[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

(mensaje borrado)
MacheteLtn escribió:Buenos dias. No entendi lo de la cabecera.Lo pongo en roden:
- Lo de limpiarla es por si quisiera compartir mi backup? para que no tenga el mismo "DNI" que mi cartucho original?
- Que paso si uso la cabecera que acabo de crear en otro backup de otro juego? podre seguir usando mi cartucho original online? No tendrian ya el backup de otro juego y mi juego origianal el mismo DNI y habria problemas en el online??
Gracias.

No habría problemas ya que no jugarías online los dos títulos a la vez
argentona26 escribió:
MacheteLtn escribió:Buenos dias. No entendi lo de la cabecera.Lo pongo en roden:
- Lo de limpiarla es por si quisiera compartir mi backup? para que no tenga el mismo "DNI" que mi cartucho original?
- Que paso si uso la cabecera que acabo de crear en otro backup de otro juego? podre seguir usando mi cartucho original online? No tendrian ya el backup de otro juego y mi juego origianal el mismo DNI y habria problemas en el online??
Gracias.

No habría problemas ya que no jugarías online los dos títulos a la vez

Gracias ppr la pronta respuesta. He realizado mi backup e intentado inyectarlo en otro juego. Al momento de inyectar (usando Gateway ROM Patcher 1.1) me salio un mensaje que decia que no coincidia mi ID etc etc y que si le dejaba sugerirme otros valores. Puse que si. al final salio un mensaje aparte de los indicados en el tutorial que decia: Fixing chip ID to match the ROM media type: done. Eso me dara algun problema depues? Gracias nuevamente.

No, no funciono. Me sale error ni bien cargar el juego (datos corruptos). No se si es xq el Backup es americano y el header es EUR. Bueno a seguir probando.
¿Entonces la cabecera del Pokemon X sirve para poder meterla en el resto de juegos o solo en la lista de cabeceras modificadas? me refiero para jugar online.
gracias
Por lo que he leido para poder jugar en modo on line es obligatorio que el tamaño de los roms. Sean iguales o mayor el de la cabecera. Ejemplo smash le valdria al MK7. Pero sin embargo al contrario no valdria.

Aunque el programita dice si pones este id chart puedes tener problemas. Y el te da una alternativa cambiandolo por XxFAXXXX por XXF0XXXX. y le das a apply y se cambia.

Mis preguntas:

¿Si le das apply cuenta como una cabecera privada o publica?

En caso de ser privada ¿funcionaría el modo online?
A ver si alguien me puede ayudar.Tengo un backup de monster hunter 4 ultimate,le meto mi header del pes 2012 y si lo meto en la micro sd en formato .3ds todo perfecto,pero si lo pongo en .3dz se queda la pantalla negra y pone el aviso de se ha producido un error...
Tengo emunand en la ultima version,la actualizacion del monster instalada.Tambien decir que nunca me habia pasado esto y los demas juegos me funcionan perfectamente.Un saludo y gracias de antemano.
Por cierto lo que he notado es que en .3ds si me sale el manual en el menu home,pero en 3dz solo pone abrir.
EDITO:solucionado,simplemente tenia que cambiar el chip id.Gracias de todos modos
Un amigo me ha pasado unas ROMs de la 3DS y quisiera jugar Online con ellas, pero he visto que necesito saber el Chip ID y el Card ID. Tengo una Sky3DS, pero no entiendo como conseguir dichos IDs para cambiar el template.
Ayuda porfa.
rucho06 escribió:Un amigo me ha pasado unas ROMs de la 3DS y quisiera jugar Online con ellas, pero he visto que necesito saber el Chip ID y el Card ID. Tengo una Sky3DS, pero no entiendo como conseguir dichos IDs para cambiar el template.
Ayuda porfa.

Necesitas una 3DS compatible con Gateway y un cartucho original.
con el launcher de gateway, extraes un backup de tu cartucho propio, con el programa GW Rom Patcher, copias el CardID, localizas en el template el juego que quieras por el serial del juego, y cambias la sexta linea del template.
CrusardGameamos escribió:
rucho06 escribió:Un amigo me ha pasado unas ROMs de la 3DS y quisiera jugar Online con ellas, pero he visto que necesito saber el Chip ID y el Card ID. Tengo una Sky3DS, pero no entiendo como conseguir dichos IDs para cambiar el template.
Ayuda porfa.

