[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

se_mario pos no te ira ati...ami si me rulan todos los nuevos y el star wars unleashed ese o como se llame tambien...
Hola, soy nuevo en esto he tenido un problema con el pack para novato, lo hago con el pen y con el swap magic 3.8, cuando arranco la ps2 con el juego me pone error al leer el disco, pero si quito el juego y me meto en free mcboot, me reinicia la consola.
Por otro lado lo he intentado con el avanzado pero cuando cargo el normal o multiversion y le doy al circulo se pone a cargar y me aparece resetting iop done, una y otra vez.

A ver si me podeis ayudar.
claro ke te podemos ayudar....leete todas las paginas veras como ya hemos solucionado tu problema cientos de veces...
Ya he estado leyendo en el post el de "Como configurar FREE MCBOOT?? - para novatos" tambien pero realmente me estoy liando, pq el tutorial lo veo claro, swap 3.8 me meto SMBOOT y luego x en SMBOOT0, tengo el pack para novatos en el pen y la mc, le doy al cuadrado, todo ok, apago pongo mi juego parcheado y no pasa nada, (si en el menu aparece launch free)

He pensad que era el disco q no lo leia y he metido uno original y lo que hace ahora es que la consola se reinicia una y otra vez, he leido que hay que renombrar el uLaunchElf v4.16 y ejecutarlo desde el pendrive como Raiz:/BOOT/BOOT.ELF...

Lo seguire intentando si no me sale pero si me puedes ayudar a aclarar las ideas te lo agradeceria

Un saludo
te ekivocas...hay que renombrar el ESR a BOOT.ELF y meterlo donde tu dices, asi te cargaran los juegos parcheados

EDITO: yo ya estoy un poco cansao de repetir siempre lo mismo, pasate por la pagina 26 que hay un minitutorial hecho por mi y esta explicado para gente mas nueva, seguro que siguiendo los pasos que pongo hay te funciona a la primera
contestad porfavorrrrrrrrr
AMHz escribió:contestad porfavorrrrrrrrr

que te ocurre?
Gracias primero de todo por lo de la pagina 26, lo he hecho al pie de la letra, meto el disco parcheado y me dice error al leer el disco, meto uno original, pq el parcheado es marca la pava, aparece lo de sony con los cometas, pantalla en negro, y se reinicia y asi.
Que mal rollo voy a ver si grabo otro dvd, si se te ocurre algo te lo agradeceria zekie

Un saludo
prueba a formatear la memory card y vuelve ha hacer todo lo de la pagina 26, si sige dandote error prueba con otro juego y recuerda...se recomienda grabar los juegos a 4x en dvd verbatim
(mensaje borrado)
Ya tio si lo he leido casi todo y lo cumplo al pie de la letra, formatear, comprobar que con el paso q me has dicho de la pag 26 esta el boot en mc0, he pensado que era el disco claro pero cuando meto el original me reinicia la consola, tienes que hacer algun ajuste (por cierto tu ponias PS2FileBrowser yo tengo FileBrowser) en alguna mco o mass, disc o algo para que arranque desde el dvd, es decir si tiene algun aranque por defecto, es una v4, y me pasa lo mismo que a ..........

Un problema menos el disco original que metia estaba falluto meto otro y ba bien, es la primera vez que veo el menu ese raro hay algun tutorial para saber como va
zekie escribió:

que te ocurre?

me intentado comprar una memory card,pero la de sony vale 20 pavos,e mirado aver si abia falsas pero no encuentro por ningun lado,donde creia ke abia dicen ke ya no las venden por ke se estropeaban facilmente,es ke vivo en albacete [buenazo]
¿¿en vez de memory card se puede acer en un mp3 k se mete por el USB??
¿¿HAY OTRA FORMA??
e visto en youtube como acian esto,si alguien lo kiere ver si fuciona aki esta http://www.youtube.com/watch?v=rjDu6c3WAB4
yo e visto el video,¿¿pero funciona de verdad??
¿kien es el autentico inventor de esto?

