[TUTORIAL] Instalar Linux en Wii, Xwhiite 0.2 (con wifi)

1, 2, 3, 4, 5
Al margen de que ya haya dado mi voto en la encuesta al XFCE, quisiera recordar que nos hemos olvidado del LXDE que también podría ser una opción interesante. También está enfocado a consumir pocos recursos.
Xtreme00 escribió:Buenas

Investigando un poco por Google he visto que se podría instalar rTorrent en whiite (bueno no lo he visto directamente, pero al ser compatible con powerpc supongo que se podrá instalar sin problemas), mis preguntas son:

1. ¿Es realmente compatible con rTorrent?
2. ¿Soporta whiite discos duros externos por usb? (No me refiero a arrancar whiite desde ahí, si no como un disco duro para almacenamiento).
3. Como os estáis imaginando XD usaría la Wii como servidor de descarga torrent, ¿Es malo?, la uso muy muy poco (una vez al mes o dos, casi siempre cuando vienen mis primos pequeños), así que quiero darle un uso de provecho.

Saludos.

La respuesta a las 3 cosas es, si debian lo hace, SI. hablar de "whiite" como haces tu es solo para referirte a la wii, unicamente, lo que tienes instalado es un debian etch como un demonio xD

es decir, si funciona en debian, sin duda en la wii tambien.

y por otra parte, no creo que sea util la wii como servidor torrent... va muy achicada de recursos, y creo que no aguantaria bien del tema

PD: agrego LXDE a la encuesta

PD2: lo siento, no sabia que al añadir una opcion a la encuesta se iba todo al garete, habra que volver a empezar. mis disculpas
Ya lo de los recursos me lo imagino, por eso quiero ponerle rtorrent que no tiene interfaz gráfica y después instalarle wtorrent a ver como tira, aunque esto lo haré el fin de semana que viene, que ahora estoy de examenes y además tengo que comprar una SD de más capacidad! xD

Saludos.
Xtreme00 escribió:Ya lo de los recursos me lo imagino, por eso quiero ponerle rtorrent que no tiene interfaz gráfica y después instalarle wtorrent a ver como tira, aunque esto lo haré el fin de semana que viene, que ahora estoy de examenes y además tengo que comprar una SD de más capacidad! xD

Saludos.

no lo digo enfocado a la interfaz grafica, solo que por ejemplo, pongamos por caso el jdownloader, si no está descargando nada no consume muchos recursos, en cuanto lo pones a descargar consume de 300 mb en adelante de ram XD

creo que no es una buena idea, a no ser que le pongas un swap o algo asi, que habría que mirar por google como se hace XD
Sacado de http://ciberterminal.wikidot.com/maneja ... rofesional

Ahora imagina tu viejo pc, ese p2 a 200mhz con disco de 20Gb; qué fuente lleva? cuantos ventiladores? (como muchísimo 250W y 1 ventilador en el micro), será el candidato ideal para ponerle un entorno mínimo linux con rtorrent corriendo.
Por que la instalación de rtorrent ocupa como 1,5Mb y eso contando las dependencias, consume 30Mb de ram como mucho (lo máximo que he visto con 8 torrents a la vez) y salvo cuando hace hash de ficheros muy grandes consumirá un 3% de CPU.
Se puede automatizar casi todo, hasta vigila el espacio en disco!!

Yo creo que ejecutándolo sin interfaz gráfica, y no teniendo mas de 10 torrents a la vez, puede ser una buena idea si se consigue hacer SWAP como dices. Por cierto, ¿cuánta RAM tiene la Wii?, es que en gc-linux he visto 24+64, 24 que usa como RAM principal y los otros 64 como una RAM más lenta. Pero bueno ya el fin de semana pruebo y os comento resultados, lo mismo me animo a hacer un mini-tuto xD, aunque supongo que iría mejor en el otro hilo que es sin interfaz gráfica.

Saludos!
Xtreme00 escribió:Sacado de http://ciberterminal.wikidot.com/maneja ... rofesional

Ahora imagina tu viejo pc, ese p2 a 200mhz con disco de 20Gb; qué fuente lleva? cuantos ventiladores? (como muchísimo 250W y 1 ventilador en el micro), será el candidato ideal para ponerle un entorno mínimo linux con rtorrent corriendo.
Por que la instalación de rtorrent ocupa como 1,5Mb y eso contando las dependencias, consume 30Mb de ram como mucho (lo máximo que he visto con 8 torrents a la vez) y salvo cuando hace hash de ficheros muy grandes consumirá un 3% de CPU.
Se puede automatizar casi todo, hasta vigila el espacio en disco!!