Necesitas una 3DS compatible con Gateway y un cartucho original.
con el launcher de gateway, extraes un backup de tu cartucho propio, con el programa GW Rom Patcher, copias el CardID, localizas en el template el juego que quieras por el serial del juego, y cambias la sexta linea del template.

Esos IDs son unicos supongo, me dice que no tiene el cartucho original, por lo que entiendo que entonces no podré jugar online.
Hay algun cartucho que tenga un ID universal?, es decir, que sirva para jugar online a todos las roms con el id de dicho cartucho?
makeao escribió:Hay algun cartucho que tenga un ID universal?, es decir, que sirva para jugar online a todos las roms con el id de dicho cartucho?

Hay lo que hay XD, con Sky3DS, vienen en los templates cabeceras para cada juego, pero luego no te quejes si no te funciona un juego X online o si noentiendo te banea la consola entera de todas las funciones online XD (como hicieron a muchos hace una semana XD)
makeao escribió:Hay algun cartucho que tenga un ID universal?, es decir, que sirva para jugar online a todos las roms con el id de dicho cartucho?

Hay lo que hay XD, con Sky3DS, vienen en los templates cabeceras para cada juego, pero luego no te quejes si no te funciona un juego X online o si noentiendo te banea la consola entera de todas las funciones online XD (como hicieron a muchos hace una semana XD)

No se si no me has entendido, o si no te he entendido yo a ti XD

A ver, yo pregunto, si hago un dump del juego X, y cojo la cabecera de ese juego X, puedo jugar online con los juegos Y, Z, T, etc insertando la cabecera de X usando sky3ds?, es decir, yo quiero dumpear un solo juego, y de ese usar la cabecera para todos, ya que no tengo acceso a una 3ds con version para dumpear, y me la van a dejar solo un rato..
makeao escribió:

A ver, yo pregunto, si hago un dump del juego X, y cojo la cabecera de ese juego X, puedo jugar online con los juegos Y, Z, T, etc insertando la cabecera de X usando sky3ds?, es decir, yo quiero dumpear un solo juego, y de ese usar la cabecera para todos, ya que no tengo acceso a una 3ds con version para dumpear, y me la van a dejar solo un rato..

Por lo general deberia funcionar, pero no todas las cabeceras suelen funcionar con todos los juegos.
CrusardGameamos escribió:Por lo general deberia funcionar, pero no todas las cabeceras suelen funcionar con todos los juegos.

Segun he leido por gbatemp se pueden hacer funcionar con todos los juegos. Falta que nintendo se manifieste, o una nueva oleada de baneos, o que no baneen mas, para que los usuarios de la scene puedan saber que es lo que está baneando nintendo, y si estamos seguros con ese metodo.

Gracias por tu respuesta!
makeao escribió:

Según dicen, el que mas compatibilidad daba era el Super Street Fighter IV 3D.

Salu2!
donde se pueden conseguir las cabezeras? he probado dos para el monster hunter 4 y no funcionan ninguno :/
j4p1t3r escribió:donde se pueden conseguir las cabezeras? he probado dos para el monster hunter 4 y no funcionan ninguno :/

De los backups de tus juegos.
A ver, hay algo que no pone en el tutorial y no sé si se puede hacer. Yo ya he empezado el MH4, si ahora le cambio la cabecera pierdo la partida, ¿hay alguna forma de editar ese save para que funcione o no me queda otra que aceptar perderla?

Gracias.
monrra escribió:A ver, hay algo que no pone en el tutorial y no sé si se puede hacer. Yo ya he empezado el MH4, si ahora le cambio la cabecera pierdo la partida, ¿hay alguna forma de editar ese save para que funcione o no me queda otra que aceptar perderla?

