[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

yo creo que lo dejo por hoy, he intentado con 3 usb diferente y no paso de la instalación del cfw en el modo recovery, a veces me sale datos dañados y otras parece que ni lo lee...

mañana leere si hay un usb para recomendacion de este tutorial...
Les cuento mi experiencia cheque con mi minverchk y resultó una PS3 3.40 (mexicana)
Use mini Web primero salió no Connection established, por no poner puerto 8000, después no encontraba el archivo porque debía estar en la carpeta correcta, después al poner todo en su sitio, se quedaba cargando el navegador hasta que salía error, al final resultó que era porque no se ejecutó como administrador, al hacer esto se ejecutó a la primera (memoria kingston de 16 gb de esas que son ultra slim con cuerpo metálico) pitó 2 veces y se apagó, me pidió restaurar el disco duro le dije que no y procedí a poner cfw por él xmb y salto error, resultó ser la usb que ya había usado para el flasheo, a si que formatie otra kingston de 16 gb y funciono perfectamente ( la usb era de esas que gira como la azul que puso el compañero)
Nada, imposible. Lo he hecho mil veces y nada, no sale. He probado todos los medios, he repetido el tutorial paso a paso, 40 veces y siempre sale FAILED 10 TIMES, no me da el success. He probado 3 usb, conectar la ps3 por cable y wifi, formatear y restaurar la play y nada. Anoche incluso probé lo de crear un servidor propio y nada; introduzco la ip en la play y me sale página Not Found... Estoy hasta las narices ya. He vuelto a comprobar la versión de la consola y es compatible con el exploit, pero nada. Hoy probaré de nuevo, pero tengo ya el bidón de gasolina lleno y la cerilla lista... cawento cawento cawento cawento cawento
bravura escribió:Nada, imposible. Lo he hecho mil veces y nada, no sale. He probado todos los medios, he repetido el tutorial paso a paso, 40 veces y siempre sale FAILED 10 TIMES, no me da el success. He probado 3 usb, conectar la ps3 por cable y wifi, formatear y restaurar la play y nada. Anoche incluso probé lo de crear un servidor propio y nada; introduzco la ip en la play y me sale página Not Found... Estoy hasta las narices ya. He vuelto a comprobar la versión de la consola y es compatible con el exploit, pero nada. Hoy probaré de nuevo, pero tengo ya el bidón de gasolina lleno y la cerilla lista... cawento cawento cawento cawento cawento

[qmparto] ha sido leer el final y no aguantar la risa jejeje.
Es normal, prueba a formatear el pendrive en fat32 con el cluster de mas de 32k y al entrar en la pagian con todo borrado, seguro que te funciona, y si no pues la vemos arder [qmparto]
@Gral Simón Bolívar son solo cosas basicas lo que puse, no es nada obligado, y solo aconseje con mi experiencia en otras consolas, yo este metodo lo voy a probar en breve con la PS3 de un amigo, y aun con mis propios consejos tengo algo de "miedo" por si saliero algo mal, asi que nohay que tomarselo como algo literal, ni tampoco ir poniendolo en otros subforos, que hay a los que inlcuso sientan mal los consejos y se lo toman como algo personal. un saludo ;-)
bravura escribió:Nada, imposible. Lo he hecho mil veces y nada, no sale. He probado todos los medios, he repetido el tutorial paso a paso, 40 veces y siempre sale FAILED 10 TIMES, no me da el success. He probado 3 usb, conectar la ps3 por cable y wifi, formatear y restaurar la play y nada. Anoche incluso probé lo de crear un servidor propio y nada; introduzco la ip en la play y me sale página Not Found... Estoy hasta las narices ya. He vuelto a comprobar la versión de la consola y es compatible con el exploit, pero nada. Hoy probaré de nuevo, pero tengo ya el bidón de gasolina lleno y la cerilla lista... cawento cawento cawento cawento cawento

Yo lo solucione creando un nuevo usuario, pero no hace falta crearse cuenta psn, y de ahi entrar en el navegador poner la pagina de inicio en blanco, borrar coockies, cache, etc y luego cerrar y volver abrir el navegador e ir a la pagina que te dan en este post o con el miniweb y me salio a la primera! [sonrisa] [oki]
Juanmuniz93 escribió:Hola amigos acabo de instalar perfectamente el cfw 4.82 en mi fat de 80gb. Pero tengo una duda, quiero cambiar el disco duro, en estos momentos estoy haciendo un respaldo del anterior. Si cambio el disco duro, me pedira reinstalar el software?. Habra algun problema con el cfw si hago esto?

