[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Krassh es mejor si te da error en uno ya sabes si es nor o nand
@Gral Simón Bolívar
esque cuand entro en idps no me aparece ninguna opcion para darle START y si le doy al START del mando me salta para meter direcion http
solo pone:
** make sure flash drive is in far right slot usb 000**

Axx/Bxx/Cxx/Exx/Gxx
load rop chain for nand

Hxx/Jxx/Lxx/Mxx/Pxx/Qxx/2xxx/3xxx/4xxxx
load rop chain for nor

40xxA 42xxA43xxA
load rop chain for eMMC
1javi30 escribió:Dicho y hecho he subido un video sin cortar de como lo hago yo y donde me marca el error, https://youtu.be/6cEpQ3P3Yxosi alguien me hace el favor de echarle un ojo y que opine que podria ser se lo agradeceria. Yo pienso que hago todo bien, en el pendrive solo estan metido en CFW ferrox con su carpeta PS3/UPDATE/ y dentro el .PUP bien renombrado.
Y tambien esta el archivo .hex del exploit. De verdad que no se que hago mal....

No tengo mucha idea del tema pero probaría a dejar que compruebe los archivos y los "arregle", y luego haría otra vez todo el proceso. A ver si vas a tener algun sector del HDD al que no pueda acceder y de ahí que de el error.
Krassh escribió:@Gral Simón Bolívar
esque cuand entro en idps no me aparece ninguna opcion para darle START y si le doy al START del mando me salta para meter direcion http

solo pone:

** make sure flash drive is in far right slot usb 000*

la usb debe estar en el puerto mas cercano a la unidad de blueray

Imagen

bueno te dejo aca es medio dia mas tarde entro haber que paso [beer]

si detras de la consola hay una pegatina con un codigo y al final pone cechg04
entonces tengo que desmontar la consola para saber si es nand o nor añ 100%?? :-? no hay otra forma?

tu consola tiene memoria nand, se sabe por la ultima letra cechG04 no te hace falta desmontar la ps3 para saber eso [burla2]
@Gral Simón Bolívar

mi consola solo tiene 2 puertos, y la tengo puesto en el de la derecha pero una vez meto el pendrive en el ordenador no hay nada

le he dado al de Axx/Bxx/Cxx/Exx/Gxx
load rop chain for nand ha pitado 2 veces y se ha apagado
miro en el pc y pesa 0kb

le doy al de Hxx/Jxx/Lxx/Mxx/Pxx/Qxx/2xxx/3xxx/4xxxx
load rop chain for nor
y saltan un monton de lineas the string variable named nsoeq no puede ser localizada en el rango o algo asi va dando parpadeos y no lo veo bien

pruebo el otro backup nor
triggering exploit failed - reloading please wait...
Lloyd Irving escribió:
thejavigames escribió:si se cuelga en succes apagar la consola,

lo del recovery porque lo instalais desde hay? yo cuando flashee mi slim con teensy meti el cfw por el xmb, igual que la fat con este exploit, no entro al recovery para nada.

He vuelto a probar, y me ha salido Sucess rapido, pero ya lleva de 15 minutos ahi con el NOR Dumper, y el fondo no esta colgado, puedo mover el raton y la luz de mi pendrive parpadea todo el rato. ¿esto es otro cuelgue?
Porque es que el cuelgue que tuve antes no podia ni mover el raton, ni parpadeaba el pendrive, ni tampoco se movia el fondo.

Edito: LOL, posteo esto y ahora si se apaga, pero no pude escuchar los beeps al estar lejos de la PS3 en ese momento. [+risas] [+risas]
Me salio un Dump.hex de 16 mb, parece que todo va bien.

