[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

hola pues al instalar todo pongo un backup de dragon ball y lo lee pero tarda unos 5 minutos en cargar. ¿como puedo arreglarlo?
un saludo [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
bato4444 escribió:hola he probado el one piece round land pal y se me ve en blanco y negro he probado en una capturadora de tv en el pc y una tele hd ready alguien sabe porque es es?
PD tengo la pstwo

Quiza el juego haya sido prrcheado anteriormente para cambiarle la region o algo por el estilo, si no es raro ¬_¬
bueno ps gracias todos por este gran tutorial, ya tengo mi memory card funcionando. solo tengo una duda. si tengo mi dvd ya parcheado. y quiero hacer otra copia a mi DVD sin tener que utilisar obiamente mi juego original. tengo que volver a parchear la imagen ?
buenas tardes, una consulta, he leido que mediante un exploit se puede jugar a juegos de psx mediante el free mcboot, pero necesitas un juego original para cargar y luego ejecutar el ule, el problema es que no dispongo de ningun juego original ahora mismo para poder utilizarlo, hay alguna manera de poder hacer ejecutar un backup de psx solo con free mcboot 1.6 y algun programilla gracias
Hola gente! Resolví mi problema en parte: era la grabadora de DVD. Usé la del portátil y grabando a 4x coge ya los backups. Lo que me llama la atención es que en algunos juegos los vídeos se ven a saltos (Battlestar Galactica, Indiana Jones y la tumba del emperador) pero en otros se ven de fábula (Shadow of the Colossus). La diferencia que les veo es que el Shadow ocupa casi todo el disco y los otros dos un par de gigas. ¿Hay que meterles algún dummy o algo para que ocupen más o mejorar la carga o es mi lente que es así?
Buenas, me gustaría hacer una consulta.
Hace poco que descubrí el tutorial. Seguí paso a paso todas las instrucciones, pero me da unos cuantos problemas:

- Instalando la versión de Novatos:
Una vez pone "Free McBoot installed successfully" apago la consola y meto la copia de seguridad (hice una imagen del Harvest Moon, le pasé el parche y lo grabé). Salta el error de restricción regional. Y según el tutorial, tengo que copiar el BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la tarjeta de memoria (así que me las apañé para arrancar el uLE desde el SwapMagic y copié manualmente el BOOT.ELF). Una vez apagada, la vuelvo a encender, pero no se inicia el sistema. Sólo se inicia si saco la tarjeta de memoria.

Decidí borrar todo lo que instalé en la Memory Card para instalar de nuevo la versión Avanzada.

- Instalando la versión Avanzada:
Una vez pone "Free McBoot installed successfully" pulso Círculo. Aparece una línea de texto a la izquierda, e inmediatamente después, otra. Pero al poco se repite el mismo proceso. Es decir, aparece una línea, después otra, desaparecen y vuelve a empezar. Y según el tutorial, cuando la tarjeta de memoria está metida, debe arrancar el uLE, pero no es así. Arranqué otra vez manualmente el uLE desde el SwapMagic y estuve intentando configurarlo para arrancar el ESR. Nada de nada.

Haciendo pruebas y más pruebas, el pendrive que utilizaba (el único que funcionaba) murió repentinamente. Ni la PS2, ni mi ordenador lo reconocía. Como si enchufara un palo por el puerto USB.

Menos mal que encontré un MP3 viejo compatible. Así que decidí instalar manualmente la versión 1.6 siguiendo el tutorial oficial. A partir de ahí, no me carga el uLE directamente desde el SwapMagic, así que ejecuté el instalador. Pero el siguiente problema es que se queda en "Detectando memory card" y después desaparece y se queda atrancado.

¿Alguien puede ayudarme?

