Xtreme00 escribió:Buenas
Investigando un poco por Google he visto que se podría instalar rTorrent en whiite (bueno no lo he visto directamente, pero al ser compatible con powerpc supongo que se podrá instalar sin problemas), mis preguntas son:
1. ¿Es realmente compatible con rTorrent?
2. ¿Soporta whiite discos duros externos por usb? (No me refiero a arrancar whiite desde ahí, si no como un disco duro para almacenamiento).
3. Como os estáis imaginando usaría la Wii como servidor de descarga torrent, ¿Es malo?, la uso muy muy poco (una vez al mes o dos, casi siempre cuando vienen mis primos pequeños), así que quiero darle un uso de provecho.
Saludos.
Xtreme00 escribió:Ya lo de los recursos me lo imagino, por eso quiero ponerle rtorrent que no tiene interfaz gráfica y después instalarle wtorrent a ver como tira, aunque esto lo haré el fin de semana que viene, que ahora estoy de examenes y además tengo que comprar una SD de más capacidad! xD
Saludos.
Ahora imagina tu viejo pc, ese p2 a 200mhz con disco de 20Gb; qué fuente lleva? cuantos ventiladores? (como muchísimo 250W y 1 ventilador en el micro), será el candidato ideal para ponerle un entorno mínimo linux con rtorrent corriendo.
Por que la instalación de rtorrent ocupa como 1,5Mb y eso contando las dependencias, consume 30Mb de ram como mucho (lo máximo que he visto con 8 torrents a la vez) y salvo cuando hace hash de ficheros muy grandes consumirá un 3% de CPU.
Se puede automatizar casi todo, hasta vigila el espacio en disco!!
Xtreme00 escribió:Sacado de http://ciberterminal.wikidot.com/maneja ... rofesionalAhora imagina tu viejo pc, ese p2 a 200mhz con disco de 20Gb; qué fuente lleva? cuantos ventiladores? (como muchísimo 250W y 1 ventilador en el micro), será el candidato ideal para ponerle un entorno mínimo linux con rtorrent corriendo.
Por que la instalación de rtorrent ocupa como 1,5Mb y eso contando las dependencias, consume 30Mb de ram como mucho (lo máximo que he visto con 8 torrents a la vez) y salvo cuando hace hash de ficheros muy grandes consumirá un 3% de CPU.
Se puede automatizar casi todo, hasta vigila el espacio en disco!!
Yo creo que ejecutándolo sin interfaz gráfica, y no teniendo mas de 10 torrents a la vez, puede ser una buena idea si se consigue hacer SWAP como dices. Por cierto, ¿cuánta RAM tiene la Wii?, es que en gc-linux he visto 24+64, 24 que usa como RAM principal y los otros 64 como una RAM más lenta. Pero bueno ya el fin de semana pruebo y os comento resultados, lo mismo me animo a hacer un mini-tuto xD, aunque supongo que iría mejor en el otro hilo que es sin interfaz gráfica.
Saludos!
magnikos escribió:una pregunta
con esto se podria utilizar jdownloader??
y en vez de linux se podria meter android?? e visto que va mucho mejor con menos recursos
gracias!
sparda_d_k escribió:hey gente es normal que me pida password he hecho el paso de la linea en medio eliminando lo de monitor y display pero luego me dicie ke pulse un boton y luego me sale
Denian gnu/liinux 4.0 xwhiite ttyt
xwhiite login:
ke hago gentenmans?
http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl
sparda_d_k escribió:como extraigo estos datos
wpa-ssid ESCRIBE-AQUI-TU-SSID
wpa-psk AQUI-TU-CONTRASEÑA
wpa-key-mgmt AQUI-TU-WPA-PSK
wpa-pairwise AQUI-TU-TKIP CCMP
wpa-group AQUI-TU-TKIP CCMP
wpa-proto AQUI-TU-WPA RSN
tengo un router telefonica
CT-5365 proteccion wpa-psk
magnikos escribió:reconoce los discos USB de almacenamiento??
seria para utilizarla de servidor de descarga
sparda_d_k escribió:Gracias de todos modos yo uso ubuntu y este me pide klave y arreando
p.d uso linux como plataforma multimedia en mi triste dportatil pemtium3 700 ( mismo objetivo para la wii con el añadido del mejor navegador de internete) la verdad estoy algo verde en el tebajo de comando en el terminal pero poko a poko.
