[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

AMHz escribió:nadivar dice k te responde si el kiere,asike no le insistas [+furioso]

mira AMHz, se la solucion a tus problemas pero ni me voy a molestar en ayudarte, ke lo kieres todo en la manita y luego a jugar sin molestias ninguna.....adivar preguntame lo ke kieras por PM ke te ayudo...si tardo en contestar eske stoy cenando
Comentario abierto, o tambien pueden llamarlo spam:

¿Han notado como hay algunos usuarios que llenan y rellenan este post "recomendando" leerlo en todas sus paginas? y aun más, claman estar "cansados [buuuaaaa]" de responder a preguntas ya hechas; de hecho alguien podria asombrarse de la cantidad de posts de este usuario si no fuese porque el mayor porcentaje de estos son para decir "lee el post completo...." [comor?] ; si ese fulano esta tan cansado como dice, xq no mejor nos deja a los demas en la ignorancia en vez de estar haciendo spam con ese consejo tan desacertado, en fin si uno tiene ganas de ayudar pues simplemente ayuda sin restregar nada en la cara o insultando el sentido comun sugiriendo la opcion de busqueda [+risas] .

Recalco que este es solo un comentario y no deseo generar polemica de ningun tipo que contribuya a llenar este post con mas spam, por lo tanto, desde ya pido a los que concuerden en mi opinion abstenerse de manifestarlo, yo por mi parte olvido aqui el asunto y no responderé a ningun tipo de provocación.

Para AMHz:
No existe interfaz cacera para conectar directamente la MC del PS2 al ordenador (como si lo hay para las MC de PS1), lo que quisieras hacer lo puedes lograr por dos vias (que recuerde por el momento):
1.Mediante una Memor32 si es que posees una.
2.Mediante un programa intermedio y una memoria USB (llamese Ule, Armax, Codebreaker).

Yo te recomendaria el Ule. Saludos.
gracias vegaz,menos mal k ay gente para ayudar no como zekie [sonrisa]
mira AMHz no me tokes las pelotas vale? ke te crees ke puedes venir y pedir ke te lo den todo? buscate la vida chaval...y al otro ke a puesto el comentario ese tan grande: almenos les digo ke busken por las paginas que encontraran la solucion...si no les dijese nada esto estaria mas ke muerto, ya ke los ke suelen ayudar no entran ultimamente, y los 100 y pico de mensajes ke tengo es de repetir siempre la misma solucion a los mismos problemas. Asi ke mejor no ableis sin saber, y no kerais llegar y ke os lo den todo hecho
zekie escribió:mira AMHz no me tokes las pelotas vale? ke te crees ke puedes venir y pedir ke te lo den todo? buscate la vida chaval...y al otro ke a puesto el comentario ese tan grande: almenos les digo ke busken por las paginas que encontraran la solucion...si no les dijese nada esto estaria mas ke muerto, ya ke los ke suelen ayudar no entran ultimamente, y los 100 y pico de mensajes ke tengo es de repetir siempre la misma solucion a los mismos problemas. Asi ke mejor no ableis sin saber, y no kerais llegar y ke os lo den todo hecho

venga no te pogas aora chulito,ke todo es por ke lo as empezado tu,me la suda si no me ayudas,ya me las apañare cuando le arreglen el ordena a mi amigo.como tu dijistes,tu ayudas a kien te sale de los huevos(si es ke tienes claro),asi ke si no me kieres ayudar ya me ayudara otro.

[sonrisa] PAZ AMIGO [sonrisa]
(mensaje borrado)
y tambien necesito las magic keys???
y una vez que lo haga, podre seguir usando la memoria para su antiguo uso o tendre que comprar otra?
guanakoko no necesitais magic key...solo una memory card original de sony de 8MB, y si..luego puedes usar la memory card para guardar tus partidas...aunke tendras algo menos de espacio ya que las aplicaciones que instalas van en la memory card
(mensaje borrado)
zekie escribió:guanakoko no necesitais magic key...solo una memory card original de sony de 8MB, y si..luego puedes usar la memory card para guardar tus partidas...aunke tendras algo menos de espacio ya que las aplicaciones que instalas van en la memory card

el swap magic necesitare no?
bueno unicamente lo necesitas para instalar el Free Mc Boot en la memory card, luego ya no lo necesitas mas,asi que pideselo a algun amigo si lo tiene, y no lo compres ;)
Buenas, me he registrado tan solo para responder a este hilo y aclarar un par de cosas e intentar hacer una crítica constructiva. Espero que nadie se moleste por esto.