Yo creo que ejecutándolo sin interfaz gráfica, y no teniendo mas de 10 torrents a la vez, puede ser una buena idea si se consigue hacer SWAP como dices. Por cierto, ¿cuánta RAM tiene la Wii?, es que en gc-linux he visto 24+64, 24 que usa como RAM principal y los otros 64 como una RAM más lenta. Pero bueno ya el fin de semana pruebo y os comento resultados, lo mismo me animo a hacer un mini-tuto xD, aunque supongo que iría mejor en el otro hilo que es sin interfaz gráfica.

Saludos!

Toma argumento, me has convencido, y sobre la ram:

RAM 24MB 1T-SRAM, 3MB EDRAM
VRAM Bus GDDR3 64 MB

PD: oh dios mio, el XFCE sube como la espuma en la encuesta XDXD. por cierto, probando XFCE observé claramente que arranca tan bien o mejor que fluxbox, pero me dio un fallo importante, con importante me refiero a que desapareció la barra de tareas y no volvió a aparecer xDDD y no hay manera de hacerla aparecer, pero bueno, ya me las apañaré.

Este fin de semana probaré KDE 4.4 SC, a ver de que es capaz la wii. Seguidamente probaré Gnome, y dudo que pruebe LXDE por la poca acogida que tiene. (De fluxbox no digo nada que es evidente que ya lo he probado XD)
una pregunta
con esto se podria utilizar jdownloader??
y en vez de linux se podria meter android?? e visto que va mucho mejor con menos recursos
gracias!
magnikos escribió:una pregunta
con esto se podria utilizar jdownloader??
y en vez de linux se podria meter android?? e visto que va mucho mejor con menos recursos
gracias!

a ver, veo que aun no lo vamos pillando xD

Se puede usar java y jdownloader en debian powerpc? si? pues aqui igual XD no es mas misterio

sobre android, si eres capaz, adelante XD yo no pienso probar, me parece sinceramente un poco inutil, cuando tengo el xfce 4 y me arranca la wii en 40 segundos, mas rapido que mi portatil con ubuntu y KDE 4.4 xD

De todos modos si tienes algo de conocimiento de linux, (sé que android viene de linux, pero no se como funciona) puedes probar a ponerle android, si lo consigues siempre aportarás algo bastante innovador. Suerte.
hey gente es normal que me pida password he hecho el paso de la linea en medio eliminando lo de monitor y display pero luego me dicie ke pulse un boton y luego me sale
Denian gnu/liinux 4.0 xwhiite ttyt
xwhiite login:

ke hago gentenmans?
sparda_d_k escribió:hey gente es normal que me pida password he hecho el paso de la linea en medio eliminando lo de monitor y display pero luego me dicie ke pulse un boton y luego me sale
Denian gnu/liinux 4.0 xwhiite ttyt
xwhiite login:

ke hago gentenmans?

Eso es que no se inicia el xorg.conf correctamente, prueba otras opciones, o genera unos modelines (eso que hay que borrar en el paso que puse para lo de la linea) en esta web.

http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl
Yo tuve el error de la linea horizontal que lo resolví modificando el xconf.org, cambieando la linea modeline pal50, por la que sale al generarlo con el modeline calculator, poniendo Horizontal resolution pixels=640, Vertical resolution pixels=480 y Refresh rate Hz=50

Mi linea fue asi:

# 640x480 @ 50.00 Hz (GTF) hsync: 24.75 kHz; pclk: 19.40 MHz
Modeline "640x480_50.00" 19.40 640 648 712 784 480 481 484 495 -HSync +Vsync
¿Hay alguna alternativa a Gparted?, es que no me reconoce la SD (no me sale en la pestaña superior derecha), en cambio el S.O. si la reconoce, puedo escribir, leer, borrar...

He intentado probar fdisk, pero no nos llevamos muy bien parece ser xD

Saludos.

EDIT: Nada gente, me descargué un LiveCD de Gparted y tampoco funcionaba, me he descargado otro LiveCD llamado PartedMagic que también trae Gparted, y ahora si lo reconoce! XD
reconoce los discos USB de almacenamiento??
seria para utilizarla de servidor de descarga
como extraigo estos datos
wpa-ssid ESCRIBE-AQUI-TU-SSID
wpa-psk AQUI-TU-CONTRASEÑA
wpa-key-mgmt AQUI-TU-WPA-PSK
wpa-pairwise AQUI-TU-TKIP CCMP
wpa-group AQUI-TU-TKIP CCMP
wpa-proto AQUI-TU-WPA RSN
tengo un router telefonica
CT-5365 proteccion wpa-psk
sparda_d_k escribió:como extraigo estos datos
CT-5365 proteccion wpa-psk

Eso lo tienes que saber tu, si no sabes esas cosas, para que le pones WPA? Cambiala a wep, te será mas simple.

