[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Se lo he instalado a 2 personas con la versión 1.6 que te deja modificar hasta el menú de PS2 y todo perfecto [oki]

Salu2
Bueno, pues al final ya encontré la forma de que la consola arranque el uLE sin necesidad de meter también el pendrive, y simplemente consiste en encender la consola sin la MC metida, y una vez arrancada, meter la MC y resetear, y ya por fin entra en el uLE.
Así de caprichosa es [sonrisa]
Hola amigo tu tutorial me funciono a la primera, todo fue rapidísimo, pero tengo una pregunta cuando actualizaras tus packs a Free McBoot v1.6 y ESR v9a????

Gracias
Hola gente, tras leerme el hilo (aunque en algunos lados he tenido que mirarlo por encima porque es inmenso) no he encontrado referencias a lo que me está pasando a mí, trataré de explicarlo lo mejor posible.

He instalado el pack avanzado y cuando la consola arranca pone en marcha el uLaunchELF. Tras esto, ejecuto el ESR (ocurre en todas las versiones, aunque la mcard es 'especial' y la he probado por ver si hacía algo diferente) y aparece el logo del programa 'ESR by ffgriever, etc) para a continuación desaparecer y quedarse la pantalla en negro sin hacer nada más.

Creo que ni siquiera mueve el disco (he activado el disc control en el ULE) y no importa si arranco desde la memory (copie alli los tres ELF del ESR SIN RENOMBRARLOS porque accedo directamente navegando desde el ULE) o desde el pendrive, siempre ocurre lo mismo: logo de ESR y pantalla en negro.

La verdad es que no tengo idea de que puede estar pasando... no he averiguado aún la versión de mi consola, estoy en ello. Es de las tochas y en el frontal solo tiene los dos USB (recuerdo que habia algunas que tenian algun puerto mas, no se para que) y no tiene ningun chip, esta virgen

¿Alguien podría echar un poco de luz sobre esto? ¿Os ha pasado a alguno? No he visto nada similar por el hilo, aunque con 60 paginas tampoco voy a poner la mano en el fuego... es simplemente que ya llevo mucho dándole vueltas y quizá estoy haciendo alguna tontería.

Gracias de antemano, gente

-- EDITO --

Como muy bien me apunta zekie, me he olvidado de decir que los backups que estoy usando estan parcheados con la herramienta que venía en el pack, los bakcups son Contra Shattered Soldier (PAL) y Metal Gear Solid 3 (PAL)
bueno ya que no lo has mencionao te lo voy a preguntar...has parcheado la imagen?xDD
Si ya sabía yo que me dejaría algo por decir... :P Sí, he parcheado la imagen y concretamente estoy probando en estos momentos dos backups: Contra Shattered Soldier (PAL) y Metal Gear Solid 3 (PAL). Los he parcheado con el programa que venía en el pack, el que se hizo específico para el ESR
pos es rarisimo...algo raro tiene ke haber por hay, xq si dices ke cargas el uLe y tal es xq mas o menos entiendes de esto..y si cargas el ESR y se keda en negro mas raro aun :S

EDITO: ahora ke leo bien...dices que tienes activado el control disc no?? has probao a desactivarlo??? esque el control disc es para que cuando cargues el uLe con el juego parcheado se pare el disco y puedas hacer swap por otro sin parchear...prueba a desactivarlo y ejecuta el ESR haber ke tal
Leí en algunos post que había que activarlo y para ser sincero no te puedo asegurar haberlo probado con el Disc control desactivado, así que será lo primero que pruebe. El FreeMC boot se instaló a la primera habiendo formateado la memory y ya me arrancaba el uLe desde ahí. Al principio pensé que me fallaba el ESR porque lo ejecutaba desde el pendrive con el uLE pero no era eso, porque al copiarlo a la carpeta BOOT de la MC me hace lo mismo.

