[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gral Simón Bolívar donde sacas eso? A mi nunca me a corrompido nada y mira que lo llevo usando desde que salió la beta, no será que quitas pendrive sin seguridad? xD

Bajar multiman de brewology, y las demás aplicaciones aparte de están actualizadas todas funcionan, no hay ninguna corrompida
Hola Tengo una consola que tenia Custom pero por error la actualizaron puedo actualizar a 4.82 e instalar este custom. Saludos.
Compre una ps3 CECH 2511A si cumplia los requisitos del check min ver, puse el patch y ya no prende [sonrisa] se pone el botoncito verde y se apaga de inmediato ¿se brickeo? Lo bueno es que salio barata y así no probe en la mia
con un flasher fisico se arreglaria como siempre se hizo.
david_keen escribió:A ver vamos por partes, si no he leido mal en comentarios anteriores el dump debes hacerlo después de escribir, o eso han dicho en comentarios anteriores, de hecho según decian es poco aconsejable ya que puede provocar brick hacerlo antes.

Además el dumper solo haría una copia de seguridad, no escribe nada luego no haría que tuvieras el exploit, el writer es el que escribe en los datos de tu consola y el que provoca el exploit.

Para que nos entendamos dumper = a copia de seguridad (que en teoría hasta tener CFW no deberias intentar) Writer = permite que tu consola te deje instalar CFW.

Precisamente el dump al ser un backup, se debería ejecutar antes del flash,por si falla algo al flashear, no? La mía es NOR y por lo que he leído debería funcionar el dump.
He probado con otros 2 USB, y con estos pone success pero se queda el puntero y fondo congelados...los USB están formateados en FAT32 desde windows10. Uso el miniweb en el pc y la PS3 conectada por cable. Y no hay forma...
Una duda. He instalado todo y tengo mi ps3 slim funcionando a tope. Si le cambio el HDD, por una de 500gb, pierdo el cfw tengo entendido. Para recuperarlo seria poner otra vez el cfw desde el pen usb en la carpeta PS3/UPDATE e instalar? o me toca hacer otra vez lo del web server y el riesgo de quedarme con un ladrillo?
eLega escribió:
david_keen escribió:A ver vamos por partes, si no he leido mal en comentarios anteriores el dump debes hacerlo después de escribir, o eso han dicho en comentarios anteriores, de hecho según decian es poco aconsejable ya que puede provocar brick hacerlo antes.

Además el dumper solo haría una copia de seguridad, no escribe nada luego no haría que tuvieras el exploit, el writer es el que escribe en los datos de tu consola y el que provoca el exploit.

Para que nos entendamos dumper = a copia de seguridad (que en teoría hasta tener CFW no deberias intentar) Writer = permite que tu consola te deje instalar CFW.

Precisamente el dump al ser un backup, se debería ejecutar antes del flash,por si falla algo al flashear, no? La mía es NOR y por lo que he leído debería funcionar el dump.
He probado con otros 2 USB, y con estos pone success pero se queda el puntero y fondo congelados...los USB están formateados en FAT32 desde windows10. Uso el miniweb en el pc y la PS3 conectada por cable. Y no hay forma...

exacto primero se hace el dump,despues se escribe en la memoria. si que hay algunas ps3 creo con memoria nand que no extraen el dump hasta que no tienen puesto el cfw.

="sabran"Una duda. He instalado todo y tengo mi ps3 slim funcionando a tope. Si le cambio el HDD, por una de 500gb, pierdo el cfw tengo entendido. Para recuperarlo seria poner otra vez el cfw desde el pen usb en la carpeta PS3/UPDATE e instalar? o me toca hacer otra vez lo del web server y el riesgo de quedarme con un ladrillo?

ai es es cambias hdd y luego vuelves a instalar el cfw
Huertas34 escribió:
eLega escribió:

exacto primero se hace el dump,despues se escribe en la memoria. si que hay algunas ps3 creo con memoria nand que no extraen el dump hasta que no tienen puesto el cfw.

