La opcion Disc Control del Ule sirve para que el disco deje o no de girar. Si la tienes en "On" el disco se para. En "Off" sigue en marcha.
Cuando está en "On" viene bien para hacer Swap (yo lo tengo asi para cargar mis copias no parcheadas y los juegos de PSX) pero no lo modifico para cargar copias parcheadas, es decir.:
Introduzco el juego- se carga el Ule y deja de girar el disco- lanzo el Esr y el disco vuelve a girar y se carga.
Por lo tanto no creo que ese sea tu problema, ahora bien, seria interesante que comentaras como has grabado los juegos, a que velocidad y que tipos de DVD has usado.
Otra cosa que puedes hacer es utilizar el archivo "Esr beta rxx mcard.elf"
¿PARA QUE SIRVE EL ARCHIVO "ESR beta rXX mcard.elf"?
- En principio no lo necesitamos para nada. Para los curiosos, este archivo lo que hace es cargar aplicaciones en modo de lectura DVDV, lo que va a permitirnos, por ejemplo, poder leer los juegos que hemos parcheado con formato DVDV con el uLE.
- La compatibilidad en la carga de juegos es la misma tanto con este método como con el método de carga directa, asi que si solo vais a jugar juegos en DVD no os compliqueis la vida, en caso de que querais ir mas allá, instalar juegos en el disco duro o ponerle trucos, seguid leyendo.
- Esta aplicación cuando la lanzas va a ejecutar el BOOT.ELF que tengamos en la carpeta BOOT, si este BOOT.ELF es el uLE, pues lo cargará pero con soporte para leer el formato DVDV (y desde el uLE podremos entrar al CD y ver lo que contiene o ejecutar el juego). Esto os puede servir si necesitais leer un DVDV con el uLE para extraer algún archivo del juego (por ejemplo un driver USBD.IRX).
- Otra utilidad es que una vez cargado el uLE con soporte DVDV podrás cargar otro programa más y este también tendra soporte para lear los juegos DVDV. Ejemplos útiles: podeis cargar el Codebreaker o el Swap Magic y cargarle trucos, después ejecutar el juego directamente desde estas aplicaciones. Aunque el mejor ejemplo se lo lleva el HDAdvance, podrás ejecutarlo e instalar el juego en el disco duro ya que lo reconocerá como un original.
- Otra utilidad descubierta recientemente por varios usuarios del foro es la de usar una copia parcheada en formato DVDV como si fuera una copia original para refrescar el TOC de la PS2 y poder jugar a cualquier copia haciendo SWAP, de esta forma no necesitaremos el SWAP MAGIC para jugar copias normales, ni necesitaremos ningun juego de gran TOC ya que podremos usar cualquier juego que queramos siempre que lo hayamos parcheado, en la siguiente sección explico como se hace. Recordad que de esta forma TODAVÍA ES NECESARIO HACER SWAP para jugar copias sin parchear. Para esto ya hay muchos tutoriales en el foro.
Con esta aplicacion intenta leer el disco y ejecuta el archivo SLES o SLUS (depende de la region del juego) a ver si asi te arranca.
Saludoss..