[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Pone q se podría haber dañado el almacenamiento de la consola al apagarse mal o algo así, hago algo o repito proceso de nuevo?
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@danisimo1 formatea el disdo duro interno de la consola , ya luego que este formateado coge un pendrive por seguridad de menos de 4 gigas ( si no tienes pues coge el que tengas ) formatealo en fat 32 y donde dice asignacion de paginacion le colocas 32kilobytes ( si no funciona ve aumentando )

si lo anterior no funciona me inclino a asegurar que si estas usando windows 10 el SO este dañando de alguna manera los archivos y me a pasado con la ultima build del SO 1703 , en ese caso usar modo seguro o intentar con un LIVE CD de linux

parece ser que los tiros no estan por culpa de la pagina si no del pen
Gral Simón Bolívar escribió:@danisimo1 formatea el disdo duro interno de la consola , ya luego que este formateado coge un pendrive por seguridad de menos de 4 gigas ( si no tienes pues coge el que tengas ) formatealo en fat 32 y donde dice asignacion de paginacion le colocas 32kilobytes ( si no funciona ve aumentando )

si lo anterior no funciona me inclino a asegurar que si estas usando windows 10 el SO este dañando de alguna manera los archivos y me a pasado con la ultima build del SO 1703 , en ese caso usar modo seguro o intentar con un LIVE CD de linux

Perdón error de datos como al otro usuario no almacenamiento.

Donde se formatea disco duro? Es que hace años que no uso la PS3 y ahora mismo soy supernoob
danisimo1 escribió:
Gral Simón Bolívar escribió:@danisimo1 formatea el disdo duro interno de la consola , ya luego que este formateado coge un pendrive por seguridad de menos de 4 gigas ( si no tienes pues coge el que tengas ) formatealo en fat 32 y donde dice asignacion de paginacion le colocas 32kilobytes ( si no funciona ve aumentando )

Donde se formatea disco duro? Es que hace años que no uso la PS3 y ahora mismo soy supernoob

Entras en el recovery y restableces la ps3. Yo estoy en ello...
alfax está baneado por "troll"
necesitamos el nand dumper....
danisimo1 escribió:
Gral Simón Bolívar escribió:@danisimo1 @Rexus no no es normal por lo visto el problema llega con un usb o muy grande o con errores ya sea que los archivos parece que a veces los corrope windows

atras te dan consejos ,lo que mas a servido es servidor local,aumentar la memoria de paginacion a mas de 32bits y ya en casos de fallos del SO usar modo seguro

es logico que la web on line tenga errores debido a la mala calidad del internet, algun bloqueo por parte del modem (por eso el congelamiento) o si bien a problemas con cookies,cache del navegador que la verdad seria lo ultimo que generara algun lio

Puedes quotear los consejos? No los encuentro, voy a renunciar la consola y probar otra vez

Buenas tardes. A los que se os congela os digo como lo hice yo. En vez de mando le meti un teclado usb.
En el escritorio de la PS3 te manejas con los cursores y Enter. Entras al navegador y con F1 se te despliegla el menu de opciones y en Tools o Herramientas se hace lo de borrar cookies, borrar historial, borrar cache y poner en blanco la pagina de Inicio. Una vez hecho esto se sale del navegador con ESC y se vuelve a entrar.
Pulsando F4 metes la direccion "http://redthetrainer.com/ps3/norNandWriter/nor-482.html" sin las comillas (si se trata de Nor claro) y Enter. Si se trata de una Nand introduciremos "http://redthetrainer.com/ps3/norNandWriter/nand-482.html" y Enter.

IMPORTANTE: Si aparece el mensaje de fallo se pulsa ESC, se vuelve a entrar en el navegador y otra vez F4 y a meter la direccion, pero no dejeis que se recargue la pagina, ESC y para adentro otra vez, no hace falta ya estar borrando cookies ni nada.
Yo me di cuenta que saliendo del Navegador en cuanto sale el mensaje de error ya no volvia a recargar la web y asi no me salia el SUCCES con la congelacion. Cuando sale el success bueno se ve que el fondo animado del escritorio de la PS3 sigue con las estrellitas esas destelleando.
Espero haber ayudado.
Rexus escribió:
danisimo1 escribió:

Entras en el recovery y restableces la ps3. Yo estoy en ello...

