[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

¿REBUG aún no ha sacado ningún CFW para 4.82?

Saludos!! [cartman]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mariete34 Yo pinso al contrario, ferrox lo veo mas rapido que rebug, y rebug lo e tenido desde febrero asta ahora,

ferrox me va mejor en mi slim

me tiene rallado que ahora la fat a la misma velocidad que la slim se caliente menos, pero tampoco la e probado con juegos, el san andreas de ps2 remasterizado, el de psn jaja

voy a meterle el disco duro externo con el assassin 4 o alguno asi que le de caña :Ð
Hola, sigo teniendo el problema de "SUCCESS" (se me queda el writter-nor en success y no se apaga ni hace nada, eso sí, no se freezea). :/ He formateado 2 veces la consola, he borrado cookies, historial y caché, he hecho lo de la base de datos, he probado con la web redthetrainer y he probado con el miniweb, hoy mismo me he comprado otro pendrive 2.0 toshiba de 16gb (por si acaso el 3.0 no sea compatible con la consola, que me lo veía venir) para ver si así funcionaba, y sigue sin funcionar... Tengo una SLIM y la versión de fábrica fue la 3.40
Estoy cansado, ya se me ha agotado la paciencia, alguna idea? [buuuaaaa] Sabéis si saldrán una versión más pulida que no tenga este error?
@LordDarkNe0 ami se me congelaba,

ejecuta atraves de cmd el server.py que te monte el server,

yo e tenido que poner otro pendrive porque no me cojia el archivo, ni con xampp ni movil me lo pillaba, ni el .exe que trae, solo atraves de cmd usando el comando de toda la vida
HastatusXXI escribió:Hola. Yo también tengo el problema que mencionan otros foreros con el CFW: "The data is corrupted" (más un código de error que varía cada vez). Me aparece intentándolo tanto desde XMB como desde modo recovery. He hecho los arreglos para el hdd que mencionaba @Sandungas, pero sigue fallando. El flasheo ha ido perfecto con un pendrive de 4 GB pero no consigo instalar el Ferrox. He probado con otros pendrives y me ocurre lo mismo (He comprobado el MD5 previamente) ¿Qué puedo hacer?

Creo que es obvio, pero por si estuviese equivocado, ¿El flasheo se hace una vez independientemente de los intentos que necesite para instalar el Ferrox, no?

Si se completa y pone lo de successful y se apaga sola es que ha ido todo bien

Y lo de instalar un firmware desde USB es que es un error tipico por culpa del pendrive, pasa incluso con firmwares oficiales
Los que estamos en CFW ya estamos acostumbrados a eso, al principio parece que cualquier pendrive va a ser suficiente, pero cuando te pones a hacerlo hay muchos que dan problemas, y al final lo que hacemos es que tenemos un pendrive que es "el bueno" para la PS3, por ejemplo, yo uso uno que parece una mierdecilla que me regalaron, era de promocion de una universidad, venia con unos .pdf dentro... parece malo pero con la PS3 funciona perfecto

Los que estais acostumbrados al firmware oficial instalais los updates desde red, asi que hay muchos que nunca han oido hablar de esto, pero ya digo, que pasa incluso con los firmwares oficiales, la PS3 es asi de trikismikis con los pendrives, unos le gustan... otros solo le gustan un poco... y otros no le gustan nada
Asi que teneis que buscar uno que le guste a la PS3 basicamente es eso XD
Y teneis que formatearlo como explique aqui, y tomar medidas de seguridad en plan paranoico para comprobar que el archivo que meteis en el pendrive es correcto (comprobando el MD5 depues de meterlo)
hilo_hilo-oficial-exploit-webkit-en-4-82-ya-disponible-solo-para-ps3-fat-y-ps3-slim_2243569_s950#p1744898067
Para los que, como yo, tenian problemas en este punto:

