[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

kraciboy escribió:
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:Abro mi propio servidor con el miniweb.exe para el NOR Dumper, entro al navegador con todo limpio, doy a Start, meto la dirección ip con su puerto que me da la miniweb, pero resulta que la PS3 no encuentra la pagina.

Como toca los huev esto ¿no? [carcajad]
¿me olvidé de algo? ¿Firewall? ¿problema de puertos? que será...

Me autorespondo, desactive firewall y antivirus(con antivirus da lo mismo) y me dice en la PS3 en inglés algo asi como "la Url requerida no encuentra contenido" y en programa miniweb me sale:
conected accepted
IP x.x.x.x.xx
conected clients 1
request path
http file not found
socket closed after responder for 1 request
conected clients 1

Pero aun asi, que no, la PS3 no quiere, algo me falla.

Busca unos post más atrás que hay un compañero que ha creado un paquete con miniweb funcionando, y metes los ficheros en la carpeta htdocs

Gracias.
Y gracias a Huertas34 ya he podido entrar en la pagina para el NOR Dumper, le he dado y me ha salido SUCESS y se ha quedado colgado, lleva así 10 minutos... va dando miedito esto [flipa] , ¿si se queda colgado mientras hago el flasher o instalo el CFW me quedo ladrillo? Oooh

Probare formateando el pendrive de 2gb en modo predeterminado, que se ve con 16kb no va (el maximo que me deja en windows, y con el programa ese que pasaron hace unas paginas).
Huertas34 escribió:aqui os dejo el dump nor/nand y el nor writer de la primera pagina de este hilo preparado para ejecutarlo sin problema.

ejecutar el miniweb como administrador

https://mega.nz/#!dSAxRToL!a7gOgqozYRVY ... 2IO5oIBtoY
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si se cuelga en succes apagar la consola,

lo del recovery porque lo instalais desde hay? yo cuando flashee mi slim con teensy meti el cfw por el xmb, igual que la fat con este exploit, no entro al recovery para nada.

probar esto

abrir una cmd, pones cd rutadelexploit le dais a enter

server.py le dais enter

con eso ejecuta el servidor, debeis tener instalado, python y capstone, aqui os lo dejo:

1º - https://www.python.org/ftp/python/2.7.1 ... 2.7.14.msi
2º - https://github.com/aquynh/capstone/rele ... -win32.msi

en la ps3, poner el navegador en blanco la pagina de inicio,

limpiarle el cache y las cockies y historial, cerrarlo y abrirlo de nuevo.

el usb teneis que ponerlo en el slot0000, que es el que esta mas cerca del lector, con el archivo flsh.hex en la raiz,

si teneis otro usb, probar con el, ami con un lg no me funcionaba, use de estos genericos que te dan en centros del ayuntamiento(cursos, oficinas de empleo etc), el tipico que imprimen el logo, el de metal y azul que gira.

con eso os deberia ir a la primera

si pone sucess y se cuelga, apagarla,

tiene que poner sucess y de golpe apagarse pitando, una vez que pite encendeis la consola, vais a actualizar desde usb en el xmb mismo, esto da= porque la consola entra en recovery automaticamente a instalarlo, asi que da lo mismo

en la ruta del pendrive PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

para los que teneis problemas con montar la pagina, teneis esta ya echa
http://redthetrainer.com/ps3/norNandWriter/

entrar desde la ps3, igualmente teneis que tener el pendrive con el archivo

saludos

edit:

@kraciboy
no te as comido ningun paso, azlo desde el xmb, al parecer todo los que da ese error es por entrar al recovery, la ps3 carga el firmware del usb y luego entrar a recovery a instalarlo, por eso digo que da igual que entres tu, pero primero que compruebe en el xmb [ginyo]
@1javi30 @Rexus yo lo he solucionado, después de ver alguna que otra web ponia que mi consola era NAN 16MB, he mirado este otro sitio (http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models ... _series.29) y he visto que no, que era NOR, por lo que la he dumpeado y flasheado con NOR... he lanzado desde recovery el instalador de Ferrox y se ha instalado sin rechistar, por lo que aseguraos que tipo de memoria monta vuestra PS3, podeis mirar el listado que he puesto
Llevo más de 50 intentos y cuando sale SUCCESS es para después quedarse la pantalla congelada (por lo tanto no se reinicia y no es posible cambiarla a un CFW) ¿Alguna idea o sugerencia?
@kraciboy gracias por comentarlo, el exploit no te avisa que estas usando una memoria que no es la tuya?
thejavigames escribió:si se cuelga en succes apagar la consola,

