Dejo aqui las Experiencias al flasear el primer lector Benq que ha llegado a mis manos.
Placa Usada: Asus K8V-MX (via 8237)
Me decidi a usar la version de dosflash para windows, ya sabeis porque el ser humano es vago por naturaleza y asi me evitaba meter comandos. Pues bien, esto fue lo que paso
1ª vez, me equivo de direccion E/S y le digo "yes" al disco duro, por lo que podreis imaginar que paso (particion del hd a tomar por cu..). Cambio el hd, instalo S.O nuevo y vuelta a empezar
2ª vez, me aseguro que el SATA1 corresponde en esta placa a la direccion E400. Cuando le digo "yes", con el correspondiente metodo de los 2 seg, se me vuelve a abrir el programa y cuando voy a "read flash", pulso, pongo nombre de archivo y no me lee nada, por lo cual me dispongo a apagar el PC para volver a empezar y ¿que vuelve a pasar? ... particion a tomar por culo, de nuevo, esta vez no se porque.
3ª vez, siguiendo las indicaciones de Flash78, me dispongo a hacerlo por msdos, y como ya tenia preparado un pen de arranque para los samsungs, pues copio ahi el dosflash16 y siguiendo al pie de la letra todos los pasos, consigo leer el firm. Despues el resto es coser y cantar, siguiendo el mismo metodo tanto para borrar y volver a escribir. No hay que decir que el firm extraido lo paso a otro ordenador y lo modifico para volver a meterlo con el otro ordenador sin hd. El borrado y la posterior escritura del firm, lo hago haciendolo del mismo modo con los 2 seg.
PD: Los HD es curioso, he podido recuperar las particiones y los datos pero el 1er. HD no me lo reconoce la bios SOLO de esta placa Asus K8V y el 2º HD me lo reconoce cuando le da la gana.
Resultado Global: WindowsXP -2
, MsDOs +1