El Tutorial está muy bien y hay que agradecer el esfuerzo de Bahamut-X por haberlo escrito... PERO tiene 2 lagunas muy importantes, y que es lo que hace que mucha gente se atasque en 2 puntos que se deberia haber explicado mejor:

1- La PS2 puede NO reconocer el dispositivo que conectes en el USB:
La compatibilidad es bastante baja y es muy probable que mucha gente tenga problemas en este punto. Yo probe con varias cosas, hasta que se me ocurrio conectar la PSP a la PS2 con un cable con puerto USB. Si se te queda la pantalla bloqueada con el menú del Swap Magic y no se ejecuta el programa de instalación de Free McBoot es muy probable que sea porque la PS2 no te está reconociendo el dispositivo que has conectado al puerto USB.

2- En la instalación del Free McBoot no se ha copiado el BOOT.ELF en la carpeta BOOT que hay en la Memory Card:
Este paso está muy bien explicado por zekie en la página 26 de este Post. Lo único, añadir que al renombrar el fichero hay que ponerlo todo en mayusculas (BOOT.ELF)

Estos son los 2 puntos donde yo me trabé, y donde mucha gente se traba. Y la razón no es porque la gente sea vaga o lo quiera todo hecho. Si os fijais, la mayoría de los post de la gente pidiendo ayuda es por uno de estos 2 puntos. La gente se atasca ahí porque no están bien explicados en el tutorial. Esa es mi crítica constructiva y desde aquí, os pido a Bahamut-X o a quien pueda, que actualice el post explicando mejor estos pasos, y así seguro que la gente no preguntará siempre lo mismo.

Respecto a lo de ayudar o no ayudar, creo que es peor escribir un post diciendo "no te quiero ayudar" que andar preguntando cosas que ya se han respondido (que también esta mal). Para eso es mejor no decir nada. Tampoco creo que cueste tanto decir "vete a la pagina 26". Como dije antes, lo ideal es que toda la información estuviera en la primera página porque es absurdo hacerle leer a alguien un post de 91 páginas, donde lo realmente importante esta en la 1 y en la 26.

Nadie quiere perder el tiempo, asi que no puedes pedirle a alguien que pierda el tiempo porque no le quieres ayudar. Y tampoco tiene sentido quejarse de que la gente quiere todo mascado. Es lógico. Si tu lees un tutorial es porque lo quieres todo mascado. Si no, lo intentarías hacer tú mismo sin ayuda de nadie. Por ejemplo, un buen tutorial que te lo da todo absolutamente mascado es el rip del God of War II para un DVD5 PAL, que es un proceso mucho mas complejo que el de este tutorial, y es imposible perderse siguiendo el tutorial

Si alguien se ha sentido molesto, lo siento, ya que no es mi intencion. Sólo espero que este post sirva para mejorar el tutorial.

Saludos
Felicidades Esariltul ;) , sin hacer "cantidad" de post has dado con algo que tienes muchisima razon y sucede no solo en este foro, si no en varios foros.

Con respecto al tema, pues ojala se actualice, ya que me llama la atencion que tenga 92 paginas... eso significa que no esta algo bien alli
realmente ese error del BOOT.ELF de no copiarse al instalar el Free Mc Boot sí que está explicado en un punto más abajo del tutorial. Lo sé porque yo también tuve ese problema. Aunque es cierto que está algo desorganizada la información, creo que se podría resumir mucho más y quedaría mucho más claro sin tanta paja de por medio. Aun así reconozco el trabajo del autor del tutorial porque se pegó un currelo bueno ;)
despues de poner el ULE,ke se ace?se kita el cd del ule y se mete el cd con la carpeta de SWAPMAGIC del pack de novatos???

