snake-viper escribió:ndrs escribió:snake-viper escribió:A mi se me instalaron los paquetes sin problemas, pero vamos si dieran error es cuestion de instalar uno a uno.
ok! muchas gracias lo puse en el post ya, de todos modos dejé la otra forma por si da problema
PD: que raro que no haya ninguna sugerencia de aplicaciones que querais poner , estoy instalando XFCE4, ahora.
Yo ayer lo puse a instalar y me empezo a dar muchisimos errores y no se instalo, y no se por que la verdad jajja
snake-viper escribió:Fue al instalar el XFCE. No obastante estoy probando con la versiond e Whiite mas nueva (1.10) a ver que tal con esa que entiendo que al ser mas nueva (con la ultima version de Debian) deberia ser mas compatible. Pero vamos, buen trabajo el que has hecho sin duda.
realbrucest escribió:@ndrs: ya que lo sacabas a colación, apunto que por aquí mucha peña está pendiente de poder utilizar el xwhiite en plan cliente para descargas: mula, torrent... por lo que si damos con alguna opción que funcione aparentemente bien sería ideal que se incorporase a una futura distro.
Es sólo por proponer
No puedo negar que me da cierto regustillo comprobar que los hilos de linux en wii no dejan de moverse últimamente, muy buena señal ... Gracias una vez más ndrs y al resto de eolianos que le estáis dando vidilla al tema.
realbrucest escribió:@ndrs: ya que lo sacabas a colación, apunto que por aquí mucha peña está pendiente de poder utilizar el xwhiite en plan cliente para descargas: mula, torrent... por lo que si damos con alguna opción que funcione aparentemente bien sería ideal que se incorporase a una futura distro.
Es sólo por proponer
No puedo negar que me da cierto regustillo comprobar que los hilos de linux en wii no dejan de moverse últimamente, muy buena señal ... Gracias una vez más ndrs y al resto de eolianos que le estáis dando vidilla al tema.
ndrs escribió:...
Asique, usuarios, apalead a realbrucest por que me va a hacer tardar unos dias en sacar esa versión a la luz por el hecho de buscar un modo adecuado de usarlo como servidor de descargas
realbrucest escribió:ndrs escribió:...
Asique, usuarios, apalead a realbrucest por que me va a hacer tardar unos dias en sacar esa versión a la luz por el hecho de buscar un modo adecuado de usarlo como servidor de descargas
Confío en la paciencia de la peña, vamos, que entiendan que es que es por su bien
Aunque también se te podía haber olvidado comentar que tenías pensado subirla de aquí a un rato, no iba a pasar nada por omitir ese detallito
ndrs escribió:
es que en realidad es un rollo de mucho cuidado y para una mención "por lo alto" no sabía como tratar el tema y me decanté por ese formato El quid se llama: "banderas falsas" y en verdad pienso que si se le dedican durante un par de mesesitos un par de horas semanales a investigar el tema por cuenta propia se entera uno bien de todo lo principal. Ahora, que hay que tener tiempo y ganas, que te lo cuenten casi que no vale para nada. ¡Ah!, y mis respetos por tragarte el coñazo de post que me quedó, por muy variado que traté de hacerlo reconozco que me salió de lo más espeso
Xtreme00 escribió:No se si le pasará a más gente pero me da errores al descomprimir el preconfigurado de megaupload, tales como que no existe algun fichero dentro de alguna carpeta o error de escritura demorada.
Me he vuelto a descargar el archivo y los he probado en el portatil (Ubuntu) y en el sobremesa (W7) y da error al descomprimir.
Saludos.
EDITO: En fin no me hagáis caso, parece que el error era que lo estaba descomprimiendo en el pendrive y no le gustaba xD
A252 escribió:Xtreme00 escribió:No se si le pasará a más gente pero me da errores al descomprimir el preconfigurado de megaupload, tales como que no existe algun fichero dentro de alguna carpeta o error de escritura demorada.
Me he vuelto a descargar el archivo y los he probado en el portatil (Ubuntu) y en el sobremesa (W7) y da error al descomprimir.
Saludos.