Cuál de las 6 opciones es la correcta? Hay varias parecidas, restablecer sistema PS3 o restablecer ajustes determinados?

Es recomendable reconstruir base de datos o restaurar sistema de archivos?

PD: Lo pregunto porque ahora al hacer lo de la web da error siempre ni si quiera pone ni sucede ni se congela sino error siempre asique alomejor hay q hacer lo de recovery como decis
He entrado en psx-place, curiosamente advierte de paginas fraudulentas y la captura que ofrece es precisamente identica a la del post principal.

noticia original:
http://www.psx-place.com/threads/warnin ... ing.15531/

Traductor:
https://translate.google.com/translate? ... &sandbox=1

Podeis confirmar que es legitima?
Vale, yo me he releído el post y me he dado cuenta que en el success se ha bloqueado el fondo de la consola. Voy a hacerlo con servidor local...

Muchas gracias
Hola amigos acabo de instalar perfectamente el cfw 4.82 en mi fat de 80gb. Pero tengo una duda, quiero cambiar el disco duro, en estos momentos estoy haciendo un respaldo del anterior. Si cambio el disco duro, me pedira reinstalar el software?. Habra algun problema con el cfw si hago esto?
Ahora sí ha funcionado, ni si quiera he restablecido nada, probé con el teclado y nada, reinicie consola y use el método del usuario q ponía link directo con el teclado para consola normal, con la diferencia de q use mando, la primera vez dijo error , volví abrir navegador, probé y succed sin congelarse, a los 20 segundos se apagó:P
Pregunta quizas estupida, despues de instalar este CFW, puedo iniciar sesion en mi cuenta para jugar online a los juegos que tengo comprados y del plus??o creo otra cuenta para el online?
O directamente no me logeo con ninguna cuenta?
notass escribió:Pregunta quizas estupida, despues de instalar este CFW, puedo iniciar sesion en mi cuenta para jugar online a los juegos que tengo comprados y del plus??o creo otra cuenta para el online?

Te la van a banear.
Pregunta, ahora que ya está reiniciado con el Cfw cobra, alguien me da guía o pasos sencillos para jugar juegos? Qué cosas instalo ahora?
Necrofero escribió:
notass escribió:Pregunta quizas estupida, despues de instalar este CFW, puedo iniciar sesion en mi cuenta para jugar online a los juegos que tengo comprados y del plus??o creo otra cuenta para el online?

Te la van a banear.

te banean la cuenta o la consola? porque mi cuenta la uso en la ps4 y ni loco quiero me baneen
En caso de la cuenta, creo otra y listo, me imagino que con un CFW podre jugar tambien a los juegos del plus no?. So
Necrofero escribió:He entrado en psx-place, curiosamente advierte de paginas fraudulentas y la captura que ofrece es precisamente identica a la del post principal.

noticia original:

Traductor:

yo mismo te la confirmo que soy el creador del post, de hecho esta misma es la que usa la gente de psx-place.

Asi que sin problemas ;)
Una pregunta, ya que nunca he desvirgado mi PS3 hasta ahora (mejor ahora cuando la consola ya está obsoleta y le puedes dar vidilla).

Una vez realizado el exploit e instalado el CFW Ferrox 4.82 y el Multiman, ¿qué software consideráis imprescindible para instalar en la PS3 con este CFW?
@John_Carpenter Eso ya depende de cada uno, si quieres online seria imprescindible el sen enabler y luego ya es cuestion de gustos
Yo ya he conseguido flashear la consola. Con el servidor local. Ha pitado dos veces y se ha apagado sola. Ahora toca luchar con los pendrives...

Muchas gracias
¿Es cierto que con el cfw este se puede jugar a juegos de ps2? Y porfi si alguien puede pasarme resumen de tutorial instalar juegos, que hacer ahora con mi cuenta psn lo agradeceria

pd: tengo un mando de ps3 chinorris, se puede jugar con el mando de xbox one con un mod?
Alxpsp escribió:
Necrofero escribió:He entrado en psx-place, curiosamente advierte de paginas fraudulentas y la captura que ofrece es precisamente identica a la del post principal.

noticia original:

Traductor:

yo mismo te la confirmo que soy el creador del post, de hecho esta misma es la que usa la gente de psx-place.

Asi que sin problemas ;)

Ok, gracias!

