[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Yo he instalado el free mc boot con una consola con chip dms3.

Creé primero un disco de arranque con el ulaunchef, y con este y un pendrive kingston de 2g instale el free mc boot, y luego copié los ficheros ESR Direct a la tarjeta de memoria.

El proceso es muy sencillo, tal como describen en el manual.

Saludos
albeitar escribió:Yo he instalado el free mc boot con una consola con chip dms3.

Creé primero un disco de arranque con el ulaunchef, y con este y un pendrive kingston de 2g instale el free mc boot, y luego copié los ficheros ESR Direct a la tarjeta de memoria.

El proceso es muy sencillo, tal como describen en el manual.

Saludos

yo he hecho lo mismo, pero no sabia que chip tenia la ps2 que me han dejado XD
en resumen,que ha salido muy bien, lo he probado con el Kingdom hearts 2 y va a la perfección.
Saludooos!
¿Hay alguna forma de hacer esto mediante USBExtreme?

Esque veran yo no tengo chip en mi ps2 slim solo tengo el USBExtreme y no se como cargar archivos ELF con el.

Gracias y salu2
gracias a todos, despues de muchas vueltas y de leer mil veces los tutoriales he conseguido instalar bien el free mc boot en la max memory 64megas, con la ayuda de la tarjeta memor 32 cargando en la tarjeta con el savemanager memor32 la carpeta boot y con el archivo uLE v4.21.elf renombrado a boot.elf y la carpeta swapmagic para avanzados. arranco la ps2 con memor32 (con software de memento) y pulsando r1 se ejecuta el ule, una vez ejecutado el ule, cambio de posicion la mc poniendo la max memory en la mc0 y la memor32 en la mc1 y copio la carpeta swapmagic en la max memory y ejecuto de la mc1 del a capeta swapmagic el archivo SMBOOT0.ELF y se ejecuta el free mc boot, formateo la tmax memory 64mg y instalo la multi version, lo mio me ha costado conseguir que funcionara todo correcto, la mujer casi me hecha de casa por abondono por la ps2 jajajaj, pero merecio la pena ya puedo ejecutar backups desde el disco duro usb, gracias a todo el equipo que ha realizado este software y a todos los que contribuimos a que el otrolado.net sea el mejor foro que he conocido
Yo soy de los que no le gusta chipear la play ni tener q quitar el frontal para hacer swap (que la tengo mucho cariño :P), por lo que he estado mucho tiempo esperando que consiguiesen entrarla por software.

Tras ver este tutorial me puse manos a la obra con mi PS2 "Gorda" y con la ayuda la PS2 de un amigo con el chip Matrix Infinity, en el primer intento me decia lo de la region y gracias a la solucion del mismo tutorial ya esta todo funcionando perfectamente. Ojala, en un futuro, se puedan usar las copias sin parchear.

Escribo esto para tranquilizar a quien este pensando usar este sistema.

Un saludo.
bueno aber...felicidades x conseguir ke te funcione pero kiero decirte ke si se pueden jugar a copias sin parchear, solo que hay que hacer swap con un backup parcheado :D
zekie escribió:bueno aber...felicidades x conseguir ke te funcione pero kiero decirte ke si se pueden jugar a copias sin parchear, solo que hay que hacer swap con un backup parcheado :D

Gracias por la respuesta zekie.

Lo que me referia es que ojala pronto se puedan meter las copias de toda la vida directamente sin tener que parchear o hacer swap, ya que a mi lo del swap no me gusta nada y tardo mucho en hacer una imagen de algun juego que me dejen, parchearlo y volver a grabarlo a baja velocidad.

Un saludo.
bueno despues de entrar a free mc boot termine de hacer la memoria magica y entonces como me descarge el pack avansados le di a "o" ysalio dos lineas clearing memory y resetting iop que no me deja de parpadear . esta instlando algo o algun error?
tudi0s escribió:
zekie escribió:bueno aber...felicidades x conseguir ke te funcione pero kiero decirte ke si se pueden jugar a copias sin parchear, solo que hay que hacer swap con un backup parcheado :D

Gracias por la respuesta zekie.

Lo que me referia es que ojala pronto se puedan meter las copias de toda la vida directamente sin tener que parchear o hacer swap, ya que a mi lo del swap no me gusta nada y tardo mucho en hacer una imagen de algun juego que me dejen, parchearlo y volver a grabarlo a baja velocidad.

Un saludo.

Por tercera vez, eso no se puede con el ps2, el lector es el que revisa el tipo de media que se inserto, si no es un tipo valido entonces bloquea el acceso al disco, si fuera algo desde el bios seria mas facil, pero es desde el propio lector, eso lo hace imposible sin modificarle el firmware, cosa que hasta donde se, no se puede
Señores despuesde una tremenda guerran ente los playstation y yo logre corre este metodo exelente .. la verdad fue ingenioso trabajar la playstatino 2 asi ... agradezco a todos los del foro y mas ahun a Bahamuth x por postear este metodo.... ahora ...... lo que si les voy a pedir que es mas recomendable instalar el metodo para novatos o para avanzados ... la verdad quiero seguir explorando mas de esto no se trabajar con archivos elf .... otra cosa puedo hacer mi segunda memori card en modo usuario vanazado para tener 2 por si acaso se me daña una.....