GRACIAS
pues nada, me ha salido todo a la primera practicamente, pero no me caga el juego... [mad]

pd: que tipo de dvd s uso para grabar las copias [+risas]
Guanakoko escribió:pues nada, me ha salido todo a la primera practicamente, pero no me caga el juego... [mad]

que juego es ?
lokojose escribió:
Guanakoko escribió:pues nada, me ha salido todo a la primera practicamente, pero no me caga el juego... [mad]

que juego es ?

no se, lo he pedido prestado par aprobar si me funcionaba, pone battle stadium don,?
lo he hecho por el metodo novato, mañana probare por el otro a ver, que dvds hay que usar??
Guanakoko escribió:
lokojose escribió:

que juego es ?

no se, lo he pedido prestado par aprobar si me funcionaba, pone battle stadium don,?
lo he hecho por el metodo novato, mañana probare por el otro a ver, que dvds hay que usar??

Eso es porque lo tienes que parchear:
Crea la Iso, parcheas y lo grabas a la velocidad mas baja posible.
DVD's pues con cualquiera pero simpre mejor de una marca conocida ;)
Shan escribió:Eso es porque lo tienes que parchear:
Crea la Iso, parcheas y lo grabas a la velocidad mas baja posible.
DVD's pues con cualquiera pero simpre mejor de una marca conocida ;)

ya se lo habia puesto, el parche
haber una duda, yo quiero hacer una memoria de estas para mi primo que tiene la pstwo, yo tengo la ps2 normal con el chip pero que antiguo osea que no carga los ELF directos, dispongo de memory card y lapiz de memoria, desde el lapiz de memoria podría cargar todo, o tendré que grabar algo en un dvd para que primero lea algún programa?
Buenas a todos:

Lo primero,agradecer a todo el equipo que ha echo posible todo esto.Yo hasta ayer que de casualidad vi un post en google no sabia que se podia hacer algo asi.
Lo segundo y más importante de mi duda es:

- Es necesario tener otra PS2 con chip fisico por narices??Es decir,no se puede instalar todo el tema desde una sin chip??
- Es necesario tener el SWAPMAGIC??

A ver,yo tengo una PS2,antigua ya,no se ni la version :-? ,tengo un juego original de PS2 y de PSX tambien,tengo MC de 8 megas original de Sony.Ahora bien,no se si alcanzare la posibilidad de poseer los requisitos de arriba menciono.Ademas,si no tengo pendrive y funciona con una PSP,esta si la puedo encontrar.

Por favor,con la mayor amabilidad posible les pido una respuesta y les doy mis disculpas,a lo mejor ya quedo claro entre las 93 paginas que hay,pero son un monton y todas nos las pude leer.Ademas vuelvo a añadir que hasta ayer no sabia nada de esto y soy un poquitin cazurro.

De nuevo gracias y saludos a todos.
@papi4_atori
Tienes que crear un CD con el uLauchELF ya que asi podras cargar las aplicaciones desde USB, CD o por red
En la web que te pongo tienes la versión preparada para grabar en DVD o CD.
http://psx-scene.com/forums/official-ul ... -30-a.html
@Gunfaster
Necesitas obligatoriamente una consola que pueda cargar codigo sin firmar ya sea por Chip, Swap Magic o el Xploit de PSX.

Saludos.
nada, no me funca nda de nada, alguien que me ayude?
Mmmmm... El exploit de PSX??Y esto como va??O donde me puedo informar mejor??Quiza me venga mejor esto que buscar una PS2 chipeada o el SWAP MAGIC no??

Gracias por la anterior respuesta.
Buenas.
Soy nuevo aqui y tengo un problema.
He seguido el manual este y cargo el pendrive con el swap magic 3.6 (arriba+L1), pero cuando llega al menu de carga, hago el comando para cargar el pen y se me queda la pantalla de carga pillada.

Alguna solucion?
¿es necesario parchear las copias de seguridad de los juegos?
vaya chasco ¿con la Memor32 tb hay que parchear las copias?
delga11 escribió:Buenas.
He seguido el manual este y cargo el pendrive con el swap magic 3.6 (arriba+L1), pero cuando llega al menu de carga, hago el comando para cargar el pen y se me queda la pantalla de carga pillada.

Alguna solucion?

Prueba con otro pen. Cuando tengas que pulsar arriba+L1 hazlo varias veces seguidas.

salu2!
cocko escribió:

Alguna solucion?

Prueba con otro pen. Cuando tengas que pulsar arriba+L1 hazlo varias veces seguidas.

salu2!

He probado con dos y nada, se queda la pantalla congelada
delga11 escribió:
cocko escribió:

Alguna solucion?

salu2!