Eso pinta a pen
@Krassh mmm si tienes dos puestos puede ser nor , cambia el pendrive
@Gral Simón Bolívar

cuanto deberia pesar el archivo ??????
Gral Simón Bolívar escribió:@Krassh mmm si tienes dos puestos puede ser nor , cambia el pendrive

tete no ralles mas al compañero, su consola es nand puede ser que algun paso este haciendo mal. si lo esta haciendo desde la web de redthe falla mucho que lo aga desde el servidor web y veras que rapido hace todos los pasos
@Asahy ya lo he comprobado y el error de al encender me salta cuando se apaga la consola por el exploit, supongo que es normal no?

cuanto deberia pesar el archivo ??????

el archivo si no me equivoco en las nand creo 256mb/16mb pero no se si solo extrae 16 o extrae los 256. pero me acabo de dar cuenta que tu ps3 no es xploiteable, ahi tienes el problema

NO PROBAR EN ESTOS MODELOS O TENDREIS UN PISAPAPELES
Modelo: CECHG04 [256MB NAND]
Huertas34 escribió:
Gral Simón Bolívar escribió:@Krassh mmm si tienes dos puestos puede ser nor , cambia el pendrive

tete no ralles mas al compañero, su consola es nand puede ser que algun paso este haciendo mal. si lo esta haciendo desde la web de redthe falla mucho que lo aga desde el servidor web y veras que rapido hace todos los pasos

https://postimg.org/image/vhxngxd05/

de la carcasa o del cech que tiene no me fiaria en nada, ya lo habia comentado antes ( un amigo tenia la placa equivocada que no cooincidia con la carcasa y casi la embarramos y le jodemos el play )

asi que si tiene dos puestos usb y s ela regalaron hacia un año no sabe si es exactamente nand o nor [looco]
@Huertas34 pero hay gente que lo ha hecho con este modelo no :-?

@Gral Simón Bolívar "asi que si tiene dos puestos usb y s ela regalaron hacia un año no sabe si es exactamente nand o nor"

creo que no me has entendido, no me la regalaron hace un año, me la regalaron un año DESPUES de que saliese la ps3 para mi cumpleaños (que la compraron mis padres nueva)
Krassh escribió:@Huertas34 pero hay gente que lo ha hecho con este modelo no :-?

es lo que estoy viendo en mensajes mas atras,supongo que estara ese modelo en nand 256 y nand 16
@Huertas34 nose, ahora estoy probando lo del backup con otro pendrive a ver si era x el que estaba usando

lo otro que decias de un server web o noseq como se hace?
Krassh escribió:@Huertas34 nose, ahora estoy probando lo del backup con otro pendrive a ver si era x el que estaba usando

quizas esa por el usb, lo estas haciendo desde la web o desde el miniweb??
@Krassh ok si la compraron en un sitio fiable y nunca a pasado en manos de unh tercero para que la reparacen ,tu consola es nand .

y la consola es compatible con el xploit ¬_¬ , no se por que dicen que no (abria una excepcion en todos los foros )
Krassh escribió:@Huertas34 nose, ahora estoy probando lo del backup con otro pendrive a ver si era x el que estaba usando

lo otro que decias de un server web o noseq como se hace?

[quote="Huertas34"]aqui os dejo el dump nor/nand y el nor writer de la primera pagina de este hilo preparado para ejecutarlo sin problema.

ejecutar el miniweb como administrador

https://mega.nz/#!dSAxRToL!a7gOgqozYRVY ... 2IO5oIBtoY

esta preparado para ejecutarlo te saltara una ventana con una direccion ip segida de un puerto esa direccion la pones en el navegador de la ps3 y haces el proceso
@Huertas34

yo estoy entrando en la web esa que pone desde el navegador de ps3

Edito: pero solo me sale para hacer el dump de NOR no el de NAND

@Gral Simón Bolívar la compraron en tienda eso seguro en game o carrefour probablemente
Krassh escribió:@Huertas34

yo estoy entrando en la web esa que pone desde el navegador de ps3

Edito: pero solo me sale para hacer el dump de NOR no el de NAND

@Gral Simón Bolívar la compraron en tienda eso seguro en game o carrefour probablemente

tienes 2 carpetas, una para hacer el dump de la nand y otra carpeta que es el nand writer para escribir en la nand
@Krassh el puerto usb al que has conectado funciona perfectamente ??

