[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

llevo todo el dia cogiendo informacion y demas pero ya me estoy liando de tanta informacion jaja a ver, esta mañana recibi le N3DS azul con la 9.4 esta tarde me pille la sky3ds y me llega mañana, podria jugar online? tendria qua hacer lo de las cabeceras y demas? porque segun creo no podria sacar las cabeceras privadas no? ahora mismo no tengo ningun cartucho hasta el lunes que suba al cex a cambiar unos vales que tengo por 1 o 2 gracias de antemano porque supongo que estara contestado ya..
Aquí puedes ver un tutorial de como cambiar las cabeceras sin nada mas que un pc y conexión a internet para descargar un software.
hilo_ho-sky-army-knife-editor-automatico-de-templates-para-sky3ds-v1-4-1_2077808. No es mío.

Saludos, y a ayudarnos entre todos :)

Pd. Edit: no necesitas cambiar el .3ds con sky army knife.
enha escribió:Aquí puedes ver un tutorial de como cambiar las cabeceras sin nada mas que un pc y conexión a internet para descargar un software.
hilo_ho-sky-army-knife-editor-automatico-de-templates-para-sky3ds-v1-4-1_2077808. No es mío.
Lo que no recuerdo es cómo cambiar el formato a .3dz en lugar de .3ds
Saludos, y a ayudarnos entre todos :)

gracias, lo de 3ds a 3dz si no lei mal creo que es solo cambiando la extension desde el pc
Hola,

Estoy intentando meter una cabecera privada que tengo del Pokemon Y en el MH4U. Aparentemente se mete correctamente pero cuando pruebo el online me sale un error y no me deja. Si pongo un card. id online me funciona pero si pongo el propio que tengo me da error. ¿porqué puede ser? ahora mismo estoy jugando con una publica y por baneos y demás me gustaría utilizar la mía propia. en otros juegos me ha funcionado ...
Muy buenas, quería ver si saben como solucionar el siguiente problema.

Utilizo una Gateway en 3.1.1, soy capaz de instalar .cia a través del big blue menu y jugar online. Pero no soy capaz de entrar en el listado de amigos para agregar gente o mirar cual es mi código amigo, queda fija la pantalla sin cargar la aplicación. Tengo la NAND Real separada de la emuNAND.

Muchas gracias de antemano.
Tengo un problema... en la mayoria me pone que los datos de guardado están corruptos y no me van los juegos.. a la hora de abrirlos con el parcheador me sale un mensajes.
"this chip ID seems not adptar to your ROM size. Can i suggest a better value? si/no"

por que no me van? por que se corrompen los datos?

EDIT: Creo que solucionado solo tenia que poner "apply" eso si, he perdido todos los saves
loxpes escribió:Hola,

Estoy intentando meter una cabecera privada que tengo del Pokemon Y en el MH4U. Aparentemente se mete correctamente pero cuando pruebo el online me sale un error y no me deja. Si pongo un card. id online me funciona pero si pongo el propio que tengo me da error. ¿porqué puede ser? ahora mismo estoy jugando con una publica y por baneos y demás me gustaría utilizar la mía propia. en otros juegos me ha funcionado ...

Me autocito,

¿Nadie sabe el porqué puede ser?
lo mismo me pasa a mi @loxpes, le meti mi cabecera del street fighter al mario kart 7 para probar y nada, me da el error 002-0123, le cambio el chip id tambien al template y nada (tengo sky3ds) asique no tengo ni idea de que hacer, ya que pensaba jugar algo mas seguro.. jeje
josepove escribió:lo mismo me pasa a mi @loxpes, le meti mi cabecera del street fighter al mario kart 7 para probar y nada, me da el error 002-0123, le cambio el chip id tambien al template y nada (tengo sky3ds) asique no tengo ni idea de que hacer, ya que pensaba jugar algo mas seguro.. jeje

A ver si alguien nos echa una mano con esto o si a alguien mas le ha pasado.
josepove escribió:lo mismo me pasa a mi @loxpes, le meti mi cabecera del street fighter al mario kart 7 para probar y nada, me da el error 002-0123, le cambio el chip id tambien al template y nada (tengo sky3ds) asique no tengo ni idea de que hacer, ya que pensaba jugar algo mas seguro.. jeje

Me sumo a la pregunta, en este caso se trata del Gateway de un amigo. Misma operación, cabecera del SSFIV intentando inyectársela al Mario Kart 7 y le da el error 002-0123. A ver si alguien nos puede ayudar.