De todos modos existe google XD yo no me voy a molestar en buscarte ese tipo de cosas, es algo que deberías saber.
Espero que resuelvas eso, y, si no me equivoco, para conectarte a internet en cualquier distro de linux necesitas esos datos, asique estoy presuponiendo que no usas linux habitualmente o nunca lo has usado, por lo que totalmente te DESRECOMIENDO usarlo en la wii, pues no te vas a empanar. (a lo mejor no es el caso eh, solo supongo)

Espero que haya suerte en eso, o que otro usuario te lo pueda contestar mejor que yo, pues no tengo ni idea de WPA, nunca la usé xD
magnikos escribió:reconoce los discos USB de almacenamiento??
seria para utilizarla de servidor de descarga

a ver, apliquemos por enésima vez la misma filosofía.

Debian etch reconoce dispositivos de almacenamiento usb? SI
La wii con Debian etch reconoce dispositivos de almacenamiento usb? Adivina la respuesta XD

Tienes que saber montarlos, claro, y todo es comerte un poco el coco.
Yo lo intenté con un disco externo y lo reconocía, pero no lo monté (principalmente por que está en formato WBFS XD) asique no deberías tener problemas. Suerte

PD: Si no sabes como montar unidades en linux te recomiendo usar Google xD
Gracias de todos modos yo uso ubuntu y este me pide klave y arreando
p.d uso linux como plataforma multimedia en mi triste dportatil pemtium3 700 ( mismo objetivo para la wii con el añadido del mejor navegador de internete) la verdad estoy algo verde en el tebajo de comando en el terminal pero poko a poko.
P.d2 Lo alo ke me referia es: lo he intentado buskar en el sell del router y no lo veo todo
wpa-ssid ESCRIBE-AQUI-TU-SSID.........lo tengo klaro
wpa-psk AQUI-TU-CONTRASEÑA............lo tengo klaro
wpa-key-mgmt AQUI-TU-WPA-PSK........no se si es lo mismo ke arriba
wpa-pairwise AQUI-TU-TKIP CCMP....... ????????ke es esto?
wpa-group AQUI-TU-TKIP CCMP...........????????ke es esto?
wpa-proto AQUI-TU-WPA RSN..............????????ke es esto?
[bye] thanks

"edito"
esto no es así

es de la siguiente manera

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-key-mgmt WPA-PSK
wpa-pairwise TKIP CCMP
wpa-group TKIP CCMP
wpa-proto WPA RSN
wpa-ap-scan 1
wpa-scan-ssid 1
Espero que les sirba de ayuda

otra cosita cuando instalo el xfce y me da un pantallazo verde no se porque
"edito" solucionado el error
sparda_d_k escribió:Gracias de todos modos yo uso ubuntu y este me pide klave y arreando
p.d uso linux como plataforma multimedia en mi triste dportatil pemtium3 700 ( mismo objetivo para la wii con el añadido del mejor navegador de internete) la verdad estoy algo verde en el tebajo de comando en el terminal pero poko a poko.
P.d2 Lo alo ke me referia es: lo he intentado buskar en el sell del router y no lo veo todo
[bye] thanks

solo pon lo que tienes claro y lo demas lo quitas ejemplo

wpa-ssid ssid
wpa-psk contraseña
tras lograrlo por fin tratemos de ir mas allá
El opera no me arranca pero el otro ke lleva puesto si
la cosa esta en que navegador usar en esta distro y komo poner el flash mas actualizado posible si nkonsigo esto me meo encima. juas juas
Snek escribió:
sparda_d_k escribió:Gracias de todos modos yo uso ubuntu y este me pide klave y arreando
[bye] thanks

solo pon lo que tienes claro y lo demas lo quitas ejemplo

wpa-ssid ssid
wpa-psk contraseña

Espero que así te funcione :( no tengo ni idea de esas cosas del WPA, nunca lo usé

sparda_d_k escribió:tras lograrlo por fin tratemos de ir mas allá
El opera no me arranca pero el otro ke lleva puesto si
la cosa esta en que navegador usar en esta distro y komo poner el flash mas actualizado posible si nkonsigo esto me meo encima. juas juas

Antes de nada, "el otro que lleva" es el firefox, basicamente (en debian se llama iceweasel, pero es evidente que es el firefox por el entorno y todo eso).
El opera ni lo probé. un buen navegador... pues no se, sería cuestion de buscar, pero bueno, si se puede instalar el konqueror te haría el favor de navegador web y de archivos al mismo tiempo xD.

y sobre el flash ya te aviso: No existe un flash decente para powerpc, solo un compatible que realmente no es compatible ni gaitas, por que no arranca un maldito flash a derechas XD.
Sintetizando, no existe flash para la powerpc, alias, tu wii xD se siente.