9. ▶▶ Y por ultimo nos saldra abajo el boton START! para emoezar el proceso que dura poco.
( Si sale error es por tener muy utilizada la RAM del navegador, limpiar cookies, busquedas, etc, abrir pagina en blanco y de nuevo hacerlo)

Lo que hice fue cargar la pagina, darle a start, dio error, borre cookies, historial y demas, pero en vez de salir lo que hice fue recargar la pagina y lo pillo a la primera.
@Sandungas exacto, ami con un lg no me funcionaba, pero e cojido uno que te dan en los cursos del ayuntamiento, y a la primera
es el tipico azul este que se gira con una pieza metalica jajajaja, lo tengo tambien como "el bueno" la ps2 es mucho mas especial para detectarlos y este era el unico [looco]
Sandungas escribió:Si se completa y pone lo de successful y se apaga sola es que ha ido todo bien

Siento decir que tengo un ladrillaco con forma de PS3 y a mi me salió SUCESS y se apagó sola. [fiu]
@Molaguita que modelo? a un compañero se le a petado una fat por luz amarilla, se ve que al apagarse de golpe paf, adios soldaduras [facepalm]
thejavigames escribió:@Molaguita que modelo? a un compañero se le a petado una fat por luz amarilla, se ve que al apagarse de golpe paf, adios soldaduras [facepalm]

Es una slim CECH-2004B, a todas luces 100% compatible, pero....

Según he estado investigando, parece que con e3 flasher se puede recuperar, pero no lo tengo claro además de que no tengo el e3 flasher y comprarlo supone hacer una inversion que no me asegura recuperarla.
Molaguita escribió:
Sandungas escribió:Si se completa y pone lo de successful y se apaga sola es que ha ido todo bien

Siento decir que tengo un ladrillaco con forma de PS3 y a mi me salió SUCESS y de apagó sola. [fiu]

Ok, pues lo siento, pero eso me hace pensar que si se completo correctamente, he estado mirando tus mensajes y no das muchos detalles de que hiciste exactamente

Estas seguro que tu PS3 era compatible con CFW ?... usaste el minverck.pup para saber cual era la version minima de firmware compatible con tu consola ?
despues de hacer el exploit con el navegador, me sale succes
se apaga y conecto otro pendrive y meto el update en PS3/UPDATE/PS3UPDATE.PUP y desde el recovery le doy a actulizar, pero me dice no se encuentraron datos de actulizacin aplicables.

hice la prueba con varios pendrive, formateados en fat y fat32.
Alguna idea?

p.D mi consola es una ps3 de las mas antiguas, de las primeras de 60 gigas, es compatible, y en tipo de exploit seleccionen el nand que es el que corresponde
Que lastima tengo una pero es una 3004-X :(
He podido dumpear la NOR , pero no me deja flashear , no para de salir lo de Triggering exploit failed 10 times, es una PS3 Slim CECH 2.xx recien formateada, con un pendrive que esta bien , que estoy haciendo mal ?
LordDarkNe0 escribió:Hola, sigo teniendo el problema de "SUCCESS" (se me queda el writter-nor en success y no se apaga ni hace nada, eso sí, no se freezea). :/ He formateado 2 veces la consola, he borrado cookies, historial y caché, he hecho lo de la base de datos, he probado con la web redthetrainer y he probado con el miniweb, hoy mismo me he comprado otro pendrive 2.0 toshiba de 16gb (por si acaso el 3.0 no sea compatible con la consola, que me lo veía venir) para ver si así funcionaba, y sigue sin funcionar... Tengo una SLIM y la versión de fábrica fue la 3.40
Estoy cansado, ya se me ha agotado la paciencia, alguna idea? [buuuaaaa] Sabéis si saldrán una versión más pulida que no tenga este error?

