nuevo firm y listo.

Tendré que bajarme el dosflash1.6 entonces.

ya es que no sé que hacer
Nelbu escribió:
Casabubu escribió:

saludos

Salu2.

Nada tampoco. Diossss }:/

Por ms2 llevo hecho todo hasta ahora. Solo me falta copiar el nuevo firm y listo.

Tendré que bajarme el dosflash1.6 entonces.

ya es que no sé que hacer

Esa es la version que uso, pero por otros sitios he leido que con otras inferiores tambien funciona.
Si por ms-dos te ha funcionado antes, no te calientes la cabeza por windows. Prepara el ix151.bin desde windows y despues grabalo con ms-dos.
salu2.
pero es que en msdos tampoco va ...
Nelbu escribió:pero es que en msdos tampoco va ...

No decias que habias hecho todo desde ms-dos y que solo te faltaba copiar el nuevo firmware.
Dime con mas detalle el proceso que sigues y los fallos que te dá, para poder ayudarte en el proceso.
Salu2.
Hola Nelbu, por windows te lo puedo hacer por yo remoto!!!

Un Saludo.
Volvi a flashearla para meter el ixtreme 1.51 y todo correcto, gracias.
mikia escribió:Hola Nelbu, por windows te lo puedo hacer por yo remoto!!!

Un Saludo.

me interesa mucho. lo que pasa que comprendeme que desconfie un poco del método. Tengo el firm totalmente listo unicamente sería escribir
Hola tengo una placa base Asus A8n SLI Deluxe y no se como puedo arrancar desde el USB.

NECESITO AYUDA!!!!!!!
Aluccar escribió:Hola tengo una placa base Asus A8n SLI Deluxe y no se como puedo arrancar desde el USB.

NECESITO AYUDA!!!!!!!

Hola, si no puedes arrancar por USB, haz un disquete de arranque, o un cd de arranque, tienes muchas alternativas!!!

A veces para ke arranque de USB, aunque tengas la opcion en la BIOS, debes actualizar la BIOS.

Suerte.
mikia escribió:
Aluccar escribió:Hola tengo una placa base Asus A8n SLI Deluxe y no se como puedo arrancar desde el USB.

NECESITO AYUDA!!!!!!!

Hola, si no puedes arrancar por USB, haz un disquete de arranque, o un cd de arranque, tienes muchas alternativas!!!

A veces para ke arranque de USB, aunque tengas la opcion en la BIOS, debes actualizar la BIOS.

Suerte.

Para crear un cd de arranque copio todas las cosas del pendrive y las grabo en un cd ¿¿no??

Y luego desde la bios lo pongo para que arranque des de un CD ¿¿es asi??
Mikia todo me ha salido de puta madre muchisimas gracias por tu tutorial.

Edito:4 Liteon flasheados hasta la fecha.....

Aluccar lee este hilo de bleiser que te explica paso a paso todo el proceso para crear el cd:
hilo_tutorial-flashear-liteon-f-cil-con-un-cd_1192133
Saludos amigo
ola de nuevo...

Mikia haber si me explicas porque me ha pasado esto, he hecho todo el proceso para actualizar mi liteon (ya se que no hacia falta pero me le he aprendido de memoria y no tardo na) y cuando lo he hecho he metido el firware nuevo y todo muy bien me ha salido todo como en el tutorial.

Pero he ido a probar la consola y las tres luces rojas me han salido, la verdad qeu me he acojonao bastante.

he vuelto a desarmas la consola, e vuelto a meter el firware todo igual, y ahora se han quitao las luces y me lee los backups

Esto es normal??

un saludo
evaristonuñez escribió:Mikia todo me ha salido de puta madre muchisimas gracias por tu tutorial.

Aluccar lee este hilo de bleiser que te explica paso a paso todo el proceso para crear el cd:
Saludos amigo

Ya pero en ese tutorial tengo que desarmar el lector casi entero para ver la pegatina y poder generar el archivo "dummy.bin" y no me fio prefiero hacerlo con este tutorial.