PD Importante: Este post es el nº 69 del hilo [angelito]
He encontrado esto y me dispongo a probarlo en otro foro ke estoy buskando otra vez decian ke youtube mega video y divxplayer van bien en powerpc con iceweasel.
http://cgit.freedesktop.org/swfdec/
me he dado cuenta ke ya komentabais este plugin pero no se si es posible hacerlo funcionar.
bueno algo he avanzado en mi buskeda de lo imposible
http://packages.debian.org/squeeze/powe ... ec-mozilla
aki dice ke es para power pc ademas es un .deb (me parece mas facil de instalar) es la version mas estable pero hay una posterior kreo vamos a ver ke konsigo.
Edito
Mi limitada cabecita no ayuda a la hora de hacer estas cosas he no me deja instalar el deb lo hago commo instale los debs de lo del wifi pero me da error weno si alguien kon una kabeza mejor lo intenta ke comente algo [tadoramo]
sparda_d_k escribió:He encontrado esto y me dispongo a probarlo en otro foro ke estoy buskando otra vez decian ke youtube mega video y divxplayer van bien en powerpc con iceweasel.
http://cgit.freedesktop.org/swfdec/
me he dado cuenta ke ya komentabais este plugin pero no se si es posible hacerlo funcionar.
bueno algo he avanzado en mi buskeda de lo imposible
http://packages.debian.org/squeeze/powe ... ec-mozilla
aki dice ke es para power pc ademas es un .deb (me parece mas facil de instalar) es la version mas estable pero hay una posterior kreo vamos a ver ke konsigo.
Edito
Mi limitada cabecita no ayuda a la hora de hacer estas cosas he no me deja instalar el deb lo hago commo instale los debs de lo del wifi pero me da error weno si alguien kon una kabeza mejor lo intenta ke comente algo [tadoramo]

mmm si no recuerdo mal eso andaba por el repositorio, asique consultando synaptic debe aparecer, y si no es asi, no me acuerdo como lo instalé, pero lo instalé hace tiempo.

El caso es que no fui capaz de reproducir un video ni de coña xD ni en megavideo, ni en youtube, ni en tu.tv, ni NADA
XD no hay manera. yo ya di ese tema por perdido. Sobre lo de instalar, pues yo instalaría primero synaptic por si está en los repositorios, si no, instala gdebi, y luego abre el .deb con el, y te lo instala con interfaz grafica y todo (Que nivelazo XD)
eso pasa pues el plugins el deb lo instala en etc/mozilla/plugins y el iceweasel lo necesita en etc/iceweasel..
aparte deves tener todos los paquetes dependientes de este, si te hace falta alguno no te arrancara el plugins, para ver si te hace falta alguno arranca iceweasel desde terminal ya que habra pon en la barra de direcciones about:plugins

regresas a la terminal y te dira que dependencia te falata para correr el plugin

espero te sirva
ndrs, si puedes hacer una distro también con Whiite 1.10 (la oficial de gc-linux.org) estaría perfecto, porque yo no me aclaro ni para conectarla a internet. Cuando tenga algo más de tiempo, me pongo con esta distro y las que pongas.
Leopoldo escribió:ndrs, si puedes hacer una distro también con Whiite 1.10 (la oficial de gc-linux.org) estaría perfecto, porque yo no me aclaro ni para conectarla a internet. Cuando tenga algo más de tiempo, me pongo con esta distro y las que pongas.

Sobre eso, ya veré, desgraciadamente he tenido un problema tecnico con mi wii (algo el pasa al lector de tarjetas, lo amañaré en breve). Me plantearé pelearme con el Whiite.

carlosirai escribió:eso pasa pues el plugins el deb lo instala en etc/mozilla/plugins y el iceweasel lo necesita en etc/iceweasel..
aparte deves tener todos los paquetes dependientes de este, si te hace falta alguno no te arrancara el plugins, para ver si te hace falta alguno arranca iceweasel desde terminal ya que habra pon en la barra de direcciones about:plugins

regresas a la terminal y te dira que dependencia te falata para correr el plugin

espero te sirva

Sobre eso, instalé firefox y luego el plugin xD asique no hay fallo, de todos modos, por el motivo que dije antes no puedo probar tu solución.
De todos modos, el plugin arrancaba, el caso es que no hacía nada XD

Gracias por la sugerencia. Espero amañar rapido mi wii
Que maravilla de noticia, acabo de verlo y es FANTASTICOOOOOOOOO
Algo que no me termina de quedar claro.
¿Se puede hacer la instalacion en un Pendrive USB? Y ya teniendo instalado Whiite ¿reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos??
snake-viper escribió:Algo que no me termina de quedar claro.
¿Se puede hacer la instalacion en un Pendrive USB? Y ya teniendo instalado Whiite ¿reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos??

