› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
nodaro escribió:bueno decir que despues de muchos kebraderos de cabeza e conseguido extraer la key pero al llegar al paso de L-O-Eras.exe XXXX no deja de salirme el temido 80 y con el doshflash no me reconoce el lector, como hago para que lo reconozca?
e leido no se que de reiniciar el lector, eso como se hace? apagando y encendiendo la consola? pos a mi no me va
Alguna solucion?
algun rayo de luz....
gracias
Inicias DosFlash, te da un error que no recuerdo cual es, seleccionas N, luego te pide el numero de la unidad y dependiendo de tu caso seleccionas el numero, luego te da las opciones, escribes LITEON E, y empieza a borrar, cuando terminó lo que yo hice fue escribir L-O-Eras.exe XXXX y me dio FF80, volvi a escribir DosFlash.exe y segui el procedimiento como esta en el tutorial, espero haberme explicado son las 4am y ya tengo mucho sueño, pero queria ahorrarte todo el tiempo y trabajo que me costo dar con la solucion
Si no quedo claro o quieres que te explique mejor solo dime y hare lo que pueda.
Saludos
Laiko escribió:Muy buenas a todos. Antes que nada agradecer a todos los que se trabajan tutoriales como este y a todos los que ayudan a facilitarle las cosas a los demas con sus esperiencias. Gracias.
He leido el tutorial, y tengo una duda simple, se puede flashear con este tutorial un lector Philips LiteOn DG-16D2S, la consola es nueva comprada ayer. Un saludo
pinfloy_laurin escribió:Buenas,
En mi PC no tengo la opción de iniciar desde el USB.... el caso es que me he bajado la opción del disket... lo grabo en un disco... y cuando inicio el PC y lee el disket... me dice que lo saque (como que no le gusta...) alguna solución????
Gracias!!
por killa574 27 Dic 2008 14:03
tengo 5 malditos dias en esto pero no logro conseguir me sale todo pero la key.bin me dice q no es valida i si alguien tiene una solucion valida e tratado todos los tutoriales i no lo puedo lograrayuda plz
camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
El cable parece el tipico negro con cable plano.
¿se podria hacer un invento con reguladores de 12V, 3.3 y 5 para no tener que usar la consola para alimentar el lector?
Lo digo porque he liedo que la consola crea un registro al aver sido encendida sin cable sata...
cauldreon escribió:
Pues no mereceria rayarte tanto cuando el connectivity kit existe desde hace años.
Un saludo.
PD: Link
Sergy escribió:TabrisRyu ese esquema esta bien, así que montalo sin miedo. Aquí te dejo una fotito de como lo he montado yo, lo único le falta es una gotita de silicona, por si tiro del cable no llevarme el pequeño circuito.
Suerte.
abarth escribió:Bueno, por fin he conseguido flashear mi Lite-On gracias a este tutorial, por cierto muchas gracias a emudem y todos los que habeis ayudado con vuestras respuestas a todos los que lo necesitaban, con eso también se ha ayudado a muchos como yo que no les gusta tanto preguntar y sí leer.
Voy a contar mi experiencia a ver si le sirve a alguien como ayuda si le pasa algo similar.
Al hacer el extractor casero quise soldar directamente al TX para no tenerlo que estar aguantando todo el rato, pero noté que algo faltaba por ahí. Al encender y probar la consola funcionaba el lector normal, pero luego al hacer el puente dejó de funcionar el lector, y el led de la consola parpadeaba.
Temiéndome lo peor, pensaba que el lector se había jodido. No había podido ponerlo en modo B así que pensaba que el ordenador ni me lo reconocería. Aún así con unas cuantas pruebas finalmente con el MS-DOS de Windows 98 me lo reconocía el DosFlash pero no me sacaba la key. Lo probé de mil maneras pero nada, así que me imaginaba que era que como no estaba en modo B, no la sacaba.
Al final después de remirar el lector, me dí cuenta que una resistencia fallaba, la que está al lado de la r708, creo que era la 710. Puse una resistencia de 100 ohmios y voilá, el lector funcionaba de nuevo.
Como en windows me lo seguía sin querer detectar ni en modo B, seguí con MS-DOS, puse el DVD Key y me la saca a la primera. ^^
Apunté la Key y quise volverla a sacar para comprobar si estaba bien, pero me daba fallo otra vez. Así que la miré con DosFlash y coincidía. Así que ya seguí el tutorial y todo bien. En el paso del Lite-On Eraser me daba siempre FF80, pero al mirar con Dos Flash a ver que pasaba ví que ya no me reconocía el lector, por lo que ya se había borrado. Mi recomendación es que siempre mireis si DosFlash reconoce el lector, si pone que no hay información del lector, significa que se ha borrado correctamente.
Finalmente utilicé el Dosflash para escribir el firmware pero al ponerle W me decía que el chip era desconocido o algo similar, por lo que apagué la consola y al encenderla ya me flasheó perfectamente.
Finalmente le he quitado el puente al lector y he soldado la resistencia por la parte inferior, para que no toque con la placa del lector.
camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
¿se podria hacer un invento con reguladores de 12V, 3.3 y 5 para no tener que usar la consola para alimentar el lector?