P.d2 Lo alo ke me referia es: lo he intentado buskar en el sell del router y no lo veo todo
wpa-ssid ESCRIBE-AQUI-TU-SSID.........lo tengo klaro
wpa-psk AQUI-TU-CONTRASEÑA............lo tengo klaro
wpa-key-mgmt AQUI-TU-WPA-PSK........no se si es lo mismo ke arriba
wpa-pairwise AQUI-TU-TKIP CCMP....... ????????ke es esto?
wpa-group AQUI-TU-TKIP CCMP...........????????ke es esto?
wpa-proto AQUI-TU-WPA RSN..............????????ke es esto?
thanks
Snek escribió:sparda_d_k escribió:Gracias de todos modos yo uso ubuntu y este me pide klave y arreando
p.d uso linux como plataforma multimedia en mi triste dportatil pemtium3 700 ( mismo objetivo para la wii con el añadido del mejor navegador de internete) la verdad estoy algo verde en el tebajo de comando en el terminal pero poko a poko.
P.d2 Lo alo ke me referia es: lo he intentado buskar en el sell del router y no lo veo todo
wpa-ssid ESCRIBE-AQUI-TU-SSID.........lo tengo klaro
wpa-psk AQUI-TU-CONTRASEÑA............lo tengo klaro
wpa-key-mgmt AQUI-TU-WPA-PSK........no se si es lo mismo ke arriba
wpa-pairwise AQUI-TU-TKIP CCMP....... ????????ke es esto?
wpa-group AQUI-TU-TKIP CCMP...........????????ke es esto?
wpa-proto AQUI-TU-WPA RSN..............????????ke es esto?
thanks
solo pon lo que tienes claro y lo demas lo quitas ejemplo
wpa-ssid ssid
wpa-psk contraseña
sparda_d_k escribió:tras lograrlo por fin tratemos de ir mas allá
El opera no me arranca pero el otro ke lleva puesto si
la cosa esta en que navegador usar en esta distro y komo poner el flash mas actualizado posible si nkonsigo esto me meo encima. juas juas
sparda_d_k escribió:He encontrado esto y me dispongo a probarlo en otro foro ke estoy buskando otra vez decian ke youtube mega video y divxplayer van bien en powerpc con iceweasel.
http://cgit.freedesktop.org/swfdec/
me he dado cuenta ke ya komentabais este plugin pero no se si es posible hacerlo funcionar.
bueno algo he avanzado en mi buskeda de lo imposible
http://packages.debian.org/squeeze/powe ... ec-mozilla
aki dice ke es para power pc ademas es un .deb (me parece mas facil de instalar) es la version mas estable pero hay una posterior kreo vamos a ver ke konsigo.
Edito
Mi limitada cabecita no ayuda a la hora de hacer estas cosas he no me deja instalar el deb lo hago commo instale los debs de lo del wifi pero me da error weno si alguien kon una kabeza mejor lo intenta ke comente algo
Leopoldo escribió:ndrs, si puedes hacer una distro también con Whiite 1.10 (la oficial de gc-linux.org) estaría perfecto, porque yo no me aclaro ni para conectarla a internet. Cuando tenga algo más de tiempo, me pongo con esta distro y las que pongas.
carlosirai escribió:eso pasa pues el plugins el deb lo instala en etc/mozilla/plugins y el iceweasel lo necesita en etc/iceweasel..
aparte deves tener todos los paquetes dependientes de este, si te hace falta alguno no te arrancara el plugins, para ver si te hace falta alguno arranca iceweasel desde terminal ya que habra pon en la barra de direcciones about:plugins
regresas a la terminal y te dira que dependencia te falata para correr el plugin
espero te sirva
snake-viper escribió:Algo que no me termina de quedar claro.
¿Se puede hacer la instalacion en un Pendrive USB? Y ya teniendo instalado Whiite ¿reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos??
ndrs escribió:snake-viper escribió:Algo que no me termina de quedar claro.
¿Se puede hacer la instalacion en un Pendrive USB? Y ya teniendo instalado Whiite ¿reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos??
La primera pregunta: Si sabes redirigir el kernel al pendrive como hizo un usuario que posteó en este hilo, SI. Yo no se hacerlo, ni siquiera se modificar un .elf .
La 2º: Vuelvo a repetir por enésima vez: Debian reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos?? SI, el XWhiite? Tambien.
Y si ya tienes Whiite, tienes Xwhiite, lo unico que no tienes es el servidor X y un entorno de escritorio.
snake-viper escribió:ndrs escribió:snake-viper escribió:Algo que no me termina de quedar claro.
La primera pregunta: Si sabes redirigir el kernel al pendrive como hizo un usuario que posteó en este hilo, SI. Yo no se hacerlo, ni siquiera se modificar un .elf .
