[TUTORIAL] Instalar juegos en disco duro externo

@daaaaanieeeeel
El ini es para excepciones o para inclusiones, le dices todo menos éste o solo éste.
Chrisquiron escribió:@daaaaanieeeeel
El ini es para excepciones o para inclusiones, le dices todo menos éste o solo éste.


Ya veo, ya lo logré, todo bien menos mal, los juegos legítimos que tenía en el interno ni los tocó (menos mal).

No hay manera de saber el espacio real que se tiene disponible una vez hecho eso?, porque me sale como si ocuparan el espacio real en los ajustes de almacenamiento, pero cuando accedo por FTP me sale que apenas y ocupan espacio, como debería ser.
daaaaanieeeeel escribió:
Chrisquiron escribió:@daaaaanieeeeel
El ini es para excepciones o para inclusiones, le dices todo menos éste o solo éste.


Ya veo, ya lo logré, todo bien menos mal, los juegos legítimos que tenía en el interno ni los tocó (menos mal).

No hay manera de saber el espacio real que se tiene disponible una vez hecho eso?, porque me sale como si ocuparan el espacio real en los ajustes de almacenamiento, pero cuando accedo por FTP me sale que apenas y ocupan espacio, como debería ser.

Aupa, una pregunta, por FTP, ¿donde lo miras lo que ocupan?en que carpeta quiero decir, no la encuentro.
Ertzaina escribió:
daaaaanieeeeel escribió:
Chrisquiron escribió:@daaaaanieeeeel
El ini es para excepciones o para inclusiones, le dices todo menos éste o solo éste.


Ya veo, ya lo logré, todo bien menos mal, los juegos legítimos que tenía en el interno ni los tocó (menos mal).

No hay manera de saber el espacio real que se tiene disponible una vez hecho eso?, porque me sale como si ocuparan el espacio real en los ajustes de almacenamiento, pero cuando accedo por FTP me sale que apenas y ocupan espacio, como debería ser.

Aupa, una pregunta, por FTP, ¿donde lo miras lo que ocupan?en que carpeta quiero decir, no la encuentro.


En la raíz, la carpeta es app si no me equivoco, dentro hay varias carpetas que comienzan con CUSA y el código del juego, debes buscar la del juego que pasaste a ver si funcionó [sonrisa]
Una pregunta, Cuando se pone a mover los juegos del interno al externo (por ejemplo si pongo todos), ¿aparece algun tipo de barrita o porcentaje indicandome cuanto llevo copiado y cuanto me falta?
@daaaaanieeeeel
Yo me fijo en el espacio libre, ese sí es un dato real.
El ocupado no, ya que suma el oxidado externo y el interno.
AndresMC escribió:yo q le meti un interno de 2tb nada mas comprarla pense que seria mas que suficiente (tengo la ONE con 4tb)
Pero con la nueva oleada de compatibles con la 5.05 se me llenan ya. Es verdad que hay muchos juegos a los que no jugare en la vida, pero me da palo borrarlos. Asi q estoy pensando seriamente si pillar otro disco
, esta vez externo, de 4tb.
Esto no funciona como la xbox one? es decir, metes un disco externo, lo formateas desde la ps4 y te vas a aun juego y le dices MOVER al externo... asi deberia de ser, entonces lo tendria ya de cajon.

Lo q tb me da miedo es q la scene se pare definitvamente en la 5.05 y ya no haya mas juegos compatibles y entonces el disco se quedaria medio vacio... A ver si vuelve a estar el maxtor de 4tb por 90€ y asi hay poco q pensar!

PD: Por otro lado... me seriviria el mismo disco duro para meter pkg grandes y para una vez instalado en el interno mover el juego al externo? Lo digo pq tengo un pen de 64GB y algun juego con updates ya no me cabe por poco, asi mataria dos pajaros de un tiro?


Alguien podria confirmarme esto? Ya salio la aplicación para 5.05 por cierto
Buenas tardes:
He leido que hay gente que logra cargar el programa apptousb en la version 5.05. En otro hilo sobre el funcionamiento de usar mira para cargar payloads dice que se tiene que ejecutar una segunda vez y te saldra una advertencia para poder cargar payloads y la verdad es que no me sale nada. He probado tanto via web como local host y no consigo hacerlo. Alguno de ustedes que sabe como hacerlo seria tan amable de explicarme como se hace en la 5.05? Y que herramientas usa?. O que me envie una referencia donde me pueda documentar bien.
Gracias.
Ipxildor escribió:Buenas tardes:
He leido que hay gente que logra cargar el programa apptousb en la version 5.05. En otro hilo sobre el funcionamiento de usar mira para cargar payloads dice que se tiene que ejecutar una segunda vez y te saldra una advertencia para poder cargar payloads y la verdad es que no me sale nada. He probado tanto via web como local host y no consigo hacerlo. Alguno de ustedes que sabe como hacerlo seria tan amable de explicarme como se hace en la 5.05? Y que herramientas usa?. O que me envie una referencia donde me pueda documentar bien.
Gracias.


Carga el app2usb directamente sin el mira ni el hen antes e incluye el .ini en la carpeta ps4 del hdd externo.
Hay forma de ripear los idiomas y luego convertirlo a pkg o viceversa pkg descomprimo ripeo y luego otra ves a pkg ??? Es que tengo comprado en digital el Horizon y quisiera ripearlo y dejar solo el latino ya que pesa demasiado y no quisiera borrarlo ya que pues no puedo volver a descargarlo de la playstore
@Ipxildor
Ipxildor escribió:Buenas tardes:
He leido que hay gente que logra cargar el programa apptousb en la version 5.05. En otro hilo sobre el funcionamiento de usar mira para cargar payloads dice que se tiene que ejecutar una segunda vez y te saldra una advertencia para poder cargar payloads y la verdad es que no me sale nada. He probado tanto via web como local host y no consigo hacerlo. Alguno de ustedes que sabe como hacerlo seria tan amable de explicarme como se hace en la 5.05? Y que herramientas usa?. O que me envie una referencia donde me pueda documentar bien.
Gracias.


