¿Que es ApptoUsb?
ApptoUsb es un Payload desarrollado por Stooged que al inyectarlo en nuestra Ps4,nos permitirà copiar nuestros backups al disco duro externo que elijamos.Una vez hecho el paso correctamente,tan solo nos quedarà en nuestro disco interno de Ps4,unos pocos KB
Primero antes de nada nos bajamos el archivo necesario,
En versiòn .bin ApptoUsb v1 [5.05]En versiòn html ApptoUsb v1 [5.05]En versiòn .bin ApptoUsb v17 [4.55] ApptoUsb v17 [4.05] En versiòn .jsApptoUsb [4.55 _v17]ApptoUsb [4.05 _v17]Link oficial Una vez descomprimido,copiamos el archivo llamado AppToUsb.bin en la aplicaciòn desde donde lancemos nuestros Payloads habituales,yo lo hago con Ps4server,tambièn sirve con ps4-exploit-host.
Ahora tenemos dos opciones de copiar los juegos a nuestro disco duro,la primera y màs facil de todas,es lanzar el Payload con el disco duro externo conectado a la Ps4, y todos los juegos que tengamos instalados en nuestra Ps4 ,pasaràn automàticamente a nuestro disco duro externo.(Cuando lancemos el Payload nos saldrà dos mensajes de advertencia en inglès diciendo que si estamos seguros de que vamos a realizar el proceso de copiado,ignoramos los mensajes y automàticamente se pondrà a trabajar.
La segunda opciòn de copiar los juegos seria asì: Creamos una carpeta en el disco duro externo y la llamamos PS4,dentro de esa carpeta creamos otra con el CUSAXXX del juego que queramos que se copie al disco duro,dentro de la carpeta CUSAXXX metemos el juego que queremos copiar al HDD externo y lo renombramos a app.pkg.De esta forma nos ahorramos màs tiempo a la hora de copiar el juego al disco duro externo.
El archivo AppToUsb.ini que encontraremos dentro del .rar sirve por si queremos ignorar algùn juego a copiar,es decir tendremos que modificar el .ini pegando el nombre del juego CUSAXXX que queremos omitir,y asì no se copiarà al disco duro.
Esto lo añado ya que comenta el compañero
fabrebatalla18 que funciona:
Desde la V6 añadieron una funcion muy interesante, si en el .ini (situado en la carpeta PS4 del disco duro externo) descomentamos la linea "//CHECK_USB" (descomentar quiere decir borrar las "//" de delante de la linea) lo que hara es que si detecta el .pkg del juego en la raiz del disco duro externo se saltara el proceso de copiado del interno al externo, con lo cual ahorrara muchisimo tiempo, por tanto partiendo de esta funcion podemos hacer lo siguiente:
Instalar los juegos en pkg con debug settings, dejamos los pkg en la raiz, ejecutamos el payload y acto seguido como detectara los pkg en la raiz directamente borrara los juegos del interno y enlazara los archivos del externo con el interno y creara las subcarpetas y movera los pkg del externo a esas subcarpetas, todo automaticamente.
Esto lo comenta el compañero
BuitragoMODE_MOVE moverá todos los juegos cuyo CUSA pongas debajo
//MODE_MOVE moverá todos los juegos del interno menos los juegos cuyo CUSA pongas debajo
*esa función es independiente de //CHECK_USB
-Si quieres mover sólo uno, usar
MODE_MOVE y indicar debajo el CUSA del que quieres mover, ya que asi no tienes que poner todos los juegos que quieres ignorar
-Si quieres moverlos todos , no poner ningún CUSA y dejar
//MODE_MOVE o incluso no usar el archivo .ini
- Si quieres moverlos todos excepto unos pocos, usar
//MODE_MOVE y poner debajo los CUSA que no quieres mover.
Espero que se entienda ya que es muy facil.Mucho màs de lo que yo me he enrollado