Te pedira instalar firmware, el firmware que deberias ponerle es el mismo que descargaste del tutorial. ayer mismo cambie el mio en una slim
Buenas! Tengo una duda que no he visto en el hilo: esta semana voy a intentar hacer este tuto con la 2504B de mi hermano (DC: 0C) y tenemos una duda: la consola se formatea en algún momento? Ahora mismo está en OFW 4.81, por lo que no sabemos si perdería los saves o cualquier dato a la hora de ejecutar el exploit y/o instalar CFW :-?

Muchas gracias
Saludos! [bye]
A los que tenéis problemas para flashear desde la página web montad un servidor local, si hace falta os pongo los pasos a seguir con imágenes y todo.
Un saludo.
umbjolt escribió:Buenas! Tengo una duda que no he visto en el hilo: esta semana voy a intentar hacer este tuto con la 2504B de mi hermano (DC: 0C) y tenemos una duda: la consola se formatea en algún momento? Ahora mismo está en OFW 4.81, por lo que no sabemos si perdería los saves o cualquier dato a la hora de ejecutar el exploit y/o instalar CFW :-?

Muchas gracias
Saludos! [bye]

Yo lo hice anoche y no he perdido ni saves, ni juegos instalados de la store, ni nada...
@Irles Muchas gracias por responder, nos quedamos más tranquilos :)
Saludos! [bye]
aqui os dejo el dump nor/nand y el nor writer de la primera pagina de este hilo preparado para ejecutarlo sin problema.

ejecutar el miniweb como administrador

https://mega.nz/#!dSAxRToL!a7gOgqozYRVY ... 2IO5oIBtoY
¿Alguna recomendación para los que hemos hecho todo el proceso, pero no nos reconoce el cfw al intentar "actualizar" (tanto por recovery como por xmb)?

He visto ya varios post, pero pasan desaperdibidos, y creo que todos nos encontramos en la misma situación, hacemos el proceso vía web, nos da Success, pero luego, aun poniendo el archivo del cfw en la ruta correcta del usb, e intentando los metodos posibles, no nos detecta el archivo.

EDITO:

@Huertas34 Correcto, esa es la extensión y ruta que le di.
Still escribió:¿Alguna recomendación para los que hemos hecho todo el proceso, pero no nos reconoce el cfw al intentar "actualizar" (tanto por recovery como por xmb)?

lo tienes en la ruta correcta??, seria asi: PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP el CFW 4.82 FERROX COBRA que descargaste de la primera pagina lo renombraste de CEXFERROX482.PUP a PS3UPDAT.PUP??
Psmaniaco escribió:A los que tenéis problemas para flashear desde la página web montad un servidor local, si hace falta os pongo los pasos a seguir con imágenes y todo.
Un saludo.

Si quieres hacerlo abre un post y cuando lo tengas, copio el enlace con tu permiso para ponerlo en el principal [beer]
@still pues cambia de pincho y prueba con otro,si lo tienes todo bien puesto es problema del pincho
Una cosilla, mi pendrive es de 2 GB y no permite formatearlo a 32 kb, el maximo que deja es a 16kb. ¿me sirve así?

Psmaniaco escribió:A los que tenéis problemas para flashear desde la página web montad un servidor local, si hace falta os pongo los pasos a seguir con imágenes y todo.
Un saludo.

Sería muy util si pudieses hacer eso. [sonrisa]
Hombre sería mejor no andar duplicando post, sino lo que se puede hacer también es un wiki y enlazarlo al principio del hilo, como no son muchos pasos se hace más fácil.
Un saludo.
Lloyd Irving escribió:Una cosilla, mi pendrive es de 2 GB y no permite formatearlo a 32 kb, el maximo que deja es a 16kb. ¿me sirve así?