Creo que ya sé cual es mi problema, y es que no me detecta ningún USB mi PS3, me detectó ayer después de intentarlo mucho el minversioncheck, y desde entonces no me sale ningún aviso cada vez que conecto un USB, he formateado los 2 USB a FAT32 y he seguido pasos como los de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=udJ1-K16l-U y nada -.- Alguna idea?
miavi escribió:despues de hacer el exploit con el navegador, me sale succes
se apaga y conecto otro pendrive y meto el update en PS3/UPDATE/PS3UPDATE.PUP y desde el recovery le doy a actulizar, pero me dice no se encuentraron datos de actulizacin aplicables.

Alguna idea?

p.D mi consola es una ps3 de las mas antiguas, de las primeras de 60 gigas, es compatible, y en tipo de exploit seleccionen el nand que es el que corresponde

Puedes intentar formatear el hdd en pc o reemplazarlo por otro

Aunque en mi opinion el/los principales sospechosos siguen siendo los pendrives
@Molaguita mejor teensy mas barato,

as probado a iniciarla en recovery? enteoria deberias poder entrar
@Sandungas es una slim CECH-2004B NOR totalmente compatible, comprobe la integridad de todos los archivos, realice todos os pasos en un servidor local y no me dio ningún problema, pero no arranca, cuando le doy al boton de encendido, se pone la luz verde y tras 2 segundos se pone la luz amarilla un momento, pita 2 veces y se apaga quedando la luz roja intermitente.

No inicia en modo recovery.
Sandungas escribió:
miavi escribió:despues de hacer el exploit con el navegador, me sale succes

Alguna idea?

Puedes intentar formatear el hdd en pc o reemplazarlo por otro

Aunque en mi opinion el/los principales sospechosos siguen siendo los pendrives

Error de novato completamente el fichero hay que llamarlo PS3UPDAT.PUP y yo lo llame PS3UPDATE.PUP, todo solucionado.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
aca hay un buen video de como se hace todo esto

https://www.youtube.com/watch?v=hOoiq8kPzM4

es mejor verificar si la placa tiene de stock 3.55 o 3.56, por que si no brick ..
LordDarkNe0 escribió:
LordDarkNe0 escribió:Hola, sigo teniendo el problema de "SUCCESS" (se me queda el writter-nor en success y no se apaga ni hace nada, eso sí, no se freezea). :/ He formateado 2 veces la consola, he borrado cookies, historial y caché, he hecho lo de la base de datos, he probado con la web redthetrainer y he probado con el miniweb, hoy mismo me he comprado otro pendrive 2.0 toshiba de 16gb (por si acaso el 3.0 no sea compatible con la consola, que me lo veía venir) para ver si así funcionaba, y sigue sin funcionar... Tengo una SLIM y la versión de fábrica fue la 3.40

Creo que ya sé cual es mi problema, y es que no me detecta ningún USB mi PS3, me detectó ayer después de intentarlo mucho el minversioncheck, y desde entonces no me sale ningún aviso cada vez que conecto un USB, he formateado los 2 USB a FAT32 y he seguido pasos como los de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=udJ1-K16l-U y nada -.- Alguna idea?

Eso suele ser debido a un problema en la fuente de alimentacion de la PS3 que no es capaz de mandar la potencia suficiente a los conectores USB

O... tambien puede ser alguno de los reguladores de voltaje de la placa base, aunque esto no estoy tan seguro, y es raro que pase

Una solucion temporal es que uses un HUB USB con alimentacion externa que haga de intermediario entre la PS3 y el pendrive
Aunque no estoy seguro de si te va a permitir instalar un firmware teniendo un HUB USB de intermediario
Pero para un uso normal (por ejemplo cargar backups de juegos desde USB) ese truco del HUB con alimentacion externa funcionaria
thejavigames escribió:@Molaguita mejor teensy mas barato,

Garcias @thejavigames, voy a investigar pero todos lo videotutoriales que he visto explicando como desbrickear la PS3 es con e3 flasher y como no entiendo mucho de estas cosas no se si con teensy se podria.
Molaguita escribió:@Sandungas es una slim CECH-2004B NOR totalmente compatible, comprobe la integridad de todos los archivos, realice todos os pasos en un servidor local y no me dio ningún problema, pero no arranca, cuando le doy al boton de encendido, se pone la luz verde y tras 2 segundos se pone la luz amarilla un momento, pita 2 veces y se apaga quedando la luz roja intermitente.