si la usb previamente formateada en fat32 en formato lento no te funcka colocale un asignacion de paginacion mayor a la que trae el pen, preferiblemente usa memorias usb comerciales y originales ( ya sabes que hay sitios donde venden cosas chiviadas,chichis,chimbas o chafas) ,y por experiencia propia de menos de 4 gigas

usa el server que ponen en el banner principal y si no funcka usa un server local , si no estas salado como mas de uno [buuuaaaa] ,no eres el unico hay quienes piensan en usar una cosa llamada teensy ,dicen que es mas rapido y fiable ,en fin

la araña para los que no han podido es infalible [reojillo]
Imagen
@Huertas34 a ver yo abro el miniweb este que me has pasado, pongo la IP que aparece en el navegador y lo que me aparece es para hacer el DUMP DE NOR

"PS3 FULL NOR FLASH MEMORY DUMPER 1.0"

lo he hecho pone SUCESS... wait a few minutes until console beeps & shut down!
(aqui se ha quedado no se apaga de momento)

ahora depede del tamaño de si el tamaño es 258mb o 16mb ?
@Gral Simón Bolívar pues nada. Me esperaré a ver que dice la gente. Porque volver a ejecutar el webkit me parece arriesgado.

Un saludo
Krassh escribió:@Huertas34 a ver yo abro el miniweb este que me has pasado, pongo la IP que aparece en el navegador y lo que me aparece es para hacer el DUMP DE NOR

que necesitas escribir?? a ver el rar que te acabas de descargar van 2 carpetas no?? una con el nombre dump nand-nor que es para hacer el dump, luego hay otra carpeta con el nombre NOR_NAND_writer_release_1.0 que esta es para escribir en la nand/nor
@Rexus si efectivamente es mejor esperar ,supongo que se correjira en los proximos dias
@Huertas34

a ver que no me explico bien o algo al abrir el miniweb sale una IP de HOST esa hay que ponerla en el navegador de la play no? lo abro

Krassh escribió:@Huertas34 a ver yo abro el miniweb este que me has pasado, pongo la IP que aparece en el navegador y lo que me aparece es para hacer el DUMP DE NOR

ahora depede del tamaño de si el tamaño es 258mb o 16mb ?

ahora espera no tengas prisa
@Huertas34 han pasado unos 10 minutos y aun no se apaga
Hola, estoy bastante perdido en esto....

Mi ps3 es el modelo CECH3004A..... Es compatible??

Muchas gracias.
pulcro escribió:Hola, estoy bastante perdido en esto....

Mi ps3 es el modelo CECH3004A..... Es compatible??

Muchas gracias.

No es compatible ese modelo.
Krassh escribió:@Huertas34 han pasado unos 10 minutos y aun no se apaga

te has fijado a ver si esta congelada la imagen?? o se mueven burbujitas?? si se mueven las burbujitas y puedes moverte por la pantalla esperate, algunas consolas tardan mas que otras no tengas prisa.

si esta la imagen congelada apaga la ps3 y vuelve a intentarlo,acuerdate de borrar historial y cache
@Huertas34 las burbijitas supongo que te refieres al fondo... se siguen moviendo el cursor tb lo puedo mover
Krassh escribió:@Huertas34 las burbijitas supongo que te refieres al fondo... se siguen moviendo el cursor tb lo puedo mover

ok pues espera, no te preocupes
@Huertas34 al fin se ha reiniciado

se ha creado un archivo dump.hex 16.376 kb
Krassh escribió:@Huertas34 al fin se ha reiniciado

se ha creado un archivo dump.hex 16.376 kb

esta correcto [beer]
@Huertas34

ahora meto el flsh.hex en la raiz del usb que esta dentro de la carpeta:
NOR_NAND_writer_release_1.0_PS3Xploit >hex-482--COPY-TO-USB-ONLY-IF-482-FIRMWARE-OR-WILL-SOFTBRICK