Un saludo.

puedes usar este programa para ponerlo a 32 kb http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm , es el que yo uso.
Hoshi Masters escribió:
Lloyd Irving escribió:Una cosilla, mi pendrive es de 2 GB y no permite formatearlo a 32 kb, el maximo que deja es a 16kb. ¿me sirve así?

Un saludo.

puedes usar este programa para ponerlo a 32 kb http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm , es el que yo uso.

Gracias, pero no me ha funcionado, el programa me da error al ponerlo a 32768 , parece que este pendrive no es compatible de ninguna manera para 32kb cluster.
Buenas, tengo todos los requisitos para poder instalar el CFW, pero antes de hacerlo y ya que soy novato en la scene de ps3, me gustaria saber un par de cosas que no me acabo de aclarar:

-Teniendo esta ultima version con la consolar "virgen"... ¿se puede hacer copia de la nand/nor flash de alguna forma?
y en todo caso, ¿realmente es tan importante como para hacerlo antes de instalar cualquier CFW?

-Una vez que se tiene el CFW entiendo que se pierde la posibilidad de tener internet en la consola para evitar baneos en psn, con todas las posibilidad que da eso (ejemplo ver youtube o ). Por lo tanto entiendo que solo podria usar la consola para jugar a juegos y olvidarme ni de enchufar la consola a internet.

Gracias
saludos
Twotsunami escribió:Buenas, tengo todos los requisitos para poder instalar el CFW, pero antes de hacerlo y ya que soy novato en la scene de ps3, me gustaria saber un par de cosas que no me acabo de aclarar:

-Teniendo esta ultima version con la consolar "virgen"... ¿se puede hacer copia de la nand/nor flash de alguna forma?
y en todo caso, ¿realmente es tan importante como para hacerlo antes de instalar cualquier CFW?

-Una vez que se tiene el CFW entiendo que se pierde la posibilidad de tener internet en la consola para evitar baneos en psn, con todas las posibilidad que da eso (ejemplo ver youtube o ). Por lo tanto entiendo que solo podria usar la consola para jugar a juegos y olvidarme ni de enchufar la consola a internet.

Gracias
saludos

desde el mismo xploit puedes hacer un dump de tu nand/nor,sobre el tema online pues no sabria decirte supongo que como en xbox banearan pero no se hasta que punto. de todas formas estando en cfw puedes desbanearte y volver a conectar a psn
Huertas34 escribió:
Twotsunami escribió:Buenas, tengo todos los requisitos para poder instalar el CFW, pero antes de hacerlo y ya que soy novato en la scene de ps3, me gustaria saber un par de cosas que no me acabo de aclarar:

Gracias
saludos

desde el mismo xploit puedes hacer un dump de tu nand/nor,sobre el tema online pues no sabria decirte supongo que como en xbox banearan pero no se hasta que punto. de todas formas estando en cfw puedes desbanearte y volver a conectar a psn

Muchas gracias, mas claro agua.
saludos
Lloyd Irving escribió:
Hoshi Masters escribió:

Gracias, pero no me ha funcionado, el programa me da error al ponerlo a 32768 , parece que este pendrive no es compatible de ninguna manera para 32kb cluster.

Yo tenia problemas con un usb, cogi otro y le di formato fat32 y en predeterminado. Con eso y el server local a la primera y en menos de 5 segundos. Cuando antes se me quedaba congelada la play.

@Twotsunami La aplicacion de netflix si podrias usarla, la de plex por ejemplo no.