Saludos.
@loxpes @varelapet le cambie el chip id por 45 (este no se cambia) 00 90 y al menos los 2 juegos que probe me funcionan ahora mismo
josepove escribió:@loxpes @varelapet le cambie el chip id por 45 (este no se cambia) 00 90 y al menos los 2 juegos que probe me funcionan ahora mismo

Gracias, @josepove. De todas formas, ¿podéis confirmarme que el error 002-123 no significa baneo?

Saludos.
VarelaPet escribió:
josepove escribió:@loxpes @varelapet le cambie el chip id por 45 (este no se cambia) 00 90 y al menos los 2 juegos que probe me funcionan ahora mismo

Gracias, @josepove. De todas formas, ¿podéis confirmarme que el error 002-123 no significa baneo?

Saludos.

Significa que no tienes la cabecera para jugar online.
Fuente: http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en_na/ds/results.jsp?error_code=002-0123&system=3DS&locale=en_US

Saludos.
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:

Saludos.

Fuente: http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en_na/ds/results.jsp?error_code=002-0123&system=3DS&locale=en_US

Saludos.

Gracias, tío, es una tranquilidad. ¿Qué errores indican que hay baneo?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Jordi V. escribió:
VarelaPet escribió:Gracias, @josepove. De todas formas, ¿podéis confirmarme que el error 002-123 no significa baneo?

Saludos.

Saludos.

Gracias, tío, es una tranquilidad. ¿Qué errores indican que hay baneo?

Saludos.

El 002-0102. Aparece cuando quieres acceder a cualquier servicio en línea (la eShop, a la lista de amigos, a Miiverse...).

Saludos.

Gracias @josepove probaré esta tarde si tengo un rato (que tengo que hacer copia del save y meterlo en la nueva rom) y veo a ver si funciona con otro chip ID. Por cierto, es necesario modificar la rom con extension .3ds o se puede modificar directamente el 3dz ?
Buenas, uso gateway con emunand en GW9.5 y algunos juegos CIA como el pokemon, resident evil... me dice que hay una actualización disponible para ellos. Si le diese a la Y "actualizarlo" se actualiza solo el juego o también la emunand a 9.7?
Gracias.
loxpes escribió:

Gracias @josepove probaré esta tarde si tengo un rato (que tengo que hacer copia del save y meterlo en la nueva rom) y veo a ver si funciona con otro chip ID. Por cierto, es necesario modificar la rom con extension .3ds o se puede modificar directamente el 3dz ?

Yo solo use .3ds así que no se decirte lo del .3dz lo siento
javi933 escribió:Buenas, uso gateway con emunand en GW9.5 y algunos juegos CIA como el pokemon, resident evil... me dice que hay una actualización disponible para ellos. Si le diese a la Y "actualizarlo" se actualiza solo el juego o también la emunand a 9.7?
Gracias.

Sólo el juego.

Saludos.
Buenas disculpen mi duda se que el post tiene muchas paginas pero está dificil encontrar la respuesta que necesito entre tantas páginas :( Mi duda es ¿Qué tan seguro es simplemente descargar un juego en formato .3dz de las páginas de descarga por internet y actualizar el juego mediante la instalación de los .cia con BigBlueMenu? En mi caso el Pokemon AS EUR en mi consola USA... mi duda es sobre riesgos de seguridad con nintendo, no quisiera que me baneen el internet de la consola. Gracias! :)
flaviog escribió:Buenas disculpen mi duda se que el post tiene muchas paginas pero está dificil encontrar la respuesta que necesito entre tantas páginas :( Mi duda es ¿Qué tan seguro es simplemente descargar un juego en formato .3dz de las páginas de descarga por internet y actualizar el juego mediante la instalación de los .cia con BigBlueMenu? En mi caso el Pokemon AS EUR en mi consola USA... mi duda es sobre riesgos de seguridad con nintendo, no quisiera que me baneen el internet de la consola. Gracias! :)

Primero, en esta pagina no se da soporte a copias descargadas de internet, segundo hay un altisimo riesgo de baneo por usar cabeceras publicas.