conecto el usb abro el miniweb del write enciendo coloco la IP HOST (antes limpiando el cache y demas) y ala hora que me pida nor 4.82 o nand 4.82 tengo que seleccionar nand ya que tengo la cechg04 no?
@Huertas34 Hago lo de la pagina web, pone succes y se queda bloqueada, la he tenido una hora encendida en la misma pantalla le he dado al boton de apagar y se ha reiniciado, ha sonado los pitidos y al instalar el CFW pone datos dañados, lo he intentado ya con dos CFW, alguna idea? es una CECH-2004A

NOR_NAND_writer_release_1.0_PS3Xploit >hex-482--COPY-TO-USB-ONLY-IF-482-FIRMWARE-OR-WILL-SOFTBRICK

conecto el usb abro el miniweb del write enciendo coloco la IP HOST (antes limpiando el cache y demas) y ala hora que me pida nor 4.82 o nand 4.82 tengo que seleccionar nand ya que tengo la cechg04 no?

si seleccionas nand

@ANDER_arte tienes que volver hacer el proceso esos pitidos los hace cuando la apagas forzosamente, los pitidos los tiene que hacer ella sola y apagarse. y para que no esperes si se te vuelve a quedar congelada apaga inmediatamente y vuelve hacer el proceso hasta que no se quede congelada
@Huertas34

x cierto el archivo que he creado del dump lo dejo dentro o lo saco?

x cierto el archivo que he creado del dump lo dejo dentro o lo saco?

sacalo y guardalo a buen recaudo
Nada,no hay manera, he borrado cookies,historial,caché y de todo en las 4 cuentas que tengo y nada,siempre me sale el mensaje de "TRIGGERING EXPLOIT FAILED 10 TIMES - Refresh de page." Estoy ya desesperadisimo,no se que pasa ni se que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
elitoman escribió:Nada,no hay manera, he borrado cookies,historial,caché y de todo en las 4 cuentas que tengo y nada,siempre me sale el mensaje de "TRIGGERING EXPLOIT FAILED 10 TIMES - Refresh de page." Estoy ya desesperadisimo,no se que pasa ni se que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

estas haciendolo desde la web? o desde el miniweb??
Huertas34 escribió:

si seleccionas nand

@ANDER_arte tienes que volver hacer el proceso esos pitidos los hace cuando la apagas forzosamente, los pitidos los tiene que hacer ella sola y apagarse. y para que no esperes si se te vuelve a quedar congelada apaga inmediatamente y vuelve hacer el proceso hasta que no se quede congelada

De acuerdo, Gracias voy a probar ;)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@1javi30 azle dump a la Nor y con ps3dumpcheker mira que el ros0 y ros1 pongan (ferrox patched) si no lo pone no te está parcheando bien
ANDER_arte escribió:
Huertas34 escribió:

si seleccionas nand

De acuerdo, Gracias voy a probar ;)

fijate bien que realmente este congelada antes de apagarla si no te cargas la ps3, y necesitarias un tennsy o un e3 flsher para devolverla a la vida.
@Huertas34

emmmmm a ver he abierto el miniweb y cuando pongo la ip me aparece:

directory of/
nand-482.htlm
nor-482.htlm
readme.txt
server.py
xp_rel_writter10.is

abro el nand-482.htlm ??
Yo para que me saliese todo he tenido que recontruir todo, y despues formatear....Ahora he bajado lo que me interesaba de mi cuenta y ya he podido meter el CFW
Realice todo el tutorial y ya tengo mi PS3 con ese CFW pero a la hora de instalar el ReactPSN no me deja, sigo los pasos que indican en todos los sitios, se crea el usuario ReactPSN (tras crear antes el usuario "aa") pero luego cuando le doy me aparece en el ReactPSN: "Unknown CFW".

¿Alguien ha intentado instalarlo y ha podido usarlo?
2352 respuestas