Plex te pide que metas una cuenta de PSN, netflix conecta directamente con sus servers. Eso si, descargala antes de meter el cfw.
@Necrofero Entonces solo son las aplicaciones que forzosamente te hacen conectar al psn. Perfecto! Gracias ;)

PD: Ya lo he instalado, todo ok y en unos minutos, me asusta lo sencillo que ha sido :O
saludos
primera consola, todo ok, yo no tenia pendrive a mano y use la PSP XD
(mensaje borrado)
Gral Simón Bolívar escribió:@Rexus usa el modo seguro de ese windows

y lo mejor es que se coloque el tamaño del pendrive que nos a funcionado y la marca ,en mi caso fue de 4 gigas marca kinston
Imagen

lo mejor es que le suban a la cache a mas de 32kb

Pues he probado con diferentes marcas, kingston, toshiba. He probado con caches a 32kb dese el modo seguro y nada. Subiré las cachés y probaré...
@Rexus prueba lo que puse un poco mas arriba, a ver si te funciona
@1javi30 la consola ya la tengo flasheada, mir problema está al actualizar al cfw. Veo que mucha gente ha tenido problemas así que habrá que tener paciencia.

Muchas gracias
@Rexus de leer y leer he llegado a la conclusion que aparte del pen tiene que ser problema del cfw, a casi todos nos pasa lo mismo, de este punto no pasamos. Un compañero comentó en este hilo que instalaramos otro CFW diferente ya que Ferrox va asi de mal... Que otro CFW podria instalar que no sea Ferrox 4.82?
Alguien encuentra solución al ir a instalar ferrox desde recovery y le de el error 8002f2c5?
1javi30 escribió:Chicos, para los que se os queda la pantalla congelada cuando pone "SUCCES" he subido un pequeño video para que veais como lo hago yo AQUI LO TENEIS, ya os digo, me ha funcionado un monton de veces, tratar de hacerlo asi y me contais. (Lo he hecho muchas veces no por que sea un cafre sino por que yo me quedo pillado en el siguiente punto jeje, no me instala el FERROX.... en esto si que si alguien me puede ayudar a mi y a todos los que estamos en las mismas.... por favor

Quiero ser el primero en agradecerte la molestia de hacer el tuto, espero poder probarlo pronto, pero como posible solución es interesante

Saludotes ;)
Vamos que estamos muchos en la misma tesitura. Habrá que tener paciencia y ver soluciones.

Un saludo
@1javi30 que error te da al instalar Ferrox?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@1javi30 si ferrox va dpm, que problema tienes?
Still escribió:¿Alguna recomendación para los que hemos hecho todo el proceso, pero no nos reconoce el cfw al intentar "actualizar" (tanto por recovery como por xmb)?

He visto ya varios post, pero pasan desaperdibidos, y creo que todos nos encontramos en la misma situación, hacemos el proceso vía web, nos da Success, pero luego, aun poniendo el archivo del cfw en la ruta correcta del usb, e intentando los metodos posibles, no nos detecta el archivo.

EDITO:

@Huertas34 Correcto, esa es la extensión y ruta que le di.

Como dice el compañero cambiale el nombre al archivo .PUP
@thejavigames en mi caso he bajado Ferrox del enlace que facilitan en el primero post del hilo, y tengo problemas:

1) He creado en el PEN las carpetas PS3/UPDATE/ y he metido dentro el PUP de Ferrox renombrandolo a "PS3UPDAT.PUP"

2) Después de todo el lio del navegador, conseguir que haga "SUCCESS" y se reinicie la PS3 lo que hago es entrar en recovery, actualizar firmware y cargar el de Ferrox, en mi caso me devuelve siempre "8002f2c5"

¿Me he comido algún paso?
Abro mi propio servidor con el miniweb.exe para el NOR Dumper, entro al navegador con todo limpio, doy a Start, meto la dirección ip con su puerto que me da la miniweb, pero resulta que la PS3 no encuentra la pagina.

Como toca los huev esto ¿no? [carcajad]
¿me olvidé de algo? ¿Firewall? ¿problema de puertos? que será...
kraciboy escribió:@thejavigames en mi caso he bajado Ferrox del enlace que facilitan en el primero post del hilo, y tengo problemas:

1) He creado en el PEN las carpetas PS3/UPDATE/ y he metido dentro el PUP de Ferrox renombrandolo a "PS3UPDAT.PUP"

2) Después de todo el lio del navegador, conseguir que haga "SUCCESS" y se reinicie la PS3 lo que hago es entrar en recovery, actualizar firmware y cargar el de Ferrox, en mi caso me devuelve siempre "8002f2c5"

¿Me he comido algún paso?