="sabran"Una duda. He instalado todo y tengo mi ps3 slim funcionando a tope. Si le cambio el HDD, por una de 500gb, pierdo el cfw tengo entendido. Para recuperarlo seria poner otra vez el cfw desde el pen usb en la carpeta PS3/UPDATE e instalar? o me toca hacer otra vez lo del web server y el riesgo de quedarme con un ladrillo?

ai es es cambias hdd y luego vuelves a instalar el cfw

Pero al cambiar de HDD, ¿es necesario todo el proceso o solo el último paso?
Es por aclararme al 100%, que yo también tengo pensado cambiar el HDD.
CharlyXero escribió:Pero al cambiar de HDD, ¿es necesario todo el proceso o solo el último paso?
Es por aclararme al 100%, que yo también tengo pensado cambiar el HDD.

solo el ultimo paso, instalar cfw
Muchachos, atentos, a mi me funcionó formatear el USB en Fat32 Y TAMBIÉN en "Tamaño de la unidad de asignación" poner 32. Es más compatible con PS3 [oki]

Edito: Como hice YO:
Çrear una carpeta llamada htdocs y meter todo ahí menos el miniweb.exe, todo esto en la misma carpeta descargada claro.
lo he intentando con un cobra ode instalado pero deshabilitado y pum brick jejejeje
que pereza ahora ponerme al dia para intentar desbrickear
Una consulta puedo pasar de FERROX 4.82 a RebuG y que tendria que hacer?
(mensaje borrado)
SUCCESS!!!
He utilizado un pendrive Kingston de 2GB formateado lentamente sin cambiar opciones, he revisado el 4.82 flsh.hex MD5: 8E156C99101BF36EC3EDB832982AE46D con MD5Check para comprobar que no estaba corrupto. El dump de la NOR tardó más de 15 minutos pero el resto fue rápido.

Consejo, además de limpiar cache, cookies, historial, reiniciar la consola porque sólo así pasé del TRIGGERING EXPLOIT FAILED 10 TIMES - Refresh de page.

Gracias a todos en especial a Alxpsp por pedazo de tuto

Saludos
AbyZz escribió:Una consulta puedo pasar de FERROX 4.82 a RebuG y que tendria que hacer?

Una vez tienes un CFW, instalar otro es el mismo proceso es decir colocar el nuevo CFW en PS3/UPDATE/ y llamarlo PS3UPDATE.PUP, actualizar de la misma forma que hiciste con FERROX y tachan, ya tienes REBUG, yo me he quedado con ferrox porque según ley el rebug es más para cacharrerar tiene más opciones pero prefiero estar en la ultima versión y para que mentir no quiero toquetear mucho mi ps3, con que pueda usar parches de juegos y tal, me vale de sobra.

Edit. pero puedes probar libremente, total como ya he dicho cambiar de CFW es siempre el mismo proceso y a la consola le da un poco igual cual le pongas.

Edit 2: @eLega
Si la logica dice que sería lo mejor la copia de seguridad pero como han comentado ya en otros casos que en algunas nand es mejor después pues yo ya estoy algo perdido, he comentado las diferencias de los 2, porque despues del dump dijiste que probaste y te decia que los datos estaban dañados pero el dump no tiene nada que ver con eso.

El usb a usar es el que esta más a la derecha (el más cercano al lector bluray), en tu usb, debe estar el archivo del exploit flsh.hex, además verifica que estas usando la dirección de mini web la de http://192.168 etc porque si montas miniweb pero accedes a theredtrainer pues es un poco como montar un buzon en casa y echar las cartas en el buzon de la esquina.

Con todo esto el dump solo debe crearte un archivo que según dicen pesa unos 16mb, el writer sera el que activara el exploit y te permitira usar el CFW y hay es cuando tiene sentido que te pueda aparecer si salio mal el famoso mensaje de "datos dañados".
Buenas tardes, en el post pone que mi Cech-3004a no se pueden piratear, pero en varios hilos, paginas y videos, dice que si, alguien puede ayudarme para saber si puedo o no?

Un Saludo!