Te explico brevemente como lo he hecho yo:

-Cargo el explotó, bien el mira o el hen
-Descargas en un teléfono Android o tablet el ps4server3 para Android y también el payload apptousb 5x y lo descomprimes.
-una vez instalado el ps4serve3 vas a la consola, mira la iP que tiene y ejecutar de nuevo el exploit y te dira" waiting payload" y desde el ps4serve3 le metes la iP de la consola, cargas el payload apptousb 5x y lo envías.
-Te dará 2 mensajes que se van a copiar los juegos en el he externo, que lo quites si no quieres que lo haga, y se pondrá a ello.

Y ya está, sólo falta una cosa y que hay que tener clara, y por eso lo explico ahora, cuando descargues el apptousb, en el zip van 2 archivos, el payload, que es el .bin, y un archivo .ini que debe ir en la raíz del hd indicando al programa lo que debe hacer. Yo para evitar líos, le he puesto a todo comillas, para que este desactivado, menos al //checkusb.
CON esta opción lo que hará es que chequeara todos los fpkg que están en la raíz del hd y mirara cuáles están instalados, y los que encuentre, los quitará del hd interno y los pasará a una carpeta en el externo. Así yo voy instalando de la raíz los que quiero y automáticamente los pasa al externo.
Si alguno no quieres que lo haga y lo tienes instalado, es tan fácil como quitarlo de la raíz y meterlo dentro de una carpeta.
Bueno, espero que se haya entendido.

Un salu2
Lo que no tengo claro que hay que hacer para desistalar los juegos que esten en el DD externo,
En ajustes , voy al juego instalado y solo me aparecen el espacio que ocupa en el disco duro interno, y no se si al desistalar me borrara el tamaño total del juego, es decir, los Gb que este en el externo+interno :-? :-?
Hola
Yo logre enviar el payload AppToUsb en formato html, con kWS, en Android, para pasar los juegos al HDD externo, sin enviar antes el Mira ni Hen.
El creador de AppToUsb acaba de subir a github el payload en html, y es el unico metodo que me funciono.
Todo correcto, salvo una cosa, nunca me hizo tanto ruido la PS4, se calienta un monton y el ventilador suena como las PS3 Fats con CFW...
A alguien mas le pasa? Cuando tenia los juegos en el HDD interno apenas se oia ruido... Reconozco que estoy algo preocupado.
Un saludo
tubes escribió:Ya tenemos también esta app en 5.05
https://github.com/SpecialFood/USB-Fake-Packages


Estoy leyendo en github, pero no entiendo muy bien en qué se diferencia exactamente con apptousb :(
@Jabidin
Jabidin escribió:Lo que no tengo claro que hay que hacer para desistalar los juegos que esten en el DD externo,
En ajustes , voy al juego instalado y solo me aparecen el espacio que ocupa en el disco duro interno, y no se si al desistalar me borrara el tamaño total del juego, es decir, los Gb que este en el externo+interno :-? :-?


Muy facil, si borras el juego desde la consola te borrara el acceso directo, pero seguira estando en el hd externo. Para borrarlo del externo, vas a la carpeta PS4 que tendras creada, dentro tienes todos los CUSA, buscas el del juego, compruebas que sea ese y que este el fpkg, y borras esa carpeta.

Un salu2
gosty escribió:@Jabidin
Jabidin escribió:Lo que no tengo claro que hay que hacer para desistalar los juegos que esten en el DD externo,
En ajustes , voy al juego instalado y solo me aparecen el espacio que ocupa en el disco duro interno, y no se si al desistalar me borrara el tamaño total del juego, es decir, los Gb que este en el externo+interno :-? :-?


Muy facil, si borras el juego desde la consola te borrara el acceso directo, pero seguira estando en el hd externo. Para borrarlo del externo, vas a la carpeta PS4 que tendras creada, dentro tienes todos los CUSA, buscas el del juego, compruebas que sea ese y que este el fpkg, y borras esa carpeta.

Un salu2

una anotacion a este caso por si las moscas,si el archivo esta en la raiz de hdd externo y tambien lo tienes instalado en el interno se borran los dos(sino has usado previamente el app2usb para pasarlo al externo)saludos
Y para pasar un juego q se haya movido previamente al externo al interno??? seria como instalarlo de cero? es decir, ejecutar el pkg dentro de la carpeta CUSAXXXXX y lo volverá a mover al interno sin tener que borrar nada verdad?
@AndresMC no estoy muy seguro si se puede hacer a la inversa como dices,yo creo que tendrias que sacar el archivo a la raiz e instalar como si fuera el primer paso,que alguien me corrija si me equivoco,un saludo
makopro6 escribió:@AndresMC no estoy muy seguro si se puede hacer a la inversa como dices,yo creo que tendrias que sacar el archivo a la raiz e instalar como si fuera el primer paso,que alguien me corrija si me equivoco,un saludo


Claro, seria como instalar de cero, digamos q sobreescribiria el juego. Estoy seguro de que ese seria el metodo.
Hola
Yo ayer intenté usar el AppToUSB para mover pkg instaladas en el interno hacia el externo pero no lo conseguí.
Tengo lo siguiente:
  • En el disco duro externo tengo los pkg que quiero instalar en la raíz.
  • Activando el payload PS4HEN, los instalo desde el menú de debug de la consola
  • En el AppToUSB.ini que tengo en la raíz, he activado la linea de CHECK_USB para que solo mueva los pkg que ya estan en el externo.
  • En el externo he creado una carpeta PS4 para que según tengo entendido, con la opción CHECK_USB mueva los pkg instalados en el interno dentro de ese directorio, dejando solo un enlace symbolico menos pesado en el disco interno.

Con esto, ejecuté el AppToUSB payload que me viene con el Ps4 Serve3 de android (no se si incluye la version para 5.05 o la anterior). AppToUSB detectó correctamente los juegos que quería mover y empezó a hacerlo.
Una vez terminado, desconecté el disco duro externo de la consola y lo conecté al ordenador para revisar que había hecho y me encontré con que no habia cambiado nada. Es decir, los pkg de la raíz siguen ahí, y dentro del directorio PS4 no hay nada.

Por otro lado los pkg instalados en la consola me siguen apareciendo pero fallan al ejecutarse porque imagino que AppToUSB ha generado un enlace erroneo.