Lo que me mosquea es que salga el logo, luego se vuelva negro y no se oiga el disco girar...o al menos yo no lo oigo. Originales y demás van todos perfectamente... y dudo que mi consola sea de una versión tan vieja como para ser incompatible
La opcion Disc Control del Ule sirve para que el disco deje o no de girar. Si la tienes en "On" el disco se para. En "Off" sigue en marcha.
Cuando está en "On" viene bien para hacer Swap (yo lo tengo asi para cargar mis copias no parcheadas y los juegos de PSX) pero no lo modifico para cargar copias parcheadas, es decir.:
Introduzco el juego- se carga el Ule y deja de girar el disco- lanzo el Esr y el disco vuelve a girar y se carga.
Por lo tanto no creo que ese sea tu problema, ahora bien, seria interesante que comentaras como has grabado los juegos, a que velocidad y que tipos de DVD has usado.
Otra cosa que puedes hacer es utilizar el archivo "Esr beta rxx mcard.elf"
¿PARA QUE SIRVE EL ARCHIVO "ESR beta rXX mcard.elf"?
- En principio no lo necesitamos para nada. Para los curiosos, este archivo lo que hace es cargar aplicaciones en modo de lectura DVDV, lo que va a permitirnos, por ejemplo, poder leer los juegos que hemos parcheado con formato DVDV con el uLE.
- La compatibilidad en la carga de juegos es la misma tanto con este método como con el método de carga directa, asi que si solo vais a jugar juegos en DVD no os compliqueis la vida, en caso de que querais ir mas allá, instalar juegos en el disco duro o ponerle trucos, seguid leyendo.
- Esta aplicación cuando la lanzas va a ejecutar el BOOT.ELF que tengamos en la carpeta BOOT, si este BOOT.ELF es el uLE, pues lo cargará pero con soporte para leer el formato DVDV (y desde el uLE podremos entrar al CD y ver lo que contiene o ejecutar el juego). Esto os puede servir si necesitais leer un DVDV con el uLE para extraer algún archivo del juego (por ejemplo un driver USBD.IRX)
.
- Otra utilidad es que una vez cargado el uLE con soporte DVDV podrás cargar otro programa más y este también tendra soporte para lear los juegos DVDV. Ejemplos útiles: podeis cargar el Codebreaker o el Swap Magic y cargarle trucos, después ejecutar el juego directamente desde estas aplicaciones. Aunque el mejor ejemplo se lo lleva el HDAdvance, podrás ejecutarlo e instalar el juego en el disco duro ya que lo reconocerá como un original.
- Otra utilidad descubierta recientemente por varios usuarios del foro es la de usar una copia parcheada en formato DVDV como si fuera una copia original para refrescar el TOC de la PS2 y poder jugar a cualquier copia haciendo SWAP, de esta forma no necesitaremos el SWAP MAGIC para jugar copias normales, ni necesitaremos ningun juego de gran TOC ya que podremos usar cualquier juego que queramos siempre que lo hayamos parcheado, en la siguiente sección explico como se hace. Recordad que de esta forma TODAVÍA ES NECESARIO HACER SWAP para jugar copias sin parchear. Para esto ya hay muchos tutoriales en el foro.

Con esta aplicacion intenta leer el disco y ejecuta el archivo SLES o SLUS (depende de la region del juego) a ver si asi te arranca.
Saludoss..
una duda que se me ha planteado, hace falta parchear la iso para jugar desdel el disco duro con el usbadvance.
sergioj escribió:La opcion Disc Control del Ule sirve para que el disco deje o no de girar. Si la tienes en "On" el disco se para. En "Off" sigue en marcha.
Cuando está en "On" viene bien para hacer Swap (yo lo tengo asi para cargar mis copias no parcheadas y los juegos de PSX) pero no lo modifico para cargar copias parcheadas, es decir.:
Introduzco el juego- se carga el Ule y deja de girar el disco- lanzo el Esr y el disco vuelve a girar y se carga.
Por lo tanto no creo que ese sea tu problema, ahora bien, seria interesante que comentaras como has grabado los juegos, a que velocidad y que tipos de DVD has usado.
Otra cosa que puedes hacer es utilizar el archivo "Esr beta rxx mcard.elf"

Con esta aplicacion intenta leer el disco y ejecuta el archivo SLES o SLUS (depende de la region del juego) a ver si asi te arranca.
Saludoss..