PD: La PS2 es vieja, pero no se compró inmediatamente tras la salida.
tengo una duda, que tras leer el manual/guia no me ha quedado clara. Los juegos de doble capa, tengo la ISO normal sin parches ni nada, la grabo en un DVDDL y con SWAP MAGIC 3.8 no funciona, con este metodo funciona, se que funciona (lodices e el tuto y te creo) pero no se muy bien como va la cosa, ya que el termino DVD9 no me suena y no se en que tipo de disco tendria que grabarlo, ni si hay que hacerle algo previo a la ISO antes de aplicarle los parches que has puesto aqui.

Gracias.
karibul el termino dvd9 es un dvd de doble capa y para crear la iso el disco duro tiene que estar formateado en nfts ya que fat32 no admite archivos de mas de 4 gigas
MAGELLAN1979 escribió:karibul el termino dvd9 es un dvd de doble capa y para crear la iso el disco duro tiene que estar formateado en nfts ya que fat32 no admite archivos de mas de 4 gigas

la iso ya la tenia (la borre por temas de espacio), la volvere a crear y buscare a ver si veo DVD9 a buen precio.
probada version 1.7 de free mcboot y funcionando perfectamente
¿Que novedades trae la 1.7 Magellan1979?
buenas tardes sergioj pues trae algun que otro cambio en la pantalla del menu aqui dejo el enlace
http://psx-scene.com/forums/freevast/58 ... eases.html

si incumple con alguna normativa de eol por favor indicarmelo y quito el enlace de todas formas dejo la traduccion de las modificaciones del free mcboot 1.7 traducido en google
Características técnicas:

Instalador de lado:

-- Instalador ahora SwapMagic de arranque correcto camino para usb_mass.
-- Añadido libcdvd módulos a instalar desde el CD.
-- Se ha añadido una rápida configuración para pedir sobrescribir.
-- Se ha añadido una pronta advertencia para no BOOT.ELF está presente en la carpeta de instalación.
-- Solución de bugs para la detección de modo de vídeo PAL como en Slims 77004.

Cargador de lado:

-- Solución de error en la carga de controladores USB mc cuando se encontraba en la ranura 2.
-- Solución de error en la carga OSDSYS en algunas CC modchipped ps2.
-- Solución de bugs para la detección de modo de vídeo PAL como en Slims 77004.
-- Solución de instalar x0006 error en PS2.
-- Solución de error en el lanzamiento de elfo OSDSYS.
-- Solución de error en el uso de OSDSYS como camino para OSDSYS elemento de menú.
-- Splash pantalla en modo entrelazado a fijar de jugar hasta en algunos tv.
-- Direct ESR lanzamiento en disco insertar ESR (ruta se define en el CNF).
-- Añadido menú para OSDSYS.
-- Hasta 100 OSDSYS temas configureable con el nuevo menú de desplazamiento.
-- FastBoot para Ps1, PS2, ESR, discos DVD de vídeo.
-- Configureable OSDSYS Añadido modo de vídeo (AUTO, PAL o NTSC).
-- Añadido hardcoded prioridad de carga de la "masa: / FREEMCB.CNF"
-- Pasar disco de arranque opción de trabajo: Pasar disco de arranque en virtud de OSDSYS menú principal.
-- "AutoBoot_Disc", pasaría a denominarse «opción" FastBoot ".
-- Añadida opciones para configurar el nuevo menú de desplazamiento.
Gracias Magellan, he leido el tutolrial (en inglés) y como siempre me he enterado poco.
He conseguido congfigurar el menú, lo que no consigo (si es que se puede con esta version) es que se pare el disco cuando aparece el MENÚ y así elegir la opcion que quiera. (Esr, Ulaunchelf, psxlaunchelf, usbadvance y sms), o hacer swap.
¿Sabes si se puede hacer con esta version?
Gracias y un saludo.
yo tambien lo he intentado y no he podido, lo unico que he conseguido es configurar el arranque para que inicie el esr mcard, y automaticamente inicia el boot.elf que es el ule, con la compatibilidad de arrancar los archivos elf, y configurar el ule para que en la pantalla inicial salga en que boton tengo asociada el usb advance el esr el esr off etc y asi solo con pulsar sobre la opcion indicada ejecuta el archivo y ponerle un skin al ule para que sea mas bonita su apariencia
Asi lo tengo yo con el FMcBoot v1.5, me arranca el Ule directamente, le tengo puesto un skin de una foto del niño y traducido al catalan, y desde alli arranco los elf´s. Pero seria interesante poder hacer lo mismo desde el menú de la Ps2, exactamente igual que con el Ule.
Seguiremos investigando, si alguien lo consigue que cuente como.
saludoss..
He instalado la version novatos y la version avanzada y se me queda la pantalla en negro... como soy noob en estoy y toy empezando pues instale la avanzada para poder usar Ule para arreglarlo el caso que se queda to el rato al pulsar O despues de instalar la FMCB y se queda pillao poniendo DONE y parpadeando... Me e aventurado a instalar el 1.7 y se me keda pillado en el logo De FMCB alguna solucion? o alguna guia por donde guiarme del 1.7 que si me rula el Ule.elf?