La primera pregunta: Si sabes redirigir el kernel al pendrive como hizo un usuario que posteó en este hilo, SI. Yo no se hacerlo, ni siquiera se modificar un .elf XD.

La 2º: Vuelvo a repetir por enésima vez: Debian reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos?? SI, el XWhiite? Tambien.

Y si ya tienes Whiite, tienes Xwhiite, lo unico que no tienes es el servidor X y un entorno de escritorio.
ndrs escribió:

La primera pregunta: Si sabes redirigir el kernel al pendrive como hizo un usuario que posteó en este hilo, SI. Yo no se hacerlo, ni siquiera se modificar un .elf XD.

La 2º: Vuelvo a repetir por enésima vez: Debian reconoce dispositivos externos por el USB como un HDD donde almacenar archivos?? SI, el XWhiite? Tambien.

Y si ya tienes Whiite, tienes Xwhiite, lo unico que no tienes es el servidor X y un entorno de escritorio.

No no se redirigirlo, asi que tirare de SD pues.
Sobre lo de que reconozca todos los dispositivos USB, perfecto entonces.

Tengo un problema, y por alguna razon el gparted no me permite el hacer particionado en la tarjeta SD ¿por que razon?
snake-viper escribió:
ndrs escribió:

No no se redirigirlo, asi que tirare de SD pues.

Sobre lo de que reconozca todos los dispositivos USB, perfecto entonces.

Tengo un problema, y por alguna razon el gparted no me permite el hacer particionado en la tarjeta SD ¿por que razon?

Arranca desde un Live CD, a mi me pasó lo mismo, supongo que tampoco te aparece la SD en los dispositivos.
NOTA: Arranqué el live CD de ubuntu 9.04, a lo mejor la version de gparted es diferente y eso influye... no se.

Espero que amañes el tema, si no también puedes particiona por medio de la consola (google XD)

Suerte
Hola todos,

Resulta que he puesto Xwhiite en mi wii y le he añadido el programa tucan para descargar, todo perfecto. El problema resulta que mi tarjeta sd se llena (no de las descargas, ya que van al disco usb).

He borrado logs (/var/log/), paquetes que no uso pero no hay manera al cabo de un par de días se llena la tajeta y no sé que es lo que pasa.

A ver si alguno me puede ayudar.

Gracias y un saludo.
ndrs, ya lo he conseguido solucionado.

Por cierto actualmente no dispongo de teclado USB, y veo que en el tutorial pone que mejor no uno inalambrico. No he tenido oportunidad de probar en Ubuntu (en mi caso es el que tengo instalado en otra particion del PC) a poner un inalambrico ¿funcionaria en Xwhiite?
snake-viper escribió:ndrs, ya lo he conseguido solucionado.

Por cierto actualmente no dispongo de teclado USB, y veo que en el tutorial pone que mejor no uno inalambrico. No he tenido oportunidad de probar en Ubuntu (en mi caso es el que tengo instalado en otra particion del PC) a poner un inalambrico ¿funcionaria en Xwhiite?

Si hay drivers en Debian para tu teclado, SI.

Lo mas probable es que si, prueba xD.
somo123456 escribió:Hola todos,

Resulta que he puesto Xwhiite en mi wii y le he añadido el programa tucan para descargar, todo perfecto. El problema resulta que mi tarjeta sd se llena (no de las descargas, ya que van al disco usb).

He borrado logs (/var/log/), paquetes que no uso pero no hay manera al cabo de un par de días se llena la tajeta y no sé que es lo que pasa.

A ver si alguno me puede ayudar.

Gracias y un saludo.

Es posible que Tucan te haga algun archivo temporal y luego no lo borre.
Posibles Soluciones:

Arranca tucan como administrador (modifica el acceso directo si tienes, o si no simplemente "sudo tucan"

Mira si el programa en si mismo tiene en la configuracion alguna opcion referente al tema.

Ve a tu carpeta personal y busca la carpeta en la que almacena cosas Tucan, sería ".tucan" o algo similar, no se, yo uso jdownloader.

Espero haberte solucionado, en todo caso siempre puedes recurrir a otro gestor (como el jdownloader, no se si hay java para powerpc)
Bueno ya he encontrado el teclado virtual que me ha venido de perlas (viene con la propia distro).
Pero tengo un problema, y esque el Wifi no pilla IP (va buscando por DHCP intervalos pero no consigo conectar).
He puesto exactamente lo que pone en el tutorial, la clave WEP esta perfectamente puesta y el router tiene activado el DHCP.
¿Por que razon no conecta?
snake-viper escribió:Bueno ya he encontrado el teclado virtual que me ha venido de perlas (viene con la propia distro).
Pero tengo un problema, y esque el Wifi no pilla IP (va buscando por DHCP intervalos pero no consigo conectar).
He puesto exactamente lo que pone en el tutorial, la clave WEP esta perfectamente puesta y el router tiene activado el DHCP.

