Instalar Custom Firmware 3.60 M33 en la PSP Slim
Bien, me he decidio a crear este tutorial, más que nada porque... quiero xD ya se que hay uno que hizo Gameoso, pero pues, escribiendo este tuto creo que aprenderé como instalarlo hasta que llegue la PSP Slim a mis manos xD -espero que en navidades... espero-
Si algún mod cree que con el tuto de Gameoso basta... pues proceda a eliminar mi tuto u.U xD
Bien... SIGAMOS!:
¤:-._.-._.-._.-:¤
¿Qué necesito?1.- PSP Slim -obvio xD-
2.- PSP Clásica (con custom firmware o con el FW 1.50)
3.- Batería y Memory Stick de Pandora
4.- Paciencia
5.- El contenido de
->ESTE RAR<-Mirrors del RAR:
¿Y si no tengo la PSP Clásica?Lo más probable, es que en este hilo encuentres a álguien (aunque sea de préstamo de pandora, es de suponerse que tiene una PSP Clásica con la cual hizo el proceso xD):
Hilo oficial: Préstamos de la batería Pandora¿Y si no tengo la PSP Clásica con el Firmware 1.50?Necesitas Downgradearla, busca en este hilo como hacerlo (si no tienes acceso al lumines para downgradeaar la 3.50 o el GTA: LCS para downgradear la 3.03, entonces usa el pandora, arriba tienes el hilo de quién te lo podría prestar la batería pandora):
[RESUMEN] Downgrades posibles.
¿Y si no tengo la PSP Clásica con un custom Firmware?Si tienes la 1.50 no es necesario tener el Custom Firmware, pero si no tienes ni 1.50 NI un Custom Firmware, lee el apartado de arriba.
¿Y si no tengo la batería de pandora?Si tienes algún custom firmware o un Firmware 1.50 en la PSP Clásica, simplemente créala con el tutorial de Mr. Tuto -Alek-:
[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]Si no tienes la PSP Clásica con un custom firmware o con el Firmware 1.50, mira los apartados de arriba.
Ahora viene lo divertido, la instalación, sigue estos pasos:
1.- Descompirme el archivo "360M33_for_Slim.rar"
2.- Enciende la PSP clásica con la Memory Stick de Pandora que habíamos creado anteriormente. (sin la batería de Pandora, solo la MEMORY STICK DE PANDORA)
3.- Conecta la PSP Clásica a tu computadora mediante el USB.
4.- Copia las carpetas "pandora_slim" y "pandora_slim%" a la carpeta GAME (si estás en el FIRMWARE 1.50) o GAME150 (SI ESTÁS EN UN CUSTOM FIRMWARE).
NOTA: Observa que ya están los dos eboots necesarios, el de 3.50 y el de 3.40 dentro de la carpeta "pandora_slim", por lo que no es necesario bajarlos.5.- Cuando se terminen de copias los ficheros en tu PSP Clásica, quita el Modo USB y entra a "Juegos -> Memory Stick" y ejecuta el "programa" que dice "
Pandora Ext. for Slim 3.60 M33 Installer"
NOTA: Este proceso extraerá algunas PRX de los Eboots de actualización tanto de la 3.40 como de la 3.50, para hacer la batería de pandora compatible con la PSP Slim6.- Una vez terminado el proceso, retira la MEMORY STICK de la PSP Clásica.
7.- Ahora, en la PSP SLIM, mete la Memory Stick que acabamos de utilizar en el paso anterior, y mete la batería de Pandora, la PSP "encenderá".
8.- Ahora, parece que no hay nada en la Pantalla, pues, en parte es cierto xD pero la verdad es que LAS OPCIONES QUE HAY NO SON VISIBLES.
9.- Ahora, tienes 3 opciones:
9.1.- Presionar "X" para instalar el CFw 3.60 M33 en la PSP Slim. Si presionas X, se empezará a poner unos archivos en la flash de la PSP Slim, por lo que es muy importante NO APAGAR LA PSP en estos momentos, cuando termina de escribir lo que necesita, automáticamente se apagará, no te asustes, préndela y tendrás tu PSP Slim con el CFw 3.60 M33
9.2.- Presionar "L+R+Triángulo" para desinstalar el CFw 3.60 M33 y regresar al original. Esto NO DESBRICKEA las PSP's Slim, solo remueve el IPL de la 3.60 M33, dejando tu PSP tal como estaba. Después de desinstalar el CFw, la PSP se apagará automáticamente.
9.3.- Presionar "cuadrado" para dumpear la nand-flash de la PSP Slim. OJO: Para esta opción necesitas almenos 66 MB de espaci libre en la Memory Stick, de otra forma, los datos pueden ser corruptos, así que no te servirán de nada. Después del dumpeo, el led que indica el Acceso a la Memory Stcik dejará de parpadear, por lo que ya podrás hacer cualqueira de las 2 opciones mencionadas.
LISTO!!!! Ahora tienes tu PSP Slim con el CFw 3.60 M33, lista para correr tus copias de seguridad... y muchos dudaban de los rusos xD
Ahora, la traducción de las preguntas del "FAQ" que venía en el ReadMe de este "programita", pero con mis contestaciones xD para ampliar un pocoo:
Mi homebrew no funciona
Esto se debe a que la PSP Slim no puede trabajar con el Kernel de la 1.50 debido al hardware, por lo que solo ciertos homebrews no funcionan -creo yo que el ejemplo más claro, el emulador de SNES, la versión Standard supuestamente debe trabajar, pero la versión ME no-.
¿Como puedo desbrickear mi PSP Slim?
Si es un semi-brick, usa el recovery de toda la vida para volver a "flashear" los archivos corruptos. Si tu brick es uno COMPLETO (ni siquiera accede al recovery) entonces lamentamos decirte que aún no hay un "desbrickeador" para la PSP Slim, pero estamos planeando hacer uno basado en el método de la Batería de Pandora del Team C+D
¿El Team M33 va a crear un 3.60 M33 para las PSP Clásicas?
Si, cuando exista el eboot de actualizacióna 3.60 para las PSP Clásicas, pero no podemos hacerlo actualmente con el Firmware de la PSP Slim debido a que está diseñado para la PSP Slim (por lo del hardware), pero estaremos apoyando ambas versiones de la PSP, y dejen de escuchar rumores tontos: Estamos 103% seguros de que Sony seguirá lanzando actualizaciones para ambas versiones de PSP.
Dato adicional: El firmware 3.60 fue creado antes que el 3.52, por ejemplo el "pops", es exactamente el mismo en ambas versiones, por lo que el FW no tiene nada nuevo para las PSP Clásicas.
Bien, con esto termino el TUTO, no pongo imágenes porque no tengo la PSP Slim, todo está hecho en base al propio ReadMe -nótese que igual que mi tuto anterior, le cambié la extensió para poder leerlo xD- bien, espero críticas destructivas/constructivas/autodestructivas.
Saludos desde México