Links
http://customjailbreak.com/ps3-jailbreak/
http://releaseps3jailbreak.com/ps3-jailbreak-cfw/
https://www.youtube.com/watch?v=zb15gYk6VDw
PLIS-PLAS escribió:con un flasher fisico se arreglaria como siempre se hizo.

gracias ya vere si compro uno, por eso mismo no quise probar en mi ps3 oficial [sonrisa]
Nietolavie escribió:Buenas tardes, en el post pone que mi Cech-3004a no se pueden piratear, pero en varios hilos, paginas y videos, dice que si, alguien puede ayudarme para saber si puedo o no?

Un Saludo!

Links

Es mentira eso, el model cech-3004X no se puede con este metodo, solo se puede cech-2000X , Solo se puede aquellas ps3 que tengan un Ofw de fabrica 3.55 .

no lo intentes porque vas a perder la consola por un gran brick.

Recomiendo que los que NO tengan un ofw de fabrica 3.55 se queden en 4.81 ofw y no actualizen a 4.82 hasta nueva informacion!

Pd: Yo tengo una cech-3004a , a la espera de aver si sacan algo que ya lei por informacion oficial que no tendra un CFW total pero puede que haya algo temporal [plas]
HaZe420 escribió:
Nietolavie escribió:Buenas tardes, en el post pone que mi Cech-3004a no se pueden piratear, pero en varios hilos, paginas y videos, dice que si, alguien puede ayudarme para saber si puedo o no?

Un Saludo!

Links

Es mentira eso, el model cech-3004X no se puede con este metodo, solo se puede cech-2000X

no lo intentes porque vas a perder la consola por un gran brick

Pd: Yo tengo una cech-3004a , a la espera de aver si sacan algo que ya lei por informacion oficial que no tendra un CFW total pero puede que haya algo temporal [plas]

Y sabes si este jailbreak vale para usar modmenu en juegos tipo call of duty y eso? Es que con la tonteria estoy por pillarme una, que estan tiradas de precio...
Nietolavie escribió:
HaZe420 escribió:

Un Saludo!

Links

Es mentira eso, el model cech-3004X no se puede con este metodo, solo se puede cech-2000X

Y sabes si este jailbreak vale para usar modmenu en juegos tipo call of duty y eso? Es que con la tonteria estoy por pillarme una, que estan tiradas de precio...

no, no se pueden usar modmenus para chetar las partidas [burla2]
Nietolavie escribió:
HaZe420 escribió:

Un Saludo!

Links

Con lo que se va a sacar en las ps3 que No tiene 3.55 de fabrica y sea algo temporal no se sabe lo que tendrá y lo que puede hacer ya que no han dicho como funcionaria ni otra informacion.

La otra ps3 que si tienen ofw 3.55 que son compatibles con este metodo SI se puede hacer lo que quieras, es un CFW completo pero te riesgas a que te baneen , aunque siempre que sea Offline no corre ningun problema pero no recomiendo iniciar sesion porque sony puede que ahora este muy atento porque saben que ya ha sido hackeada la ps3 por eso lanaron la 4.82 y puede que lanzen otro fw, andaran con ojo para banear a mucha gente y que la play quede inutilizable, no recomiendo iniciar sesion , solo para jugar a juegos offline y si quieres online podrias hacerlo con algunos spoff y mas cosas para que no te detecten pero nunca es fiable eso ya que te pueden pillar y más si usas hacks. Aunque no hace falta que seas otro hacker mas del monton , si quieres los hacks para offline perfecto pero no hace falta que hagas hacks en cod cuando ya esta todo plagado y no tiene gracia .
@HaZe420 te cres que lo va a utilizar en modo offline?? los mods no tienen gracia offline en segun que juegos y este nada menos va preguntando por modmenus para cod y gta v segurisimo. asi estan luego las lobbys que dan asco [enfado1]
Huertas34 escribió:@HaZe420 te cres que lo va a utilizar en modo offline?? los mods no tienen gracia offline en segun que juegos y este nada menos va preguntando por modmenus para cod y gta v segurisimo. asi estan luego las lobbys que dan asco [enfado1]

yo personalmente tengo una play CFW y si meto mods pero no inicio sesion de ninguna manera alomejor meto mods de Zombies en MW2 o cualquier otro cod y en pantalla dividida nos ponemos a jugar con amigos, pero se ve que la intencion del que preguntaba es para online , aunque mi play ya no me funciona bien ya que tiene como 8 años incluso con luz amarilla varias veces ha pasado y tengo ahora una cech 3004a y a la espera de que saquen algo prara meterle unos cuantos emuladores [sonrisa] .