Asegurate de que la wii esté conectada a internet antes de arrancar el linux ni nada, y luego prueba.
De todas formas asegurate tambien de que instalaste todos los paquetes (algunos son dependencia de otros y cosas asi) y no sé si se instalan en el orden que puse yo xD, asique fijate en eso, no vaya a ser.

Es que puede ser que estes algo lejos del router XD quien sabe. No se, me parece un problema raro ya que las wiis son todas "iguales" (algo, poquito poquito, cambian) y deberían funcionar todas igual :S

a lo mejor se debe a que instalaste algo que interfiere en eso, pero lo dudo mucho. Lo mas seguro es que a lo mejor se te haya pasado algun paquete o que algo pasase en torno a eso, por que lo de estar lejos del wifi... supongo que serás algo avispado como para darte cuenta XD.
ndrs escribió:
snake-viper escribió:Bueno ya he encontrado el teclado virtual que me ha venido de perlas (viene con la propia distro).

Asegurate de que la wii esté conectada a internet antes de arrancar el linux ni nada, y luego prueba.
De todas formas asegurate tambien de que instalaste todos los paquetes (algunos son dependencia de otros y cosas asi) y no sé si se instalan en el orden que puse yo xD, asique fijate en eso, no vaya a ser.

Es que puede ser que estes algo lejos del router XD quien sabe. No se, me parece un problema raro ya que las wiis son todas "iguales" (algo, poquito poquito, cambian) y deberían funcionar todas igual :S

a lo mejor se debe a que instalaste algo que interfiere en eso, pero lo dudo mucho. Lo mas seguro es que a lo mejor se te haya pasado algun paquete o que algo pasase en torno a eso, por que lo de estar lejos del wifi... supongo que serás algo avispado como para darte cuenta XD.

Si, no he tenido prolema alguno para conectarla desde el menu de Wii por ejemplo, es lo que me resulta extraño. No obstante, voy a reinstalar los paquetes por si fuera el caso.
snake-viper escribió:
ndrs escribió:

Si, no he tenido prolema alguno para conectarla desde el menu de Wii por ejemplo, es lo que me resulta extraño. No obstante, voy a reinstalar los paquetes por si fuera el caso.

acaba de pasarme lo mismo (si, ya estoy al chollo xD)
Tu problema es que escribiste mal las cosas xD fijo, yo me partí el craneo un buen rato
mira que el SSID esté BIEN puesto, (mayusculas y todo eso)

y la clave, que estén las letras en mayusculas, y que no tengan espacios entre si.

Suerte :P

Bueno, a parte, ya estoy al chollo, y doy un aviso, voy a subirlo configurado para mi wifi xD (dudo que vivais muy cerca bwhahah vivo en el medio del monte wahahahahah xD) es decir, solo tendreis que configurarlo para vuestro wifi y listo.

Bueno, esto es lo que estoy animado a hacer xD:

Xwhiite 0.2 Funcional con XFCE4 + pack de aplicaciones preinstaladas
Xwhiite 0.2 Funcional con GNOME con las mismas caracteristicas
y por ultimo
TEST de KDE, y si es arrancable, lo subo xD y a la mierda, a quemar la wii xD para los que les guste un escritorio bonito xD.
ndrs, estoy con ello y no veo el error, en mi caso es una WLAN_XX y esta bien escrita, la clave ASCII con sus mayusculas y demas... no encuentro el problema. Lo he configurado en estatico incluso por si fuera el caso, y tampoco lo consigo :S
Estoy siguiendo estos pasos de la Wiki de WiiLinux por si acaso, pero tampoco, este es el error concreto que me da:

Error for wireless request "set encode" (8B2A)
Set failed on device wlan0: invalid argument.

