› Foros › PlayStation 2 › Scene
mrchan escribió:Olvidé que también se pueda encender la PS2 con los botones.
sundarkness escribió:Pues no se si alguien se ha preguntado que el archivo "ESR beta rX mcard.elf" solo sirve para mas compatibilidad?? Pues no señores, encontré otro motivo el cual a mi parecer es mucho mejor, ademas de poder meter en el HDLoader desde la ps2 un juego parchado para ESR... Podemos hacer swap de un backup con otro backup NO PARCHADO, es muy sencillo siguiendo el mismo metodo que conocemos y lo he probado en mi ps2 sin chip.... debemos hacer lo siguiente teniendo (en teoria) cualquier Free V@st ó Exploit:
Debemos tener un backup normal y otro parchado con memento ya sea dejarlo desde el inicio dentro o ya en en uLE meterlo, lo importante es que este parchado y tenga un buen TOC, esto es para los que tienen juegos originales y no tengan suficiente TOC para los backups, solo es buscar un juego grande.
- Cargamos el uLE con cualquier metodo, ya sea Free V@st o Exploit (este ultimo deberia funcionar tambien)
- Ejecutamos el "ESR beta rX mcard.elf" (X es la version) la version 8 tambien me ha funcionado.
- Despues en el uLE nos vamos a browser y entramos en cd0: y debemos ver los archivos de juego parchado.
- Regresamos a la raiz de browser y hacemos swap por otro backup NO PARCHADO.
- Regresamos a la unidad cd0:
- Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego SCUS, SCES, etc.)
- Ejecútalo.
Y eso es todo, creo que este es uno de los secretos que fue hecho este archivo ademas de compatibilidad que se nota al jugar, los backups los veo mas estables que antes. Es solo de probar.
Agradezco mucho a jimmikaelkael por el lo que ha hecho y no venderse, a los chicos de ESR, a manugarrote por la informacion que nos ha proporcionado en todo su post,ademas de ayudarme con algunas dudas y a Bahamut-X tambien por la ayuda que me ha dado tambien.
¿Entonces utilizando un disco parcheado, puedo cambiarlo por mi backup haciendo swap? (ahora que lo pienso tiene mucha lógica) Pues es cojonudo!!!!
manjapani escribió:siguiendo esto si hacemos un backup parcheado dvd9 con mucho toc podriamos hacer swap con dvd9?
JODER!!! A ver si saco un ratillo y pongo a l día el hilo principal con todas las novedades!
PD: una cosilla que se me acaba de ocurrir: si con los discos parcheados nos ahorramos todo el tema del TOC, al hacer swap como has dicho arriba nos evitamos el TOC en nustros backups normales
Bahamut-X escribió:Lo de la BIOS en Smooth de momento no se puede, pero espero que cuando saquen la versión 1.4c funcionando ya se pueda hacer!
Oye ese metodo que has dicho es impresionante! Con un solo juego en DVDV ya puedes cargar cualquier copia normal y corriente en una ps2 sin chip??? WTF!!!
De donde has sacado eso, de algun foro o lo has descubierto tu?
mrchan escribió:Hmm, cómo has pasado el juego al HDLoader, con la lente de la PS2 o con WinHiip?
Con mejorar la estabilidad te refieres a que dejan de fallar los juegos que se quedan pillados aleatoriamente en HDLoader, llámese King Of Fighters XI ó Guitar Hero 3?.
juanjuanjo escribió:sundarkness dos preguntas, y en lugar de un juego parcheado en DVDV y si pongo una peli ( no está ya en formato DVDV?).
Cuando dices que haces swap, supongo que es sin tener tapados los sensores (slim). Es que este mes no tengo ps2 y no puedo probarlo yo.
juanjuanjo escribió:sundarkness dos preguntas, y en lugar de un juego parcheado en DVDV y si pongo una peli ( no está ya en formato DVDV?).
juanjuanjo escribió:Cuando dices que haces swap, supongo que es sin tener tapados los sensores (slim). Es que este mes no tengo ps2 y no puedo probarlo yo.
neotux escribió:Parece que saltarán de la versión 1.4c a la 1.5.