Saludos
a mi me pasa que al intentar acceder desde la n3ds a la pagina de gateway para extraer la cabecera del juego original,me pasa que me sle error de navegador y se cierra.a alguien le ha pasado lo mismo,como lo soluciono?.
desmond96 escribió:a mi me pasa que al intentar acceder desde la n3ds a la pagina de gateway para extraer la cabecera del juego original,me pasa que me sle error de navegador y se cierra.a alguien le ha pasado lo mismo,como lo soluciono?.

Asegúrate de que tienes el launcher.dat en la raíz de la SD de la consola y borra cookies e historial (en New 3DS no).
desmond96 escribió:a mi me pasa que al intentar acceder desde la n3ds a la pagina de gateway para extraer la cabecera del juego original,me pasa que me sle error de navegador y se cierra.a alguien le ha pasado lo mismo,como lo soluciono?.

En New3DS el exploit del navegador no funciona
CrusardGameamos escribió:

antes que nada,gracias por responder ante mi duda.tengo la n3ds comun,el primer modelo,creo que el amigo que ha comentado mi duda antes que tu,me dio la posible solucion.yo copie la carpeta que contiene el launcher data, a la sd,no directamente el archivo solo.
desmond96 escribió:

antes que nada,gracias por responder ante mi duda.tengo la n3ds comun,el primer modelo,creo que el amigo que ha comentado mi duda antes que tu,me dio la posible solucion.yo copie la carpeta que contiene el launcher data, a la sd,no directamente el archivo solo.

Desde que salio la New3DS, la gente suele llamar a la primera 3DS O3DS/XL y a la New3DS N3DS/XL

Si es una O3DS, y se cierra el navegador, solo tienes que borrar el historial y las cookies, obviamente asegurate de tener el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola, no necesitas nada mas.
Tambien asegurate que tienes la consola en una version comprendida entre 4.0 y 9.2, si es superior no te va a funcionar nunca
desmond96 escribió:

Tienes que copiar sólo el launcher.dat.
Hola chicos.Tengo la gateway con 3.2.1 ultra y con emunand 9.7. E descargado la actualización de Pokemon X 1.2 pero no puedo jugar online con pokemon x. Me dice que no se pueda con este cartucho. Alguien a podido jugar online con gateway a pokemon x? Un saludo.
ivanborry escribió:Hola chicos.Tengo la gateway con 3.2.1 ultra y con emunand 9.7. E descargado la actualización de Pokemon X 1.2 pero no puedo jugar online con pokemon x. Me dice que no se pueda con este cartucho. Alguien a podido jugar online con gateway a pokemon x? Un saludo.

Has puesto una cabecera al juego y renombrado a xxxx.3dz?
No. Haciendo eso me funcionaria? Y habría riesgo de que me banearan? Un saludo y gracias.
ivanborry escribió:No. Haciendo eso me funcionaria? Y habría riesgo de que me banearan? Un saludo y gracias.

Sí, claro, por eso te lo están diciendo. XD Hay una remota posibilidad de que te baneen utilizando cabeceras privadas (de juegos que hayas comprado), aunque si juegas con públicas entonces la probabilidad de baneo es muy alta.
Ok muchas gracias. Y me sirve la cabecera de cualquier juego?
ivanborry escribió:Ok muchas gracias. Y me sirve la cabecera de cualquier juego?

Sí.
Lo acabo de hacer y el juego arranca pero me dice que los datos de la partida están dañados y no me deja hacer nada. Será porque la cabeza del juego que e utilizado no sirve no?
ivanborry escribió:Lo acabo de hacer y el juego arranca pero me dice que los datos de la partida están dañados y no me deja hacer nada. Será porque la cabeza del juego que e utilizado no sirve no?

No, esto ocurre porque los .sav están cifrados según la cabecera del juego, y si la cabecera del juego se modifica, las dos no coinciden y, por lo tanto, el .sav es inválido.

Para solucionar este problema, debes utilizar el SaveDataFiler y seguir el apartado "Transformar Save de 3DS a 3DZ" o "MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS" (que son lo mismo, pero bueno) de este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
Ok muchas gracias. El juego que e utilizado para la cabezera es el Super mario 3d land. Ese me servirá? Un saludo.
ivanborry escribió:Ok muchas gracias. El juego que e utilizado para la cabezera es el Super mario 3d land. Ese me servirá? Un saludo.