Por el error y lo que comentas, el error estaria en algo mal escrito, pero no lo veo por ningun lado por mas que compruebo :S
snake-viper escribió:ndrs, estoy con ello y no veo el error, en mi caso es una WLAN_XX y esta bien escrita, la clave ASCII con sus mayusculas y demas... no encuentro el problema. Lo he configurado en estatico incluso por si fuera el caso, y tampoco lo consigo :S
Estoy siguiendo estos pasos de la Wiki de WiiLinux por si acaso, pero tampoco, este es el error concreto que me da:

Por el error y lo que comentas, el error estaria en algo mal escrito, pero no lo veo por ningun lado por mas que compruebo :S

La clave está en HEX y sin espacios? eso de invalid argument me lo puso 2 veces.
La primera vez me puso mi contraseña ascii (la puse adrede para ver que ponia, tenia curiosidad), y me lo suponía XD, me puso eso.
Luego la puse en HEX y me olvidé de quitarle los espacios y ponerle mayus (me quedó algo como 5a 30 30 30 y no se cuantos mas)
me puso invalid argument sin mada mas al lado, como a ti, le quité los espacios, invalid argument de nuevo xD, le puse la letra A en mayusculas, y como un tiro.

no se si influye, pero le puse el ssid todo en mayusculas.

eso desespera un poco, pero te ASEGURO que es referente a ese archivo.

ah, otra cosa tambien, ponle unas tabulaciones antes de las cosas que empiezan por wireless y esas cosas. (no creo que influya, pero yo lo hice para que pareciese mas profesional [chulito] xD

bueno, tambien borré todos los apartados excepto el auto wlan0.

es decir, mi archivo quedó algo asi:

#comentarios que no se que ponen xD
#mascomentariosblablabal

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid WLAN_XX
wireless-key 5A30303045456969505039394949

la clave la puse al chou xD

ma'o'meno' asi xD

de verdad, es de eso, aunque te pueda parecer que va perfecto, cambiale un poco, a mi me ha chinado bastante tener que andar con esto ahora XD la primera vez me salió perfecto, y jode que te ponga eso, pero no desistas, es de eso FIJO.

suerte tio, ya me contarás, ya he vivido hace unos minutos la experiencia XD (escribir con el teclado en pantalla es tedioso... XD)

Esto lo pongo en el primer post, pero repito:

Actualmente, instalando aplicaciones.... para poner luego escritorio: XFCE. Se aceptan sugerencias, alguna aplicacion que querais, decidmelo, y si es posible, la instalo
Parece que ya tengo solucionado el problema, en unos minutos (que tengo que escribirlo con el teclado virtual) comento si me va bien :D

Por cierto ¿como podria configurar y conectarme a el linux de Wii a traves de escritorio remoto?
snake-viper escribió:ndrs, estoy con ello y no veo el error, en mi caso es una WLAN_XX y esta bien escrita, la clave ASCII con sus mayusculas y demas... no encuentro el problema. Lo he configurado en estatico incluso por si fuera el caso, y tampoco lo consigo :S

Tienes comentarios al lado de cada línea? Por ejemplo

wireless-essid Manolito #Este es el nombre de la red

Yo estuve toda una tarde intentando eso, y resulta que puse comentarios con tabuladores y no se llevaban bien, los quité y voîlà

Si no prueba a ponerlos entre comillas (No se pueden poner todas las líneas con comillas, sólo algunas):

wireless-essid "Manolito"

También mira que esté todo bien escrito, a mi me llevó mucho tiempo darme cuenta que puse adress en vez de address xD

A ver si algo de esto te sirve, saludos.
Xtreme00 escribió:

Tienes comentarios al lado de cada línea? Por ejemplo

wireless-essid Manolito #Este es el nombre de la red

Yo estuve toda una tarde intentando eso, y resulta que puse comentarios con tabuladores y no se llevaban bien, los quité y voîlà

Si no prueba a ponerlos entre comillas (No se pueden poner todas las líneas con comillas, sólo algunas):

wireless-essid "Manolito"

También mira que esté todo bien escrito, a mi me llevó mucho tiempo darme cuenta que puse adress en vez de address xD

A ver si algo de esto te sirve, saludos.

Veo que otros se estuvieron partiendo el coco con ese tema, venga, gracias por el aporte, aunque acabo de ponerlo yo sin comillas y tal y va bien, de todos modos, a ver si ese usuario soluciona.

snake-viper escribió:Parece que ya tengo solucionado el problema, en unos minutos (que tengo que escribirlo con el teclado virtual) comento si me va bien :D

Por cierto ¿como podria configurar y conectarme a el linux de Wii a traves de escritorio remoto?

joder, que no sois exigentes ni nada XDD

encontré esto:
http://richieblog.wordpress.com/2008/10/12/configurar-vnc-en-debian-etch-adios-vino-adios-grey-screen-hola-gnome/

ah, y por que yo hiciese un cutretuto de instalar esto no soy un coco de linux eh xDDD
y hay que usar un poquito google chicos :-|

Espero que consigas conectarte a la wii en escritorio remoto, si lo consigues puedes hacer un tuto y lo adjunto al mio (o haces otro a parte, a gusto del consumidor XD)
Bueno ya esta conseguido.