lo del recovery porque lo instalais desde hay? yo cuando flashee mi slim con teensy meti el cfw por el xmb, igual que la fat con este exploit, no entro al recovery para nada.

He vuelto a probar, y me ha salido Sucess rapido, pero ya lleva de 15 minutos ahi con el NOR Dumper, y el fondo no esta colgado, puedo mover el raton y la luz de mi pendrive parpadea todo el rato. ¿esto es otro cuelgue?
Porque es que el cuelgue que tuve antes no podia ni mover el raton, ni parpadeaba el pendrive, ni tampoco se movia el fondo.

Edito: LOL, posteo esto y ahora si se apaga, pero no pude escuchar los beeps al estar lejos de la PS3 en ese momento. [+risas] [+risas]
Me salio un Dump.hex de 16 mb, parece que todo va bien.
@kraciboy la mia si no me equovoco es NOR, CECH 2504B datacode 0D, pero aun asi da error al instalar, que locura de dia llevo, me cabrea que no se por que pasa y viendo como los demas lo solucionan y yo no me voy quedando sin esperanza jajajaja
@Lloyd Irving perfecto entonces jaja, cuando se cuelga no puedes ni mover el raton [carcajad]

el dump de la nand dual funciona? supongo que tardara medio siglo xD
Por cierto, a mi a veces me sale un error y a veces me sale otro... ahora por ejemplo, si intento instalar Ferrox desde el menu, me sale "Los datos estan dañados. (8002F957)" y ahi me quedo
¿El cobra CFW se renombra a PS3UPDAT.PUP?
thejavigames escribió:@kraciboy gracias por comentarlo, el exploit no te avisa que estas usando una memoria que no es la tuya?

Que yo sepa no, es más, lo hice con NAND inicialmente y me dió "SUCCESS" y se apagó la consola
@kraciboy y te funciona bien? supongo que compartiran los mismos bloques o algo, porque si fueran otros te ubiera dado brick
Lloyd Irving escribió:¿El cobra CFW se renombra a PS3UPDAT.PUP?

Ya supuse que si.

Y por dios :o esto no para de dar problemas a cada paso, ahora he probado el NOR NAND Writer con el servidor montado que han pasado por aqui, me ha salido Success al momento y se ha quedado colgado con pantalla parada y flecha que no se mueve, y lleva asi mas de 10 minutos.

¿si apago me la cargo o mejor espero? Es que en la pagina sale el mensaje que si la apago cuando empiezo me puedo comer un ladrillo...
@kraciboy Disco original, y como preguntaba un compañero mi consola es NOR y lo hice mediante un servidor en casa. La única diferencia es que el server era el mítico de node que tengo en mi ubuntu. En cuanto a los pendrives no se que pensar ya...
probad una tarjeta SD con un adaptador a usb, suelen ser mas compatibles, yo la mia la flashee usando la PSP como unidad de almacenamiento...
@Rexus @thejavigames pues he podido instalar Multiman, SEN y Gamesonic, después he metido el Uncharted 3 original que tengo y lo ha reconocido y arrancado sin problema
Crissaegrim escribió:probad una tarjeta SD con un adaptador a usb, suelen ser mas compatibles, yo la mia la flashee usando la PSP como unidad de almacenamiento...

Pues eso no es nada recomendable ni nada seguro precisamente... suerte tuviste
Estaba pasando un juego por filedzilla y me di cuenta de q la PS3 sonaba más de lo normal, entoces se apagó sola, cuando estaba dentro de irisman.

Al minuto de encenderla otra vez se apagó de nuevo con advertencia de tener sobrecalentamiento . El programa marca que tenía 80 grados de CPU y 65 de gráfica LOL?