Alguna idea de que he hecho mal?
clinisbut escribió:Hola
Yo ayer intenté usar el AppToUSB para mover pkg instaladas en el interno hacia el externo pero no lo conseguí.
Tengo lo siguiente:
  • En el disco duro externo tengo los pkg que quiero instalar en la raíz.
  • Activando el payload PS4HEN, los instalo desde el menú de debug de la consola
  • En el AppToUSB.ini que tengo en la raíz, he activado la linea de CHECK_USB para que solo mueva los pkg que ya estan en el externo.
  • En el externo he creado una carpeta PS4 para que según tengo entendido, con la opción CHECK_USB mueva los pkg instalados en el interno dentro de ese directorio, dejando solo un enlace symbolico menos pesado en el disco interno.

Con esto, ejecuté el AppToUSB payload que me viene con el Ps4 Serve3 de android (no se si incluye la version para 5.05 o la anterior). AppToUSB detectó correctamente los juegos que quería mover y empezó a hacerlo.
Una vez terminado, desconecté el disco duro externo de la consola y lo conecté al ordenador para revisar que había hecho y me encontré con que no habia cambiado nada. Es decir, los pkg de la raíz siguen ahí, y dentro del directorio PS4 no hay nada.

Por otro lado los pkg instalados en la consola me siguen apareciendo pero fallan al ejecutarse porque imagino que AppToUSB ha generado un enlace erroneo.

Alguna idea de que he hecho mal?


El ini va dentro de la carpeta ps4, no en la raiz.
@Dauragon85
Dauragon85 escribió:
clinisbut escribió:Hola
Yo ayer intenté usar el AppToUSB para mover pkg instaladas en el interno hacia el externo pero no lo conseguí.
Tengo lo siguiente:
  • En el disco duro externo tengo los pkg que quiero instalar en la raíz.
  • Activando el payload PS4HEN, los instalo desde el menú de debug de la consola
  • En el AppToUSB.ini que tengo en la raíz, he activado la linea de CHECK_USB para que solo mueva los pkg que ya estan en el externo.
  • En el externo he creado una carpeta PS4 para que según tengo entendido, con la opción CHECK_USB mueva los pkg instalados en el interno dentro de ese directorio, dejando solo un enlace symbolico menos pesado en el disco interno.

Con esto, ejecuté el AppToUSB payload que me viene con el Ps4 Serve3 de android (no se si incluye la version para 5.05 o la anterior). AppToUSB detectó correctamente los juegos que quería mover y empezó a hacerlo.
Una vez terminado, desconecté el disco duro externo de la consola y lo conecté al ordenador para revisar que había hecho y me encontré con que no habia cambiado nada. Es decir, los pkg de la raíz siguen ahí, y dentro del directorio PS4 no hay nada.

Por otro lado los pkg instalados en la consola me siguen apareciendo pero fallan al ejecutarse porque imagino que AppToUSB ha generado un enlace erroneo.

Alguna idea de que he hecho mal?


El ini va dentro de la carpeta ps4, no en la raiz.


Yo lo tengo en la raiz y me los pasa igual, asi que no creo que sea eso. La carpeta PS4 te la crea el propio programa, y los pkg se copian de la raiz a la ruta hd:/PS4/CUSAxxxx

No se que estas haciendo mal, mira que no tengas otra carpeta o algo, pero si ejecutas el payload y te da los mensajes de advertencia y te va poniendo copy cusa....

Un salu2

Edit: ojo, que te crea las carpetas cusa de todo lo que tienes instalado en el interno y estan vacias. Solo estan llenas la de los juegos que ha copiado.
gosty escribió:@Dauragon85
Dauragon85 escribió:
clinisbut escribió:Hola
Yo ayer intenté usar el AppToUSB para mover pkg instaladas en el interno hacia el externo pero no lo conseguí.
Tengo lo siguiente:
  • En el disco duro externo tengo los pkg que quiero instalar en la raíz.
  • Activando el payload PS4HEN, los instalo desde el menú de debug de la consola
  • En el AppToUSB.ini que tengo en la raíz, he activado la linea de CHECK_USB para que solo mueva los pkg que ya estan en el externo.
  • En el externo he creado una carpeta PS4 para que según tengo entendido, con la opción CHECK_USB mueva los pkg instalados en el interno dentro de ese directorio, dejando solo un enlace symbolico menos pesado en el disco interno.

Con esto, ejecuté el AppToUSB payload que me viene con el Ps4 Serve3 de android (no se si incluye la version para 5.05 o la anterior). AppToUSB detectó correctamente los juegos que quería mover y empezó a hacerlo.
Una vez terminado, desconecté el disco duro externo de la consola y lo conecté al ordenador para revisar que había hecho y me encontré con que no habia cambiado nada. Es decir, los pkg de la raíz siguen ahí, y dentro del directorio PS4 no hay nada.

Por otro lado los pkg instalados en la consola me siguen apareciendo pero fallan al ejecutarse porque imagino que AppToUSB ha generado un enlace erroneo.

Alguna idea de que he hecho mal?


El ini va dentro de la carpeta ps4, no en la raiz.


Yo lo tengo en la raiz y me los pasa igual, asi que no creo que sea eso. La carpeta PS4 te la crea el propio programa, y los pkg se copian de la raiz a la ruta hd:/PS4/CUSAxxxx

No se que estas haciendo mal, mira que no tengas otra carpeta o algo, pero si ejecutas el payload y te da los mensajes de advertencia y te va poniendo copy cusa....

Un salu2

Edit: ojo, que te crea las carpetas cusa de todo lo que tienes instalado en el interno y estan vacias. Solo estan llenas la de los juegos que ha copiado.


¿Pero has comprobado que el ini funciona según las opciones que le indiques? Porque sin ini el PL funciona también, pero realiza las funciones por defecto. El ini es para cambiar ciertas cosas interesantes como que detecte los juegos del interno para mover en lugar de copias o para que no se copie toda el meta data y sólo sea el pkg.
@Dauragon85

Solo lo he usado 2 veces y con la opcion de //checkusb.

Pero si es verdad que puse que ignorara los updates y se lo paso por el forro, asi que ya se porque puede ser. Pero por lo que lo decia yo, es porque aunque no lo tenga, se los va a copiar igual, por lo que eso no puede ser.