Estoy intentando hacerlo mediante miniwebserver. Cuando meto la ip y el puerto en la ventana del programa me da esto:

MiniWeb (build 300, built on Feb 28 2013)
(C)2005-2013 Written by Stanley Huang <stanleyhuangyc@gmail.com>

Host: 192.168.1.129:8000
Web root: E:\Miniwebserver\miniweb\webroot\htdocs
Max clients (per IP): 32 (16)
URL handlers: 2
Dir listing enabled
[316] connection accepted
[316] IP: 192.168.1.135
Connected clients: 1
[316] request path:
[316] Http file not found
[316] socket closed after responded for 1 requests

Entiendo que en el explorador de la ps3 deberia de salir la opcion para hacer el dump, pero se queda en blanco.

Alguna orientacion?
Intento dumpear el IDPs desde la web redtrainer pero parece que no sale bien, me crea un archivo de 16 bytes (1KB), y en la guia dice que tiene que ser de 16mb.

Tambien pasa que luego enciendo la consola y me sale este mensaje extraño:
http://oi64.tinypic.com/vo6c2b.jpg
Que ignoro dandole al Circulo.
¿Esto es normal que pase? :-?
Xoreado escribió:Buenas tardes. A los que se os congela os digo como lo hice yo. En vez de mando le meti un teclado usb.
En el escritorio de la PS3 te manejas con los cursores y Enter. Entras al navegador y con F1 se te despliegla el menu de opciones y en Tools o Herramientas se hace lo de borrar cookies, borrar historial, borrar cache y poner en blanco la pagina de Inicio. Una vez hecho esto se sale del navegador con ESC y se vuelve a entrar.
Pulsando F4 metes la direccion "http://redthetrainer.com/ps3/norNandWriter/nor-482.html" sin las comillas (si se trata de Nor claro) y Enter. Si se trata de una Nand introduciremos "http://redthetrainer.com/ps3/norNandWriter/nand-482.html" y Enter.

IMPORTANTE: Si aparece el mensaje de fallo se pulsa ESC, se vuelve a entrar en el navegador y otra vez F4 y a meter la direccion, pero no dejeis que se recargue la pagina, ESC y para adentro otra vez, no hace falta ya estar borrando cookies ni nada.
Yo me di cuenta que saliendo del Navegador en cuanto sale el mensaje de error ya no volvia a recargar la web y asi no me salia el SUCCES con la congelacion. Cuando sale el success bueno se ve que el fondo animado del escritorio de la PS3 sigue con las estrellitas esas destelleando.
Espero haber ayudado.

Muchas gracias a la primera con el teclado y el enlace directo, antes con el mando había probado muchísimas veces y siempre error y una congelación
Tras varios intentos borrando cookies, historial y toda la pesca, en el ultimo reinicio me ha funcionado. En este ultimo reinicio, la primera vez ha fallado, pero he recargado la pagina y me ha funcionado a la segunda (sin tener que reiniciar más), lo comento para que probéis a refrescar la pagina en vez de ir reiniciado por cada intento.

Por si os interesa también, hecho en una PS3 Slim 320 GB con FW de fábrica 3.40.

Saludos!
Yo he desistido ya. He probado con 6 pendrives de diferentes tamaños. 2, 8,16... y nada.

Ya se verá
Lloyd Irving escribió:Intento dumpear el IDPs desde la web redtrainer pero parece que no sale bien, me crea un archivo de 16 bytes (1KB), y en la guia dice que tiene que ser de 16mb.

Tambien pasa que luego enciendo la consola y me sale este mensaje extraño:
http://oi64.tinypic.com/vo6c2b.jpg
Que ignoro dandole al Circulo.
¿Esto es normal que pase? :-?

Lo haces bien compañero, fallo mio, lo de 16mb es la NOR de la consola, el IDPS ocupa muy poco.
Asi que todo bien, gracias por darte cuenta ;)
A mi se me queda el explorador de la ps3 en blanco. Tanto intentando entrar en la web como al miniserver. Asi que nada. Otra vez sera, si eso.
Necrofero escribió:
Alxpsp escribió:

noticia original:

Traductor:

Asi que sin problemas ;)

Ok, gracias!