[poraki] GRACIAS [poraki]
[angelito]
AMHz escribió:
zekie escribió:

que te ocurre?

me intentado comprar una memory card,pero la de sony vale 20 pavos,e mirado aver si abia falsas pero no encuentro por ningun lado,donde creia ke abia dicen ke ya no las venden por ke se estropeaban facilmente,es ke vivo en albacete [buenazo]
¿¿en vez de memory card se puede acer en un mp3 k se mete por el USB??
¿¿HAY OTRA FORMA??
e visto en youtube como acian esto,si alguien lo kiere ver si fuciona aki esta http://www.youtube.com/watch?v=rjDu6c3WAB4
yo e visto el video,¿¿pero funciona de verdad??
¿kien es el autentico inventor de esto?

[poraki] GRACIAS [poraki]
[angelito]

haber si se puede hacer atraves de un mp3 o pendrive..pero iria lento ya que la ps2 tiene puertos usb 1.0 creo.. yo me pedi hace poco una memory card por internet y me salio x 16 pavos...nose si aora costara mas barato, si kieres te mando la web por PM...te puedo asegurar ke la web es de fiar ya que todo lo ke pido por internet lo hago atraves de esa web y tarda 24 horas en llegar el pedido x contrareembolso

EDITO: mira acabo de mirar el precio en la web y el total ( lo que tendrias que pagar una vez te lo lleven a casa ) es de 15,31€...creo que no esta nada mal para ser una memory card oficial de sony de 8MB...repito si kieres te mando la web por PM
zekie, mira a ver si le puedes hechar un vistazo a esto por cierto el programa que instalo lo renombro con boot.efl, lo que pasa es que lo he hecho rapido, dime si ves algun error.http://es.youtube.com/watch?v=dHRn9zeBatI
Te esplico proceso:
1 magic 3.8 + usb (novatos)_ Formateo y pulso cuadrado
2 USB con paso pag 26 (ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.elf ) en mi video no lo renombro pero bueno si que lo hago realmente
3 el final es de mi cosecha pero no es nada y es que el ESR beta r9 dvdv direct.elf lo rulo es decir le doy al o con el disco dentro a ver si pasa algo pero nada.

Despues de hacer esto meto el dvd pacheado Fifa 06 o Naruto 3 y me dice error al leer disco.

A ver si me puedes hechar una mano

Saludos PDO: Se prodria hacer un video tuto
Pues yo te recomiendo la memory sony original, las falsas suseln fallar demasiado, se borran solitas, su calidad es pesima, no todas funcionan osea que te puedes gastar menos pero acabaras comprando la original, saludos.
cinco69 escribió:zekie, mira a ver si le puedes hechar un vistazo a esto por cierto el programa que instalo lo renombro con boot.efl, lo que pasa es que lo he hecho rapido, dime si ves algun error.http://es.youtube.com/watch?v=dHRn9zeBatI
Te esplico proceso:
1 magic 3.8 + usb (novatos)_ Formateo y pulso cuadrado
2 USB con paso pag 26 (ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.elf ) en mi video no lo renombro pero bueno si que lo hago realmente
3 el final es de mi cosecha pero no es nada y es que el ESR beta r9 dvdv direct.elf lo rulo es decir le doy al o con el disco dentro a ver si pasa algo pero nada.

Despues de hacer esto meto el dvd pacheado Fifa 06 o Naruto 3 y me dice error al leer disco.