Cuando lo baneen se van a arrepentir por hacerse los graciosos xD

y comprarse una ps3 para ser hacker es lo mas penoso que puedo ver,seguro que muchisima gente se compran la ps3 por hacer eso y no aprovechrla y meter juegos que tengan buea historia y emuladores a piñon , enfin.........
@Huertas34 Te equivocas shur, nunca jodería lobbys públicas, lo llevo sufriendo años, si acaso para ayudar a quien lo pida pero si no nada, me han bajado de nivel en MW3 y BO2, y gente que ni te dejan spawnear, sé la rabia que se siente, por eso no lo haría, me gustaría para devolverme el nivel perdido y luego para juegos en privado, siento desilusionarte.
voy a probar ,, gracias por el aporte
Nietolavie escribió:@Huertas34 Te equivocas shur, nunca jodería lobbys públicas, lo llevo sufriendo años, si acaso para ayudar a quien lo pida pero si no nada, me han bajado de nivel en MW3 y BO2, y gente que ni te dejan spawnear, sé la rabia que se siente, por eso no lo haría, me gustaría para devolverme el nivel perdido y luego para juegos en privado, siento desilusionarte.

si es asi usted perdone, pero es que estoy cansado de ver niños rata por todas las plataformas buscando mod menus etc etc y por supuesto los que los encuentran y hacen funcionar luego te los ves jodiendo lobbys

salu2 shur [beer]
david_keen escribió:@CaronteGF
@y3014

Si el sistema no ha hecho el apagado no ha funcionado, cuando se congela mucho lo mejor es probar el sistema en modo local, el sistema no es nada complejo de hacer, puse un mini-tutorial

hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191_s700

aparte de lo que viene hay, si os da problemas mirad vuestra configuración de firewall y ponerle una excepción al miniweb y reintentad el tutorial.

Te lo agradezco. El problema es que no tengo un PLC para la PS3. Uso el del PC y claro, no puedo tener las dos al mismo tiempo. Supongo que tocará cambiar la logística.

Gracias.
No me queda muy claro el tema del serial compatible... una slim CECH-2504A es petable entonces???
javi0511 escribió:No me queda muy claro el tema del serial compatible... una slim CECH-2504A es petable entonces???

pasale el minverchk y si es 3.55 o inferior es compatibe, ese programa lo tienes en la 1º pagina
@javi0511 ese modelo es el chungo, el que tengo yo ademas, tienes que mirar que version minima tiene de fabrica, si tiene 3.5 puedes hacer el exploit, si tienes 3.60 no

tambien se mira en el datacode, si es 1A es 3.56 y algunas 1B, pero muchas 1B son 3.60 mejor pasa minvercheck porque puedes brickear si tienes una 3.60
thejavigames escribió:@javi0511 ese modelo es el chungo, el que tengo yo ademas, tienes que mirar que version minima tiene de fabrica, si tiene 3.5 puedes hacer el exploit, si tienes 3.60 no

tambien se mira en el datacode, si es 1A es 3.56 y algunas 1B, pero muchas 1B son 3.60 mejor pasa minvercheck porque puedes brickear si tienes una 3.60

por eso le digo que mire con el minverchk
@Huertas34 no lo vi lo siento, estaba leyendo lo de los call of duty,

no jodais online porfavor xD si os quereis meter prestigios con una partida modificada hacerlo, pero para que quereis mods menus en cod? lo pregunto enserio

porque si os poneis prestigios y maximo nivel para que quereis eso, o es que quereis el aimbot? para eso mejor ni os metais online,

me estoy bajando el black ops 1, que es el que compre junto con la consola, me da miedo meterme en el online seguro que da asco, pero tengo "nostalgia" de hace casi 6 años por entrar de nuevo.