Ayer estaba bien, funcionaba bien, nunca había pasado esto, lo único que hice fue ponerla de pie en vez de tumbada y meterla en un espacio que es un poco estrecho eso sí, no entiendo nada
@danisimo1 modelo fat?

esa temperatura es normal de serie segun sony, ponte el webman y sube el ventilador, yo ahora la tengo puesta, al 40% suena un poco jaja, 50cpu y 40rsx, eso en el xmb, ten cuidado con esos apagones bruscos o te puede salir luz amarilla

@kraciboy

claro es que con cfw tambien lee juegos originales, yo lo que hago es pasar mis discos por el multiman, y los copia al disco duro o a uno externo, asi me evito tener que levantarme a cambiar el disco jajajajaja
Es imposible desisto, ni probando con varios pendrive ni nada, no se instala FERROX por ningun
sitio, ni por el menu, ni por el recovery ni nada, es como si el exploit no tuviera ningun efecto, pero si hace lo que tiene que hacer, que es poner SUCCES, pitar y apagarse.... pero nada, al intentar instalar el CFW me pone "Los datos estan dañados"y se queda tan pancha la ps3. y si lo intento desde el recovery 3 cuartos de lo mismo.... A nadie mas le pasa en serio? y si le pasa por lo menos vamos a ver que tenemos en comun para que no areanque el CFW Ferrox
@1javi30 usas nand o nor? a un compañero le paso y resulta que le daba al que no era.

que modelo de ps3 tienes? lo digo porque las fat algunas llevan nor y otras nand
Buenas, tengo ya todo hecho, tengo el ferrox y el webman, cuando meto un pkg como final fantasy 7 me instalar le meto el fix y se instala y aparece en el menú, le doy y me da error, luego intento con otro pkg y se queda pillado en por favor espere, funciona algún pkg de juegos de la psn? gracias.
Lloyd Irving escribió:

Ya supuse que si.

Y por dios :o esto no para de dar problemas a cada paso, ahora he probado el NOR NAND Writer con el servidor montado que han pasado por aqui, me ha salido Success al momento y se ha quedado colgado con pantalla parada y flecha que no se mueve, y lleva asi mas de 10 minutos.

¿si apago me la cargo o mejor espero? Es que en la pagina sale el mensaje que si la apago cuando empiezo me puedo comer un ladrillo...

si se queda congelada apaga que no pasa nada,el problema es si la apagas cuando esta en succes y no se quedo congelada la ps3

cambia de pincho,y en la pantalla donde te dice nand/nor write limpias cache historial y sales al menu.
@thejavigames NOR por que tengo Slim con CECH 2504B con data code 0D. La version minima es 3.50.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Hoshi Masters gracias y mil disculpas, lo que pasa es que tuve un serio problema con dos xbox 360 que iba hacer un metodo similar y me salieron luces rojas, me toco hacer un programador y comprar un soldador ,mis amigos casi me matan por la embarrada :( si note la actitud de la persona y pues hace mal por que son solo consejos ,no es para nada malo ¬_¬ ),en fin desde que le sirva a lguien es bienvenido .

@Rexus por allï leï que a alguien le funciono creandose un nuevo perfil

por cierto , esto esta lieado por que ya veo varios comentarios de problemas luego de colocar el xploit , (no se si lo corrijan con un nuevo archivo)

a los que no les salga y sigan intentando lo mejor es que no prosigan por que los que siguen intentando se les a brickeado la consola [decaio]
@1javi30 ok, as limpiado cache, cockies, y historial, pagina en blanco, y puesto usb en el que esta mas cerca del lector?
abrá alguna manera para que se sepa que el xploit le a quedado bien instalado ???