A ver si me puedes hechar una mano

Saludos PDO: Se prodria hacer un video tuto

tu problema estoy casi seguro ke es de ke as renombrado el boot a BOOT.elf...tiene ke ir asi BOOT.ELF ( todo en mayusculas ) luego lo metes en la carpeta BOOT de la memory card y enciende la ps2 sin ningun juego..haber si te sale la pantalla de bienvenida del ESR, si te sale ya puedes meter los juegos parcheados trankilamente ke funcionaran

EDITO: acabo de leer bien tu post y veo ke cuando instalas el FMCB le das al circulo y se te keda en noseke done...eso pasa siempre, una vez instales el FMCB, y metes el BOOT.ELF en la carpeta correspondiente tienes ke apagar la pley...y ya luego encenderla normalmente y sin usb, y si sale la pantalla de bienvenida del esr esque esta todo perfecto
Me autocito para ver si podéis ayudarme con mi problema. ¡Gracias!
TheFireRed escribió:Buenas, me gustaría hacer una consulta.
Hace poco que descubrí el tutorial. Seguí paso a paso todas las instrucciones, pero me da unos cuantos problemas:

- Instalando la versión de Novatos:
Una vez pone "Free McBoot installed successfully" apago la consola y meto la copia de seguridad (hice una imagen del Harvest Moon, le pasé el parche y lo grabé). Salta el error de restricción regional. Y según el tutorial, tengo que copiar el BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la tarjeta de memoria (así que me las apañé para arrancar el uLE desde el SwapMagic y copié manualmente el BOOT.ELF). Una vez apagada, la vuelvo a encender, pero no se inicia el sistema. Sólo se inicia si saco la tarjeta de memoria.

Decidí borrar todo lo que instalé en la Memory Card para instalar de nuevo la versión Avanzada.

- Instalando la versión Avanzada:
Una vez pone "Free McBoot installed successfully" pulso Círculo. Aparece una línea de texto a la izquierda, e inmediatamente después, otra. Pero al poco se repite el mismo proceso. Es decir, aparece una línea, después otra, desaparecen y vuelve a empezar. Y según el tutorial, cuando la tarjeta de memoria está metida, debe arrancar el uLE, pero no es así. Arranqué otra vez manualmente el uLE desde el SwapMagic y estuve intentando configurarlo para arrancar el ESR. Nada de nada.

Haciendo pruebas y más pruebas, el pendrive que utilizaba (el único que funcionaba) murió repentinamente. Ni la PS2, ni mi ordenador lo reconocía. Como si enchufara un palo por el puerto USB.

Menos mal que encontré un MP3 viejo compatible. Así que decidí instalar manualmente la versión 1.6 siguiendo el tutorial oficial. A partir de ahí, no me carga el uLE directamente desde el SwapMagic, así que ejecuté el instalador. Pero el siguiente problema es que se queda en "Detectando memory card" y después desaparece y se queda atrancado.

¿Alguien puede ayudarme?

PD: La PS2 es vieja, pero no se compró inmediatamente tras la salida.
Gracias tio, es cierto pongo efl en minusculas, voy a ver si me da tiempo mañana a hacerlo un saludo y ya te cuento, a ver si lo hago bien y lo pongo en el video, que por cierto, es cutre, pero cutre como camara no me voy a ganar la vida. je je je

Un sal
Buenas e puesto en practica el tutorial y cargo la carpeta con nombre "SWAPMAGIC" a la usb inicio swap magic 3.6 y coloco la usb y la memory sony en le ps2 y cuando inicia se carga swap se queda congelada la imagen y no da el menu de swap. se queda congelada y ya no hace nada y inicio el swap sin la usb puesta si carga el menu, le coloco la usb y oprimo arriba +L1 y se queda igual no hace nada. que estoy haciendo mal o sera que es por el modelo de mi consola 30,001 ayuda porfavor
bartolo7 escribió:Buenas e puesto en practica el tutorial y cargo la carpeta con nombre "SWAPMAGIC" a la usb inicio swap magic 3.6 y coloco la usb y la memory sony en le ps2 y cuando inicia se carga swap se queda congelada la imagen y no da el menu de swap. se queda congelada y ya no hace nada y inicio el swap sin la usb puesta si carga el menu, le coloco la usb y oprimo arriba +L1 y se queda igual no hace nada. que estoy haciendo mal o sera que es por el modelo de mi consola 30,001 ayuda porfavor

