El tercer enlace es sumamente interesante, por que ya nos daría el trabajo hecho, solo habría que pasar el driver MESA para linux y a tomar por viento. Por otra parte, creo que el gl2gx no es posible de aplicar en este caso. Mas bien es un complemento de una libreria que "transforma" las llamadas opengl a las GX del api de wii.
De todos modos, voy a intentar informarme sobre el driver MESA, que si ya está en desarrollo (no sé si para linux... no leí en que entorno se aplicaría, pero si es un driver supongo que en linux..) es una tontería ponerse a hacer un proyecto paralelo. Buscaré informacion e intentaré contactar con los que llevan el proyecto, y a ver si alguno de vosotros (marioga, psmaniaco, krokus) puede ayudar en algo, ya que yo por saber no sé ni programar.
Una pregunta, es posible coger un "trozo" de gl2gx y usarlo como un conversor de las llamadas opengl a gx? quiero decir, usarlo como driver en el linux, siendo asi que cuando una aplicacion (p ej un jueguecito como el ajedrez) haga una llamada a un shader o algo de opengl se traduzca a GX. según tengo entendido es medianamente posible, pero no sé si es dificil o sencillo aplicarlo como un driver.
Yo, en mi cabeza, me imagino una especie de chino traduciendo las peticiones de opengl al lenguaje GX
no creo que sea tan simple, a ver si me lo aclarais un poco y ojalá sea posible.
PD: estoy contactando con la persona que se está currando el driver mesa para wii. (le envié un mail. dios, que dificil es escribir un mail en ingles cuando no se tiene ni puta idea de que se está hablando
)
ahi teneis, mirad a ver si hay algo interesante que yo no entiendo cuarta:
http://sourceforge.net/mailarchive/foru ... mesa3d-devPor favor, que alguien que tenga algo de idea mire esto, me he encontrado un supuestro driver para x11, lo subí a megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=0SLUAHX8