Hola sergioj... Los juegos los he grabado a 2,4x que es la mínima velocidad a la que me permite el ImgBurn con mi grabadora en DVD-R Verbatim. Respecto al ESR Mcard... ¿qué se supone que aparece cuando lo ejecuto? Porque me ocurre exactamente lo mismo que los otros, tanto lanzándolo desde el pendrive como desde la memory card.

Respecto a lo del disc control... se supone que el DVD para de girar al arrancar el uLe, entonces con disc control a OFF el DVD vuelve a girar al arrancar el ESR y si está a ON no lo hace, ¿es así?

Gracias a todos por las respuestas
Veamos, he hecho una prueba y creo que he encontrado tu problema.
1º- Introduzco un juego no parcheado en la play- Arranco la Ps2 con el Ule en Disc Control en ON- El disco se para- Ejecuto el Esr beta rxx mcard. elf- El disco no arranca, logo del Esr y pantalla en negro. Eso es lo que te ocurre a ti.

2º- Introduzco un juego parcheado con el Memento Parcher en la play- Arranco la Ps2 con el Ule en Disc Control en ON- El disco se para- Ejecuto el Esr beta rxx mcard. elf- El disco no arranca, logo del Esr y pantallas de colores y vuelve al menú del Ule- Explorador- Cdfs:/ - Y veo los archivos del disco- busco el archivo Sles o Slus y lo ejecuto- El disco arranca, pantalla de colores y a jugar.

Conclusion:
Cambia de parcheador, si te sale pantalla negra es porque el disco no está parcheado y el Esr no lo reconoce como DVDV.
Cuentanos si te funciona.
Saludoss..
Bueno... he vuelto a grabar el MGS3 parcheándolo con el memento y comprobando que efectivamente cambiaba la fecha y hora por la actual (signo de que algo ha escrito) y nada, absolutamente nada con ningún método... de modo que he empezado a pensar que o eran los DVD o era la lente de la PS2 o era el láser de la grabadora hasta que...

Se me ha ocurrido meter un backup de una pelicula de DVD grabada en los mismos discos y a la misma velocidad (pero con Nero, eso sí). Si trato de explorarlo desde el uLe entrando al cdfs, no se ve nada... HASTA que ejecuto el ESR mcard, ¡salen los colorines! se recarga el uLE y el contenido del DVD es visible!!

Entonces... ¿qué está pasando aquí? La ISO la he sacado a partir de un backup de MGS3 que funciona seguro porque lo he probado y luego lo grabo lo más lento posible... no sé si eh mencionado que uso ImgBurn, a ver si ese no mola... ¿pruebo con el Alcohol, intento grabar la ISO con el Nero?
Yo utilizo el ImgBurn para todo, crear imágenes y grabar los juegos (a 2x normalmente) en DVD -R Verbatim y no me falla ninguno.
De todas maneras intenta con otros programas y además prueba cualquier otro juego, pudiera ser que ese no sea compatible.
La ISO está parcheada porque si la monto con Daemon Tools me sale la estructura del disco, con todos los ficheros y demás pero si lo abro con UltraISO para explorarla se hace un lío intentando interpretarla (cree que es un DVD video). Una vez grabada si la meto en el lector del PC me sale la estructura de ficheros de PS2.

Estoy grabando de nuevo con Alcohol y si no funciona, paso a otro juego. Seguiré informando por si a alguien le acabara ocurriendo este Expediente X

Gracias sergioj
Funcionan juegos de otras regiones???
Hola amigos tengo una pregunta que ya he visto que varias veces estava repetida pero desgraciadamente no entiendo como arreglarlo [buuuaaaa] soy gafe.

Vereis mi problema es el siguiente primero pongo el swap magic y pongo botear el pen drive y entonces instalo el progaram(el de novatos) luego quando me dice que esta instalado quito el pen drive y apago el pc y entonces pongo un cd parcheado para ir y me sale este error: el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales

[+furioso]
He leido que el problema es que no se ha grabado bien el archivo boot.elf y que tengo que copiar el archivo manualmente entrando en el ule. El problema es que no se como entrar en el ule ni como configuralo. Si alguna alma caritativa pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho gracias [buuuaaaa]