Siento decirte que tu memoria USB no es compatible con esa version de Swap Magic, intenta consegir otra.

yo de 5 que tengo solo funciono con una (SanDisk cruzer micro 2GB U3), ya instalado el uLE me detecto todas ¬_¬

Otra cosa, ya que estes en el menu de carga presiona primero arriba y mientras mantienes presionas L1 si presionas al mismo tiempo o primero L1 y despues arriba no funciona (al menos no a mi)

Salu2
Gracias Cerial_iQ voy atratar de conseguir otra marca de memoria yo tengo una Kingston de 2Gb y les cuento
zekie, tio si que era, ahora cuando arranco la ps2 si que aparece el beta 9, el problema es que no me rulan los dvedeses, "marca la pava", se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa, bueno estoy a la espera de comprar verbatim (estos si que son dvd).
Solo una pregunta mas si necesita dvd de alta calidad y no lee los malos cuando se raye un poco el verbatim no va a rular.

Un saludo.
si que rulan...ombre si cojes una llave por ejemplo y te pones a rayar el disco no te va a funcionar...
ya me he comprado una memory card
FUNCIONA DE VERDAD ESTO???
SE PUEDE ROMPER LA PS2 DE MI AMIGO???
cuando se hace esto en ua memory card,¿¿se puede grabar en otra memorycard directamente??como una partida guardada XD

contestarme TODAS la preguntas

MUCHAS GRACIAS XD
Claro que funciona y no le puede pasar nada a la ps2 de tu amigo,si lo instalas en una no se si se podra copiar a esa duda no te puedo ayudar
JuaNaN_ escribió:Claro que funciona y no le puede pasar nada a la ps2 de tu amigo,si lo instalas en una no se si se podra copiar a esa duda no te puedo ayudar

estas jugando con backups en tu consola EN SERIO???
GRACIAS POR CONTESTAR

yo tengo la ps2 de las primeras ke sacaron,funcionara en la mia??
zekie, nen va de puta madre, (no hay palabras [buuuaaaa] ) la lagrimas se me caen de la emocion,
Por cierto Fifa 2006 no tira, he leido que el ESR beta r9 dvdv direct off.elf, rula mas juegos si pongo a ese BOOT.ELF, en vez de a ESR beta r9 dvdv direct.elf, podria arrancar ¿?.
Por ultimo donde hay un listado de juegos que si que rulen.

Saludos Maquina. [+furioso]
OTRA COSA,funciona el dragon ball budokai tenkaichi 3 o el 1??
cinco69 escribió:zekie, nen va de puta madre, (no hay palabras [buuuaaaa] ) la lagrimas se me caen de la emocion,
Por cierto Fifa 2006 no tira, he leido que el ESR beta r9 dvdv direct off.elf, rula mas juegos si pongo a ese BOOT.ELF, en vez de a ESR beta r9 dvdv direct.elf, podria arrancar ¿?.
Por ultimo donde hay un listado de juegos que si que rulen.

Saludos Maquina. [+furioso]

Aquí tienes una lista de juegos testeados con ESR, y recuerda de colaborar con la lista si tienes algún juego que no esté aquí y funcione ;)

wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR
Ok clamp, he actualizado en la lista q no funciona fifa 2006, y por otro lado sabes algo de lo que he puesto del direct off, se puede poner en la instalacion de los novatos. Y una ultima pregunta sabes si se puede meter el emulador de la mame con el esr.

Un saludo a todos.
bueno mucha soy nuevo para instalar el free tengo el swap magic 3.6 y memory de 8mb sony y una usb kignstone de 1gb formateada a fat32, cuando cuargo el swap 3.6 y pulso arriba+L1, pero se me queda trabado el programa no se que hacer, y por cierto el budokai 3 si funciona con parche porque un amigo lo tiene , y a el le cobraron mucho por instalarle el fre, bueno gracias por la uyuda porque soy muy nuevo en esto [+furioso] [+furioso]
cinco69 escribió:Ok clamp, he actualizado en la lista q no funciona fifa 2006, y por otro lado sabes algo de lo que he puesto del direct off, se puede poner en la instalacion de los novatos. Y una ultima pregunta sabes si se puede meter el emulador de la mame con el esr

Claro que puedes modificar el BOOT.ELF por el que tú quieras, según el tutorial dice esto del direct off.elf:

"También podeis asignar a otro botón el archivo "ESR beta r?? dvdv direct off.elf" que es un método de carga alternativo para las copias que no os funcionen."