Gracias a todos
Saludos XD
Hola, tengo un problema, pero primero le doy las gracias a todos por este maravilloso metodo y la discusion q se ha creado para aclarar dudas.

Bueno, resulta q me funciono muy con mi MC, los juegos cargan de maravilla. El problema esta ahora cuando trate de instalarlo en una MC nueva de un amigo, todo bien hasta q la fui a probar y al prender la play2 con esta MC se queda la pantalla parpadeando en negro como si se estuviera reseteando y de ahi no pasa.

Con mi MC esto pasa pero solo unas dos veces, luego carga el ESR (utilice la version para novatos).

Me fije que quedara todo bien instalado y en la carpeta BOOT esta el archivo BOOT.ELF, asi q no se cual sera el problema.

Formatee la MC y volvi a instalar... probe con la instalacion simple y la multi. El problema persiste. Q puedo hacer??
Buenas, una duda, para utilizar este método sirve el swap magic 3.3 o tiene que ser el 3.6 o 3.8?

Saludos
bueno para responder tu pregunta lo mas posible esque el juego que estes probando no corre con el metodo o mas bien debes de estar haciendo algo mal al utilizar un swap o algo por el estilo .....

te recomiendo que uses la version avanzada ya que esta version te daja hacer los que quieras e incluso podras hacer varias Memory card porque a este estilo el FMCB trabaja libre y podras ejecutar los elf .. la cual son los programas que se ejecutan automaticamente en la version de novatos

creeme trata de aprender a usar la version avanzada... :cool: :cool:

conrrespecto al swap magic 3.6 a mi no me funciono lo que utilice fue un DVD con este programa uLaunchELF_v4.12_DVD(puedes conseguir al inicio de este foro ), lo ejecute con una consola con chip y una memoria USB y listo .....

saludos XD XD XD
Y se puede, mediante el swap magic 3.3, carga r un backup de la version 3.6?

Saludos
He instalado la aplicación en la memory desde una PS2 de las tochas para poder ejecutarla en una PS" Slim (instalación multi). El problema es que, al arrancar la PS2 con el juego parcheado dentro, se ejecuta la aplicación correctamente (aparece el logo del ESR en pantalla) pero luego se queda todo en negro. He probado a copiar manualmente el boot.elf pero sigue sin funcionar. Es problema del juego o de la aplicación? Un saludo.
lo mas probable es que sea un problema del juego ademas asegurate si esta bien instalado el programa en la memori ....... has pruebas de varios juegos y asi te daras cuenta si es la instalacion o el juego. Recuerda que hay muchas probabilidades que corran todos los juegos y tambien puede que no ...... digams un 90% a 10% eso creo..

de todas formas mencioname en nombre del juego para ver si lo tengo .. para probar a ver que pasa

haaaa recuerda instalar el programa con multiplataforma (creo que la opcion es el cuadrado) si no lo haces asi, no te funcionara en tu slim ...

saludos
Si si, la instalación es la multiplataforma. En la memory está la carpeta "Boot" y dentro tiene tres archivos creo. Entre ellos está el boot.elf. El juego que he probado es el PES 2008. De todas formas haré la prueba con algún juego más. Muchas gracias.
buenas de nuevo estoy como loco pero no lo consigo me estoy dando por vencido, hago esto decid si es correcto por favor, meto el cd de SWAP MAGIC 3.6 el de dvd dejo que se cargue y se pare el disco, luego pongo en el puerto usb un pendrive con la carpeta de SWAPMAGIC dentro con el contenido de archivos para novatos descargado de esta magnifica wep,luego quedo presionado la flecha de arriba del mando + L1 y se queda bloqueada la pantalla tengo que reiniciarla,he probado con varios pendrive con un kistong de 4 g.,con kingston de 2g.,con un sony de 512 mb. y con un mp3 de 128 mb, por favor explicarme si estoy haciendo lo correcto, por que para que el lo sabe es fácil pero para torpes como yo cuesta un poco más, gracias y saludos.
Otra dudilla a ver si alguien puede resolverme, no se pueden cargar backups con el swap magic 3.8 elf, es decir, desde el free mcboot cargo el elf del swap magic y luego cargo el backup, lo intento pero me reinicia la play.

A ver si es que no se puede o estoy haciendo algo mal.

Saludos
enDings escribió:Otra dudilla a ver si alguien puede resolverme, no se pueden cargar backups con el swap magic 3.8 elf, es decir, desde el free mcboot cargo el elf del swap magic y luego cargo el backup, lo intento pero me reinicia la play.