Un salu2 y gracias por la aclaracion
y si por ejemplo quiero instalar mas juegos en el dd externo , aunque ya se halla procesado anteriormente, el programa pasa al exteno los nuevos juegos??? o hay que hacer algo en el .ini???
Pues probaré a poner el ini dentro del directorio PS4 a ver si veo alguna diferencia.
Es posible que la versión que esté usando no sea la adecuada para el firmware 5.05?
gosty escribió:@Dauragon85

Solo lo he usado 2 veces y con la opcion de //checkusb.

Pero si es verdad que puse que ignorara los updates y se lo paso por el forro, asi que ya se porque puede ser. Pero por lo que lo decia yo, es porque aunque no lo tenga, se los va a copiar igual, por lo que eso no puede ser.

Un salu2 y gracias por la aclaracion


Por eso lo decía, //checkusb es la opción por defecto, que no comprueba los pkgs en la raiz del externo y pasa de moverlos. La opción correcta (si se tienen pkgs en la raiz del externo que se quieren borrar del interno y mover a la carpeta ps4 del externo) es descomentar esa línea (dejarla en checkusb sin la doble barra). Así comprueba los juegos, borra los del interno dejando los pocos archivos de enlace y los juegos se cargan desde el externo. Sino los juegos se mantienen en la raiz del externo por ese motivo.

Se los copia igual porque carga los valores por defecto, pero luego cuando comprueba el externo por eso siguen en la raiz y no se han movido. De hecho incluso sin tener updates con el ini bien configurado saltan mensajes de uptates y dlcs de comprobación en la ps4 al final de la ejecución del PL.

El .ini debe ir colocado dentro de la carpeta PS4. Copio como lo tengo configurado en mi caso por si a alguien le vale. Aclaro que esta configuración es para el siguiente caso: Tener juegos instalados en el interno, tener los pkgs en la raiz del externo, querer que se borren TODOS del interno y se ejecuten desde le externo. El PL borra los datos del interno y mueve los pkgs de la raiz del hdd externo a la carpeta PS4 creando los archivos simbólicos de enlace en el interno. Para comproboar que todo ha ido bien dos cosas:

1- Mirad en el hdd externo el espacio libre disponible que esté prácticamente vacío, sólo unos pocos megas ocupados. Hay que tener en cuenta que siempre los hdds tienen menos espacio del que se indica, luego parte del espacio va para el SO de ps4 y una pequeña parte para los archivos de enlace. Por ejemplo en una ps4 con hdd interno de 500 gb lo normal con hdd vació sería tener libre sobre 400 gb, quizás 390 y muchos si se tienen muchos juegos pasados al externo.

2- Mirad la raiz del hdd externo que ya no queden pkgs y en cambio estén dentro de la carpeta PS4, cada uno dentro de la carpeta con sus CUSA.

Mi AppToUsb.ini es:

To check the usb root for the pkg file to save time copying from the internal ps4 drive then uncomment the line below.
but remember this will move the pkg from the root directory to the PS4 folder.
CHECK_USB

To rename previously linked pkg files to the new format uncomment the line below.
RENAME_APP

To disable the processing of icons/art and sound uncomment the line below.
DISABLE_META

To leave game updates on the internal drive uncomment the line below.
//IGNORE_UPDATES

To move DLC to the usb hdd uncomment the line below.
MOVE_DLC

To use this list as a list of games you want to move not ignore then uncomment the line below.
//MODE_MOVE

También recordad que para borrar juegos simplemente se puede hacer de formar normal en la ps4, con el hdd externo conectado se borrarán los archivos simbólicos del interno y también del externo. Ojo, en el externo la carpeta y el archivo pkg se mantiene, pero quedará con 0 kb. Hay que borrarlos a mano si no se quieren ir dejando "restos" en el hdd externo de juegos ya borrados.

Si quereis borrar los archivos simbólicos del interno (el icono del juego en el menú inicial de ps4), pero conservar el archivo pkg en el externo para futuras instalaciones simplemente hay que borrar el juego desde el menú de ps4 con el hdd externo desenchufado.

@clinisbut Prueba a poner ahí el ini y es importante al menos descomentar el CHECK_USB. La versión para la 5.05 es esta:

https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/releases
@Dauragon85

Muy buena tu explicacion, solo pedirte una cosa, podrias comentar que hace cada opcion, si esta marcada como se comporta y si esta desmarcada.

Asi podremos configurar nuestro .ini de la forma que mejor nos convenga.

Muchas gracias y un salu2
gosty escribió:@Dauragon85

Muy buena tu explicacion, solo pedirte una cosa, podrias comentar que hace cada opcion, si esta marcada como se comporta y si esta desmarcada.

Asi podremos configurar nuestro .ini de la forma que mejor nos convenga.

Muchas gracias y un salu2


En el propio ini viene la explicación de cada línea, pero bueno de una forma más directa y sin que sea en inglés sería:

//CHECK_USB -> Comprueba los pkgs que están en la raiz del hdd externo, si coinciden con los instalados en el interno mueve los del externo a la carpeta PS4 y borra los del interno dejando unos archivos de poco peso necesarios para crear el enlace con el externo. De esta forma el proceso es mucho más rápido, sino se van copiando los juegos de forma completa del interno al externo.

//RENAME_APP -> Sólo sirve para quienes usaran versiones antiguas del app2usb. Antiguamente todos los juegos se renombraban a app.pkg, así que no se sabía qué juego era cada uno al tener todos el mismo nombre (sólo se diferenciaban por el nombre CUSA de su carpeta). Descomentando esta línea se renombran esos app.pkg con su nombre original. En las últimas versiones de app2usb ya se mantienen los nombres originales directamente.

//DISABLE_META -> Si se descomenta sólo se copia el archivo pkg. En caso contrario además del pkg se añaden en la carpeta de cada juego imágenes relacionadas, archivos de audio y demás info relacionada con acada juego. Personalmente no me gusta esa info extra, prefiero el pkg sólo y listo, pero eso ya es cosa de cada uno.

//IGNORE_UPDATES -> Para dejar los updates de los juegos en el interno descomentad esta línea, sino se copian al externo también junto al juego

//MOVE_DLC -> Para mover los dlcs al hdd externo descomentad esta línea, sino se quedarán en el interno.