P.D: YA se k se ha puesto muchas veces pero como digo no lo eentiendo osea que porfavor pespondedme o sino por decir que ya se ha puesto no hace falta que responedis aunque se agradeceria que respondais [buuuaaaa]
busca por el post ke se a puesto muchas veces...
Buenas, haber señores, he echo el pack de novatos, he instalado el programa en la memory sigiendo el tutorial y todo bien, quite el pendrive,apage, y pongo un juego parcheado pero tarda la ps2 en arrancar y no llega a salir ni lo de sony computer enteryainment y se queda una pantalla en negra...
se_mario, si tienes a mano algún backup de un DVD de video ponlo en la PS2 y arranca el uLE (no recuerdo qué botón era, creo que el L1, pero léetelo en la parte del pack de novatos del tutorial). Una vez en el uLe, ve al browser (circulo) y ve a cdfs. Si te aparecen dos carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, es que todo esta bien instalado pero o no has parcheado el backup del juego o tienes el mismo expediente X que yo
SaucJedi escribió:se_mario, si tienes a mano algún backup de un DVD de video ponlo en la PS2 y arranca el uLE (no recuerdo qué botón era, creo que el L1, pero léetelo en la parte del pack de novatos del tutorial). Una vez en el uLe, ve al browser (circulo) y ve a cdfs. Si te aparecen dos carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, es que todo esta bien instalado pero o no has parcheado el backup del juego o tienes el mismo expediente X que yo

no tengo ahora mismo ningun dvd de video copiado, y nada tio creia ke alomejor se habia grabado mal el juego, he grabado otro, y nada lo que he dicho, inciio la ps2, tarda unos segundos, se inicia y to super rapido se inicia XD y se queda en negro, y nada...
he probado con dvd - r , nada estoy harto de probar de todo...
NADA,no lo consigo, he probado ahora el pack avanzado y no consigo que me salga el uLE y nada joder estoy desesperadooo. alguien que me eche una ayudilla por el msn? [angelito]
ufff, se me ha subido la tension, he probado con dos play, con dos tarjetas de memoria, he puesto los ficheros no se cuantas veces he echo todo lo que he leido en el foro........siempre pantalla negraaaaaa, mira que yo soy negra pero la pantalla me gana,
he grabado con diferenteq software de grabacion, lo unico que no se hacer ees arrancar con el ule.
PD: Uso los dvd TDK puede ser eso?
Porfa si alguien me puede ayudar se lo agradezco enormemente no se si puedo dejar mi correo en el foro, para ver si alguien me ayda. Gracias
aber @bubi..
metes el ESR renombrado a BOOT.ELF en la Memory card? Que Juego Usas? yo te recomendaria usar DVD Verbatim y grabar a 4x
Si meto la memoria usb antes de encender la consola y arranco el swap magic se me queda pillao en la presentacion de swap magic, si la meto una vez entrado ya en el menu del swap magic tambien se queda pillada... que hago??
incompatibilidad del usb...
zekie escribió:incompatibilidad del usb...

Ok probare con otro que tengo 3 ;)
bubi seguramente tu memoria es un clon china, saludos!
exacto es por el usb porque probe con uno y se me quedaba pillado, y con el otro perfecto, y bueno nada aqui sigo que no se que hacer, he probado de TODO, nose como arrancar el ule, en el menu de la ps3 dconde esta el nevegador y tal si me parece free lunch mcboot y si doy se reinicia la ps2,. pero nada no consigo que me carge juegos, los he grabado parcheados en dvd - r y + r, despues probe con el pack avanzado, instalo los datos en la memory, doy circulo para ejecutar el elf y ir al ule, y se me queda en done done, asi to el rato, que alguien me ayhude por favooor [angelito]
se mario, cuando le das a circulo siempre te saldra done done...para ejecutar el uLe mete el uLe en el usb renombrado a BOOT1.ELF, luego enciendes la ps2 pulsando R1 y ya dsde el uLe pos haz lo ke kieras
Vale ya esta instalado, pero ahora me da pantallazo negro, y abajo he leido que tengo que isntalar no se que apartir del uLE, y arriba pone que si enciendes la consola con la memoria usb ya metida te entra directamente al uLE pero si la enciendo con o sin memoria me aparece el mismo menu del principio con las opciones -navegador, -confg. del sistema, -Launch freee mcboot.
nada nada joder que no consigo cargar el ule, he echo lo que me ha dicho zekey y nada ni se inmuta sige esaliendo el menu del navegador,configuracion sistema y launch freemcboot... buff si alguien pudiera hacer un videotutorial para tontos le estaria agradecido para toda la vidA XD
mira yo paso de volver a repetir una y otra vez lo mismo...si no os quereis leer las 60 o 70 paginas es vuestro problema...yo y muxos otros hemos posteado muchisimas veces la solucion a "todos" vuestros problemas..no kerais entrar en el foro y que os lo den todo hecho...leer un poco anda porfavor.