No inicia en modo recovery.

Si la has comprado usada es posible que la hayan montado con piezas de otros modelos

Hay que usar el minverchk.pup porque esta es la unica forma fiable al 100% de saber si la PS3 es compatible con CFW
Molaguita escribió:
thejavigames escribió:@Molaguita mejor teensy mas barato,

Garcias @thejavigames, voy a investigar pero todos lo videotutoriales que he visto explicando como desbrickear la PS3 es con e3 flasher y como no entiendo mucho de estas cosas no se si con teensy se podria.

Me auto cito a mi mismo porque me acaba de llegar una respuesta de otro foro donde me dicen:

...you will brick your console, now you'd need a e3 flasher to fix it or a teensy if on a nand.

Con lo que entiendo que no podria ser con teensy, gracias @thejavigames.

@Sandungas, se me olvidó decir que utilice MinVerChk, y me indicaba que la version original era la 2.70. La PS3 la compre nueva, así que no creo que lo que indicas sea parte del problema.
Oolee ooooleee ya la tengo con ferrox 4.82
Sandungas escribió:
LordDarkNe0 escribió:

Eso suele ser debido a un problema en la fuente de alimentacion de la PS3 que no es capaz de mandar la potencia suficiente a los conectores USB

O... tambien puede ser alguno de los reguladores de voltaje de la placa base, aunque esto no estoy tan seguro, y es raro que pase

Una solucion temporal es que uses un HUB USB con alimentacion externa que haga de intermediario entre la PS3 y el pendrive
Aunque no estoy seguro de si te va a permitir instalar un firmware teniendo un HUB USB de intermediario
Pero para un uso normal (por ejemplo cargar backups de juegos desde USB) ese truco del HUB con alimentacion externa funcionaria

Después de volver a formatear, me funcionan los pendrive en el puerto izquierdo, pero el derecho que es el que necesito para poder hacer el jailbreak no -.- Yo no entiendo mi suerte. También puede ser por lo que mencionas o ya es más raro?

EDIT: El cable de carga del mando de PS3 sí que me funciona en ese puerto, WHAAAT?
@Molaguita seera que dejaste un cd adentro ?? la usb que usaste era original o medio chimbita ( clon) ??
Gral Simón Bolívar escribió:@Molaguita seera que dejaste un cd adentro ?? la usb que usaste era original o medio chimbita ( clon) ??

No habia ningún CD dentro, lo saque antes de inicar todo el proceso. No se que quieres decir con un usb "clon".

@Sandungas, gracias por tus ideas ;)
Molaguita escribió:
Gral Simón Bolívar escribió:@Molaguita seera que dejaste un cd adentro ?? la usb que usaste era original o medio chimbita ( clon) ??

No habia ningún CD dentro, lo saque antes de inicar todo el proceso. No se que quieres decir con un usb "clon".

@Sandungas, gracias por tus ideas ;)

te paso haciendo el proceso a la primera???

Es decir, lo habias intentado ya antes? Porque segun dicen si se aplica dos veces el exploit se brickea. Por descartar...

Saludos
@Molaguita si es que hay usb clones chinos de marcas originales por decilo asi :p , talvez o la usb tenia errores ( bloques dañados, o problema de escritura/lectura) i si bien los archivos se corrompieron al descomprimirlos , los pc suelen tener virus que no detectan los antivirus y suelen dañar los archivos

tambien pudo haber sido que la usb no se metio bien ( me a pasado)haciendo que quedara conectada intermitentemente

tambien los factores del estado de las usb del play puede influir , por que hay puestos usb que pasan mas voltage que el que realidad deben tener
@Molaguita con teensy si podrías, teensy es para nand y nor, y e3 solo Nor.