//MODE_MOVE -> Sobre esta línea el usuario @Buitrago lo explicó muy bien en un post de las primeras páginas:

MODE_MOVE moverá todos los juegos cuyo CUSA pongas debajo
//MODE_MOVE moverá todos los juegos del interno menos los juegos cuyo CUSA pongas debajo
*esa función es independiente de //CHECK_USB

- Si quieres mover sólo uno, usar MODE_MOVE y indicar debajo el CUSA del que quieres mover, ya que asi no tienes que poner todos los juegos que quieres ignorar
- Si quieres moverlos todos , no poner ningún CUSA y dejar //MODE_MOVE o incluso no usar el archivo .ini
- Si quieres moverlos todos excepto unos pocos, usar //MODE_MOVE y poner debajo los CUSA que no quieres mover.
como hago para moverlos otra vez del externo al interno? Me estoy volviendo loco
DEP escribió:como hago para moverlos otra vez del externo al interno? Me estoy volviendo loco


Pasas los pgk a la raiz del externo y vuelta a instalar como la primera vez. Borra primero los juegos con el hdd externo desconectado para dejar la consola sin archivos de los juegos y luego instalar de forma normal.
Dauragon85 escribió:
DEP escribió:como hago para moverlos otra vez del externo al interno? Me estoy volviendo loco


Pasas los pgk a la raiz del externo y vuelta a instalar como la primera vez. Borra primero los juegos con el hdd externo desconectado para dejar la consola sin archivos de los juegos y luego instalar de forma normal.


Ya me estaba oliendo la tostada, gracias por la aclaración
Dauragon85 escribió:
DEP escribió:como hago para moverlos otra vez del externo al interno? Me estoy volviendo loco


Pasas los pgk a la raiz del externo y vuelta a instalar como la primera vez. Borra primero los juegos con el hdd externo desconectado para dejar la consola sin archivos de los juegos y luego instalar de forma normal.


juraria q no es necesario borrar nada.. simplemente al instalar te preguntara que ya lo tienes y le dices que si y lo "sobreescribe" por asi dicerlo no?

Una duda vital... no podemos usar el USB trasero para jugar a los juegos desde el externo? tenerlo enchufado en el delantero se ve realmente mal
Con el apptousb de al-azif me esta dando problemas a la hora de ejecutar algunos juegos como doom o god of war. Me salta un error alguien sabe a que se debe? Solamente puedo ejecutarlo por el interno
AndresMC escribió:
Dauragon85 escribió:
DEP escribió:como hago para moverlos otra vez del externo al interno? Me estoy volviendo loco


Pasas los pgk a la raiz del externo y vuelta a instalar como la primera vez. Borra primero los juegos con el hdd externo desconectado para dejar la consola sin archivos de los juegos y luego instalar de forma normal.


juraria q no es necesario borrar nada.. simplemente al instalar te preguntara que ya lo tienes y le dices que si y lo "sobreescribe" por asi dicerlo no?

Una duda vital... no podemos usar el USB trasero para jugar a los juegos desde el externo? tenerlo enchufado en el delantero se ve realmente mal


Sí probablemente no haga falta, lo decía por borrar los “restos” de la instalación antigua o por si puediese dar error al detectar ya el juego. Pero si pide sobreescribir simplemente se sustiturá todo y sin problema.

Sobre le usb trasero no sé porque sólo lo tiene la Pro, prueba a ver, debería poderse si funciona ese usb igual que les delanteros.
Tienes razon buen apunte.
Pq se dice siempre para todo usar el usb derecho? Se supone q no funcionan los demas para estos menesteres? La instalacion de pkg a mi me aparece en todos los usb...
AndresMC escribió:Tienes razon buen apunte.
Pq se dice siempre para todo usar el usb derecho? Se supone q no funcionan los demas para estos menesteres? La instalacion de pkg a mi me aparece en todos los usb...

es el puerto usb0 que muchas aplicaciones usan en su código, es un consejo general.
tubes escribió:
AndresMC escribió:Tienes razon buen apunte.
Pq se dice siempre para todo usar el usb derecho? Se supone q no funcionan los demas para estos menesteres? La instalacion de pkg a mi me aparece en todos los usb...

es el puerto usb0 que muchas aplicaciones usan en su código, es un consejo general.


Pues si, mirando el binario del programa he visto referencias del usb0. Una pena y ojala pudiera cambiarlo. Se ve bastante cutre el cable usb por delante saliendo del mueble y doblandose hacia atras... Deberiamos poder editar esto.
AndresMC escribió:
Dauragon85 escribió:
DEP escribió:como hago para moverlos otra vez del externo al interno? Me estoy volviendo loco


Pasas los pgk a la raiz del externo y vuelta a instalar como la primera vez. Borra primero los juegos con el hdd externo desconectado para dejar la consola sin archivos de los juegos y luego instalar de forma normal.


juraria q no es necesario borrar nada.. simplemente al instalar te preguntara que ya lo tienes y le dices que si y lo "sobreescribe" por asi dicerlo no?

Una duda vital... no podemos usar el USB trasero para jugar a los juegos desde el externo? tenerlo enchufado en el delantero se ve realmente mal


Se puede hacer desde el trasero, tanto dumps de discos, como copias de partidas guardadas, instalaciones... No me ha dado ningún problema
Dauragon85 escribió:
gosty escribió:@Dauragon85

Solo lo he usado 2 veces y con la opcion de //checkusb.

Pero si es verdad que puse que ignorara los updates y se lo paso por el forro, asi que ya se porque puede ser. Pero por lo que lo decia yo, es porque aunque no lo tenga, se los va a copiar igual, por lo que eso no puede ser.

Un salu2 y gracias por la aclaracion


Por eso lo decía, //checkusb es la opción por defecto, que no comprueba los pkgs en la raiz del externo y pasa de moverlos. La opción correcta (si se tienen pkgs en la raiz del externo que se quieren borrar del interno y mover a la carpeta ps4 del externo) es descomentar esa línea (dejarla en checkusb sin la doble barra). Así comprueba los juegos, borra los del interno dejando los pocos archivos de enlace y los juegos se cargan desde el externo. Sino los juegos se mantienen en la raiz del externo por ese motivo.

Se los copia igual porque carga los valores por defecto, pero luego cuando comprueba el externo por eso siguen en la raiz y no se han movido. De hecho incluso sin tener updates con el ini bien configurado saltan mensajes de uptates y dlcs de comprobación en la ps4 al final de la ejecución del PL.

