Bueno ya me ha quedao claro, aunque tengo algunas dudas rebuscadas... a ver:
Si al final tengo un disco duro externo por ejemplo de 1gb con los juegos pasados convenientemente del interno al externo, es decir, con sus carpetas y los app.pkg dentro y en un futuro quiero cambiar a otro disco duro mayor, me bastaria con copiar todas las carpetas al nuevo y la PS4 ya me seguiría reconociendo los juegos verdad? (siempre y cuando este instalado el "enlace" claro)
Que pasa cuando quieres actualizar un juego por ejemplo con un pkg de 20GB (ej: GT sport) teniendo ya el juego en el externo? te crea dos pkg distintos en el disco externo? hay que hacer algo distinto o funciona bien?
Cuando ya tenemos muchos juegos en el externo dentro de sus carpetas (el pkg), este pkg sirve para (por ejemplo) instalar el juego totalmente funcional en mi ps4 (despues de un formateo, o simplemente q se haya borrado el juego). Y en otras?
Y por ultimo, los que teniais los juegos en el externo con la 4.55, al actualizar a la 5.05 os cargaban? es decir... cuando se actualiza la version por un nuevo exploit, esos juegos almacenados en el externos dejaron de funcionar hasta q se actualice el payload? O el payload es simplemente para el proceso de COPIA y luego no hay q usarlo para jugar a un juego almacenado en el externo?
PD: acabo de llenar los 2TB y tengo q decidir si hago hueco, o colecciono, pero si el sistema no es completamente funcional esperare. Gracias y perdonad por las preguntas!