E3 tiene clip no es fiable

Teensy es a la vieja escuela, es soldado más fiable,

Teensy ya te confirmo si si se puede, es más es mejor que el e3 y vale 9€ en aliexpress yo tengo uno y flashe mi slim con el.

Digo que es mejor porque te vale para todas las memorias, incluso ps4 jaja

El dump lo vas a sacar igual, lo que necesitas hacer es reparar en pc lo corrompido

En el comentario te an dicho de usar e3 flasher, o teensy si es una nand, pero teensy vuela en las nor, no se porque te an dicho el e3 supongo que por facilidad a la hora de dumpear, el clip si se desgasta no es fiable y teensy le cambias cables y a empezar de 0 como nuevo, 50€ vs 9€ jaja
Finalmente conseguí instalar Ferrox. Por si a alguien le da el mismo problema (error de datos corruptos del CFW) tuve que reinstalar el exploit.

Ahora tengo otro problemilla. He instalado Multiman, pero me aparece un warning de que está incompleto, que instale la versión base o full. También he probado el Webman, pero cuando entro en él se reinicia la consola y el ventilador se empieza a revolucionar (nunca hace eso). La he apagado en cuanto eso ha sucedido y no la he vuelto a encender ¿Hay algún problema con el Webman? Me suena que alguien instaló Multiman, ¿qué versión era?
minuino escribió:te paso haciendo el proceso a la primera???

Es decir, lo habias intentado ya antes? Porque segun dicen si se aplica dos veces el exploit se brickea. Por descartar...

Saludos

@minuino el proceso del dump lo tuve que repetir alguna vez debido a que cuando entraba en la web daba fallo como al 95% de los que lo han hecho, que se soluciona como se ha dicho muchas veces limpiando cache, historial, etc... y reiniciando el navegador, pero la parte del write me salio a la primera.

@Gral Simón Bolívar,el pendrive es lo compre hace un mes o quizas menos de 32Gb y lo compre en un centro comercial, no creo que por hay venga el problema, de hecho no me ha dado problemas de lectura ni nada por el estilo yestaba formateado a FAT32.
@Molaguita ,me parece muy grande el volumen para hacer una cosa de estas, usaste un software externo para formatearla en fat32?? porque windows la formatea pero en xfat o ntfs??

@HastatusXXI por lo poco que e leido me suena a brick :p , que raro ya van dos con problemas mmm Oooh
Hola soy nuevo en esto solo para verficar tengo una ps3 CECH-2501A eso quiere decir que es nor?
Gracias de antemano
Salu2.
Instalado... O eso creo...

Ahora que hago? Como le meto juegos??

Estoy muy perdido la verdad
@Gral Simón Bolívar ¿Brick? Pero si la consola funciona perfectamente. Con multiman la consola funciona normalmente pero me lanza el warning de que no está completo y que instale la versión base (no se a qué se refiere, es mi primer día con PS3). Solo que cuando entre a webman el ventilador subió las revoluciones (sin calentarse la consola). He leído que el webman tiene opciones para controlar el ventilador ¿Puede ser es, que por defecto venga a altas revoluciones?
Gral Simón Bolívar escribió:@Molaguita ,me parece muy grande el volumen para hacer una cosa de estas, usaste un software externo para formatearla en fat32?? porque windows la formatea pero en xfat o ntfs??

No se que windows tienes, pero en Windows 10 me da también la opción de formatear a FAT32.
En esta Ps3 Slim aunque estea actualizada al ultimo firm oficial entiendo que puedo meterle Customfirm mediante este tuto no?
Imagen

Y que es eso de Nand y Nor?
Gracias y saludos.
@akanlor si es la misma que tengo yo [bye] , te aconsejo que verifiques con un programa que se llama minverchk.pup, haber si tiene en realidad el firmware stock 3.55 o 3.56 , antes de hacer todo el proceso

si es nor
@disaster_p Si esto se hace en ofw 4.82
igusi2000 escribió:@disaster_p Si esto se hace en ofw 4.82 entiendo que si tienes mas de ese firmware no podras

El 4.82 no es el ultimo firm oficial?
igusi2000 escribió:@disaster_p Si si,disculpa me confundi

Osea que si o si voy poder meterle customfirm para backups no? Y que significa eso de Nand y Nor?
Gracias tio.