Esque pille la linea del SSID donde esta el WPA, y en vez de wireless-essid, tenia wireless-ssid, esa e fallaba. No obstante, en el arranque no me pilla IP por DHCP (seguramente la deje estatica) pero al segundo intento la ha cogido sin problemas la IP.
Ahora solo me falta conseguir el escritorio remoto para asi poder controlar con teclado y raton, ademas que me interesa como servidor (por el bajo consumo). ¿Alguna idea de como conseguir control de escritorio remoto?
snake-viper escribió:Bueno ya esta conseguido.

Esque pille la linea del SSID donde esta el WPA, y en vez de wireless-essid, tenia wireless-ssid, esa e fallaba. No obstante, en el arranque no me pilla IP por DHCP (seguramente la deje estatica) pero al segundo intento la ha cogido sin problemas la IP.
Ahora solo me falta conseguir el escritorio remoto para asi poder controlar con teclado y raton, ademas que me interesa como servidor (por el bajo consumo). ¿Alguna idea de como conseguir control de escritorio remoto?

Ya te he contestado a lo del servidor en el post que tienes encima xD.
Y ves como tenias algo mas escrito? ehhh ehhhhhhh xD me alegro de que lo hayas conseguido, y para ponerle que use dhcp solo tienes que ponerle dhcp en el interfaces.

Suerte con lo del servidor remoto.
ndrs escribió:
snake-viper escribió:Bueno ya esta conseguido.

Ya te he contestado a lo del servidor en el post que tienes encima xD.
Y ves como tenias algo mas escrito? ehhh ehhhhhhh xD me alegro de que lo hayas conseguido, y para ponerle que use dhcp solo tienes que ponerle dhcp en el interfaces.

Suerte con lo del servidor remoto.

No vi el post jajaj estaba escribiendo y no me dije, bueno muchisimas gracias por la ayuda ! :D Voy a probar lo del remoto :D

He visto que el Whiite ya lleva un VNC server instalado, asi que imagino que seria conectarse a el, voy a ver como y ya comentare si lo consigo ;)
1º Version preconfigurada subida, apartado 2 del tutorial. Gracias a los usuarios por votar

La versión es con fluxbox, wifi configurado para mi usuario, actualizada y con Synaptic.

Me basaré en esa para hacer el resto (XFCE, Gnome, KDE...

Como ya dije hace poco, se aceptan sugerencias de los programas que se incluyan en las distros que haga. Gracias
Buena aportacion la version preconfigurada.

Por cierto, en el tutorial, pones que se instalen uno a uno los archivos .deb ¿no seria mejor instalarlos del tiron todos juntos escribiendo una linea? Propongo por decir, para quien le interese con acceder a la carpeta donde se encuentran los archivos .deb, escribir en el terminal: dpkg -i *.deb
Con esa instruccion se instalaran automaticamente todos los .deb y asi no hay que escribir uno a uno ya que la terminal es bastante pesada.
snake-viper escribió:Buena aportacion la version preconfigurada.

Por cierto, en el tutorial, pones que se instalen uno a uno los archivos .deb ¿no seria mejor instalarlos del tiron todos juntos escribiendo una linea? Propongo por decir, para quien le interese con acceder a la carpeta donde se encuentran los archivos .deb, escribir en el terminal: dpkg -i *.deb
Con esa instruccion se instalaran automaticamente todos los .deb y asi no hay que escribir uno a uno ya que la terminal es bastante pesada.

Correcto, pero hay un problema. Yo lo probé asi, pero los paquetes los puse en ese orden, por que unos son dependencias de otros, es decir, los que instalas al final dependen de algunos que instalas al principio, y cuando yo probé tu manera me dio error.

De todos modos, a lo mejor fue culpa mia que hice algo mal, no se, pero gracias por el consejo, lo pondré en el post para quien quiera usarlo.
A mi se me instalaron los paquetes sin problemas, pero vamos si dieran error es cuestion de instalar uno a uno.
snake-viper escribió:A mi se me instalaron los paquetes sin problemas, pero vamos si dieran error es cuestion de instalar uno a uno.

ok! muchas gracias :P lo puse en el post ya, de todos modos dejé la otra forma por si da problema

PD: que raro que no haya ninguna sugerencia de aplicaciones que querais poner XD, estoy instalando XFCE4, ahora.
ndrs escribió:
snake-viper escribió:A mi se me instalaron los paquetes sin problemas, pero vamos si dieran error es cuestion de instalar uno a uno.

ok! muchas gracias :P lo puse en el post ya, de todos modos dejé la otra forma por si da problema

PD: que raro que no haya ninguna sugerencia de aplicaciones que querais poner XD, estoy instalando XFCE4, ahora.

Yo ayer lo puse a instalar y me empezo a dar muchisimos errores y no se instalo, y no se por que la verdad jajja
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5