Aquí tenéis la beta de la 1.5: http://www.4shared.com/file/52726530/e1cd3014/free_mcboot_15_beta_test.html/
Como novedad, todo lo de la beta 1.4c y además vuelve el cross-linking (Multi-Version Install):
Normal Install creates only your osdxxx.elf file.
Multi-Version Install uses cross-linking to make your card compatible with all ps2 versions (of the same region).
Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.
manugarrote escribió:habría que probarlo, bootear con un DVDVideo, ejecutar "ESR beta rX mcard.elf" (para que el sistema reconozca también los DVDs de video), hacerle swap e intentar ejecutarlo con Swap Magic. (Si alguien lo prueba que nos diga que tal ha ido)
lelele escribió:manugarrote escribió:habría que probarlo, bootear con un DVDVideo, ejecutar "ESR beta rX mcard.elf" (para que el sistema reconozca también los DVDs de video), hacerle swap e intentar ejecutarlo con Swap Magic. (Si alguien lo prueba que nos diga que tal ha ido)
yo tengo el swap magic 3.3 en disco, hay alguna forma de hacer un elf? o tengo que buscarme el ELF por internet?
salu2
manugarrote escribió:Mi teoría estaba tan cojida con alfileres que se me ha olvidado
Una cosa está clara a la consola hay que darle un disco "original" para hacer el cambio. Cuando digo "original" me refiero a original de ps2 o DVD de video (da igual si es un juego parcheado o una peli). OJO siempre y cuando usemos ESR!!!
sundarkness escribió:Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas .....
Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.
Lo malo es que sigue importando el TOC aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.
Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.
Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups
Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.
Creo que me estoy haciendo 1 lio... yo me pensaba que lo que conseguias era cargar un backup sin parchear en una play sin parchear... pero ahora estoy entendiendo otra cosa, aqui entiendo que estas cargando un backup haciendo swap, que fallo! Si eso ya se podia hacer de toda la vida, con el swap magic en un ELF por ejemplo! no entiendo que utilidad tiene entonces, poder usar DVDV como un original para hacer swap? Casi todo el mundo tiene aunque sea un original de PS2 asi que tampoco es que sirva de mucho, con esto lo unico que consigues es crearte un disco con mucho TOC, pero vamos que no hace falta, porque quien quiera hacer swap o bien usa un original o bien se compra el swap magic y puede cargar CDs y DVDs.
lemus escribió:Creo que me estoy haciendo 1 lio... yo me pensaba que lo que conseguias era cargar un backup sin parchear en una play sin parchear... pero ahora estoy entendiendo otra cosa, aqui entiendo que estas cargando un backup haciendo swap, que fallo! Si eso ya se podia hacer de toda la vida, con el swap magic en un ELF por ejemplo! no entiendo que utilidad tiene entonces, poder usar DVDV como un original para hacer swap? Casi todo el mundo tiene aunque sea un original de PS2 asi que tampoco es que sirva de mucho, con esto lo unico que consigues es crearte un disco con mucho TOC, pero vamos que no hace falta, porque quien quiera hacer swap o bien usa un original o bien se compra el swap magic y puede cargar CDs y DVDs.
piensalo para los que no tienen un swap magic, funciona con solo parchar el backup, sin ninguna modificacion a la consola, pero si no quieres parchar todos tus backups pues se comento el swap, hombre da flojera leer mas de 60 hojas, pero vale la pena
JETET escribió:1 ps2 v scph-39004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test funciona OK
2 ps2 v scph-50004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test no funciona k.0
puesto como boot para que arranque desde inicio de la consola hdloader version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)
alguna sugerencia gracias
lo que yo e probado en consolas sin chip son las 2 versiones arriba mensionadas solo arranca la version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)
con la version FREE_MCBOOT_1.5_beta_test ok el hdd en la version 1 si funciona en la otra version es decir la 2 arranca el hdd pero cuando selecciono un juego se queda pantalla en negro
SIN ENVARGO CON LA CARGA DIRECTA Y EL JUEGO PARCHEADO FUNCIONA EN LA PS2 SCPH-50004
BOOT2 = [b]cdrom0:\SCES_500.03[/b];1
VER = 1.10
VMODE = PAL
JETET escribió:es el porque en la primera version de ps2 que arriba indico el free mc 1.5 me arranca el hdd de ps2 arranco cualquier juego del hdd y funciona
sin embargo en la version 50004 lanza el hdd con los mismos juegos y no arranca ningu juego pantalla en negro
ahora e probado contro hdd formateado para usb con adaptador ide to usb con un juego y si arranca el juego
pero me gustaria solucionar lo del hdd desde el adaptador de red de sony
aver si me podido explicar algo mas
marc1985 escribió:yo ya no se ni que hacer para que me funcione el asunto.