Gracias.

hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
monrra escribió:A ver, hay algo que no pone en el tutorial y no sé si se puede hacer. Yo ya he empezado el MH4, si ahora le cambio la cabecera pierdo la partida, ¿hay alguna forma de editar ese save para que funcione o no me queda otra que aceptar perderla?

Gracias.

hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704

Creo que algo hago mal, porque se me queda colgada siempre entrando al DevMenu y no puedo instalar el savedata.
¿Alguno sabe si hay algún riesgo de usar el PokeBanco con la Sky3DS?¿Y sin cambiar el template?
Hola a todos

Hay una cosa que no entiendo de este tutorial. En el anexo 1, cuando se nos dice que en la casilla de Chip ID metamos una serie de números y letras según la tabla, ¿qué representa cada una de ellas? Entiendo que la de "tamaño" se refiere a lo que ocupa la ROM, pero no entiendo las otras tres columnas.

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos

Hay una cosa que no entiendo de este tutorial. En el anexo 1, cuando se nos dice que en la casilla de Chip ID metamos una serie de números y letras según la tabla, ¿qué representa cada una de ellas? Entiendo que la de "tamaño" se refiere a lo que ocupa la ROM, pero no entiendo las otras tres columnas.

Saludos.

Eso no lo toques a no ser que te lo pida el GW Rom Patcher, y de ser asi, te lo hace automatico, solo que le tienes que dar a aplicar.

Saludos.

Eso no lo toques a no ser que te lo pida el GW Rom Patcher, y de ser asi, te lo hace automatico, solo que le tienes que dar a aplicar.

No, no tenía pensado tocarlo. Sólo me estoy "empapando" para cuando encuentre un rato libre y hacer bien la extracción de cabeceras. De todas formas, ¿cómo que automático? En el tutorial pone claramente esto:

Ahora en la casilla "Custom header" > "Chip. ID" ponemos una serie de números y letras según esta tabla:

Saludos.
VarelaPet escribió:

Saludos.

No, no tenía pensado tocarlo. Sólo me estoy "empapando" para cuando encuentre un rato libre y hacer bien la extracción de cabeceras. De todas formas, ¿cómo que automático? En el tutorial pone claramente esto:

Ahora en la casilla "Custom header" > "Chip. ID" ponemos una serie de números y letras según esta tabla:

Saludos.

Eso da igual, el GW Rom Patcher lo hace automaticamente.
Hola, tengo una peqeña duda, he mirado lo de jugar online con los backups pero en ningun momento menciona si tras usar la consola con gateway 3ds se puede jugar online con originales. estas son mis dudas:
tras usar gateway..
1- puedo jugar a mi juego original (pokemon Y) online?
1.1 - se me puede borrar la partdida? como lo evito?
2- tengo peligro de que me baneen con el original?

Gracias.
AdrixEDM escribió:Hola, tengo una peqeña duda, he mirado lo de jugar online con los backups pero en ningun momento menciona si tras usar la consola con gateway 3ds se puede jugar online con originales. estas son mis dudas:
tras usar gateway..

Gracias.

1- Sin problemas, simplemente instala una emuNADN y bootea la emuNAND en Clasic Mode con la GW metida, despues pon tu cartucho.
1.1- No deberias tener ningun error si no downgradeas la consola a una version inferior a 7.0
2 No te lo voy a asegurar al 100% (obviamente no soy un comercial que te intenta vender la moto XD) pero te puedo confirmar que tienen un 99,9% de que no te baneen por jugar un juego original, tanto en sysNAND como en emuNAND (A no ser que juegues con el backup y el juego original a la vez en 2 3DS, o un backup con la cabecera de tu PKM y el juego original a la vez.)
Hola a todos! Pues vereís recientemente me hice con un gateway, instalé emuNAND y actualicé a 9.5. Ahora estoy siguiendo el tuto para jugar online, pero me surgen ciertas dudas:
- Al hacer el backup de mi juego original (Bravely Default) con el gateway en la sd de la consola, en vez de quedarme 1 fichero .3ds me han quedado 2: .3d0 y .3d1 ¿para extraer la cabecera cual tengo que usar?
-¿Sirve cualquier juego para este propósito?
-Por último, tengo una partida empezada del Monster Hunter 4 y quisiera saber si se puede y como, mantener mi partida salvada una vez que le ponga mi cabecera privada.