@mariete34 Gracias.
disaster_p escribió:
igusi2000 escribió:@disaster_p Si si,disculpa me confundi

Osea que si o si voy poder meterle customfirm para backups no? Y que significa eso de Nand y Nor?
Gracias tio.

Son los tipos de memoria flash que llevan las consolas. Las Slim llevan todas NOR y las FAT algunas NAND y otras NOR lo puedes consultar aquí: http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
Comento por si puede servirle a alguien.

Estaba teniendo el mismo error que muchos y logré solucionarlo de manera sencilla. Llegaba hasta la parte del proceso donde pone "sucess" y la consola nunca se apagaba, tenia que apagarla manualmente y nada, cuando entraba al recovery e intentaba instalar el CFW me daba un error. Lo intenté unas 5 veces y no hubo manera.

A mi lo que me funcionó fue formatear el pendrive en fat32 y y en el tamaño de unidad de asignación puse 32 Kilobytes. Haciéndolo de esta forma salió sucess a la primera y en menos de 1 minuto la consola se apagó, ya luego seguí el resto del procedimiento y pude instalar el CFW.

Espero sea de ayuda para todos.
Y esta se puede modificar?
Imagen

Gracias.
Vale, parece que no. [triston]
@elpana18 un saludo compatriota :)

aumentaste el tamaño se asignacion y te ejecuto de una ??

ojala y lo pongan en en el encabezado del hilo [beer]
Hola a todos. Hace ya años que estoy fuera de la Scene PS3 pero quiero cacharrear un poco con mi PS3 a la cual le falla el lector.
Es una PS3 Slim CECH-2504A con Date Code 1A de 160GB
El Minverchk me dice lo siguiente: "Update data of version 3.56 or later can be installed on this system"
¿Quiere decir que puedo instalar el CFW de este tutorial?
Si es asi, entiendo que debo seleccionar NOR durante el proceso ya que es una Slim
La consola se encuentra en OFW 4.46 y nunca ha sido instalado un CFW.

Muchas gracias a todos y siento si ya esta preguntado el mismo caso. Un saludo.
Finalmente he conseguido instalar Multiman y jugar NHL Legacy Edition, pero justo después de elegir los equipos el juego se cuelga, no se congela, si no que no avanza hacia el partido. Si salgo del juego hacia XMB deja de detectar el hdd y empiezan a aumentar las revoluciones del ventilador ¿A alguien más me ha pasado algo así? Además, detecto que se calienta más con Multiman que cuando tenía el OFW. Esta mañana jugué la demo de God Of War Ascensión y apenas calentaba.

EDITO: el tema del ventilador era cuestión de deshabilitar la opción de control dinámico del ventilador y lo otro se resolvió usando Webman en vez de Multiman. Sin embargo ahora se desconecta el disco duro y no por eso se cuelga a veces. Seguiré investigando.

EDITO 2: el juego se cuelga al conectar otro mando por USB (genérico). He usado este mando en la PS3 de un amigo (con OFW y con el juego original en disco) ¿A qué puede deberse esto?

EDITO 3: he comprobado que no solo el juego se cuelga cuando conecto el mando (o inicio el juego con él, en cuyo caso no siquiera pasa de la primera pantalla de carga) si no que cuando conecto el mando el disco duro desaparece del XMB. Si juego solo con el mando inalámbrico oficial la consola y el juego funcionan perfectamente ¿Tiene alguna explicación/solución?
2352 respuestas