El .ini debe ir colocado dentro de la carpeta PS4. Copio como lo tengo configurado en mi caso por si a alguien le vale. Aclaro que esta configuración es para el siguiente caso: Tener juegos instalados en el interno, tener los pkgs en la raiz del externo, querer que se borren TODOS del interno y se ejecuten desde le externo. El PL borra los datos del interno y mueve los pkgs de la raiz del hdd externo a la carpeta PS4 creando los archivos simbólicos de enlace en el interno. Para comproboar que todo ha ido bien dos cosas:

1- Mirad en el hdd externo el espacio libre disponible que esté prácticamente vacío, sólo unos pocos megas ocupados. Hay que tener en cuenta que siempre los hdds tienen menos espacio del que se indica, luego parte del espacio va para el SO de ps4 y una pequeña parte para los archivos de enlace. Por ejemplo en una ps4 con hdd interno de 500 gb lo normal con hdd vació sería tener libre sobre 400 gb, quizás 390 y muchos si se tienen muchos juegos pasados al externo.

2- Mirad la raiz del hdd externo que ya no queden pkgs y en cambio estén dentro de la carpeta PS4, cada uno dentro de la carpeta con sus CUSA.

Mi AppToUsb.ini es:

To check the usb root for the pkg file to save time copying from the internal ps4 drive then uncomment the line below.
but remember this will move the pkg from the root directory to the PS4 folder.
CHECK_USB

To rename previously linked pkg files to the new format uncomment the line below.
RENAME_APP

To disable the processing of icons/art and sound uncomment the line below.
DISABLE_META

To leave game updates on the internal drive uncomment the line below.
//IGNORE_UPDATES

To move DLC to the usb hdd uncomment the line below.
MOVE_DLC

To use this list as a list of games you want to move not ignore then uncomment the line below.
//MODE_MOVE

También recordad que para borrar juegos simplemente se puede hacer de formar normal en la ps4, con el hdd externo conectado se borrarán los archivos simbólicos del interno y también del externo. Ojo, en el externo la carpeta y el archivo pkg se mantiene, pero quedará con 0 kb. Hay que borrarlos a mano si no se quieren ir dejando "restos" en el hdd externo de juegos ya borrados.

Si quereis borrar los archivos simbólicos del interno (el icono del juego en el menú inicial de ps4), pero conservar el archivo pkg en el externo para futuras instalaciones simplemente hay que borrar el juego desde el menú de ps4 con el hdd externo desenchufado.

@clinisbut Prueba a poner ahí el ini y es importante al menos descomentar el CHECK_USB. La versión para la 5.05 es esta:

https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/releases

Pues nada, lo he probado pero se sigue comportando igual.
He colocado en la carpeta PS4 el .ini dejando activado solo el CHECK_USB y en la raiz todos los pkg que tengo (tan solo dos de ellos estan instalados).
AppToUsb se ha puesto a copiar tan solo uno de estos dos que digo tengo instalados y al completarse, el juego ya no arranca, ahora miraré en el disco duro pero me huelo que no ha movido nada.
Debo cargar antes el payload de HEN o el de Mira? O no afecta en nada esto
@DEP si, pero lo de los juegos en el externo me temo q no pq en el codigo hace referencia al usb0 q sera el de la derecha... Has probado si puedes jugar a un juego del externo con el usb trasero?
clinisbut escribió:
Dauragon85 escribió:
gosty escribió:@Dauragon85

Solo lo he usado 2 veces y con la opcion de //checkusb.

Pero si es verdad que puse que ignorara los updates y se lo paso por el forro, asi que ya se porque puede ser. Pero por lo que lo decia yo, es porque aunque no lo tenga, se los va a copiar igual, por lo que eso no puede ser.

Un salu2 y gracias por la aclaracion


Por eso lo decía, //checkusb es la opción por defecto, que no comprueba los pkgs en la raiz del externo y pasa de moverlos. La opción correcta (si se tienen pkgs en la raiz del externo que se quieren borrar del interno y mover a la carpeta ps4 del externo) es descomentar esa línea (dejarla en checkusb sin la doble barra). Así comprueba los juegos, borra los del interno dejando los pocos archivos de enlace y los juegos se cargan desde el externo. Sino los juegos se mantienen en la raiz del externo por ese motivo.

Se los copia igual porque carga los valores por defecto, pero luego cuando comprueba el externo por eso siguen en la raiz y no se han movido. De hecho incluso sin tener updates con el ini bien configurado saltan mensajes de uptates y dlcs de comprobación en la ps4 al final de la ejecución del PL.

El .ini debe ir colocado dentro de la carpeta PS4. Copio como lo tengo configurado en mi caso por si a alguien le vale. Aclaro que esta configuración es para el siguiente caso: Tener juegos instalados en el interno, tener los pkgs en la raiz del externo, querer que se borren TODOS del interno y se ejecuten desde le externo. El PL borra los datos del interno y mueve los pkgs de la raiz del hdd externo a la carpeta PS4 creando los archivos simbólicos de enlace en el interno. Para comproboar que todo ha ido bien dos cosas:

1- Mirad en el hdd externo el espacio libre disponible que esté prácticamente vacío, sólo unos pocos megas ocupados. Hay que tener en cuenta que siempre los hdds tienen menos espacio del que se indica, luego parte del espacio va para el SO de ps4 y una pequeña parte para los archivos de enlace. Por ejemplo en una ps4 con hdd interno de 500 gb lo normal con hdd vació sería tener libre sobre 400 gb, quizás 390 y muchos si se tienen muchos juegos pasados al externo.

2- Mirad la raiz del hdd externo que ya no queden pkgs y en cambio estén dentro de la carpeta PS4, cada uno dentro de la carpeta con sus CUSA.

Mi AppToUsb.ini es:

To check the usb root for the pkg file to save time copying from the internal ps4 drive then uncomment the line below.
but remember this will move the pkg from the root directory to the PS4 folder.
CHECK_USB

To rename previously linked pkg files to the new format uncomment the line below.
RENAME_APP

To disable the processing of icons/art and sound uncomment the line below.
DISABLE_META

To leave game updates on the internal drive uncomment the line below.
//IGNORE_UPDATES

To move DLC to the usb hdd uncomment the line below.
MOVE_DLC

To use this list as a list of games you want to move not ignore then uncomment the line below.
//MODE_MOVE

También recordad que para borrar juegos simplemente se puede hacer de formar normal en la ps4, con el hdd externo conectado se borrarán los archivos simbólicos del interno y también del externo. Ojo, en el externo la carpeta y el archivo pkg se mantiene, pero quedará con 0 kb. Hay que borrarlos a mano si no se quieren ir dejando "restos" en el hdd externo de juegos ya borrados.