EDITO: En fin no me hagáis caso, parece que el error era que lo estaba descomprimiendo en el pendrive y no le gustaba xD
Preconfigurado?? dónde? lo estoy esperando con mucha impaciencia
snake-viper escribió:Bueno, despues de mis pruebas con el VNC (escritorio remoto) dejando activado el VNC Server que viene de serie, he conseguido conectarme desde la propia consola a la propia consola , al menos indica que el VNC Server funciona, ahora solo me falta saber como conectarme de forma remota (aunque sea por red interna).
ndrs escribió:snake-viper escribió:Bueno, despues de mis pruebas con el VNC (escritorio remoto) dejando activado el VNC Server que viene de serie, he conseguido conectarme desde la propia consola a la propia consola , al menos indica que el VNC Server funciona, ahora solo me falta saber como conectarme de forma remota (aunque sea por red interna).
felicidades! si te puedes conectar a ti mismo es un avance... xD nah, en serio, al menos funciona, pero bueno, hay que seguir escarbando a ver si se le saca algo util al VNC
snake-viper escribió:ndrs escribió:snake-viper escribió:Bueno, despues de mis pruebas con el VNC (escritorio remoto) dejando activado el VNC Server que viene de serie, he conseguido conectarme desde la propia consola a la propia consola , al menos indica que el VNC Server funciona, ahora solo me falta saber como conectarme de forma remota (aunque sea por red interna).
felicidades! si te puedes conectar a ti mismo es un avance... xD nah, en serio, al menos funciona, pero bueno, hay que seguir escarbando a ver si se le saca algo util al VNC
Pues un avance si es, por que con ello se comprueba que al menos funciona.
Luego me falta investigar como conectar externamente (mirar puertos y a ver si encuentro informacion sobre configuraciones).
Sobre lo de subir archivos desde Linux, pues no deberia darte problemas, a malas, partelo en distintos cachos
A252 escribió:Como no tengo teclados USB, solo PS/2, pienso comprar un adaptador PS/2 a USB pero mi pregunta es si funcionará. El adaptador no tiene ningún chip interno.
A252 escribió:Como no tengo teclados USB, solo PS/2, pienso comprar un adaptador PS/2 a USB pero mi pregunta es si funcionará. El adaptador no tiene ningún chip interno.
A252 escribió:Tengo problemas para particionar la SD con gparted. Ya sea desde xubuntu que tengo instalado como desde el live cd de ubuntu no me deja redimensionar la SD. La opción sale sombreada y aparece un pequeño icono de llave.
alejandrokazama escribió:ndrs escribió:ok, ya lo voy entendiendo y, mi pregunta es, es necesario hacer eso en la wii? D y sobre el tema no tengo ni idea, jamás he conseguido desencriptar una wep de un paquete, me podrías enseñar mas o menos? tengo bastante interes en ese tema
mira yo no soy el gran maestro q se diga, puro aircrack-ng el mejor d todos, toda mi colonia esta bajo mi control hacerlo con mi wii , seria . solo por hobby claro esta .
psdt. la wep la desencriptas de al menos 20k paquetes
tomvii escribió:alejandrokazama escribió:ndrs escribió:ok, ya lo voy entendiendo y, mi pregunta es, es necesario hacer eso en la wii? D y sobre el tema no tengo ni idea, jamás he conseguido desencriptar una wep de un paquete, me podrías enseñar mas o menos? tengo bastante interes en ese tema
mira yo no soy el gran maestro q se diga, puro aircrack-ng el mejor d todos, toda mi colonia esta bajo mi control hacerlo con mi wii , seria . solo por hobby claro esta .
psdt. la wep la desencriptas de al menos 20k paquetes
yo e conseguido poner la tarjeta en modo monitor ,de echo el modelo del chipset lo permite y respedto a la PD de almenos 20k de paquetes con el wlandecrypter las WLAN_XX con 1 o 2 paquetes van,a todo alguien a conseguido la distro con los drivers cconfigurados para que la tarjeta capture y a ser posible subirla
A252 escribió:Tengo problemas para particionar la SD con gparted. Ya sea desde xubuntu que tengo instalado como desde el live cd de ubuntu no me deja redimensionar la SD. La opción sale sombreada y aparece un pequeño icono de llave.
leever escribió:¿Habría algún problema si lo hago con una micro sd con un adaptador sd? Quizás al ser una micro sd no se pueda particionar.
leever escribió:¿Habría algún problema si lo hago con una micro sd con un adaptador sd? Quizás al ser una micro sd no se pueda particionar.
sudo apt-get install xfce4
leever escribió:Al terminar de instalar el sistema de archivos en filesystem, cuando voy a desmontarlo para quitarlo me pone que esta escribiendo datos para extraer con seguridad, al cabo de un rato me pone un mensaje de que no se pudo desmontar y luego sigue escribiendo datos pero no termina, alguna solucion?
marioga escribió:2 preguntas
1º En que se diferencia Xwhiite 0.2 de Whiite 1.10?
2º El metodo para poner xfce en este es el mismo k para whiite segun veo, entonces el metodo para repararlo si no funciona (el xorg.conf) es el mismo?
bartman223 escribió:a mi me suelta un kernel panic que no consigo solucionar. alguien sabe por qué?
bartman223 escribió:a mi me suelta un kernel panic que no consigo solucionar. alguien sabe por qué?
dshadow4 escribió:A mi me pasaba lo mismo que a Bartman para que no te de kernel panic al extraerlo estar siempre como root y desde la consola sino te tira errores, ademas en el tutorial lo dice de escojer bien la version de kernel PAL50/NTSC etc...