Es tan sencillo como renombrar ESR beta r?? dvdv direct off.elf a BOOT.ELF y sustituirlo por el que tienes que es el ESR normal en la misma carpeta. Luego haces de nuevo la instalación del Free Mc Boot.

Es más, tardas menos si lo pruebas que esperando que alguien te conteste si funciona o no [carcajad]

Respecto al emulador también puedes tener todos los que quieras que estén en versión ELF, por ejemplo sé de un emulador de Megadrive, de la SNES y de MAME también existe y corren todos en la PS2, pero tendrás que usar la versión avanzada del instalador del Free MC Boot porque así inicias primero con el uLe que te permite elegir cual ELF (emulador o ESR) vas a ejecutar en vez de ser siempre el ESR por defecto como lo tienes ahora.
Güeno clamp, vamos a ver si esto sirve, tengo un pendrive, que no utilizo en el he creado dos carpetas, una con el ESR beta off y otra con el ESR normal (los dos renombrados a BOOT.ELF). Aparte tengo una tercera carpeta "boot" con el ule.
Vamos a ver si esto sirve porque lo probe pero luego no me cargaban bien los juegos que antes si que iban.

1º Sino me carga en con el ESR normal, cambiar el archivo BOOT.ELF de la tarjeta por el BOOT.ELF del off
2º Para cargar emuladores con el pendrive para que arranque el Ule (por cierto tiene que estar la memory card con el ESR metida??) y de ahi buscar en el pen la aplicacion ELF que arranque el Emulador
3º He descargado "EMULADOR MAME PS2 PREPARADO PARA AÑADIR JUEGOS" del emule con aplicacion ps2mame.elf (porque la verdad es que no encuentro ninguno), lo ejecuto se arranca pero ahi se queda sin juegos y sin nada parado
Si puedes recomendarme alguna pagina o un tuto

Otra cosa los juegos compatibles con La tarjeta Memor32 son compatibles para ESR en MC 8 MB
Hola clamp, esto es una maravilla.Funciona a la perfección.Lástima que algunos juegos no me funcionan ni con el segundo método de carga.
Por ejemplo no me va el "cannis cannem bully, ni el wrc rally envolved, ni el god of war, ni el auto modelista y alguno mas.Pero la mayoria van de maravilla.
Irá saliendo pronto alguna actualizacion en la que vayan incluyendo mas juegos a la lista de compatibles?
He leido en varios foros que el usbadvance no funciona para cajas externas usb para disco duro de la marca conceptronic, pues yo tengo una caja conceptronic y funciona de maravilla.
Un saludo y muchas gracias por todo
vadameal escribió:Hola clamp, esto es una maravilla.Funciona a la perfección.Lástima que algunos juegos no me funcionan ni con el segundo método de carga.
Por ejemplo no me va el "cannis cannem bully, ni el wrc rally envolved, ni el god of war, ni el auto modelista y alguno mas.Pero la mayoria van de maravilla.
Irá saliendo pronto alguna actualizacion en la que vayan incluyendo mas juegos a la lista de compatibles?
He leido en varios foros que el usbadvance no funciona para cajas externas usb para disco duro de la marca conceptronic, pues yo tengo una caja conceptronic y funciona de maravilla.
Un saludo y muchas gracias por todo