edit: uso la opcion Swap magic 3.6
yo solamente queria agradecer a todos los mienbros de el otrolado.net ,,, gracias a este tuto al fin pude jugar backups de mis juegos sin necesidad de abrir mi consola....estpy aprediendo a hacer otras ya con esto que aprendi y esten seguros que las compartire...aunque con toda la experiencia que aqui se maneja quiza no les asombren..pero igual estoy muy agradecido XD
ESTE TUTORIAL CARGA SOLO JUEGOS EN PAL???

Hola soy de Chile y mi pregunta la hago
porque mi consola en NTSC mod 90010 y aqui se habla todo el tiempo de PAL

y si fuera así ¿que solución me dan para que este sistema funcione?

AH!!MI caso sería por medio de una ps2 con chip (MODBO4.0), si tienen tiempo y o les molesta , me podrian ayudar
hola anonio777, si tenes modchip instalado en el play se te facilita mas todavia//solo pega el archvi para novatos (bahamut) en el raiz de un pen drive// encende la ps2 y mantene presionado arriba + L1..de ahi seleccionas en el browser lUNCH FREE MC BOOT,,,, lo demas ya te vas con el tuto...
hola otra vez vuelvo a tener un problema jajajaj sorry el problema es el siguiente:
me he bajado una imagen en exension nrg y al parchearla con el memento sale un error es el siguiente: Error in iso image format (partition descriptor not found).
y si intento parchear con el ERS no lo detecta pero al pasarle de extension a ISO y intentar parchearlo me sale el siguiente problema: NO UDF descriptor. como puedo parchearlo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. espero ayuda vuestra desesperadamente ^^.
gracias
Vale, hay dos formas., por lo menos.
Una, monta la imágen .NRG en una unidad virtual y con el ImgBurn creas una nueva imágen ISO y esta la parcheas.
Dos, si no tienes unidad virtual, graba la imágen .NRG en un DVD Rw a velocidad lenta (máx 4x) despues creas la imágen ISO del DVD Rw con el ImgBurn, la parcheas y la grabas en un DVD-R (max. 4x)
LA consola chipeada la tiene mi amigo, de todas formas haciendo eso, no es necesario poner chip a mi consola, cierto?

Quiero hacer esto porque me compre la PS2 hace poco y no quiero perder la garantia tan rapido.

Y hago de nuevo la pregunta.... Los juegos que debo parcahar deben estar en PAL??? o pueden estar en NTSC, o tengo que parchar los NTSC a PAL. Digo porque mi zona es NTSC.