Gracias por adelantado!
AdrixEDM escribió:Hola, tengo una peqeña duda, he mirado lo de jugar online con los backups pero en ningun momento menciona si tras usar la consola con gateway 3ds se puede jugar online con originales. estas son mis dudas:
tras usar gateway..

Gracias.

1- Sin problemas, simplemente instala una emuNADN y bootea la emuNAND en Clasic Mode con la GW metida, despues pon tu cartucho.
1.1- No deberias tener ningun error si no downgradeas la consola a una version inferior a 7.0
2 No te lo voy a asegurar al 100% (obviamente no soy un comercial que te intenta vender la moto XD) pero te puedo confirmar que tienen un 99,9% de que no te baneen por jugar un juego original, tanto en sysNAND como en emuNAND (A no ser que juegues con el backup y el juego original a la vez en 2 3DS, o un backup con la cabecera de tu PKM y el juego original a la vez.)

Gracias por responder.
Una última duda: puedo jugar online sin instalar la emunand o es imprescindible instalarlo?

Gracias otra vez :)
AdrixEDM escribió:
tras usar gateway..

Gracias.

Gracias por responder.
Una última duda: puedo jugar online sin instalar la emunand o es imprescindible instalarlo?

Gracias otra vez :)

eso da igual, pero como todo, la emuNAND es recomendable, para cualquier cosa, es decir, no solo para online y deas XD
Joorcu escribió:Hola a todos! Pues vereís recientemente me hice con un gateway, instalé emuNAND y actualicé a 9.5. Ahora estoy siguiendo el tuto para jugar online, pero me surgen ciertas dudas:
- Al hacer el backup de mi juego original (Bravely Default) con el gateway en la sd de la consola, en vez de quedarme 1 fichero .3ds me han quedado 2: .3d0 y .3d1 ¿para extraer la cabecera cual tengo que usar?
-¿Sirve cualquier juego para este propósito?
-Por último, tengo una partida empezada del Monster Hunter 4 y quisiera saber si se puede y como, mantener mi partida salvada una vez que le ponga mi cabecera privada.

Gracias por adelantado!

Autorrespuesta: he unido los archivos .3d0 y .3d1 en un archivo .3ds extraído y aplicado la cabecera al Monster Hunter 4 siguiendo el tutorial, cambiando la extension posteriorente a .3dz y funciona! Ahora mi única duda es: ¿como pasarme el save del monster hunter (previo al cambio de cabecera) y hacerlo funcionar?
mario kart me pide actualizar puedo hacerlo desde la eshop ? me refiero a los parches tengo la emunand actualizada si es de el parche es de pago por ejemplo fantasy life simplemente es pagarlo y descargarlo ?backups originales gateway y sky3ds si hay diferencia entre las dos flashcards decidmela por favor me refiero al metodo de descarga de la eshop y actualizar juegos
neolao escribió:mario kart me pide actualizar puedo hacerlo desde la eshop ? me refiero a los parches tengo la emunand actualizada si es de el parche es de pago por ejemplo fantasy life simplemente es pagarlo y descargarlo ?backups originales gateway y sky3ds si hay diferencia entre las dos flashcards decidmela por favor me refiero al metodo de descarga de la eshop y actualizar juegos

Tanto con Sky3DS como con GW puedes actualizar los juegos, siempre y cuando puedas acceder a la eShop, ya sea en emuNAND o en sysNAND.
En SKy3DS no puedes instalar DLCs (Pero si puedes comprarlos en la eShop XD)
neolao escribió:mario kart me pide actualizar puedo hacerlo desde la eshop ? me refiero a los parches tengo la emunand actualizada si es de el parche es de pago por ejemplo fantasy life simplemente es pagarlo y descargarlo ?backups originales gateway y sky3ds si hay diferencia entre las dos flashcards decidmela por favor me refiero al metodo de descarga de la eshop y actualizar juegos