Sobre el USBAdvance no conozco absolutamente nada, no lo he usado nunca como método de carga, pero decirte que esos juegos que has probado al menos el Canis Canem Edit y el God of War sí funcionan con el ESR actual. Aquí tienes la lista de los juegos que funcionan:

wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR

Recuerda que para grabar los juegos debes parchearlos primero con el MementoDiscPatcher, usa DVD's -R de calidad (Verbatim o TDK preferentemente), grabalos a 4x como máximo y en mi caso yo uso el Nero 8 sin ninguna configuración especial, todas las opciones están por defecto salvo la velocidad de grabación que es lo único que toco al grabar la imagen y hasta ahora no me ha fallado ninguno y llevo unos cuantos grabados ya :p

Y por último el ESR se irá actualizando por supuesto añadiendo mejoras, pero tiempo al tiempo ;)

Saludos.
este hilo no se actuliza?
Hola, he seguido el tutorial de la primera página utilizando el método del swapmagic + usb. Todos los pasos se completan sin mayor problema y me aparece el mensaje "Free McBoot installed successfully" pero cuando le pongo el juego parcheado (Champions of Norrath: return to arms [pal] en Verbatim y grabado a 4x) se queda el disco girando y la pantalla en negro.

Leyendo por el foro probé ésta solución:

zekie escribió:haber yo tengo ke decirte ke funcionar si funciona, y parchear si parchea perfectamente...por mucho ke lo pruebes con swap magic no conseguiras nada porke el swap magic lo hara funcionar bien de todas formas...algo haras mal

EDITO: mira prueba esto haber si te funciona...yo tenia el mismo problema ke tu y me dijeron ke hiciera esto y aora me funciona perfecto.

mete la carpeta para novatos en el pendrive, carga tu swap magic y cuando se pare el disco pulsa arriba+L1
formatea la memory card y luego instala el FMCB ( estas 2 cosas desde el programa ke se ejecuta cuando pulsas arriba+L1 )
luego borras todo lo ke tengas en el pendrive y crea una carpeta ke se llame BOOT, renombra el archivo uLaunchElf 4.16 a BOOT.elf y metelo dentro de esa carpeta ke se llama BOOT
creas otra carpeta ke se llame ESR en tu pendrive y dentro metes el ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.elf
ahora haces lo siguiente: colocas tu pendrive en la consola sin cd ni nada y enciendela..te aparecera un menu blanco con letras, pulsa circulo donde pone PS2FileBrowser, te vas donde pone mass:// y entras en la carpeta ESR, dentro esta el BOOT.elf, pulsas r1 encima del BOOT.elf y le das a copy, luego le pulsas triangulo hasta llegar a donde antes le diste a mass://, entras en mc00:// y luego en la carpeta BOOT y hay pulsas r1 de nuevo y le das a paste.
ahora ya tienes el ESR en la memory card, saca el pendrive y prueba el juego parcheado haber si funciona
Un saludo

Todo bien, se copia el BOOT.elf en la carpeta, pero el resultado es el mismo que al principio, pantalla negra.

Si arranco al consola y le doy a Launch Free McBoot simplemente se reinicia y si tiene el juego dentro pues da una pantalla negra.

¿Alguna sugerencia?
Pues hay varios mas que no me funcionan con usb HDadvance....entre ellos:
Alone in the dark: hasta el menu de "nueva partida" ok, pero al iniciar partida se me keda mensaje en pantalla "cargando" y nada.
Call of dutty 3: No me funciona, aparece un 3 en la esquina y se queda en "cargando"
Capcom classics vol 2: Tampoco me funciona
God of war 2: Tampoco me funciona y no hay manera.
Kill zone :Tampoco, pantalla en negro y nada
Ridge racer V:Nada, tampoco me chuta
Estos no me an de momento, aunque algunos estas en la lista de que funcionan pues a mi no me van.
Alguien que use usb advance que le funcione god of war 2 y alone in the dark?
Quizas sea algo muy tonto pero nose lo que estoy haciendo mal:

Tengo una ps2 pirateada con el chip Infinity 1.38. Lo que hago es poner la Memory Stick de mi amigo en mi consola y meter el dvd con la carpeta "SWAPMAGIC" grabada en el , el cual incluye un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF". Pero al hacer esto me sale el tipico mensaje de ps2 diciendome que ese dvd no es un dvd de PlayStation 1 o PlayStation 2. Que estoy haciendo mal???????