Estoy intentando hacerlo mediante miniwebserver. Cuando meto la ip y el puerto en la ventana del programa me da esto:

MiniWeb (build 300, built on Feb 28 2013)
(C)2005-2013 Written by Stanley Huang <stanleyhuangyc@gmail.com>

Host: 192.168.1.129:8000
Web root: E:\Miniwebserver\miniweb\webroot\htdocs
Max clients (per IP): 32 (16)
URL handlers: 2
Dir listing enabled
[316] connection accepted
[316] IP: 192.168.1.135
[316] request path:
[316] Http file not found
[316] socket closed after responded for 1 requests

Entiendo que en el explorador de la ps3 deberia de salir la opcion para hacer el dump, pero se queda en blanco.

Alguna orientacion?

Necrofero no desesperes, para el caso concreto que has puesto deberias escribir como direccion en el navegador y si tienes una ps3 slim lo siguiente:

192.168.1.129:8000/nor-482.html

Doy por supuesto que en la carpeta htdocs tienes los archivos necesarios

Si es una fat tendras que ver si tiene nand o nor.
Muy buenas a todos.. acabo de terminar el proceso y por suerte funcionó sin problemas (después de varios intentos). Lo que sí, al ser nuevo en este mundillo, no estaba al tanto de lo importante que es tener un dump del IDPS..
Una vez puesto el cfw, puedo todavía hacer un dump? o en el peor de los casos ya no tiene sentido?

Muchas gracias de antemano!
en una Ps3 Slim CECH-2511A puedo instalar este custom ?, la consola no esta actualizada aun a 4.82. creo que esta en 4.60 o asi .
@Rexus usa el modo seguro de ese windows

y lo mejor es que se coloque el tamaño del pendrive que nos a funcionado y la marca ,en mi caso fue de 4 gigas marca kinston
Imagen

lo mejor es que le suban a la cache a mas de 32kb
igusi2000 escribió:@John_Carpenter Eso ya depende de cada uno, si quieres online seria imprescindible el sen enabler y luego ya es cuestion de gustos

Pero con el Sen Enabler te pueden banear igualmente, no?
@John_Carpenter Si pero estas minimizando riesgos, es que no hay nada 100% seguro
Bueno, después de hacer lo del navegador, me daba success, pero a la hora de meter el archivo del CFW por el recovery me dice siempre que no ha encontrado nada, la ruta la he puesto correctamente. (CECHG04)
@Xoreado Gracias, al final no se por que razon, pero he conseguido hacer funcionar desde la web. Hice los pasos de nuevo e incluso le di DMZ desde el router. Ahora lo quitare. No se si esto a servido o no, pero bueno ahora esta en proceso.

Solo una duda mas chicos. Ya he hecho el writer, me ha dado el success... y se ha quedado como congelada. No ha reiniciado por si sola. Eso es que esta haciendolo o se ha congado en el proceso?
snake_8 escribió:en una Ps3 Slim CECH-2511A puedo instalar este custom ?, la consola no esta actualizada aun a 4.82. creo que esta en 4.60 o asi .

Perdon por Autocitarme ,pero alguien puede aclararme esta duda que tengo ?
@snake_8 Si entras en la pagina del primer post, aunqeu sea desde el ordenador abajo te dice cuales son compatibles
@snake_8 hola un saludo

pues en estas cosas se sabe que si vas a pasar al firmware sin firmas o modificado debes pasar de un firmware oficial IGUAL un firmware sin firmas diginales o custom , es decir si tienes uno oficial 4.6 y quieres pasar a 4.82 debes estar en 4.82 oficial primero y luego al custom

@Necrofero si esa es una opcion que se debe poner en el encabezado de este hilo y es usar DMZ para abrir los puertos y permita la conexion, por eso se queda congelada la pantalla
pero veo que no estan poniendo recomendaciones en el encabezado por que lo que van a hacer es que la gente siga preguntando lo mismo
@Gral Simón Bolívar Si se que tengo que Actualizar primero al Oficial 4.82 y luego realizar el proceso del Custom.pero mi duda es concretamente por esto ,adjunto imagen :

Lo surrayado , No entiendo el 25XX , la mia es Slim CECH-2511A
Entonces segun la Foto ,Puedo o No Puedo ¿? Xq arriba dice Compatible las Slim 25XX , y abajo dice No Compatible las Slim 25XX .
snake_8 escribió:@Gral Simón Bolívar Si se que tengo que Actualizar primero al Oficial 4.82 y luego realizar el proceso del Custom.pero mi duda es concretamente por esto ,adjunto imagen :
Sin título.jpg

Entonces segun la Foto ,Puedo o No Puedo ¿? Xq arriba dice Compatible las Slim 25XXX , y abajo dice No Compatible las Slim 25XX .