Y la pregunta es esta ¿puedo hacer un CD de arranque con los archivos que me genera el programa (ipre 101) en el Pendrive)

Un saludo y gracias de antemano.
Una pregunta muy estúpida y muy tonta... en esta semana voy a flashear dos consolas, van a ser los primeros lectores nuevos que voy a coger... la cosa es que me han acojonado con el tema de conectar la corriente al extractor al reves... como se si está al derecho o al reves????
Ains me estoy haciendo viejo...
LepucK escribió:Una pregunta muy estúpida y muy tonta... en esta semana voy a flashear dos consolas, van a ser los primeros lectores nuevos que voy a coger... la cosa es que me han acojonado con el tema de conectar la corriente al extractor al reves... como se si está al derecho o al reves????

Tranqui yo ayer que fue cuando sace por primera vez la key tambien estaba acojonado, es normal.

El cable de corriente trae varias muecas que solo puedes conectar de una forma (no se como la gente ha podido quemar sus Lite-On) en fin que trae muecas y solo encaja de una forma, asegurate bien y miralo varias veces para saber si esta bien conectado.

Un saludo y suerte.
Jeje muchas gracias Aluccar, me dejas mucho mas tranquilo... hombre yo vengo del mundillo de la informática, que los conectores solo tienen una manera... pero como la consola se supone que no se tiene que abrir para nada pues a lo mejor venía el rollo totalmente cuadrado...
Bueno pues lo dicho, espero que no me de muchos problemas ^^
Hola a todos,

laredu10 escribió:ola de nuevo...

Mikia haber si me explicas porque me ha pasado esto, he hecho todo el proceso para actualizar mi liteon (ya se que no hacia falta pero me le he aprendido de memoria y no tardo na) y cuando lo he hecho he metido el firware nuevo y todo muy bien me ha salido todo como en el tutorial.

Pero he ido a probar la consola y las tres luces rojas me han salido, la verdad qeu me he acojonao bastante.

he vuelto a desarmas la consola, e vuelto a meter el firware todo igual, y ahora se han quitao las luces y me lee los backups

Esto es normal??

un saludo

Si es normal... la explicación más sencilla es siempre la correcta. Probablemente te salieron las 3LR, porque conectaste mal el lector a la consola, o porque dejaste el firm borrado y no se metío bien el nuevo firm.

Aluccar escribió:
evaristonuñez escribió:Mikia todo me ha salido de puta madre muchisimas gracias por tu tutorial.

Saludos amigo

Ya pero en ese tutorial tengo que desarmar el lector casi entero para ver la pegatina y poder generar el archivo "dummy.bin" y no me fio prefiero hacerlo con este tutorial.

Y la pregunta es esta ¿puedo hacer un CD de arranque con los archivos que me genera el programa (ipre 101) en el Pendrive)

Para hacer un cd de arranque no basta con copiar los archivos... tienes que hacer un cd bootable con Nero como te dice evaristonuñez en ese tutorial!!! Lo que puedes hacer es coger el booteo del tuto y meterle nuestros ficheros en una carpeta a parte!

LepucK escribió:Una pregunta muy estúpida y muy tonta... en esta semana voy a flashear dos consolas, van a ser los primeros lectores nuevos que voy a coger... la cosa es que me han acojonado con el tema de conectar la corriente al extractor al reves... como se si está al derecho o al reves????

Hola yo también soy informatico y no tengo ni puta idea de consolas :P y efectivamente en nuestro mundo todo enncaja de una sola forma, pero si lo metes al revés a pescozones... vaya que si entra... Pues bien, en la 360 no iba a ser menos. Pues como bien te dicen el conector trae dos muescas (muecas, einsss?), que hacen que solo entre de esa posición, pero como son de plastico, las puedes forzar. Si lo metes al reves, kemas el lector! Lógico, igual que un molex de un pc (5V, GND, GND, 12V) Imagina meterle 12V a lo que va preparado para 5V!!!

Suerte pa todos...
Me alegra que se reactive el Hilo... Un Saludo.
Para crear un cd de arranque copio todas las cosas del pendrive y las grabo en un cd ¿¿no??

Aluccar escribió:Para crear un cd de arranque copio todas las cosas del pendrive y las grabo en un cd ¿¿no??