a eso esto de los modmenus, hay alguno para gta offline singlerplayer? me baje uno hace tiempo pero es para online, y no te deja guardar partida esta como corrompida, lo usaba en pc para sacar coches, ir a zonas del mapa, liarla con balas explosivas es que no veo nada, solo para la primera version del juego y una vez que te pasas el juego pues mola jaja, el online lo probe, no me gusta, me quedo en samp xD
Lo he intentado por activa y por pasiva, con un USB y con otros, después de formatear el disco duro, por Internet y por el miniserver... Nada. He logrado que funcione el exploit exactamente 2 veces. Todas las demás se me ha quedado colgado en "SUCCESS..." y he tenido que reiniciar. Cuando logré entrar, ni por el XMB ni por el Recovery pude instalar el update de CFW. En el XMB me da error (80029C55), por Recovery no lo reconoce.

Ya no sé qué hacer. Me pasé toda la mañana intentándolo y estoy a punto de abandonar. ¿Alguna recomendación antes de que tire la toalla definitivamente?
JoeyRavn escribió:Lo he intentado por activa y por pasiva, con un USB y con otros, después de formatear el disco duro, por Internet y por el miniserver... Nada. He logrado que funcione el exploit exactamente 2 veces. Todas las demás se me ha quedado colgado en "SUCCESS..." y he tenido que reiniciar. Cuando logré entrar, ni por el XMB ni por el Recovery pude instalar el update de CFW. En el XMB me da error (80029C55), por Recovery no lo reconoce.

Ya no sé qué hacer. Me pasé toda la mañana intentándolo y estoy a punto de abandonar. ¿Alguna recomendación antes de que tire la toalla definitivamente?

La misma que le he dado al resto, prueba primero el modo local, puse un tutorial al respecto, ilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191_s700 si tienes firewall ponlo como excepción el miniweb.

Probar si no te funciona con nor el metodo con nand, si ninguna de esas te sirve, no se me ocurre nada más.
thejavigames escribió:@Huertas34 no lo vi lo siento, estaba leyendo lo de los call of duty,

no jodais online porfavor xD si os quereis meter prestigios con una partida modificada hacerlo, pero para que quereis mods menus en cod? lo pregunto enserio

porque si os poneis prestigios y maximo nivel para que quereis eso, o es que quereis el aimbot? para eso mejor ni os metais online,

me estoy bajando el black ops 1, que es el que compre junto con la consola, me da miedo meterme en el online seguro que da asco, pero tengo "nostalgia" de hace casi 6 años por entrar de nuevo.

a eso esto de los modmenus, hay alguno para gta offline singlerplayer? me baje uno hace tiempo pero es para online, y no te deja guardar partida esta como corrompida, lo usaba en pc para sacar coches, ir a zonas del mapa, liarla con balas explosivas es que no veo nada, solo para la primera version del juego y una vez que te pasas el juego pues mola jaja, el online lo probe, no me gusta, me quedo en samp xD

si, ahora casi todos funcionan offline y online al gta v me refiero
@JoeyRavn le pasa a mucha gente, aunque se apage no te mete el exploit, en youtube varios canales hablan sobre ello, probar xampp, aplicaicon android, o el exploit de mundomania, y luego cambiar de pendrive

saludos
Quedándose en success y sin funcionar o después ya ni coger el exploit, he probado con otro pendrive y con miniweb local y súper rápido y perfecto mil graciasssss!!! [angelito] [beer] [looco]
Muy buenas a todos.
A ver si podeis echarme una manita... mi ps3 es un modelo fat y en la pegatina de atras me sale CECHG04, entonces imagino que seria nand, no?