Lo digo porque he liedo que la consola crea un registro al aver sido encendida sin cable sata...
takarocker escribió:Hola a todos am pues ya tengo hecho mi cable
tengo el lector en modo B de manera correcta, mi problema es que al intentarlo con el otro tutorial puse el alfiler en TX "pero!" el CI que esta por debajo de TX se calienta y me preocupa que se sobrecaliente y desconponga mi lector. al leer este tutorial me surge una duda en el punto 1 indica lo siguiente:
[Imagen del transirtor]
Hacemos el puente en la R707 (linea pequeña roja), no es necesario siempre, depende del sata que usemos.
[imagen]
Si tenemos el punto roto, podemos hacer el puente de la siguiente manera.
[imagen].
el "punto roto" a que se refiere ?
mi lector esta asi
R709 [o]- o
R707 [ ]-o <--------TX
R708 [ ]-o
______[o]-o
_____ R710
a la derecha TX---> se encuentra el chip que se calienta al poner el alfiler.
espero ser claro con mi pregunta y que me puedan ayudar.
de antemano gracias
salu2.
REHome escribió:camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
Habría que analizar paso por paso cada elemento. Se puede hacer al derecho y al revés.
Ahora que si lo haces uno mismo no saldrá 30€, ellos ponen ese precio por la mano de obra y vender.
Debes tener claro, también cuando hay que poner y quitar la fuente alimentación del lector y demás. Todo eso se puede controlar manualmente o por un microcontrolador PIC 16F84A por poner un ejemplo.
¿Realmente tienes intención de hacerlo?
Saludo.takarocker escribió:Hola a todos am pues ya tengo hecho mi cable
tengo el lector en modo B de manera correcta, mi problema es que al intentarlo con el otro tutorial puse el alfiler en TX "pero!" el CI que esta por debajo de TX se calienta y me preocupa que se sobrecaliente y desconponga mi lector. al leer este tutorial me surge una duda en el punto 1 indica lo siguiente:
[Imagen del transirtor]
Hacemos el puente en la R707 (linea pequeña roja), no es necesario siempre, depende del sata que usemos.
[imagen]
[imagen].
mi lector esta asi
R709 [o]- o
R707 [ ]-o <--------TX
R708 [ ]-o
______[o]-o
_____ R710
de antemano gracias
salu2.
Pues claro que se recaliente, es más, si lo dejas fijo se quemará.
¿El motivo?
Porque estás con salida con salida cuando en realidad es salida con entrada. Tiene suq eponerlo con Rx, no TX. Cuidado con lo que haces que la quemas.
http://usuarios.lycos.es/reparaplaystat ... liteon.jpg[/img]
Saludo.
takarocker escribió:REHome escribió:camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
Habría que analizar paso por paso cada elemento. Se puede hacer al derecho y al revés.
Ahora que si lo haces uno mismo no saldrá 30€, ellos ponen ese precio por la mano de obra y vender.
Debes tener claro, también cuando hay que poner y quitar la fuente alimentación del lector y demás. Todo eso se puede controlar manualmente o por un microcontrolador PIC 16F84A por poner un ejemplo.
¿Realmente tienes intención de hacerlo?
Saludo.takarocker escribió:Hola a todos am pues ya tengo hecho mi cable
[Imagen del transirtor]
[imagen]
[imagen].
mi lector esta asi
R709 [o]- o
R707 [ ]-o <--------TX
R708 [ ]-o
______[o]-o
_____ R710
de antemano gracias
salu2.
Pues claro que se recaliente, es más, si lo dejas fijo se quemará.
¿El motivo?
Porque estás con salida con salida cuando en realidad es salida con entrada. Tiene suq eponerlo con Rx, no TX. Cuidado con lo que haces que la quemas.
http://usuarios.lycos.es/reparaplaystat ... liteon.jpg[/img]
Saludo.
hola gracias por la respuesta
pero entonces ya no entendi @.@ en las imagenes del primer hilo muestra que es en el 3er circulito y lo indican como Tx, entonces cual es la ubicacion de Rx ?
grax por la ayuda n.n
cabi_ escribió:
e usado el transistor BC237 segun e lei por otros foros vale cualquiera que sea NPN amplifier o algo asi
hasta e conectado el cable TX directamente en el pin 2 del cable ke tengo conectado al COM por si fuera el conector pero nada...
cabi_ escribió:entonces no pruebo mas con el bc 237 ? de todas maneras ya buscare alguno de los que as dicho pero no tengo aparatos viejos que destripar para ver si lo tienen por aki... el transistor no se calienta ni el lector tampoco y funciona k lo probado por si acaso xD
cabi_ escribió:vamos ke no pasa nada por hacerlo como lo estoy haciendo... entonces porque no me saca la maldita key xDDD
tengo ke decir que la corriente y masa la estoy cogiendo del lector no del com ni del pc. asi tb deberia funcionar no ??
cabi_ escribió:vamos ke no pasa nada por hacerlo como lo estoy haciendo... entonces porque no me saca la maldita key xDDD
tengo ke decir que la corriente y masa la estoy cogiendo del lector no del com ni del pc. asi tb deberia funcionar no ??
tengo los puntos 707 y 708 puenteados correctamente y el tx soldado como sale en esta imagen.
cabi_ escribió:puentee porque use primeramente el esquema del max232 pero viendo que no sacaba la key porque no queria probe con el esquema del transistor y como va ahi el punto pues solde ahi, eske esta mal ? si eso kito los puentes