Que no COÑO!!! Lee lo que te he dicho:

Mikia escribió:Para hacer un cd de arranque no basta con copiar los archivos... tienes que hacer un cd bootable con Nero como te dice evaristonuñez en ese tutorial!!! Lo que puedes hacer es coger el booteo del tuto y meterle nuestros ficheros en una carpeta a parte!

Suerte.
mikia escribió:
Aluccar escribió:Para crear un cd de arranque copio todas las cosas del pendrive y las grabo en un cd ¿¿no??

Que no COÑO!!! Lee lo que te he dicho:

Mikia escribió:Para hacer un cd de arranque no basta con copiar los archivos... tienes que hacer un cd bootable con Nero como te dice evaristonuñez en ese tutorial!!! Lo que puedes hacer es coger el booteo del tuto y meterle nuestros ficheros en una carpeta a parte!

Suerte.

Joder mikia es que no lo habia visto el primer mensaje... :p :p Gracias.
Hola, Hazlo en un CD reescribible, no machaques un CD para esta mierda!!!

Suerte.
Hola Mikia, acabo de flashear una 360 a la versión 1.51 y todo perfecto con los archivos k colgaste, exactamente el mismo proceso k la 1.50. Pero la cuestión es que con el tema este de las 2 nuveas variables que han aparecido (lo del pcb y tal que se puede mirar en las etiquetas del lector) lo has probado? Es decir como se haría? Generar el dummy extrayendo desde dos, editar a mano ese dummy poniendo los numeros de las 2 nuevas variables (en windows), y luego desde dos hacer el fimrtool con la 1.51 y flasehar y listo? Vamos la teoria creo k es más o menos así pero si lo has hecho podrías explicarlo como en el magnifico tutorial k ya tenias?

Saludos!!!
Buenos dias, ahora que a aparecido el firmware 1.51 y toca volver a flashear nuestros lectores me surge una pequeña duda, siguiendo este excelente tuto consegui flashear mi lite-on, y la duda que tengo es si haciendo los mismos pasos que hice en su dia para meter el 1.50 debo hacer lo mismo para el 1.51, salvo claro esta meter el nuevo firmware1.51 en vez del firmware llamado ix15lite.bin de la carpeta DOS y meter el nuevo, pero no se si con el mismo nombre u otro, es asi o hay que hacer alguna cosa mas,gracias y buenos dias
elveon123 escribió:Buenos dias, ahora que a aparecido el firmware 1.51 y toca volver a flashear nuestros lectores me surge una pequeña duda, siguiendo este excelente tuto consegui flashear mi lite-on, y la duda que tengo es si haciendo los mismos pasos que hice en su dia para meter el 1.50 debo hacer lo mismo para el 1.51, salvo claro esta meter el nuevo firmware1.51 en vez del firmware llamado sammy, es asi o hay que hacer alguna cosa mas,gracias y buenos dias

Hola, En los Samsung creo que es igual!!! En los LiteOn seguro que SI! Pero en los BenQ no es igual!!! Me estoy volviendo loco con uno, ya que no soy capaz de que me lo detecte el Diosflash o el Jungleflaser, por lo visto hay que apagar el ck3 y al segundo encenderlo... Pero no lo se, porque no lo consigo y nadie me ayuda!!! [buuuaaaa]

Suerte.
Buenas y gracias mikia por responderme, en cuanto tu asunto he visto tutos para el benq, no te sirven ninguino?? o donde te falla el proceso del flasheo, salu2 [beer]
elveon123 escribió:Buenas y gracias mikia por responderme, en cuanto tu asunto he visto tutos para el benq, no te sirven ninguino?? o donde te falla el proceso del flasheo, salu2 [beer]

Ya he resuelto lo del BenQ, lo decía como comentario!!!

Suerte.
Hola mikia mira tengo un problema ya he conseguido arrancar la placa desde el USB, ahora a la hora de extraer la key desde MS-DOS me da error.

Imagen

PDT: La key.bin y los otros dos archivos ya lo habia sacado de tu Tutorial anterior (hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro_1150068)
me pregunto si podria cojer los 3 archivos sacados del tutorial anterior y meterlos directamente al USB y asi ya no tener que scarlos desde MS-DOS.

