Todo con Jungleflasher desde Windows xp. Gracias a este extractor y este tutorial.
Primero que todo, quiero dar las gracias a todos los que con sus aportes y experiencias hacen posible este tremendo portal.
Mi experiencia:
Primera etapa, conseguir lo necesario: Mi placa es una Asus P5Q que no es compatible, por lo tanto me tuve que comprar una tarjeta adaptadora PCI-SATA genérica que me costó 12 Euros. (Yo soy de Chile y es el equivalente de pesos Chilenos) y el cable DKU5 genérico 5 Euros. Probé el CA-42 original y alternativo y ninguno me funcionó por que no eran PL-2303.
Segunda etapa, extraer la KEY: cero problemas, fue muy rápido. Después de unir los cables con el hyperterminal de XP y seleccionar los dos que me dejaban escribir (blanco y verde en mi caso), procedí a probar primero el verde, enhebrando los hilos en una aguja y pinchando R707 y PAF, a la primera me resultó.
Tercera etapa, flasheo: Aquí comenzaron mis problemas,
cuando intenté borrar el firmware original, no pude entrar a modo 0x72 y el lector quedó ladrillo, sin firmware, el jungleflasher ya no lo detectaba, y las luces verdes parpadeando eternamente.
Reinicié el pc pero el jungleflasher ahora ni siquiera me reconocía la tarjeta PCI-SATA. L a solución para esto (tomada de otro hilo de aquí) fue renombrar el viamraid.sys a _viamraid.sys y ya me reconoció nuevamente la tarjeta, pero el jungleflasher no me mostraba el lector ladrillo,
sin embargo como yo me acordaba a que puerto sata estaba conectado, hice el procedimiento de borrado a ciegas y PAF el jungleflasher lo realiza y después de conectar y desconectar el cable de energía queda en modo 0x72. listo para flashear.
Otra cosa que me hizo perder tiempo fue que metí dos veces el extreme 1.6 tal cual sin mi key, y por lo tanto no funcionaba, por que yo pensé que con apretar manual spoofing y aceptar estaba listo, y resulta que no, igual hay que apretar el boton central de spoof source to target.
CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN: Pensando en la razón de mi problema, la causa fue no sacar el lector del modo b antes de flashear.
Es importante saber que si el lector el jungleflasher no lo muestra, no significa que no lo detecta. Por eso es importante saber a que puerto sata está conectado.
Es mu util saber de la posibilidad de destrabar Windows cuando se ejecuta el jungleflasher, modificando el archivo viamraid.sys.