clinisbut escribió:clinisbut escribió:Dauragon85 escribió:
Bueno si el Mac te deja ver los archivos vale también, era simplemente conectarlo el usb a algún PC o similar que te permita ver el contenido del hdd ya que en la ps4 no se puede ver más que los pkg de la raiz. Pone copying, pero justo después debe salir otro mensaje que pone algo de “pkg detected, skipping copy, linking....”. Así varios mensajes seguidos uno por cada juego que tengas en el interno y se “pase” al interno (realmente se borra del interno y se enlaza al externo, por eso dura poco el proceso). Si te pone copying y va saliendo cada poco un mensaje con un porcentaje que va subiendo es que hay algo mal configurado en el ini o que no está puesto en el lugar correcto.
Desmarcando el check_usb no se copia nada, sólo se mueven los pkg de la raiz a la carpeta ps4 y se borran del interno (sólo quedan los archivos de enlace en el interno).
Ok, leyendolo mejor si, tienes razon el CHECK_USB debería hacer lo que me indicas... pero no...
Leyendo en psxhax he visto un usuario que le ocurre lo mismo:
https://www.psxhax.com/threads/apptousb ... ost-102569Parece ser que su consola ve el usb0 como si fuese usb1 y entonces las transferencias le fallan... Aunque otro indica que eso pasa seguramente porque su unidad usb tendrá alguna partición escondida...
Lo he revisado veo una partición EFI en el disco... voy a ver si puedo eliminarla...
Confirmo que mi problema era que mi disco duro contenía una partición invisible (EFI) la cual la PS4 veía como usb0 y por lo tanto al intentar copiar/mover los ficheros los intentaba mover ahí.
Parece ser que mac osx crea estas particiones por defecto. La solución ha sido eliminarla con tal y como indica esta respuesta en superuser.com:
https://superuser.com/a/1312111/160443Esta solución (para mac) va bien si no quieres formatear el disco duro porque ya tienes un monton de pkg dentro metidos:
1- conecta el disco duro a tu mac
2- en el terminal, ejecuta `diskutil list`, esto listará todas las particiones agrupadas por disco duro existentes.
3- Identifica la partición que deseas eliminar, en mi caso, era sencillo porque mi disco duro externo de 500gb mostraba dos particiones, una EFI de 200mb y otra de 499gb. Quédate con el valor de la ultima columna, ese es el identificador de la partición.
4- Ejecuta: `diskutil eraseVolume "Free Space" ExEFI IDENTIFICADOR_PARTICION`
Cambia "IDENTIFICADOR_PARTICION" por el identificador de la partición que deseas eliminar!!!.
Con esto te quedas sin poder usar ese espacio, pero en mi caso eran tan solo 200mb.
Otra solución que he leído es volver a formatear desde "disk utils" y en la ventana donde se elige el formato de la partición, hay otra opción llamada esquema, ahi se debe elegir MBR.
Para windows ignoro cual será la solución.
aque te refieres con "free space"?
en identificador_particion tengo que poner solo, en mi caso, "disk2s1" o algo mas?.
te pongo lo que me sale en el terminal a ver que ves mal.
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *4.0 TB disk2
1:
EFI EFI 209.7 MB disk2s1 2: Microsoft Basic Data ps4 4tb 4.0 TB disk2s2
/dev/disk3 (external, physical):
0: FDisk_partition_scheme *1.0 TB disk3
1: Windows_NTFS PKG PS4 1 1.0 TB disk3s1
/dev/disk4 (disk image):
0: Apple_partition_scheme +184.1 MB disk4
1: Apple_partition_map 32.3 KB disk4s1
2: Apple_HFS Google Chrome 184.0 MB disk4s2
iMac-de-javier:~ tanyajavier$ diskutil eraseVolume ExEFI disk2s1
Usage: diskutil eraseVolume format name MountPoint|DiskIdentifier|DeviceNode
Completely erase a disk (partition or whole), laying down a new file system
volume. Ownership of the affected disk is required. Format is the specific
file system personality name (or alias) you want to erase it as (JHFS+, etc.).
Name is the (new) volume name (subject to file system naming restrictions), or
can be specified as %noformat% to skip initialization (to skip newfs). You
cannot erase the boot volume. A format of "Free Space" will cause removal
of the partition.
Example: diskutil eraseVolume JHFS+ UntitledHFS /Volumes/SomeDisk
gracias.