He probado con dos y nada, se queda la pantalla congelada

y pulsando arriba+L1 varias veces seguidas tampoco?
Si. Aunque haciéndolo una vez ya se queda pillado, así que las otras no hará caso, digo yo...
Hay ocasiones en las que le he tenido que dar varias veces para que arranque el programa.
Yo creo que se queda pillado al intentar leer el contenido del pendrive, podría ser?
yo lo e instalado todo como dicen por aqui la la memory se a creado correctamente. Al use la psp como pen y una memoria 8 megas original formateada desde el programa. Pongo el metal slug collection parcheado y va ser que no carga... incompatibilidad del juego? alguna lista de juegos compatibles? un saludo y gracias por el enorme trabajo
La verdad este es mi primer post y es para agradecerte man mejor tutorial no puede haber en toda la web solo tuve un pequeño problema pero lo resolví en mi consola que esta con swap magic 3.6 no tuve problemas a la hora de cargar los backups pero en la de un amigo los tuve pero era por el formato del dvd yo usé DVD+R y en la mía no hay problema pero en la de mi amigo se traba en el juego y cuando lo hice con un DVD-R todo bien gran aporte amigo eres un genio mil aplausos para tí ;)
Brujo_20 escribió:yo lo e instalado todo como dicen por aqui la la memory se a creado correctamente. Al use la psp como pen y una memoria 8 megas original formateada desde el programa. Pongo el metal slug collection parcheado y va ser que no carga... incompatibilidad del juego? alguna lista de juegos compatibles? un saludo y gracias por el enorme trabajo

Aquí tienes la lista, colaborad con los juegos que probéis y no estén aquí todavçia ;)

wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR

Saludos!
Podria ser que mi Swap no es capaz de cargar el menu del instalador?
si se me queda la pantalla morada no hay nada que hacer?
he probado en distintos programas y a distintas velocidades y siempre igual...

edit: es el pes09, pero en la lista veo que funciona perfectamente... :-? :-?
el pes2009 a mi no meda problemas ni cargando el swap magic 3.8 desde la tarjeta de memoria, ni usando el ESR (tengo configurado si pulso L1 salga Sm 3.8 y si pulso R1 ESR )
solucionado, lo estaba grabando mal y tal [+risas]
A ver si lo estoy haciendo mal...
El pendrive se pone desde que se enciende la play con el swap o se pone cuando sale la pantalla de cargar del swap?
Señores,no me lo podia creer,pero me ha funcionado y ahora estoy jugando a mis backups de PS2 en mi preciada play sin chipear.

Flipaaaaaa!!!

Muchas gracias a todos!!
Te ha salido perfecto?
delga11 escribió:Te ha salido perfecto?

Me ha salido de lo lindo,me salio la pantalla del problema con mi region y segui los pasos a traves del uLe para copiar el archivo BOOT a la carpeta en la memory y ya puedo cargar mis backups!! [fumando]

Ademas lo he probado en otra consola ya que hice la instalacion multiversion y tambien me lo carga,jejejeje.

Es decir,si lo haceis todo bien y paso por paso no es nada complicado,y funciona,que es lo mejor.

P.d.: Para instalar juegos de PS2 desde el PC al disco duro interno de la PS2 hay otra manera aparte de la del cable de red??
Yo tambien sigo los pasos.
Descargo el pack.
Paso la carpeta Swap Magic al pen drive con formato FAT32.
Enciendo la play con el swap dentro.
Llega a la partalla de cargar.
Conecto el pendrive.
Presiono Arriba+L1 y se queda la pantalla congelada
delga11 escribió:Yo tambien sigo los pasos.
Descargo el pack.
Conecto el pendrive.
Presiono Arriba+L1 y se queda la pantalla congelada

Yo probaría lo siguiente:

Descargo el pack.
Conecto en este momento y con la PS2 apagada el pendrive. o bien mientras carga el swap magic
Presiono Arriba+L1 varias veces por si a la primera no lo pilla.

Saludos!
lo he hecho todo bien, pero a la hora de cargar el juego se me quede en negro y el disco sigue girando.... he probado despues lo de la pag. 26 copiar el archivo BOOT a la carpeta en la memory, y sigue lo mismo negro, no se q puede ser. he de decir q los juegos q he probado han sido el nba2k9 y el SpiderMan-El Reino de las Sombras. No se si seran los juegos....
1854 respuestas