Un saludo!
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@thejavigames lo digo por esto :

sspyd3r escribió:Bueno tenia unas dudas en base al fatal crash que me daba al haberle aplicado el parche, pero ya esta solucionado, se ve que al pasar la carpeta extraída del Nier (no me dejaba abrir el parcheador en mi pc (w7 con framework 4.6)) se copió mal y daba ese fallo en la 360. Haciendo pruebas, buscando el error, volví a pasarlo y parchearlo y funciona 100%.

De paso agradecer el curro que habéis hecho, que fácil no es la tarea. [beer]

y demas dramas expuestos por aca ,en este post

@recosmix si la compraste en un lugar confiable como un almacen de cadena (factura e impuestos pagos ) es nand ,si la compraste en una tienda de barrio, usada sin factura o te dieron poca garantia y ademas te dieron un papel o remision como factura (sin pagar impuestos IVA y demas ) tendrias que probar si es una nand o nor haciendo el proceso
Los que os ha funcionado el dump (backup) de NOR, cuanto tiempo os ha tardado en hacerlo? Para eso el USB debe estar vacío,no es necesario tener nada en el USB,no?
@Gral Simón Bolívar pero hay dicen w7 con framework 4.6 no windows 10

saludos
@thejavigames a mi me paso con jrunner y autogg en windows 10

hilo_nand-builders-actualizados-jrunner-autogg-etc_2202582_s170
¿Es desaconsejable conectarse online a PSN con la PS3 pirateada? ¿O es muy difícil que baneen?
@CharlyXero Ahoa no se como esta el tema si esta mas abandonao pero antes si te baneaban y ahora creo que todo el mundo para minimizar riesgo utiliza sen enabler
Gral Simón Bolívar escribió:@thejavigames lo digo por esto :

sspyd3r escribió:Bueno tenia unas dudas en base al fatal crash que me daba al haberle aplicado el parche, pero ya esta solucionado, se ve que al pasar la carpeta extraída del Nier (no me dejaba abrir el parcheador en mi pc (w7 con framework 4.6)) se copió mal y daba ese fallo en la 360. Haciendo pruebas, buscando el error, volví a pasarlo y parchearlo y funciona 100%.

De paso agradecer el curro que habéis hecho, que fácil no es la tarea. [beer]

y demas dramas expuestos por aca ,en este post

@recosmix si la compraste en un lugar confiable como un almacen de cadena (factura e impuestos pagos ) es nand ,si la compraste en una tienda de barrio, usada sin factura o te dieron poca garantia y ademas te dieron un papel o remision como factura (sin pagar impuestos IVA y demas ) tendrias que probar si es una nand o nor haciendo el proceso

No pasaria nada si hago pruebas para comprobar que es, no? Osease, que no tendria riesgo de brick ni nada?
yo me conecto sin sen enabler ni spoof ni nada a pelo, y de momento no pasa nada [burla2]
@recosmix no, alguien ya probo y no paso nada
A la primera con la web que marca el tuto, probe primero con el miniweb 3 veces nada, se congelaba y tocaba apagar y encender, pero con la de redthetrainer a la primera. Lo curioso es que con una ps3 slim cech 2504b de firm 3.56 no me dejaba con ninguna de las alternativas y con esta fat practicamente a la primera, no lo entiendo.

Ahora la pregunta de turno... que recomendais, el iris o el multiman?

Un saludo y gracias! Sobre todo gracias por el pedazo de tuto, mascaito para los negados como yo jajaja
Bueno, nada. Yo sigo igual. He probado con los tres lápices USB que tengo y al parecer ninguno es compatible, porque se me sigue quedando colgada la consola en "Success..." y no se apaga nunca. Creo que solo lo hice funcionar una o dos veces, pero luego no me encuentra los updates en el USB tampoco, o me dice que hay un error al leerlos.

Tendré que probar con otra memoria USB, pero no tengo ninguna en casa y salir a comprar otra que puede o no funcionar no me hace ninguna gracia...
@JoeyRavn mmm e leido de varias personas que han hecho el xploit en varias consolas , las primeras perfectas y luego unas quedan imposible de instalar ,creo que esto va dar tela por un buen tiempo hasta que no se encuentre una solucion por parte del creador
2352 respuestas