Buenas.
Son sus variantes, uno aguanta más que otro, pero en lo que lo vas ha usar sirven todos.
Hoja de datos del Q1 = BC574C, también vale el BC547B que se vende más.
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... Xytvtz.pdf
Esos transistores, aguantan tensiones o voltios a 50v, 45v, 40v, etc. Esa es la variación de cada variante de los transistores. El puerto serie tiene 12v, el transistor Q1 aguanta entorno los 40v, así que esos transistores no tiene riesgo de ser quemado.
No el local de electrónica les queda siempre los componentes, así que lleven una lista que alguno de ellos tiene. Y que sepan que en realidad hay más transistores compatibles. Si uno compra el BC547, todo el mundo va a comprar ese transistor pensando que les va mejor que cualquier otro sabiendo que también sirve. No se preocupen.
Ejemplo:
Botella de 2,5 Litros de agua.
Botella de 5 L.
Botella de 10 L.
Botella de 16 L.
Bidón de 40 L.
Si deseas sólo usar 2 Litros de agua. ¿Qué botella puedo escoger sin tener riesgo de que se me llene y reviente de la presión al llenarla?
Respuesta:
Todas te valen para llenar 2 L. de agua. Si eliges un bidón de 40 L. (por ejemplo 2N2222) me sirve, lo que desperdicio 38 L. de agua que jamás llenaré pero me funciona. Si elijo la botella de 5 L. de agua (por ejemplo BC547), también me sirve, aunque me sobra 3 L. que no voy a usar. Así que elegir una botella o otra, al final podré llenar de 2 L. de agua sin problemas. Con los transistores pasa lo mismo.
Los que hayan comprado transistores que pongan el valor exacto según van participando.
Saludos.