La 2º: Vuelvo a repetir por enésima vez: Debian reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos?? SI, el XWhiite? Tambien.
Y si ya tienes Whiite, tienes Xwhiite, lo unico que no tienes es el servidor X y un entorno de escritorio.
No no se redirigirlo, asi que tirare de SD pues.
Sobre lo de que reconozca todos los dispositivos USB, perfecto entonces.
Tengo un problema, y por alguna razon el gparted no me permite el hacer particionado en la tarjeta SD ¿por que razon?
snake-viper escribió:ndrs, ya lo he conseguido solucionado.
Por cierto actualmente no dispongo de teclado USB, y veo que en el tutorial pone que mejor no uno inalambrico. No he tenido oportunidad de probar en Ubuntu (en mi caso es el que tengo instalado en otra particion del PC) a poner un inalambrico ¿funcionaria en Xwhiite?
somo123456 escribió:Hola todos,
Resulta que he puesto Xwhiite en mi wii y le he añadido el programa tucan para descargar, todo perfecto. El problema resulta que mi tarjeta sd se llena (no de las descargas, ya que van al disco usb).
He borrado logs (/var/log/), paquetes que no uso pero no hay manera al cabo de un par de días se llena la tajeta y no sé que es lo que pasa.
A ver si alguno me puede ayudar.
Gracias y un saludo.
snake-viper escribió:Bueno ya he encontrado el teclado virtual que me ha venido de perlas (viene con la propia distro).
Pero tengo un problema, y esque el Wifi no pilla IP (va buscando por DHCP intervalos pero no consigo conectar).
He puesto exactamente lo que pone en el tutorial, la clave WEP esta perfectamente puesta y el router tiene activado el DHCP.
¿Por que razon no conecta?
ndrs escribió:snake-viper escribió:Bueno ya he encontrado el teclado virtual que me ha venido de perlas (viene con la propia distro).
Pero tengo un problema, y esque el Wifi no pilla IP (va buscando por DHCP intervalos pero no consigo conectar).
He puesto exactamente lo que pone en el tutorial, la clave WEP esta perfectamente puesta y el router tiene activado el DHCP.
Asegurate de que la wii esté conectada a internet antes de arrancar el linux ni nada, y luego prueba.
De todas formas asegurate tambien de que instalaste todos los paquetes (algunos son dependencia de otros y cosas asi) y no sé si se instalan en el orden que puse yo xD, asique fijate en eso, no vaya a ser.
Es que puede ser que estes algo lejos del router quien sabe. No se, me parece un problema raro ya que las wiis son todas "iguales" (algo, poquito poquito, cambian) y deberían funcionar todas igual :S
a lo mejor se debe a que instalaste algo que interfiere en eso, pero lo dudo mucho. Lo mas seguro es que a lo mejor se te haya pasado algun paquete o que algo pasase en torno a eso, por que lo de estar lejos del wifi... supongo que serás algo avispado como para darte cuenta .
snake-viper escribió:ndrs escribió:snake-viper escribió:Bueno ya he encontrado el teclado virtual que me ha venido de perlas (viene con la propia distro).
Asegurate de que la wii esté conectada a internet antes de arrancar el linux ni nada, y luego prueba.
De todas formas asegurate tambien de que instalaste todos los paquetes (algunos son dependencia de otros y cosas asi) y no sé si se instalan en el orden que puse yo xD, asique fijate en eso, no vaya a ser.
Es que puede ser que estes algo lejos del router quien sabe. No se, me parece un problema raro ya que las wiis son todas "iguales" (algo, poquito poquito, cambian) y deberían funcionar todas igual :S
a lo mejor se debe a que instalaste algo que interfiere en eso, pero lo dudo mucho. Lo mas seguro es que a lo mejor se te haya pasado algun paquete o que algo pasase en torno a eso, por que lo de estar lejos del wifi... supongo que serás algo avispado como para darte cuenta .
Si, no he tenido prolema alguno para conectarla desde el menu de Wii por ejemplo, es lo que me resulta extraño. No obstante, voy a reinstalar los paquetes por si fuera el caso.
snake-viper escribió:ndrs, estoy con ello y no veo el error, en mi caso es una WLAN_XX y esta bien escrita, la clave ASCII con sus mayusculas y demas... no encuentro el problema. Lo he configurado en estatico incluso por si fuera el caso, y tampoco lo consigo :S
Estoy siguiendo estos pasos de la Wiki de WiiLinux por si acaso, pero tampoco, este es el error concreto que me da:
Error for wireless request "set encode" (8B2A)
Set failed on device wlan0: invalid argument.
