kaiben escribió:Hola a todos. Tengo la Memor 32 con memento 1.1. Pero veo que con este sistema hay una compatibilidad más alta de juegos. Si tengo la Memor 32, ¿es necesario tener a alguien con la PS2 con chip o el swap magic para poder instalar lo que es necesarion en una memory card? ¿O con el gestor de la Memor 32 me vale para introducirlos en esa tarjeta para hacerlo funcionar desde esta o pasarlo a otra memory card de 8mb original? ¿Los backups ya parcheados con memento 1.1 sirven para esta manera de cargar backups? Perdonad por las preguntas, pero es que encontrar la respuesta si la hay en 100 páginas no es fácil. He leído algo respecto al tema hace unas 10 páginas o más, pero no me queda claro. Hago las preguntas porque necesito saberlo para intentar ir adelante con el tema o no, porque la PS2 con chip o el swap magic no los puedo conseguir.
Gracias, un saludo.
En realidad con la MEMOR32 no necesitas hacer todo lo que dice el tutorial, sólo bajate cualquier pack de los que hay en la primera página del tuto y ejecutas el ESR (firmware que te permite cargar backups) desde un pendrive como hago yo. Te explico:
Coge un pendrive cualquiera que tengas por casa (preferiblemente de poca memoria), lo vacías y creas una carpeta dentro llamada
BOOT.
Bajas un pack del tutorial, el novato o el avanzado, y copias el siguiente archivo
ESR beta r?? dvdv direct off.elf y lo pegas dentro de la carpeta BOOT del pendrive y renombras ese fichero a
BOOT.ELF (todo en mayúsculas), es decir la ruta en el pendrive tiene que quedar así X:/BOOT/BOOT.ELF
Conectas el pendrive a la PS2 en el primer puerto con la MEMOR32 también insertada en el slot 1.
Pones el juego ya grabado y
parcheado como explica el tutorial.
Cuando arranque la consola inmediatamente dejas pulsado en el pad
ABAJO + R1, esto hará que cargue primero lo que hay en el pendrive y esperas a que salga una pantalla de bienvenida del ESR. Verás después unos colores en pantalla eso quiere decir que ha cargado bien.
Este es el método sencillo de hacerlo, ahora si quieres copiar el ESR en la MEMOR32 directamente sin necesidad de usar un pendrive entonces tendrás que hacer el tutorial en la parte que explica hacerlo con una PS2 con chip.
PD.: los juegos que tienes ya parcheados y los jugabas con la MEMOR32 te siguen funcionando con el nuevo sistema, no necesitas grabarlos de nuevo.