lo digo por que algunos parece que no les va y no pueden instalar los tales CFW
@thejavigames sisi, si el exploit funciona de maravilla, osea, que se hace bie y tal, lo malo es Ferrox, voy a subir un video a YT para que veais como hago todo y opinais en que fallo vale? lo voy a haver muy rapido.
@1javi30 lei anterorimente que a un chamo le funcionó creandose un perfil nuevo

haber si te va a tí :)
como puedo saber exactamente si es compatible con mi consola? yo tengo una FAT que me la regalaron como 1 año despues de que saliese x enero de 2007 (Recuerdo que los primeros juegos que tuve fueron uncharted y assasins creed)
@Krassh si es FAT es totalmente compatible lo que tienes que saber es si es NAND o NOR , segun el listado del encabezado

si te sale el proceso ojala y comentes, que tipo de memoria usaste marca y que metodo usas si server local o online etc, la retroinformación es importante para las personas que tienen problemas que son ya bastantes [snif]

que te vaya bien :)
Krassh escribió:como puedo saber exactamente si es compatible con mi consola? yo tengo una FAT que me la regalaron como 1 año despues de que saliese x enero de 2007 (Recuerdo que los primeros juegos que tuve fueron uncharted y assasins creed)

en la primera pag estan los modelos y lo miras en la pegatina trasera de ps3, pero vamos la tuya segurisimo es apta
@Gral Simón Bolívar si bueno, he visto que en el primer post pone que todas las FAT son compatibles ... pero no se si es nand o nor ...
Pues nada mi PS3 ahora es insadable, sin hacer nada solo por abrir irisman empieza a subir la temperatura a tope, luego me he salido de irisman y seguía subiendo hasta 80.

Ahora me da miedo encender la PS3 porque me da miedo que pete, no sé si pidiendo a un conocido que la limpie y cambie pasta térmica se arreglará esto.....

Nose no tiene mucho sentido que hoy pase esto y ayer fuera bien y antes
Huertas34 escribió:
Lloyd Irving escribió:

Ya supuse que si.

si se queda congelada apaga que no pasa nada,el problema es si la apagas cuando esta en succes y no se quedo congelada la ps3

cambia de pincho,y en la pantalla donde te dice nand/nor write limpias cache historial y sales al menu.

Segui intentandolo con lo mismo y Ufffffff que sudores y todo, POR FIN!!! por fin funciono y pude instalar el CFW Cobra [mad] [mad] que supongo que si salen carpetas pkg supongo que ya está.

Muchas gracias a los archivos de servidor que pusiste, lo consegui gracias a eso al 5º intento de flasheo, y el CFW fue a la primera.

Me voy a descansar, no toco la PS3 por hoy, fue terrible.
Dicho y hecho he subido un video sin cortar de como lo hago yo y donde me marca el error, https://youtu.be/6cEpQ3P3Yxosi alguien me hace el favor de echarle un ojo y que opine que podria ser se lo agradeceria. Yo pienso que hago todo bien, en el pendrive solo estan metido en CFW ferrox con su carpeta PS3/UPDATE/ y dentro el .PUP bien renombrado.
Y tambien esta el archivo .hex del exploit. De verdad que no se que hago mal....
Bueno, yo he probado con otro pen para el paso de instalar el CFW (vía recovery) y Creo que es un paso adelante, eso espero, jaja.

Probando vía recovery: he pasado de que no reconozca ningun archivo a que me de el error de "Los datos estan dañados" (8002F2C5), antes de ponerse a instalar nada.

Vía XMB: Se pone a copiar, llegado un momento da el error de "Los datos estan dañados" (8002F957).
Lloyd Irving escribió:
Segui intentandolo con lo mismo y Ufffffff que sudores y todo, POR FIN!!! por fin funciono y pude instalar el CFW Cobra [mad] [mad] que supongo que si salen carpetas pkg supongo que ya está.

Muchas gracias a los archivos de servidor que pusiste, lo consegui gracias a eso al 5º intento de flasheo, y el CFW fue a la primera.