Y si los parchara, quedarian decentes los juegos para jugarlos o no???

y la ultima, el parche memento o el otro que pusieron en el tutorial, afecta en algo al juego???
sergioj, hay manera de parchear una iso de cd, un amigo tiene el lemmings y a la mujer le encanta
Hola ya la ves pasada pedi ayuda y lo unico que consegui es que me dijeran lee el tuto bien ya lo lei de principio a final el problema que tengo es que se me queda en la pantalla negra cuando meto el juego ya instale las 2 versiones del parche y ni mais ahi se me queda ya copie el esr y le puse boot.elf y ni mais se queda igual en pantalla negra ya probe con otro juego y naranjas no lo agarra tampoco los juegos si los lees el play de mi tio que tiene el mismo metodo ya probe ocn otra usb y naranjas la instalacion me da succefully y oda correcto segun el manual pero por Dios alguien ayudeme que puedo estar haciendo mal estoy desesperado tengo 5 juegos parcheados incluyendo el STAR WArs Unleashed y no los puedo jugar porque no me los lee el play con la memoria solo si le meto el disco del swap magic pero el swap me lo rpestaron y lo tengo que devolver porfa alguien que me eche la mano
MAGELLAN1979 escribió:sergioj, hay manera de parchear una iso de cd, un amigo tiene el lemmings y a la mujer le encanta

La única forma de jugar un Cd es parcharlo a DVD, yo he montado algun MultiDVD con varios juegos en Cd y bueno he tenido resultados dispares. Otra forma es cargar el juego en un HD o Usb y lanzarlo con el UsbAdvance, habrá que mirar si el juego es compatible.
saludoss..

Edito.. Parece ser que Lemmings no es compatible con el UsbAdvance.
Así que no queda más remedio que parcharlo a DVD.
singlezacapa el boot.elf lo tinees escrito en minisculas? tienes que renombrarlo en mayusculas todo BOOT.ELF para que funcione correctamente
sergioj escribió:Vale, hay dos formas., por lo menos.
Una, monta la imágen .NRG en una unidad virtual y con el ImgBurn creas una nueva imágen ISO y esta la parcheas.
Dos, si no tienes unidad virtual, graba la imágen .NRG en un DVD Rw a velocidad lenta (máx 4x) despues creas la imágen ISO del DVD Rw con el ImgBurn, la parcheas y la grabas en un DVD-R (max. 4x)

gracias tronco estaba ya desesperado XD alfinal me parcheo correctamente.
para dudas similares: use el alcohol 120% para grabar la imagen ya que con el img burn me daba error en alguna escritura y luego hice la iso atraves del img burn resultado ya estoy disfrutando. gracias sergioj ^^ [buenazo]
salu2
EL_LINK escribió:
sergioj escribió:Vale, hay dos formas., por lo menos.

gracias tronco estaba ya desesperado XD alfinal me parcheo correctamente.
para dudas similares: use el alcohol 120% para grabar la imagen ya que con el img burn me daba error en alguna escritura y luego hice la iso atraves del img burn resultado ya estoy disfrutando. gracias sergioj ^^ [buenazo]
salu2

Es un placer ayudar.
Y como se hace eso, para poder parchear los juegos de cd y pasarlos a dvd??
ToNio escribió:Y como se hace eso, para poder parchear los juegos de cd y pasarlos a dvd??

Con este tutorial. :
hilo_tutorial-de-cd-a-dvd_653295
saludoss
Buenas,antes de nada presentarme: mi nombre es juanan y hace ya casi un año que os leo pero nunca habia decidido registrarme hasta hoy.(he estado buscando por si habia algun sitio donde presentarme pero no lo he visto :S)
Bueno mi experiencia es esta,despues de trastear hasta casi volverme loco y leyendo y leyendo he llegado hasta el mini tuto de zekie y lo he seguido todo pero...he tenido un problema,en vez de copiar el archivo de la carpeta esr he copiado toda la carpeta boot y la he reescrito encima de la otra,y como es de suponer he copiado el ulaunchelf y ha quedado encima del otro boot.elf y queria saber cual es el boot.elf que he cambiado y cual le tendria que meter para restablecerlo haber si alguien supiese ayudarme.
Muchas gracias y un saludo a todos
PD:sin pen me arranca el ulauchelf y con el pen que tengo dentro el boot.elf original para meterlo me arranca con el esr.:S tengo un lio muy grande jejejeje.
PD2:con el pen metido y un juego parcheado me va
PD3:sabeis si se puede parchear el swap magic 3.6?
Hola a todos. Solo queria decir que no estoy muerto y que hace bastante que no entro por aqui ni actualizo, pero veo que la gente sigue activa, eso es bueno!

