Buenaaaas!
Wooo! Mi primer post en el foro! Jejeje! Ya hace semanas que os sigo por eso desde que un amigo me recomendo la pagina por eso, mu buena, mis felicitaciones!
Bueno, a lo que iba, que esto no tiene na que ver con el hilo.
Hoy me ha llegado el Qoob PRO y esta noche me he puesto a instalarlo. No tenia mucha idea de soldar y además hacia tiempo que no tocaba mi viejo JBC 40S, así que cogí una radio vieja y recordé viejos tiempos cambiando condensadores quemados
. He aquí un pequeño review de mi experencia con este modchip por si a alguien le puede servir de algo
Desmontar la carcasa de mi Cubo era lo primero y aunque me compré el destornillador especial con el Qoob, antes ya lo había intentado con los Bic. Conseguí sacar uno, pero yo no sé si es que soy muy torpe, pero no hubo manera de sacar ningún tornillo más. No se me quedaba bien sujeto el boli recalentado
.
En fin, tras sacar la carcasa empecé a sacar tornillos. Muchos tornillos. Creo que más de los que pone en este tuto
. En total, entre los del lector y los del ventiladorcillo, creo que sumaban 12 o así. La custión es que al quitarlos la pieza susodicha del lector ha salido sin ningun problema. Ahora le tocaba el turno al disipador
Los tornillos duros y, efectivamente, he tenido que hacer un poco de palanca con mucho cuidado para que saliera.
Soldar... madre mia que sudores!
Los puntos se veian mas grandes en las fotos del tuto eh?? Jajaja! Bueno, con mucha paciencia y musica clasica de fondo lo he conseguido. Ningun problema con el punto de 5V, tras estañarlo se ha quedado ahi muy bien sujeto. Recomiendo soldador de punta muy muy fina, y la punta nueva, que la mia sta jodida y en la punta punta no calienta bien
Al sacar los cables he preferido doblar también la patilla, ya que si no me chafaban los cables y no era plan. Todo colocado en su sitio, he pegado el chip al ladito con un trocito de celo de dos caras (ese que pega por los dos lados, amos...
) y ha quedado bien sujeto.
Programar el chip un juego de niños. A la primera, pim pam
. Una maravilla. Eso si, he puesto la .4 de bios y no trae el reproductor de mp3
Sabes donde lo puedo encontrar??
Al enchufar la Cube con los cataplines haciendo compañia a las amigdalas he vuelto a respirar, me salia la bios correctamente y me cargaba mis originales. Ahora solo falta probar con algun backup, pero eso será cuando me compre el BBA
.
En resumen, las soldaduras algo chunguillas si no se hacen con un soldador de punta muy fina, pero si tienes uno como el JBC con punta de 0,5mm o así, simplemente armate de paciencia que en el fondo no es tan dificil. Y el chip de momento una maravilla en cuestión de programarlo. A ver que tal me lee los backups.
Y eso, lo dicho, que un tuto genial, me ha ido que ni pintao
Un saludo!!