Por el error y lo que comentas, el error estaria en algo mal escrito, pero no lo veo por ningun lado por mas que compruebo :S
snake-viper escribió:ndrs, estoy con ello y no veo el error, en mi caso es una WLAN_XX y esta bien escrita, la clave ASCII con sus mayusculas y demas... no encuentro el problema. Lo he configurado en estatico incluso por si fuera el caso, y tampoco lo consigo :S
Estoy siguiendo estos pasos de la Wiki de WiiLinux por si acaso, pero tampoco, este es el error concreto que me da:
Por el error y lo que comentas, el error estaria en algo mal escrito, pero no lo veo por ningun lado por mas que compruebo :S
wireless-essid Manolito #Este es el nombre de la red
wireless-essid "Manolito"
Xtreme00 escribió:snake-viper escribió:ndrs, estoy con ello y no veo el error, en mi caso es una WLAN_XX y esta bien escrita, la clave ASCII con sus mayusculas y demas... no encuentro el problema. Lo he configurado en estatico incluso por si fuera el caso, y tampoco lo consigo :S
Tienes comentarios al lado de cada línea? Por ejemplowireless-essid Manolito #Este es el nombre de la red
Yo estuve toda una tarde intentando eso, y resulta que puse comentarios con tabuladores y no se llevaban bien, los quité y voîlà
Si no prueba a ponerlos entre comillas (No se pueden poner todas las líneas con comillas, sólo algunas):wireless-essid "Manolito"
También mira que esté todo bien escrito, a mi me llevó mucho tiempo darme cuenta que puse adress en vez de address xD
A ver si algo de esto te sirve, saludos.
snake-viper escribió:Parece que ya tengo solucionado el problema, en unos minutos (que tengo que escribirlo con el teclado virtual) comento si me va bien
Por cierto ¿como podria configurar y conectarme a el linux de Wii a traves de escritorio remoto?
http://richieblog.wordpress.com/2008/10/12/configurar-vnc-en-debian-etch-adios-vino-adios-grey-screen-hola-gnome/
snake-viper escribió:Bueno ya esta conseguido.
Esque pille la linea del SSID donde esta el WPA, y en vez de wireless-essid, tenia wireless-ssid, esa e fallaba. No obstante, en el arranque no me pilla IP por DHCP (seguramente la deje estatica) pero al segundo intento la ha cogido sin problemas la IP.
Ahora solo me falta conseguir el escritorio remoto para asi poder controlar con teclado y raton, ademas que me interesa como servidor (por el bajo consumo). ¿Alguna idea de como conseguir control de escritorio remoto?
ndrs escribió:snake-viper escribió:Bueno ya esta conseguido.
Esque pille la linea del SSID donde esta el WPA, y en vez de wireless-essid, tenia wireless-ssid, esa e fallaba. No obstante, en el arranque no me pilla IP por DHCP (seguramente la deje estatica) pero al segundo intento la ha cogido sin problemas la IP.
Ahora solo me falta conseguir el escritorio remoto para asi poder controlar con teclado y raton, ademas que me interesa como servidor (por el bajo consumo). ¿Alguna idea de como conseguir control de escritorio remoto?
Ya te he contestado a lo del servidor en el post que tienes encima xD.
Y ves como tenias algo mas escrito? ehhh ehhhhhhh xD me alegro de que lo hayas conseguido, y para ponerle que use dhcp solo tienes que ponerle dhcp en el interfaces.
Suerte con lo del servidor remoto.
snake-viper escribió:Buena aportacion la version preconfigurada.
Por cierto, en el tutorial, pones que se instalen uno a uno los archivos .deb ¿no seria mejor instalarlos del tiron todos juntos escribiendo una linea? Propongo por decir, para quien le interese con acceder a la carpeta donde se encuentran los archivos .deb, escribir en el terminal: dpkg -i *.deb
Con esa instruccion se instalaran automaticamente todos los .deb y asi no hay que escribir uno a uno ya que la terminal es bastante pesada.
snake-viper escribió:A mi se me instalaron los paquetes sin problemas, pero vamos si dieran error es cuestion de instalar uno a uno.
ndrs escribió:snake-viper escribió:A mi se me instalaron los paquetes sin problemas, pero vamos si dieran error es cuestion de instalar uno a uno.
ok! muchas gracias lo puse en el post ya, de todos modos dejé la otra forma por si da problema
PD: que raro que no haya ninguna sugerencia de aplicaciones que querais poner , estoy instalando XFCE4, ahora.