PD: perdonad si me he puesto asi pero esque estoy ya cansao de repetir lo mismo cada dia...

Un Saludo
zekie escribió:mira yo paso de volver a repetir una y otra vez lo mismo...si no os quereis leer las 60 o 70 paginas es vuestro problema...yo y muxos otros hemos posteado muchisimas veces la solucion a "todos" vuestros problemas..no kerais entrar en el foro y que os lo den todo hecho...leer un poco anda porfavor.

PD: perdonad si me he puesto asi pero esque estoy ya cansao de repetir lo mismo cada dia...

Un Saludo

Yo ya he renombrado a boot1.elf y he encendido pulsando r1 y nada...
...tienes ke renombrar BOOT1.ELF ( TODO EN MAYUSCULAS )
zekie escribió:...tienes ke renombrar BOOT1.ELF ( TODO EN MAYUSCULAS )

Hecho, y sigue igual, asi que seguire mirando por el foro.

Voy por la pagina 4... [360º]
mirate la pagina 26 que hay una "mini-guia" posteada x mi...siguelo todo paso a paso veras como te funciona...yo que tu antes de hacerlo formatearia la Memory card
zekie escribió:mirate la pagina 26 que hay una "mini-guia" posteada x mi...siguelo todo paso a paso veras como te funciona...yo que tu antes de hacerlo formatearia la Memory card

La he formateado 3 veces, la priemra para instalar el pack novato, la segunda para el ogtro pack, y la tercera otra vez el pack novato, asi que me mirare la pag 26.
Tambien he leido que hay una version del uLE en dvd, a ver si la encuentro ;)
que tienes ps2 con chip o con swap magic?
zekie escribió:que tienes ps2 con chip o con swap magic?

Swap magic 3.6
dardomix estamos igual los 2,he probado a renonmbrarlo y nada, qu zekie lo siento tio se que somos pesados.. voy a leerme desde la pag 26, dardomix agregame al msn y aver si entre los 2 podemos tio..
Mario1709@hotmail.es
haber decidme si teneis swap magic o usais chip
zekie escribió:haber decidme si teneis swap magic o usais chip

Yo ya te lo he disco y ya lo he consegido con algo parecido a lo que dijiste en la pag. 26 ^^ ya se lo explico a se alex por el msn XD
zekie escribió::)

Una dudilla de ultima hora, para hacer funcionar los juegos hay que parchearlos todos no??? , en ese caso si los parcheo para que me funcionen luego me funcionaran en otras ps2 con chip instalado???
si, aunke este parcheado luego puedes jugarlo en ps2 con chip o con swap magic...y si con tu ps2 puedes hacer swap, si puedes jugar a juegos que no esten parcheado
hola, he seguido toda la guia pero al poner un backup tarda un poco y me pone ``Reproduccion interrumpida debido a funcionamiento defectuoso´´ [buuuaaaa]  que puede ser ?
gracias. 1 saludo

ya nada al final vi la pagina 25 lo de el ERS y se quito el aviso. 1 saludo. [360º]
Por favor leeros bien los tutoriales tanto este como el de Magunarrote hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587.
Son muchas páginas pero está casi todo contestado, así nos evitamos posts inútiles.
Se mario y yo ya las tenemos funcionando las consolas XD XD XD XD XD
si solo es leer un pokito....lo que pasa que lo probais 1 vez y como no os funciona pues ale a preguntar para que nos lo den todo hecho...
gracias a dardomix que me ha ayudado paso paso por msn he logrado conseguirlo, muchisimas gracias dardomix
1854 respuestas