Veo que han salido nuevas versiones, asi que quiero actualizar pronto. Pero no tengo mucho tiempo por temas de trabajo asi que tened paciencia...
De todas formas con mi tutorial me funcionaban casi todos los juegos asi que por eso no le he metido prisa.

Gracias a todos por seguir activos en el hilo! jeje, no estaría mal si alguien lo pudiera pinear para que no se caiga. Y tampoco estaria mal si algun dia lo ponen como noticia ya que es algo que lleva bastante tiempo y para mi fue un notición esto de cargar juegos sin chip ni historias, pero no se porque razon nunca llegó a la portada de EOL.

I'll be back!
Esperaremos esa actualizacion entonces.... ;)
La verdad es que no le dieron en EOL la importacia que tiene al igual que FMCB, que por cierto van por la version 1.7 xd
Tengo instalada la 1.6, pero se ve alguna diferencia con la 1.7?

Porque la verdad si hay diferencia entre la 1.5 con respecto a la 1.6 de personalizar el menu de la bios, pero creo que la 1.7 es lo mismo o trae algo nuevo?
cual es la IP del link para pinearla como dice bahamut
Pedazo de sistema...lo he probado con el tutorial y ha sido imposible equivocarme...Gracias!
pues la verdad, yo tampoco se por que no se dio la noticia en portada, yo lo descubri por aburrimiento y entre el el foro de ps2 que hacia tiempo habia abandonado por no haber noticas de software de memento y descubri el free mcboot de milagro, pero la verdad todo un hilo Bahamut-X , gracias por tu tutorial y por el noticion, gracias a ti muchos podemos disfrutar de nuestras ps2 y de la scene
Buenas, es la primera vez que posteo por aquí y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos los que os habéis currado y habéis ayudado en este tutorial, gracias al cual por fin puedo jugar mis copias de seguridad en mi play 2 que por cierto, tenía muerta de risa. Dicho esto, paso a exponeros mi duda.
He instalado el Free Mcboot sin ningún problema en mi memory card. Dentro he metido los emuladores de Super Nes y Megadrive los cuales lanzo a través del Ule. Meto las roms desde un Pendrive sin ningún tipo de conflicto. Mi problema es que, por razones que no vienen a cuento, no puedo seguir usando el pendrive, y dado que ambos emuladores dan la opción, he pensado cargar las roms a traves de un cd o dvd. El problema es que he intentado grabarlas de 50 maneras diferentes y todavía no he conseguido que me las reconozca. Si alguno sabéis la manera de hacerlo os estaría agradecido.
Buenas;
Soy completamente nuevo en esto de la Ps2, y hasta ahora no me habia planteado conseguir una pero despues de ver una auntentica preciosidad roja de importación he decido lanzarme a por ella. El unico problema que se me plantea es la carga de juegos pal originales (son los unicos que me interesan) Me han redicionado a este post que por lo que veo sirve para cargar software en ella sin necesidad de ningun chip ni swap ni nada, pero la duda que se me plantea es: ¿Con esto puedo llegar a cargar juegos (originales) Pal en una consola Ntcs sin ningun tipo de modificación de hardware más que el añadido de una memory card modificada?
Hazard escribió:Buenas;
Soy completamente nuevo en esto de la Ps2, y hasta ahora no me habia planteado conseguir una pero despues de ver una auntentica preciosidad roja de importación he decido lanzarme a por ella. El unico problema que se me plantea es la carga de juegos pal originales (son los unicos que me interesan) Me han redicionado a este post que por lo que veo sirve para cargar software en ella sin necesidad de ningun chip ni swap ni nada, pero la duda que se me plantea es: ¿Con esto puedo llegar a cargar juegos (originales) Pal en una consola Ntcs sin ningun tipo de modificación de hardware más que el añadido de una memory card modificada?