Gracias a tutoriales de esta pagina arranco el sistema desde un disco duro externo y me va todo de perlas y ademas super rapido es mas eso que he leido por ai detras que con el xcfe4 al tener 3 aplicaciones abiertas peta..ami no me pasa, como dice ndrs seran que todas las wiis no son iguales xD
PD:La version preconfigurada me daba kernel panic, prueba la normal... y por curiosidad alguien le a dao por instalar el amsn o pidgin? Saludos!
Rigle escribió:A todo esto, ¿habéis probado a instalar EDE en vez de xfce?
Dicen que es más rápido aún
mount -t iso9660 -r /dev/rvl-di /mnt
umount /dev/rvl-di
hanfri escribió:Hola buenas, llevo varios años leyendo el foro, pero nunca me he visto en la necesidad de registrarme y preguntar nada, siempre he encontrado solución para mis dudas de temas relacionados con la scene.
He estado siguiendo tutoriales de la wiki, hilos y demás para intentar instalar el Linux, he instalado boot-it, que de momento parece que es la mejor opción, tengo un sistema de archivos en una partición ext3 de un disco USB (debian lenny 1.10) y en otra partición del mismo disco, en fat32, una imagen de whiite.
La primera vez que he arrancado Boot it he intentado bootear la partición del disco especificando su numero y tal y no funcionaba. A continuación he apagado la consola, he metido la imagen de linux en la otra partición, he vuelto a conectar todo y al arrancar el boot it pantallazo negro, sin respuesta, así varias veces hasta que a la 4º o 5º arrancó, y me ha soltado un kernel panic después de buscar los dispositivos.
No he podido hacer captura de pantalla ni nada, y ahora no lo tengo delante, decía algo así como que no había podido montar /dev/sda22 en /old-root porque no existía /dev/sda22
La tarjeta SD tiene una única partición, con el boot it en la carpeta apps y otros homebrews.
Saludos, y gracias anticipadas
dshadow4 escribió:Entonces cuando cargas win98 desde dosbox?? jejeje solamente te digo "xD"
hanfri escribió:Bueno, ya he conseguido instalarlo, al final lo lanzo desde Bootmii.
Ahora estoy liado con la configuración Wifi, con el asistente que trae a mí no me termina de funcionar. creo que tengo que hacerlo manualmente.
El tema es que me estoy planteando el terminar de hacerlo, pues la idea era usar la wii como centro de descargas, y no sé si hay algún programa gestor de descargas (como jdownloader o parecido) que funcione bien con la wii y a una velocidad aceptable (ayer descargando skins con el usbloadergx no pasaba de los 20Kbps, y con el ftpii apenas roza los 50kbps)
El tema de la velocidad se podría mejorar con un adaptador wifi usb? porque puede ser otra opción...
Gracias y un saludo.
krokus escribió:Hola amigo ndrs, en primer lugar enhorabuena por el topic, creo que es de los más claro que he visitado sobre linux en la wii. Como linuxero no experto me gustaría preguntarte varias cosillas, la primera es si has probado el xwhiite sobre debian 5.0 y que tal feeling te ha dado, la gente dice que la versión lenny con XFCE es la más estable y rápida para PC, pero ¿para la wii es mejor la 4.0 y, por ello, no has migrado tu xwhiite?.
La segunda pregunta es sobre si se puede instalar en xwhiite la aplicación VideoLan y en caso afirmativo ¿que tal funciona?, es decir, si la wii la mueve con solvencia. Te pregunto esto porque de momento para mí la única funcionalidad que veo a linux en la Wii es usarlo como un servidor de descargas directas y la de poder visionar vídeos descargados a tiempo real. Dado que no se puede instalar un plugin para que los flv se visionen en un navegador, el plan B es descargarlos a tiempo real con FlashGot y visionarlos con VLC, pero ¿puede el VLC trabajar con extensiones flv en la wii?, o tampoco las librerías predefinidas para decodificar flv del VLC son capaces de visionar flv.
Si me contestas que SI se puede iniciar VLC y se puede ver vídeos flv, me vas a dar una alegría, ya esto aburrido de descargar las series que me gustan y pasarlas a un disco duro externo y verlos con MplayerCE. El proceso se resolvería si mi wifi funcionase como dios manda y pudiera usar SAMBA y MplayerCE, pero no es el caso y linux puede ser mi solución ya que tengo unos PLCs y una tarjeta de red usb que creo que es compatible con xwhiite (¿podrías confirmarme si los adaptadores de red USBs para la wii son compatibles con xwhiite 0.2?).
Saludos.