Entiendo que en algunas 25xx se puede y en otras no. Para asegurarte usa minvercheck
@Lordjontan Ok gracias ,revisare como dices para asegurarme
snake_8 escribió:@Gral Simón Bolívar Si se que tengo que Actualizar primero al Oficial 4.82 y luego realizar el proceso del Custom.pero mi duda es concretamente por esto ,adjunto imagen :
Sin título.jpg

Entonces segun la Foto ,Puedo o No Puedo ¿? Xq arriba dice Compatible las Slim 25XX , y abajo dice No Compatible las Slim 25XX .

Haz el programa que hay en el primero punto a ver que version te da. Y dependiendo de la version de fabrica podras o no.

Lo que te acaba de decir @snake_8. que lo he leido ahora.
@snake_8 sigue leyendo..... dependes del data code como muchos otros... yo por ejemplo soy compatible por que el mio es 0D, en la pegatina de la ps3 te pone cual es el tuyo, asi puedes saberlo
@snake_8 el problema no esta en el tal CECH si no que el CECH corresponda con la placa, hay personas con un CECH 21xxx y la placa es 3XXX, por que eso depende donde la hayamos adquirido donde nos pudieron hacer un cambio de carcasa ,eso es bastante comun hoy en dia que creo que la consola ya no se fabrica

haz esto si esta por encima de 3.56 te has jodido chamo

1: Descargar "MinVerChk.rar" del apartado de descargas y descomprimir el archivo .pup usando WinRAR.
2: Poner el archivo "PS3UPDAT.PUP" en un pendrive dentro de la carpeta UPDATE la cual tiene que estar dentro de otra carpeta llamada PS3, quedando tal que asi --->> PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
3: Enciende la consola y vete a Actualización del Sistema con el pendrive conectado.
4: Elegir, "actualizar mediante almacenamiento externo".
5: Esperamos a que la PS3 lo encuentra y le damos OK cuando nos avise.
6: Esperamos unos segundos y nos aparecera la version minima que traia de fabrica nuestra PS3.
me sale un error intentando instalar el CFW en el recovery
Yo sigo aqui... Me sale el success pero no se apaga la play...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Lloyd Irving porque dumpeas el idps, eso es el consoleid, está correcto

Lo que pesa 16mb es el dump nor

Saludos
@Necrofero Estoy en las mismas. Cinco intentos y los cinco con SUCCESS y con la PS3 congelada. Si las partículas del fondo de pantalla no se mueven es que se ha quedado frita y toca reiniciar manualmente... Mañana pillaré otro USB nuevecito de 2 o 4 GB para ver si así funciona. u_u
Meccus escribió:@Necrofero Estoy en las mismas. Cinco intentos y los cinco con SUCCESS y con la PS3 congelada. Si las partículas del fondo de pantalla no se mueven es que se ha quedado frita y toca reiniciar manualmente... Mañana pillaré otro USB nuevecito de 2 o 4 GB para ver si así funciona. u_u

Pues era el p. pen. Por cierto, sin formatear a 32k como el anterior, lo he dejado en predeterminado. No ha tardado ni 5 segundos.....

He usado uno de 2gb, el anterior era de 16. Por si las moscas a ver si te sirve.
@Meccus Haz una cosa cuando llegues a la parte donde tienes que clickear en "Write to NOR Flash Memory" (si es tu caso) , NO LE DES, en vez de eso haz una cosa, dale a START y en el buscador abajo a la derecha copia esa pagina entera directamente, despues haces lo de borrar historial, cookies y caché, cierras el navegador, lo vuelves a abrir, pulsas START y ahora pega directamente la direcion que copiaste antes y continua, a mi asi me ha funcionado bien 5 veces de 5 seguidas.

Ahora mi problema esta en que cuando trato de instalar el CFW Ferrox por recovery me pone datos dañados, y por el XMB mas de lo mismo.
alguna ayudita por favor
2352 respuestas
18, 9, 10, 11, 1248