Si quereis borrar los archivos simbólicos del interno (el icono del juego en el menú inicial de ps4), pero conservar el archivo pkg en el externo para futuras instalaciones simplemente hay que borrar el juego desde el menú de ps4 con el hdd externo desenchufado.

@clinisbut Prueba a poner ahí el ini y es importante al menos descomentar el CHECK_USB. La versión para la 5.05 es esta:

https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/releases

Pues nada, lo he probado pero se sigue comportando igual.
He colocado en la carpeta PS4 el .ini dejando activado solo el CHECK_USB y en la raiz todos los pkg que tengo (tan solo dos de ellos estan instalados).
AppToUsb se ha puesto a copiar tan solo uno de estos dos que digo tengo instalados y al completarse, el juego ya no arranca, ahora miraré en el disco duro pero me huelo que no ha movido nada.
Debo cargar antes el payload de HEN o el de Mira? O no afecta en nada esto


me pasa lo mismo, no tengo cojones de que se pasen al disco externo.
uso la app kws para acceder al exploit. lo indico por si sirve de algo
clinisbut escribió:
Dauragon85 escribió:
gosty escribió:@Dauragon85

Solo lo he usado 2 veces y con la opcion de //checkusb.

Pero si es verdad que puse que ignorara los updates y se lo paso por el forro, asi que ya se porque puede ser. Pero por lo que lo decia yo, es porque aunque no lo tenga, se los va a copiar igual, por lo que eso no puede ser.

Un salu2 y gracias por la aclaracion


Por eso lo decía, //checkusb es la opción por defecto, que no comprueba los pkgs en la raiz del externo y pasa de moverlos. La opción correcta (si se tienen pkgs en la raiz del externo que se quieren borrar del interno y mover a la carpeta ps4 del externo) es descomentar esa línea (dejarla en checkusb sin la doble barra). Así comprueba los juegos, borra los del interno dejando los pocos archivos de enlace y los juegos se cargan desde el externo. Sino los juegos se mantienen en la raiz del externo por ese motivo.

Se los copia igual porque carga los valores por defecto, pero luego cuando comprueba el externo por eso siguen en la raiz y no se han movido. De hecho incluso sin tener updates con el ini bien configurado saltan mensajes de uptates y dlcs de comprobación en la ps4 al final de la ejecución del PL.

El .ini debe ir colocado dentro de la carpeta PS4. Copio como lo tengo configurado en mi caso por si a alguien le vale. Aclaro que esta configuración es para el siguiente caso: Tener juegos instalados en el interno, tener los pkgs en la raiz del externo, querer que se borren TODOS del interno y se ejecuten desde le externo. El PL borra los datos del interno y mueve los pkgs de la raiz del hdd externo a la carpeta PS4 creando los archivos simbólicos de enlace en el interno. Para comproboar que todo ha ido bien dos cosas:

1- Mirad en el hdd externo el espacio libre disponible que esté prácticamente vacío, sólo unos pocos megas ocupados. Hay que tener en cuenta que siempre los hdds tienen menos espacio del que se indica, luego parte del espacio va para el SO de ps4 y una pequeña parte para los archivos de enlace. Por ejemplo en una ps4 con hdd interno de 500 gb lo normal con hdd vació sería tener libre sobre 400 gb, quizás 390 y muchos si se tienen muchos juegos pasados al externo.

2- Mirad la raiz del hdd externo que ya no queden pkgs y en cambio estén dentro de la carpeta PS4, cada uno dentro de la carpeta con sus CUSA.

Mi AppToUsb.ini es:

To check the usb root for the pkg file to save time copying from the internal ps4 drive then uncomment the line below.
but remember this will move the pkg from the root directory to the PS4 folder.
CHECK_USB

To rename previously linked pkg files to the new format uncomment the line below.
RENAME_APP

To disable the processing of icons/art and sound uncomment the line below.
DISABLE_META

To leave game updates on the internal drive uncomment the line below.
//IGNORE_UPDATES

To move DLC to the usb hdd uncomment the line below.
MOVE_DLC

To use this list as a list of games you want to move not ignore then uncomment the line below.
//MODE_MOVE

También recordad que para borrar juegos simplemente se puede hacer de formar normal en la ps4, con el hdd externo conectado se borrarán los archivos simbólicos del interno y también del externo. Ojo, en el externo la carpeta y el archivo pkg se mantiene, pero quedará con 0 kb. Hay que borrarlos a mano si no se quieren ir dejando "restos" en el hdd externo de juegos ya borrados.

Si quereis borrar los archivos simbólicos del interno (el icono del juego en el menú inicial de ps4), pero conservar el archivo pkg en el externo para futuras instalaciones simplemente hay que borrar el juego desde el menú de ps4 con el hdd externo desenchufado.

@clinisbut Prueba a poner ahí el ini y es importante al menos descomentar el CHECK_USB. La versión para la 5.05 es esta:

https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/releases

Pues nada, lo he probado pero se sigue comportando igual.
He colocado en la carpeta PS4 el .ini dejando activado solo el CHECK_USB y en la raiz todos los pkg que tengo (tan solo dos de ellos estan instalados).
AppToUsb se ha puesto a copiar tan solo uno de estos dos que digo tengo instalados y al completarse, el juego ya no arranca, ahora miraré en el disco duro pero me huelo que no ha movido nada.
Debo cargar antes el payload de HEN o el de Mira? O no afecta en nada esto


Debes cargar el app2usb directamente, no después del hen o el mira. Algo hay que no haces bien porque debería ir bien. Comprueba lo que queda en el hdd externo en Windows, a ver si siguen los pkg en la raiz o si se copiaron a la carpeta ps4 (y mirar dentro si están los pkg con su nombre y su tamaño bien). Ojo que sólo va con los que tienes instalador, siempre hay que instalarlos primero. Luego el app2usb no copia nada, sólo borra del interno y mueve en el interno, tarda muy poco el proceso.