Aluccar escribió:Hola mikia mira tengo un problema ya he conseguido arrancar la placa desde el USB, ahora a la hora de extraer la key desde MS-DOS me da error.

PDT: La key.bin y los otros dos archivos ya lo habia sacado de tu Tutorial anterior (hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro_1150068)
me pregunto si podria cojer los 3 archivos sacados del tutorial anterior y meterlos directamente al USB y asi ya no tener que scarlos desde MS-DOS.

Hola, COÑO CLARO QUE LO PUEDES HACER!!! Prueba copiar - pegar!

PD: Ese fallo está documentado en el tutorial!!!

Suerte.
Muchas gracias por el tuto. Me quiero poner a flashear mi 360. Pero a 1.51. Supongo que es igual que este tuto pero descargandote la carpeta Dos de 1.51 no?
Soy novatisimo y estoy un poco acojonaillo. jeje
Estoy esperando la conceptronic combo a que me la envien para flashear.
Saludos y de nuevo gracias
72-10 escribió:Muchas gracias por el tuto. Me quiero poner a flashear mi 360. Pero a 1.51. Supongo que es igual que este tuto pero descargandote la carpeta Dos de 1.51 no?
Soy novatisimo y estoy un poco acojonaillo. jeje
Estoy esperando la conceptronic combo a que me la envien para flashear.
Saludos y de nuevo gracias

Asi es en vez de bajar el Ixtreme 1.5 descargate el 1.51

PDT: Cuando vayas a flasear por MS-DOS cuando te pida el archivo IX15 pon IX151 (o como lo hayas renombrado tu en el Pendrive.)

Un saludo y suerte.
La respuesta parece Obvia... no¿?

Como vas Aluccar???

Suerte pa tooos.
mikia escribió:La respuesta parece Obvia... no¿?

Como vas Aluccar???

Suerte pa tooos.

Muchas gracias mikia por estos dos grandes tutoriales ya he podido flasear el Lite-On.

Gracias y suerte para todos.
Buenas, tengo una duda

A la hora de ejecutar el firmtool con el nuevo ix151LO.bin en hard FW Type os pone que es la version 1.51 o os pone iXtreme 1.5 12x?

Porque yo he hecho el mismo procediemiento que hacia siempre pero con los nuevos archivos de la carpeta DOS y me aparace iXtreme 1.5 12x

Esto es normal?

Gracias de antemano y un saludo
Chusty69 escribió:Buenas, tengo una duda

A la hora de ejecutar el firmtool con el nuevo ix151LO.bin en hard FW Type os pone que es la version 1.51 o os pone iXtreme 1.5 12x?

Porque yo he hecho el mismo procediemiento que hacia siempre pero con los nuevos archivos de la carpeta DOS y me aparace iXtreme 1.5 12x

Esto es normal?

A mi eso tambien me pasaba y he seguido flaseando por que he supuesto que era el Ixtreme 1.51, aver si se conecta Mikia y nos lo alcara.

Un saludo.
pero lo probaste con los backups que supuestamente dan problemas con el 1.5?
Chusty69 escribió:pero lo probaste con los backups que supuestamente dan problemas con el 1.5?

No por que no tenia el Hacwk para hacer la prueba.
Yo a ver si esta tarde consigo el hawk y lo confirmo ,sino a la espera de Mikia a ver que nos comenta

Un saludo y gracias
Chusty69 escribió:Buenas, tengo una duda

Esto es normal?

Hola, Eso tuyo tiene pinta de estar mal!!!

Mira:
Imagen
SALE iXtreme 1.51-12x

Revisalo y Suerte.
Mikia a mi me salia eso de 1.5 12x pero en MS-DOS, no con el JungleFlasher lo tengo bien o tendria que volver a flasear?

Un saludo.

EDIT: A los que flaseais por MS-DOS con el Ixtreme 1.51 y os salga que estais Flaseando con el Ixtreme 1.5, ES NORMAL que acabo de Flasear un Lite-On y me salia el mensaje de Ixtreme 1.5 y he probado el Hawk y FUNCIONA.
735 respuestas