Muchas gracias!!
Bahamut-X escribió:Bueno sobre los juegos de PSX solo los puedes ejecutar si puedes hacer SWAP, directamente no se pueden parchear de esta forma, de momento...

Hace poco, un amigo mio descubrió el PSXLOADER.elf:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/psxloader_0.8.rar
Supongo que será ese pero no sé muy bien...
juagare escribió:Tengo una ps2 pirateada con el chip Infinity 1.38. Lo que hago es poner la Memory Stick de mi amigo en mi consola y meter el dvd con la carpeta "SWAPMAGIC" grabada en el , el cual incluye un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF". Pero al hacer esto me sale el tipico mensaje de ps2 diciendome que ese dvd no es un dvd de PlayStation 1 o PlayStation 2. Que estoy haciendo mal???????

Prueba con encender la PS2 sin el DVD, vete al navegador y mete el DVD, entonces, entra en el DVD y ejecuta el SMBOOT0.elf.
Te he ayudado?
Tengo una ps2 pirateada con el chip Infinity 1.38. Lo que hago es poner la Memory Stick de mi amigo en mi consola y meter el dvd con la carpeta "SWAPMAGIC" grabada en el , el cual incluye un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF". Pero al hacer esto me sale el tipico mensaje de ps2 diciendome que ese dvd no es un dvd de PlayStation 1 o PlayStation 2. Que estoy haciendo mal???????

Me sigue sin ir probando a encender la PS2 sin el DVD, ir al navegador y meter el DVD, entonces,.

Nose porque puede ser. Lo he grabado en un DVD Regrebable, no creo que sea x eso no???
se puede usar una tarjeta de 32mb oficial de sony???
gracias
quisiera saber si se puede copiar de una memory a otra memory????

de antemano gracias!!!!
aclaro solo quiero un si o un no :Ð
weno les comento que un amigo tiene una pstwo con ch*p. ein? ¿puedo correr una copia de el swap magic 3.6 para hacer todo lo que esta escrito en el tuto?
Y aprovecho para decirles qué por lo que se vé tienen muuuuuuucha paciencia se nota por que han respondido las musmas dudas hasta el cansanci si solo decir [rtfm] completo todo el tuttohaha esk somos muy perezosos y pido disculpas por todos [tadoramo] weno esa era my pregunta y desde ayer gracias por toooooooodo
cocko escribió:Hola, he seguido el tutorial de la primera página utilizando el método del swapmagic + usb. Todos los pasos se completan sin mayor problema y me aparece el mensaje "Free McBoot installed successfully" pero cuando le pongo el juego parcheado (Champions of Norrath: return to arms [pal] en Verbatim y grabado a 4x) se queda el disco girando y la pantalla en negro.

Leyendo por el foro probé ésta solución:

zekie escribió:haber yo tengo ke decirte ke funcionar si funciona, y parchear si parchea perfectamente...por mucho ke lo pruebes con swap magic no conseguiras nada porke el swap magic lo hara funcionar bien de todas formas...algo haras mal

EDITO: mira prueba esto haber si te funciona...yo tenia el mismo problema ke tu y me dijeron ke hiciera esto y aora me funciona perfecto.