Me voy a descansar, no toco la PS3 por hoy, fue terrible.

nada compañero,me alegro que ya lo tengas instalado
@Still te pasa lo mismito que a mi, give me five bro!! ahora en serio... ni odea de por que pasa... sera algun problema de compatibilidad con la ps3 o nose.... que ps3 tienes tu? y que CECH?
@Krassh pues asi a simple vista es con el numero CECH, en el inicio de la pagina o tambien este foro de ps3 hay un listado de cuales son NOR o NAND, lo malo es que no me fiaria en nada de la carcasa por que pudieron en algun momento cambiarla por una NOR o viseversa y ahí si la unica es destaparla

en otro foro dicen que esta mas facil hacerlo con un tal teensy o flasher que por usb [carcajad] que ya llevan dos dias en esas y nada que les arranca el xploit o el custom [qmparto]

madre mia que cantidad dee gente varada hay en todos los foros [tomaaa]
@Gral Simón Bolívar

si detras de la consola hay una pegatina con un codigo y al final pone cechg04
entonces tengo que desmontar la consola para saber si es nand o nor añ 100%?? :-? no hay otra forma?
@Alxpsp
Añadiria en la guía bien claro que hay que renombrar el archivo del CFW que se va a instalar, yo lo adiviné por lógica pero quien sabe si alguien la caga en ese paso a la hora de ir a instalarlo.
Por lo demás, muchas gracias por todo a ti tambien, ya tengo una PS3 por primera vez con CFW. [sonrisa]
@Krassh dicen que unas le entra el disco duro por un lado y otras por el frente pero igual te estas fiando de la carcasa ,igual el volumen del disco duro ( en estas cosas por lo que e leido no hay que fiarse de mirar a simple vista ,si no ir a la fija )

https://postimg.org/image/vhxngxd05/

sin embargo aca veo mas detalles que te pueden servir

el tamaño de la nand es de 256 mbytes y la nor es de 16 mg , las nor traen dos puertos usb y las nand 4 pero hay una referencia de nand que trae solo dos puestos usb

@Lloyd Irving si efectivamente hay que renombrarlo , si no lo han puesto en el tuto por eso el lio, ahora bien toca que sigas probando unos dias para ver como quedo por que ya veo unos con bugs o que las consolas hacen cosas raras, se apagan se congelan o se reinician luego que todo quedo ok, supongo que abrá que esperar un nuevo update del xploit

saludos
@Gral Simón Bolívar

pues nose... yo recuerdo que cuando le meti cfw 3.55 en su dia le cambie el disco duro porque era pequeño y se lo meti x un lado ... tb tiene 2 usb como indica la imagen y si la version minima que marca es la 1.97 me arriesgare con lo que pone en la etiqueta y lo are en NAND

la otra cosa es q no me aclaro con los archivos del tutorial... me he bajado todo, tb estoy viendo el video pero en el tutorial escrito lo explica de una forma, y en el video va a piñon sin explicar

lo del backup de la nor/idsp es necesario?

luego tenemos que descargar el archivo "NOR_NAND_writer_release_1.0_PS3Xploit.zip" del apartado de descargas.
y luego me encuentro el mismo archivo suelto para descargar :-?
@Krassh en tu caso es necesario asi podemos ver cual es el tamaño de la memoria flash interna ( si es nand 256mb ,si es nor 16mb )
@Gral Simón Bolívar

ok voy a hacer el backup del nor/idps y te comento para este paso solamente tengo que meter un usb vacio? no tengo que meterle nada?
Krassh escribió:@Gral Simón Bolívar

ok voy a hacer el backup del nor/idps y te comento para este paso solamente tengo que meter un usb vacio? no tengo que meterle nada?

si efectivamente lo que dice aca parcero chamo

1. Entrar aqui desde el navegador de la PS3 ---> http://redthetrainer.com/ps3/

2. Seleccionar IDPS o NOR Dumper.

3. Pon un pendrive en el puerto USB mas cercano al lector de BluRay (/dev_usb000).

4. Darle a START!

5. El dumper detecta automaticamente la version de la consola por lo que solo hay que esperar a que la ps3 pite y se apague y ya tendras en e pendrive el archivo de 16mb del dump en el caso de un dump de la nor, por si acaso.

En descargas teneis el archivo por si lo quereis añadir a vuestro servidor pero si lo haceis como pone arriba no hace falta el archivo  ;)
@Gral Simón Bolívar

he entrado en la web, y el idpsdump y nordump me aparecen x separado tengo que hacer uno de cada?
2352 respuestas