Sí.
clamp escribió:
Hazard escribió:Buenas;

Sí.

Uhm....no. Creo.
Este método necesita parchear la imagen de un juego para que la play crea que es un DVDvideo. Por tanto hay que hacer una imagen del juego, parchearla y después volverla a grabar. Total, que obtienes una copia de tu original. Y es esa copia la que metes en tu play. Y necesitas una consola con chip o hacer swap al menos una vez para instalar lo que toca en la memory (no me dí cuenta que eras neofito en el tema de la ps2, la verdad es que encapricharse de una ntsc-j roja, es cosa de avanzados,jeje...). Así que si no me equivoco entre una cosa y la otra...esa play necesita un chip para que puedas usar tus juegos pal originales. Corregidme si me equivoco.

Salu3.
Se lo pides a algún amigo que te lo instale y listo, ó intenta conseguir el Swap Magic 3.6

Saludos
MAGELLAN1979 escribió:singlezacapa el boot.elf lo tinees escrito en minisculas? tienes que renombrarlo en mayusculas todo BOOT.ELF para que funcione correctamente

mi hermano usted es mi idolo gracias por el dato si tenia el archivo renombrado asi "BOOT.elf" y lo que hice es lo volvi a renombrar "BOOT.ELF" y ahi si me cargo esta de poca madre mil gracias eternmente agradecido con usted

ahora una duda mas mi play solo lee juegos ntcs y los pal lo lee en blanco y negro yo tengo un parche para pasarlos de pal a ntcs mi duda es promero parcho el juego para pasarlo a ntcs y despues le puedo poner el parche ESR para que me lo agarre el play o no se puede ??

porque tengo un juego calidad pero es pal lo quiero parchar y pasarlo a ntcs pero no se si esto afecta al momento de querelo jugar con este metodo
singlezacapa, primero parchealo a ntcs y luego el parche del esr, me alegra saber que te ha servido de ayuda, ese problema ya estaba explicado en el hilo pero hay tantas paginas que leerselo todo es un problema pero bueno, ahora a disfrutar de la scene de la ps2, saludos.
me intentado comprar una memory card,pero la de sony vale 20 pavos,e mirado aver si abia falsas pero no encuentro por ningun lado,donde creia ke abia dicen ke ya no las venden por ke se estropeaban facilmente,es ke vivo en albacete [buenazo]
¿¿en vez de memory card se puede acer en un mp3 k se mete por el USB??
¿¿HAY OTRA FORMA??
e visto en youtube como acian esto,si alguien lo kiere ver si fuciona aki esta http://www.youtube.com/watch?v=rjDu6c3WAB4
yo e visto el video,¿¿pero funciona de verdad??
¿kien es el autentico inventor de esto?

[poraki] GRACIAS [poraki]
[angelito]
AMHz escribió:me intentado comprar una memory card,pero la de sony vale 20 pavos,e mirado aver si abia falsas pero no encuentro por ningun lado,donde creia ke abia dicen ke ya no las venden por ke se estropeaban facilmente,es ke vivo en albacete [buenazo]
¿¿en vez de memory card se puede acer en un mp3 k se mete por el USB??
¿¿HAY OTRA FORMA??
e visto en youtube como acian esto,si alguien lo kiere ver si fuciona aki esta http://www.youtube.com/watch?v=rjDu6c3WAB4
yo e visto el video,¿¿pero funciona de verdad??
¿kien es el autentico inventor de esto?

[poraki] GRACIAS [poraki]
[angelito]

Que yo sepa las memory card de sony están por 13€, o por lo menos en la primera tienda que he entrado ponía eso. A! iva incluido
he probado hoy el star wars nuevo y no va, parece que los juegos nuevos no los carga...
1854 respuestas