Bueno viendo la salida del nuevo firmware para los lectores BenQ me anime a experimentar con mi 360, esta es la premium halo edition con salida HDMI y lector BenQ.
materiales:
Mainboard Asrock ALiveNF6G-VSTA (cualquiera con chipset Nforce sirve)
Windows XP
El Dosflash32 1.3
BenQ I Xtreme 1.1
Cable ATA
Copia Stealth de mi call of duty 2.
Y los hue*** ara atreverse a abrir un juguete de mas de 400$.
Aunue los paso ya han sido mas que explicados detallare lo que yo hice.
1) abrir la 360, en el internet hay muchos tutoriales con fotos y hasta con video, decir que fue lo mas dificil para mi debido a que temia romper algo ya que hay varias piezas con seguros platicos a precion, pero en realidad es cuestion de perder el miedo por que siguiendo los tutoriales no pasa nada malo.
2)conectar el cable ATA desde la placa madre del PC hasta el lector benQ de la 360 (no olvidarse conectar el cable de video a la xbox 360).
3)encender el PC y despues la xbox 360.
4)Una vez que estemos en el escritorio de Windows XP ejecutamos el dosflash32.exe
5) Automaticamente nos aparecesar un cuadro de error que nos indica el puerto y nos pregunta si queremos reintentar, desimos que si y enseguida apagamos la xbox 360 y la volvemos a encender, con eso deberia bastar para ver la infomracion de nuestro lector por medio del Dosflash32.
6) Ahora veamos lo que hace el Dosflash32, este aparte de dejarnos ver las caracteristicas del chipset de nuestro lector tambien nos permite leer, escribir y borrar el contenido del mismo, asi que lo primero que haremos es leerlo, gracias a esto podemos respaldar el firmware de nuestro lector, asi que cuando le demos a READ nos aparecera una ventana para que le asignemos un nombre y una ubicacion para guardarlo (nunca borren este firmware origina).
7) Ahora lo que queremos es alterar nuestro firmware por uno que nos permita leer discos grabables
, asi que lo que hacemos es copiar el firmware original dentro de la carpeta FAST o QUIET del Ixtreme 1.1.
8) Ahora lo que debemos hacer es ejecutar "Make Ixtreme firmware" , este nos mostrara informacion de nuestro firmware y si todo salio bien nos creara un nuevo firmware llamado benq-ix.bin.
9) Ultimo paso y donde debes cruzar los dedos para que todo salga bien, apagamos el PC y la 360 para volver a iniciarlos desde un principio (esto es opcopnal pero si eres meticuloso mejor repite los pasos 4 5 y 6) pero esta vez en vez de leer el firmware le daras a WRITE para escoger nuestro nuevo y flamante benq-ix.bin, conten la respiracion y cuenta hasta 10... si todo sale bien te dira SUCCESFUL!.
10) Apaga el PC, apaga la 360, desconecta todo y reensambla tu 360, ahora solo tienes que poner el disco con el respaldo STEALTH de tu juego y a disfrutar.
Saludos.
PS: al final rehice el proceso con mi firmware original por miedo a que microsoft me de una patadita del LIVE, por lo que aconsejo que si quieres solo experimentar y te pasa lo mismo que a mi NUNCA CONECTES la Xbox360 al internet mientras tengas el firmware ixtreme para anular cualquier posivilidad de que microsoft te detecte.