Hoy me he conseguido una memory card con un colega y armado con mi pendrive, mi memory card y la versión 1.2c del Free McLoader estos son mis resultados:
1. Con mi memory card formateo con el mismo FMCL(Free mc loader) y posteriormente lo lanzo y hago la instalación normal (uso un CD que tiene el Ule) desde mi pendrive; instala todo perfectamente pero cuando reseteo la consola esta queda "pillada" en el bucle de reseteos y pantalla negra (totalmente descartado que funcione..)
2. Con la memory card mi colega formateo con el FMCL luego lo instalo normalmente (lanzandolo desde el pendrive por medio del Ule que corre desde un CD) se instala todo perfectamente, luego reseteo la consola y luego de 1 o 2 reseteos en pantalla engra una 3era pantalla con líneas grises cruza mi pantalla hasta que finalmente aparece el Ule.. quede bastante sorprendido, pero como tenía el CD con el Ule adentro me entró la duda, retiré el CD con el Ule y la pendrive, reseteé la consola y sorpresa! vuelve a bootear el Ule
.. luego paso a lanzar el HDloader 8.0b desde el pendrive que posteriormente puse y todo funciona perfecto, finalmente decidí copiar con el mismo Ule el HDloader a la MC y lanzarlo desde allí; aún hay 5mb libres en la memory card y tengo la otra para las partidas xD... después de toda la experiencia puedo indicar algunas cosas:
El sistema funciona de PM (no tarda ni 5 seg en bootear), No necesita que haya ningún disco en la bandeja para funcionar y lo que no quiero reconocer pero en fin.. mi memory card es una "fake chinese clone" así que apenas junte algún dinerillo me pillo una oficial (que cuestan lo suyo por cierto..)
Por cierto las pruebas fueron realizadas con una SCPH-39001 v7 específicamente región NTSC-USA, la consola está con chip (ni idea cual) y el lector a pesar de que aún con un poco de sufrimiento lee discos está agonizando.
Nada.. solo dar las gracias a todas las personas que me han orientado (en particular manugarrote y boticario) y siganle que esto promete muchísimo!
Saludos!
PD: Una última consulta, de que manera podría dejar solamente el HDloader0.8b en la memory card y que este cargue directamente sin pasar por el Ule?? (no tengo intenciones de lanzar ninguna otra aplicación desde la MC)
Tendría que al hdloader0.8b.elf renombrarlo a runme.elf (o a boot.elf) y sustituírlo por el que se instala en la MC?