AndresMC escribió:@DEP si, pero lo de los juegos en el externo me temo q no pq en el codigo hace referencia al usb0 q sera el de la derecha... Has probado si puedes jugar a un juego del externo con el usb trasero?


En mi caso uso en una Slim en usb interno al lado de lector tanto para instalar como para jugar y funciona perfectamente. Sólo porque me queda mejor colocado así el cable. No sé si para otras cosas como hacer dumps hace falta enchufar al derecho (me suena leer algo sobre eso también), pero para esas dos cosas principales fijo que no. De todas formas si tienes una Pro prueba directamente en el trasero, lo peor que te pueda pasar es que no funcione, con conectar a otro usb arreglado.
Por si da pistas... Uso un mac para preparar el el disco duro.

Mirar miro por todos lados pero dentro de la carpeta PS4 no hay nada :(
Incluso he probado (porque algun tutorial que anda por ahi lo indica asi) es en copiar el pkg dentro de su carpeta PS4/CUSAXXXX y renombrandolo a app.pkg para que appToUsb lo detecte y no haga la copia el mismo sino solamente el enlace pero aun asi nada.
AppToUsb se pone a copiar pero no se donde copia, y el tamaño restante en el disco duro no cambia...

Luego el app2usb no copia nada, sólo borra del interno y mueve en el interno, tarda muy poco el proceso.


Esto me ha roto... porque el mensaje de progreso lo dice claramente, "copying..."
clinisbut escribió:Por si da pistas... Uso un mac para preparar el el disco duro.

Mirar miro por todos lados pero dentro de la carpeta PS4 no hay nada :(
Incluso he probado (porque algun tutorial que anda por ahi lo indica asi) es en copiar el pkg dentro de su carpeta PS4/CUSAXXXX y renombrandolo a app.pkg para que appToUsb lo detecte y no haga la copia el mismo sino solamente el enlace pero aun asi nada.
AppToUsb se pone a copiar pero no se donde copia, y el tamaño restante en el disco duro no cambia...

Luego el app2usb no copia nada, sólo borra del interno y mueve en el interno, tarda muy poco el proceso.


Esto me ha roto... porque el mensaje de progreso lo dice claramente, "copying..."


Bueno si el Mac te deja ver los archivos vale también, era simplemente conectarlo el usb a algún PC o similar que te permita ver el contenido del hdd ya que en la ps4 no se puede ver más que los pkg de la raiz. Pone copying, pero justo después debe salir otro mensaje que pone algo de “pkg detected, skipping copy, linking....”. Así varios mensajes seguidos uno por cada juego que tengas en el interno y se “pase” al interno (realmente se borra del interno y se enlaza al externo, por eso dura poco el proceso). Si te pone copying y va saliendo cada poco un mensaje con un porcentaje que va subiendo es que hay algo mal configurado en el ini o que no está puesto en el lugar correcto.

Desmarcando el check_usb no se copia nada, sólo se mueven los pkg de la raiz a la carpeta ps4 y se borran del interno (sólo quedan los archivos de enlace en el interno).
Dauragon85 escribió:
clinisbut escribió:Por si da pistas... Uso un mac para preparar el el disco duro.

Mirar miro por todos lados pero dentro de la carpeta PS4 no hay nada :(
Incluso he probado (porque algun tutorial que anda por ahi lo indica asi) es en copiar el pkg dentro de su carpeta PS4/CUSAXXXX y renombrandolo a app.pkg para que appToUsb lo detecte y no haga la copia el mismo sino solamente el enlace pero aun asi nada.
AppToUsb se pone a copiar pero no se donde copia, y el tamaño restante en el disco duro no cambia...

Luego el app2usb no copia nada, sólo borra del interno y mueve en el interno, tarda muy poco el proceso.


Esto me ha roto... porque el mensaje de progreso lo dice claramente, "copying..."


Bueno si el Mac te deja ver los archivos vale también, era simplemente conectarlo el usb a algún PC o similar que te permita ver el contenido del hdd ya que en la ps4 no se puede ver más que los pkg de la raiz. Pone copying, pero justo después debe salir otro mensaje que pone algo de “pkg detected, skipping copy, linking....”. Así varios mensajes seguidos uno por cada juego que tengas en el interno y se “pase” al interno (realmente se borra del interno y se enlaza al externo, por eso dura poco el proceso). Si te pone copying y va saliendo cada poco un mensaje con un porcentaje que va subiendo es que hay algo mal configurado en el ini o que no está puesto en el lugar correcto.

Desmarcando el check_usb no se copia nada, sólo se mueven los pkg de la raiz a la carpeta ps4 y se borran del interno (sólo quedan los archivos de enlace en el interno).


Ok, leyendolo mejor si, tienes razon el CHECK_USB debería hacer lo que me indicas... pero no...

Leyendo en psxhax he visto un usuario que le ocurre lo mismo:
https://www.psxhax.com/threads/apptousb ... ost-102569

Parece ser que su consola ve el usb0 como si fuese usb1 y entonces las transferencias le fallan... Aunque otro indica que eso pasa seguramente porque su unidad usb tendrá alguna partición escondida...

Lo he revisado veo una partición EFI en el disco... voy a ver si puedo eliminarla...
Buenas, soy nuevo en este foro y necesitaría ayuda. El caso es que al lanzar el app2usb para instalar el juego en el HDD externo, se me apaga la consola. Los pasos los he seguido tal cual se explican en el tutorial, pero no hay manera.

No se si puede servir de algo, pero el firmware de mi consola es el 5.05

Muchas gracias y saludos.
@Dauragon85

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es que una cosa es la traducción, y otra como hace que se comporte cada opción. Así me ha quedado todo completamente claro.

Muchas gracias por tu ayuda.

un saludo.
Solamente me ha pasado por el momento con un par de juegos de todos los que tengo instalados en el disco externo pero me salta el siguiente error al intentar ejecutarlos.
Error ce-38612-0

Si esos juegos los pongo al interno por arte de magia funcionan correctamente. Alguien igual o alguna solucion. He provado reiniciando consola y ejecutando hen nuevamente y nada.

La carpeta con el contenido se me crea correctamente en el disco externo y me pega alli el pkg pero no termina de funcionar..
419 respuestas
13, 4, 5, 6, 79