mete la carpeta para novatos en el pendrive, carga tu swap magic y cuando se pare el disco pulsa arriba+L1
formatea la memory card y luego instala el FMCB ( estas 2 cosas desde el programa ke se ejecuta cuando pulsas arriba+L1 )
luego borras todo lo ke tengas en el pendrive y crea una carpeta ke se llame BOOT, renombra el archivo uLaunchElf 4.16 a BOOT.elf y metelo dentro de esa carpeta ke se llama BOOT
creas otra carpeta ke se llame ESR en tu pendrive y dentro metes el ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.elf
ahora haces lo siguiente: colocas tu pendrive en la consola sin cd ni nada y enciendela..te aparecera un menu blanco con letras, pulsa circulo donde pone PS2FileBrowser, te vas donde pone mass:// y entras en la carpeta ESR, dentro esta el BOOT.elf, pulsas r1 encima del BOOT.elf y le das a copy, luego le pulsas triangulo hasta llegar a donde antes le diste a mass://, entras en mc00:// y luego en la carpeta BOOT y hay pulsas r1 de nuevo y le das a paste.
ahora ya tienes el ESR en la memory card, saca el pendrive y prueba el juego parcheado haber si funciona
Un saludo

Todo bien, se copia el BOOT.elf en la carpeta, pero el resultado es el mismo que al principio, pantalla negra.

Si arranco al consola y le doy a Launch Free McBoot simplemente se reinicia y si tiene el juego dentro pues da una pantalla negra.

¿Alguna sugerencia?

Problema resuelto, gracias MAGELLAN1979 :)

COCKO,buenos dias haber creo que el problema que tienes es que la extension del BOOT.elf esta en minusculas prueba a renombrarlo todo en mayusculas BOOT.ELF y me comentas haber si hay suerte, este problema es el mas comun

Ahora carga el juego, aunque cuando va a empezar se queda la pantalla en negro y láser se queda leyendo por la zona del borde del disco (sin salirse ni estando en el límite del disco) y gira más lentamente, voy a probar otro dvd a ver...

El DVD es de 16x má y 6x mín, poner 4x o 2x estontería, así que si ahora no me funciona ¿podría ser la ISO? pues... con el swap magic y sin parchear funciona perfecta, ahora parcheándola debería ir.

Imagen

Edito: ya funciona OK, parece que la bandeja de esta consola no estaba muy bien.
juagare escribió:Tengo una ps2 pirateada con el chip Infinity 1.38. Lo que hago es poner la Memory Stick de mi amigo en mi consola y meter el dvd con la carpeta "SWAPMAGIC" grabada en el , el cual incluye un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF". Pero al hacer esto me sale el tipico mensaje de ps2 diciendome que ese dvd no es un dvd de PlayStation 1 o PlayStation 2. Que estoy haciendo mal???????

Me sigue sin ir probando a encender la PS2 sin el DVD, ir al navegador y meter el DVD, entonces,.

Nose porque puede ser. Lo he grabado en un DVD Regrebable, no creo que sea x eso no???

Pos nuse, ke es lo ke pasa ke pulsas en smboot0.elf X y no te funciona??? Pos igual es ke tu chip no lee .elf
y como puedo saber si lee o no .elf. Y si no los lee que puedo hacer???

Salu2
juagare escribió:y como puedo saber si lee o no .elf. Y si no los lee que puedo hacer???

Salu2

Nuse... Pero he buscado en google y sí, lee .elf
PD: Prueba con copiar y pegar los archivos BOOT.ELF y ESR beta r9 a su MC a través del navegador.
PSP_KING escribió:
juagare escribió:y como puedo saber si lee o no .elf. Y si no los lee que puedo hacer???

Salu2

Nuse... Pero he buscado en google y sí, lee .elf
PD: Prueba con copiar y pegar los archivos BOOT.ELF y ESR beta r9 a su MC a través del navegador.

Eso es lo que hay dentro de la carpeta Swapmagic no?? Eso lo he grabao en un dvd pero me dice que no no es un dvd tipo PlayStation

No se que hacer!!!!!!!!!
Tengo una duda, se puede colocar en lugar de uLauncher el KeyLauncher? para que me salga el menu blanco, esto porque quiero que mis primitos puedan usarlo fácilmente e utilizar otras funciones con solo apretar el boton indicado, es una pregunta válida creo yo, espero una respuesta pronto, saludos y excelente post
1854 respuestas