Hola a todo el foro, tengo desde hace poco tiempo una PS2 de segunda mano y quiero contaros mi experiencia con el Free MC Boot por si a alguien le puede servir de algo.
Bien, la consola que tengo es una vieja V3, la cual tenía estropeado el lector pero afortunadamente he podido repararlo
Bien, siguiendo el tutorial indicado en este hilo, me compré los discos swapmagic, los cuales lee bastante mal, sobre todo la versión DVD, (¿le pasa a alguien más?), y me extraña porque un juego original que tengo lo lee perfectamente, así como los DVD's y CD's vírgenes. El uLE por ejemplo, grabado en un CD virgen, lo lee a la perfección tras hacer el swap.
En fin, yendo al grano, procedí a la instalación del pack versión avanzada en la MC, que es la original de SONY por cierto, y me llevé una gran decepción cuando al poner en marcha el tinglado obtuve una hermosa pantalla roja.
Bien, procedí a la instalación del pack de novatos, intentar meter otras versiones del uLE, pero con el mismo resultado.
Al final probé a meter en un pendrive la carpeta BOOT con el uLE, y arrancar la consola con el pendrive y la MC metida, y así por fin ha funcionado
.
Bien, ahora llega lo que realmente os quería comunicar, y es que al navegar por las unidades, la MC aparece vacía, como si no la detectara, mientras que el pendrive lo detecta sin problemas y puedo entrar en él. ESE HA SIDO EL PROBLEMA DE LA PANTALLA EN ROJO, QUE TRAS INICIARSE EL MC BOOT, NO SÉ POR QUÉ COJONES LA CONSOLA DEJA DE DETECTAR LA MEMORIA, Y CUANDO INTENTA CARGAR EL BOOT.ELF DE LA MC, NO PUEDE PORQUE YA ES COMO SI NO ESTUVIERA.
No sé si será un bug de la consola, que es muy antigua o qué, pero como ya he dicho antes, mi solución parece que va a ser el tener que arrancar con la MC y el pendrive metidos para que la consola inicie el uLE.
Ahora quiero detallaros algunas cositas raras que hace la cachonda de mi consola
:
1- Cuando arranco por primera vez la consola con la MC metida, no arranca el MC boot, entra en el navegador de la bios y me sale el icono de la MC, motivo por el cual tengo que resetear la consola, y en ese segundo arranque es cuando por fin entra en el uLE (con el pendrive metido, por supuesto).
2- Me da la sensación de que el soporte USB que tiene el swap magic es una mierda, porque es muy crítico con la unidad USB que le metas. Concretamente, el pendrive que os he mencionado antes (un Kingston de 2Gb), si lo metía con el swapmagic, se quedaba colgado en la pantalla de inicio. Con otro que tenía por ahí más antiguo, parecía que funcionaba al principio, pero al intentar hacer la instalación en la MC, se quedaba pillado. Al final tuve que usar una cámara de fotos digital, porque era lo único que funcionaba desde ahí (manda webs
). Sin embargo, el uLE detecta mejor los pendrive USB. Como conclusión a esto, creo que lo más recomendable es grabar el uLE en un CD y arrancarlo desde ahí haciendo swap (siempre y cuando funcione el lector, claro).
3- Esto ya es de expediente X: si arrancaba el uLE desde CD y luego reseteaba la consola, al volver a arrancar desde la MC, ¡¡ se iniciaba el uLE sin problemas !!, y sin necesidad de tener el pendrive metido. Eso sí, si le daba al interruptor trasero para desconectarla del todo y le volvía a dar, ya otra vez volvía a arrancar con la pantalla en rojo
.
He visto que hay gente que está teniendo problemas, espero que mis experiencias le sirvan a alguien.
Ahora voy a probar si funcionan los juegos o no.