Tanto con Sky3DS como con GW puedes actualizar los juegos, siempre y cuando puedas acceder a la eShop, ya sea en emuNAND o en sysNAND.
En SKy3DS no puedes instalar DLCs (Pero si puedes comprarlos en la eShop XD)

lo de instalar DLC no lo entiendo ...no se supone q se instalan comprandolos en la eShop ?los dlcs son contenido adicional no? y las actualizaciones son para juego on line y bugs o me equivoco?
Con emunand en la última versión desde firm. 4.5 ¿puedo jugar a cartuchos originales online con el boot classic mode o me darán algún problema por la versión? ¿Podría con todos los juegos, incluídos juegos como Tomodachi Life o Pokemon RO/ZA?
Hola, he hecho los pasos, e extraido el .bin y lo e vuelto a importar para el Moster hunter ultimate, luego e recnombrao a .3dz , ya con eso hecho puedo jugar online?
alguien hizo funcionar el online del monster hunter 4 ultimate de america?
ya le use cabecera en el template de sky3ds y sigue sin funcionar
Hola a todos

Una pregunta: estoy inyectándole al Mario Kart 7 la cabecera de mi copia original de Super Street Fighter IV. Al hacerlo, aunque el proceso parece ser que ha ido correctamente, el Gateway ROM patcher me ha dado este mensaje:

Importing header from file: done
Refreshing ROM: additional data found in header
Fixing chip ID to match the ROM size: done.

¿Ha ido todo bien?

Saludos.
Chainedfire escribió:Con emunand en la última versión desde firm. 4.5 ¿puedo jugar a cartuchos originales online con el boot classic mode o me darán algún problema por la versión? ¿Podría con todos los juegos, incluídos juegos como Tomodachi Life o Pokemon RO/ZA?

Me autocito, ¿alguien sabe? :(

También querría saber si tendría problemas de versión haciendo funcionar online backups de juegos más actuales, como Smash Bros. Por favor, que estoy un poco perdido [buuuaaaa]
Chainedfire escribió:
Chainedfire escribió:Con emunand en la última versión desde firm. 4.5 ¿puedo jugar a cartuchos originales online con el boot classic mode o me darán algún problema por la versión? ¿Podría con todos los juegos, incluídos juegos como Tomodachi Life o Pokemon RO/ZA?

También querría saber si tendría problemas de versión haciendo funcionar online backups de juegos más actuales, como Smash Bros. Por favor, que estoy un poco perdido [buuuaaaa]

Yo diría que no vas a tener ningún probelma. El problema ocurre cuando se hace justo lo contrario, es decir, empezar un juego en una versión mayor de la 6 y tras hacer downgrade jugarlo de nuevo en la versión menor. Como el juego está firmado con las claves de la versión 6 al jugarlo en la 4.5 no carga los saves pues no conoce esas claves con las que se fimaron.
Si no me equivoco, la situación que tienes tú nos ha ocurrido a todos los que hemos tenido una 3DS en 4.5 Quiero decir, yo jugué a mis juegos en 4.5 y versiones posteriores hasta la que estoy ahora (9.2, no sabía de la existencia de gateway por entonces xD) y como es normal a los juegos no les ha ocurrido nada pues este proceso es por el que cualquier persona (con o sin gateway) ha pasado: actualizar y poder seguir jugando a su juego.

De todas formas, si no te fías siempre podrías hacer una copia de seguridad de tus saves de backups en el pc y después cargarlos en la emuNAND. Con esto consigues por un lado comprobar si funcionan y quedarte tranquilo y por el otro tener los saves a buen recaudo por si algo sale mal. Una de las ventajas de jugar con backups ;)
Tengo el Mario Golf con cabecera privada en formato .3dz y funciona bien el online, pero cuando entro para ver el contenido descargable, se queda como pillado el juego (eso se hace en las opciones de la caseta de Toad).
A alguien más le pasa?.
Un saludo.-
danzou22 escribió:
Chainedfire escribió:

Yo diría que no vas a tener ningún probelma. El problema ocurre cuando se hace justo lo contrario, es decir, empezar un juego en una versión mayor de la 6 y tras hacer downgrade jugarlo de nuevo en la versión menor. Como el juego está firmado con las claves de la versión 6 al jugarlo en la 4.5 no carga los saves pues no conoce esas claves con las que se fimaron.
Si no me equivoco, la situación que tienes tú nos ha ocurrido a todos los que hemos tenido una 3DS en 4.5 Quiero decir, yo jugué a mis juegos en 4.5 y versiones posteriores hasta la que estoy ahora (9.2, no sabía de la existencia de gateway por entonces xD) y como es normal a los juegos no les ha ocurrido nada pues este proceso es por el que cualquier persona (con o sin gateway) ha pasado: actualizar y poder seguir jugando a su juego.

De todas formas, si no te fías siempre podrías hacer una copia de seguridad de tus saves de backups en el pc y después cargarlos en la emuNAND. Con esto consigues por un lado comprobar si funcionan y quedarte tranquilo y por el otro tener los saves a buen recaudo por si algo sale mal. Una de las ventajas de jugar con backups ;)

Oh, entonces podría hacer ambas cosas sin problema, me quedo mucho más tranquilo :)

Otra duda es si hay alguna cabecera que sea en general compatible con todos los backups, no sé dónde leí que el del Street Fighter IV lo era, pero no sé si en realidad sirve la cabecera de cualquier juego.

Muchas gracias por despejarme mi duda principal ;)
Si a un backup en formato .3ds le cambio sólo la extensión por la de.3dz sin inyectar una cabecera privada de otro backup, funciona el online?.
Es que no entiendo bien por qué hay que renombrarlo a .3dz.
He probado el Fifa 15 y el Tomodachi Life con cabecera privada del MK7 y no arrancan y no sé si es por la cabecera.
Saludos!.
do-sel escribió:hola muchachos soy nuevo en este grupo ... estoy apenas incursionando en la scene de 3ds y tengo una duda .. por que juegos como kirby figthers y mario kart 7 .. marcan "error de coneccion" ala hora de jugar en multiplayer local ... tengo mi 3ds con CFW + 4.1 instalado por cia y eh probado muchos y ninguno me permite jugar local con amigos

hola, disculpa solucionaste lo del juego local de maio kart 7, me hace lo mismo, pero si puedo jugar online ya que trae la actualizacion 1.1
Otra duda más por aquí. Leyendo el post original, el tutorial, en ningun momento dice de hacer algo con el gateway, o yo no lo he entendido bien.
De no necesitarse la gateway, solo planeo comprar el sky3ds, tengo originales los siguientes titulos: Mario kart 7, Fire emblem, Pokemon X, Pokemon Zafiro alfa, Super smash bros, Super street fighter 4 3DS edition.
Cual de ellos me serviría para cargar una cabecera?
PD: y por si sirve de algo, tengo una nintendo 3ds black cosmos, con la actualizacion 9.6
EDITO: pregunto por que he buscado en comentarios "sin gateway" y no he encontrado nada que me sirviese.
gracias de hantevraso
en el 9.6 no puedes hacer nada con la gw. Para hacer lo de la cabecera, te hace falta una o3ds, con el firme para xploit.
sev39lora escribió:en el 9.6 no puedes hacer nada con la gw. Para hacer lo de la cabecera, te hace falta una o3ds, con el firme para xploit.

Wtf es una o3ds? Googlee y nah.. Ty
sev39lora escribió:en el 9.6 no puedes hacer nada con la gw. Para hacer lo de la cabecera, te hace falta una o3ds, con el firme para xploit.

Una New3DS compatible con GW tambien vale, es mas, ahora el Power Saves tambien vale para extraer las cabeceras de los juegos fisicos.
enha escribió:

Wtf es una o3ds? Googlee y nah.. Ty

o3ds= Old 3DS refiriendose a la 3ds clasica no la new.

Saludos

Una New3DS compatible con GW tambien vale, es mas, ahora el Power Saves tambien vale para extraer las cabeceras de los juegos fisicos.

una n3ds es compatible, si estas entre los firms con xploit y se encuentra mas o3ds, que n3ds con xploit.
1216 respuestas