tengo una scph-30004 y he probado con una memory max memory 16mg y con una oficial de sony de 8mg y no hay manera, desde pendrive, desde la psp........ no hay forma.
el caso esque un amigo me ha dejado un scph-30004R y en esa si que funciona, tanto con la de 16 como con la de 8mg.
alguna sugerencia de porque es esto?
manugarrote escribió:¿Qué versión de Free Mc Boot estás intentado instalar?, ¿qué error te da?
En principio las MCs que has comentado son compatibles.
manugarrote escribió:-Actualizado el apratado Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS) con novedades y algunos descubrimientos de cosecha propia (a ver lo que tardan en copiármelos ).
[/b]
manugarrote escribió:Opción 2: utilizar el backup parcheado que tenemos en la unidad para hacer swap por un backup sin parchear.
-Hacemos Swap por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf
juanjuanjo escribió:Una pequeña corrección al Tutorial, cuando dice:manugarrote escribió:Opción 2: utilizar el backup parcheado que tenemos en la unidad para hacer swap por un backup sin parchear.
-Hacemos Swap por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf
Como ya dige en su día, y sundarkness comprobó, no hace falta utilizar un backup parcheado. Se puede utilizar cualquier dvd en formato DVDV, por ejemplo una película en dvd (original o copia), un dvd con mp3 en formato dvdv, las fotos de las vacaciones en dvd y formato dvdv, etc. Lo que si importa es el TOC con el que hagamos el DVDV, es decir llénalo hasta los topes.
sundarkness escribió:manugarrote escribió:-Actualizado el apratado Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS) con novedades y algunos descubrimientos de cosecha propia (a ver lo que tardan en copiármelos ).
[/b]
Claro amigo, yo tambien con mi colaboración de que descubrí Cargar Backups con un Backup Parchado con Memento
Pues Bahamut-X (gracias amigo) me puso en su post principal
lelele escribió:eyy que bueno jajaj me gusta tu menu
lelele escribió:la iso como se hace? se crean los dummy's, creo un dvd de datos en el nero con los dummys dentro y luego parcheo la iso??
ayer lo intente asi pero al parchearlo con el programa de Memento me decia que la iso no era valida, asi que algo he hecho mal
lelele escribió:Bueno pues aquí está la ISO en DVDvideo para cargar TOC.
Está creada con el UltraISO (con un system.cnf, un elf y varios archivos dummys) y luego parcheada con el esrpatch v0.2 (versión java)
El archivo RAR no llega a 1mb, pero si descomprimes la ISO ocupa 4,37 GB (4.700.798.976 bytes)
http://www.mediafire.com/?tyd2j21zzmm
espero que sirva, saludosss
lelele escribió:Bueno pues aquí está la ISO en DVDvideo para cargar TOC.
Está creada con el UltraISO (con un system.cnf, un elf y varios archivos dummys) y luego parcheada con el esrpatch v0.2 (versión java)
El archivo RAR no llega a 1mb, pero si descomprimes la ISO ocupa 4,37 GB (4.700.798.976 bytes)
http://www.mediafire.com/?tyd2j21zzmm
espero que sirva, saludosss
Plutoky escribió:Me he registrado exclusivamente para dar las gracias a manugarrote y al resto de gente que ayuda desinteresadamente al resto en este tipo de cosas. Hasta ahora tenía una PS2 v7 totalmente virgen, pero hoy, con la ayuda del tutorial, unos discos SM prestados y un poco de curiosidad, ya tengo puesto el Free Mc Boot, ESR y uLe -todo funcionando correctamente por el momento!-. Ahora me toca empaparme un poco más sobre la scene de PS2 porque realmente no tengo ni idea, jeje. Lo dicho, gracias por todo!!