Sí.
He probado eliminando el archivo .sav de Pokemon x y me sigue dando el mismo fallo. Si no hay partida porque me sigue diciendo que los datos están dañados?
ivanborry escribió:He probado eliminando el archivo .sav de Pokemon x y me sigue dando el mismo fallo. Si no hay partida porque me sigue diciendo que los datos están dañados?

Eso será porque la ROM está trimeada (debe ocupar 2 GB exactas).

Si todavía no funciona prueba esto: wiki/TUTORIAL:_Extraer/Inyectar_Partidas_Guardadas_en_juegos_con_NAND_save.
He probado a extraer el save pero nada sigue igual. La rom ocupa 2,09 Gb. Alguien que haya conseguido crear el pokemon x .3dz y que le funcione me podría decir como lo a hecho? Un saludo y gracias!
ivanborry escribió:He probado a extraer el save pero nada sigue igual. La rom ocupa 2,09 Gb. Alguien que haya conseguido crear el pokemon x .3dz y que le funcione me podría decir como lo a hecho? Un saludo y gracias!

Pero ¿lo tienes en .3dz? Si no será por eso que no te funciona, porque el hecho de estar en .3dz le indica a GW que puede utilizar online.

Si es así ya sólo te puedo decir que sigas los pasos de hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069 de extraer e Inyectar un save de un juego NAND de Gateway.
acabo de comprar una sky3ds y acabo de hacer backup de mis juegos originales, si uso la cabezera privada tendren que cambiar a 3dz? o no es necesario apenas voy por mi 5 juego y tengo 15 juegos que quiero pasarlo a mis SD saluods
Hola! Ya conseguí que me funcione 3l online en pokemon x. Tengo otra duda, la cabecera que e utilizado para pokemon x la puedo utilizar para algunos juegos más? O corro más riesgo para que me baneen? Un saludo
abner50 escribió:acabo de comprar una sky3ds y acabo de hacer backup de mis juegos originales, si uso la cabezera privada tendren que cambiar a 3dz? o no es necesario apenas voy por mi 5 juego y tengo 15 juegos que quiero pasarlo a mis SD saluods

No; tienes que cambiar el template con tu cabecera privada y ya.
abner50 escribió:acabo de comprar una sky3ds y acabo de hacer backup de mis juegos originales, si uso la cabezera privada tendren que cambiar a 3dz? o no es necesario apenas voy por mi 5 juego y tengo 15 juegos que quiero pasarlo a mis SD saluods

Los 3DZ solo es para Gateway, Sky3DS acepta ese formato pero la informacion importante que hace el archivo 3DS un 3DZ lo reemplaza por el contenido del template, por lo que estaras usando una cabecera publica si no has editado el template.

ivanborry escribió:Hola! Ya conseguí que me funcione 3l online en pokemon x. Tengo otra duda, la cabecera que e utilizado para pokemon x la puedo utilizar para algunos juegos más? O corro más riesgo para que me baneen? Un saludo

SI, la puedes usar sin problemas en otros juegos sin riesgo a que te baneen, obviamente, si la cabecera es privada, ya que lo que cuenta es que solo se use la cabecera una vez por consola.
Ok muchas gracias, soys unos cracks. Y una duda más esa cabecera también me sirve para roms USA? Gracias por todo.
ivanborry escribió:Ok muchas gracias, soys unos cracks. Y una duda más esa cabecera también me sirve para roms USA? Gracias por todo.

No lo he probado, y no tengo intención XD
Tengo mucho aprecio a mi consola.
Jordi V. escribió:

No; tienes que cambiar el template con tu cabecera privada y ya.

Los 3DZ solo es para Gateway, Sky3DS acepta ese formato pero la informacion importante que hace el archivo 3DS un 3DZ lo reemplaza por el contenido del template, por lo que estaras usando una cabecera publica si no has editado el template.

Muchas gracias a los 2 saludos desde mexico
al intentar jugar al pokemon y me dice que la partida guardada esta dañada (como al chico de arriba) y no me deja jugar, hice una combinacion de botones que lei por aqui para borrar la partida y nada, al hacerlo me obliga a apagar la consola y sigue igual, es por la cabecera? con los demas juegos no me dió problemas.. uso sky3ds, un saludo
1216 respuestas