Cuidado puede ser que no la tengas flasheada. Yo recomiendo hacerlo desde un servidor local y escuchar los dos pitidos de la consola y se apaga. Si no es así estás en la misma tesitura que yo...
@kraciboy @thejavigames me pone Datos dañados, yo tampoco se por que puede ser, tanto por el XMB como por el rexovery me da error...
en el XMB se pilla en el 70% y en el recovery en cuanto pone pincho en Actualizacion y salta el error de datos dañados despues de poner: "Comprobando..."
@Rexus lo hago desde servidor local, la PS3 después del "SUCCESS" se apaga, pero para entrar en modo recovery hay que hacerlo en dos procesos, pulsando continuamente el boton de encender (que hace que se enccienda y se apague) y otra vez volviendole a dar (esta vez entra en modo recovery)

Mi pregunta es... ¿tengo que hacer siempre el flasheo? o ¿con que haya funcionado la primera vez no deberia haber problema ya?
@kraciboy estamos en las mismas y con el mismo error jeje
Lloyd Irving escribió:Abro mi propio servidor con el miniweb.exe para el NOR Dumper, entro al navegador con todo limpio, doy a Start, meto la dirección ip con su puerto que me da la miniweb, pero resulta que la PS3 no encuentra la pagina.

Me autorespondo, desactive firewall y antivirus(con antivirus da lo mismo) y me dice en la PS3 en inglés algo asi como "la Url requerida no encuentra contenido" y en programa miniweb me sale:
conected accepted
IP x.x.x.x.xx
conected clients 1
request path
http file not found
socket closed after responder for 1 request
conected clients 1

Pero aun asi, que no, la PS3 no quiere, algo me falla.
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:Abro mi propio servidor con el miniweb.exe para el NOR Dumper, entro al navegador con todo limpio, doy a Start, meto la dirección ip con su puerto que me da la miniweb, pero resulta que la PS3 no encuentra la pagina.

Me autorespondo, desactive firewall y antivirus(con antivirus da lo mismo) y me dice en la PS3 en inglés algo asi como "la Url requerida no encuentra contenido" y en programa miniweb me sale:
conected accepted
IP x.x.x.x.xx
conected clients 1
request path
http file not found
socket closed after responder for 1 request
conected clients 1

Pero aun asi, que no, la PS3 no quiere, algo me falla.

Busca unos post más atrás que hay un compañero que ha creado un paquete con miniweb funcionando, y metes los ficheros en la carpeta htdocs

@1javi30 una pregunta, ¿le cambiaste el disco duro a tu PS3?
kraciboy escribió:@Rexus lo hago desde servidor local, la PS3 después del "SUCCESS" se apaga, pero para entrar en modo recovery hay que hacerlo en dos procesos, pulsando continuamente el boton de encender (que hace que se enccienda y se apague) y otra vez volviendole a dar (esta vez entra en modo recovery)

Mi pregunta es... ¿tengo que hacer siempre el flasheo? o ¿con que haya funcionado la primera vez no deberia haber problema ya?

Yo entiendo que está ya flasheada. Has hecho lo mismo que yo. Habrá que esperar a ver como se soluciona lo de poder instalar el Ferrox

Un saludo
@Rexus te pregunto lo mismo que al compañero, tu PS3 tiene el disco duro original o ¿se lo has cambiado con el paso de los años?
que pasa que da guerra el CFW de Ferrox desde el Recovery? [tadoramo]
@kraciboy noo, nunca se lo he cambiado por?
1javi30 escribió:@kraciboy noo, nunca se lo he cambiado por?

Por descartar, mi PS3 la compré "seminueva" en GAME hace bastante tiempo y era el modelo de 80GB, el modelo y todo coincide con la de 80GB pero el disco duro es de 160GB, supongo que igual cambiaron el disco duro. No me puedo quejar, la consola nunca me ha dado problemas, la versión minima que se come es la 2.16
2352 respuestas