A ver si es que no se puede o estoy haciendo algo mal.

Saludos

Yo he probado el swapMagic 3.8 y me pasa lo mismo que a ti, la mejor forma de lanzar backups no parcheados es con el disco que creó lelele y está en el tutorial de Manugarrote. La opcion 2 http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587
Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS):
Tenemos muchas opciones distintas para cargar backups, con swap, sin swap, con HD, HDUSB...

Cargar backups de PS2 desde unidad de CDVD
Necesitarás ESR beta 9 en tu MC o en un pendrive. ESR beta 9. Se compone de 3 archivos:
-ESR beta r9 mcard.elf: carga las librerías que nos permitirán acceder al un DVDvideo y luego ejecuta mc0:/BOOT/BOOT.ELF (en mi caso ejecuta el ule). Por ahora no lo usaremos.
-ESR beta r9 dvdv direct.elf: automáticamente te ejecuta el backup parcheado que tengas metido en tu lector.
-ESR beta r9 dvdv direct off.elf: hace lo mismo que el anterior, úsalo sólo si falla el normal.

- Hay que activarnos la opción DISC CONTROL ON en uLaunchElf (en el setup del Ule pulsando SELECT. Sólo habrá que hacerlo una vez).

Tenemos 2 opciones:
Opción 1 (backups parcheadas):
-Encendemos la consola con nuestro backup parcheado (con el soft de Memento o el ESR Patcher) dentro del lector. Se carga Ule y deja de girar el disco.
->Ejecuta ESR beta r9 dvdv direct.elf

Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará XD) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r9 dvdv direct.elf
Éste método se basa, en parte, en una idea de sundarkness. Yo la he perfeccionado y os la he explicado, si queréis ver su post aquí.

Cargar backups de PSX (consolas v9 o mayores)
-Booteamos con un Disco original de psx. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y lanzamos PsxLauncher.
-Sale la pantalla negra del programa pulsa X.

Utilizando HD ó HDUSB:
HDLoader 0.8b también funciona.
USBAdvance también funciona (en teoría con mayor compatibilidad que con el USBExtreme original).

MÉTODO MANUAL (hacer swap deun original por un backup sin parchear y lanzar a mano):
-Booteamos con un Disco original de ps2. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y a la unidad cd0:
-Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego, la región...)
-Ejecútalo.

Yo lo utilizo y va perfecto, arrancas la play con este disco, haces swap por la backup no parcheado y ejecutas el ESR.
Recuerda tener en el Ulaunchelf la opcion "Disc Control" en "ON"
Saludoss..
Dj_Kamus escribió:bueno para responder tu pregunta lo mas posible esque el juego que estes probando no corre con el metodo o mas bien debes de estar haciendo algo mal al utilizar un swap o algo por el estilo .....

te recomiendo que uses la version avanzada ya que esta version te daja hacer los que quieras e incluso podras hacer varias Memory card porque a este estilo el FMCB trabaja libre y podras ejecutar los elf .. la cual son los programas que se ejecutan automaticamente en la version de novatos

creeme trata de aprender a usar la version avanzada... :cool: :cool:

conrrespecto al swap magic 3.6 a mi no me funciono lo que utilice fue un DVD con este programa uLaunchELF_v4.12_DVD(puedes conseguir al inicio de este foro ), lo ejecute con una consola con chip y una memoria USB y listo .....

saludos XD XD XD

Lo que pasa es que cuando el juego no es compatible no carga luego del ESR, pero aqui nisiquiera aparece la pantalla del ESR simplemente prendo la consola y se resetea infinitamente.

Yo lo hice igual que tu. grabe el uLaunch en un dvd y lo corri en una consola con chip e instale desde una memoria USB, ayer intente hacer esto mismo en la memory que me da problemas... formatie, instale la version normal y la multi una y otra vez y sigo con el mismo problema... sera problema de la memory?? es nueva.

Voy a ver que pasa con la version avanzada...
dead bolt : trata de usar la version avanzada a ver que pasa,conrrespecto a las memory todas deben trabajar use una de 8 mb de la sony y una de 32 mb de la Max Memory ....

asi que ten paciencia a mi me tomo coger la rota correcta paraque me funcionara como 10 Horas peleando con eso....

no te des por vencido y si es mejor empieza de nuevo borra todo y vuelvelo a bajar de nuevo .....

Julian:

a mi me paso lo mismo y es por eso que utilice otro metodo para crear mi memor,, por eso pienso que en swap magic 3.6 no funciona bien para hacer la memoria.....
sin embargo te puedo decir que, si utilizas una memoria usb version 1.1 (precticamente no existe)
podraas terminar de instalar la aplicacion correctamente .. pero ahun asi no funciona....
ya yo lo intente ......

el problema de la memoria es por que la play 2 sus usb es de 1.1 y por eso no es tan compatibles con discos de 2.0 ........ pero en teoria debe funcionar .....

te recomiendo q utilices otro metodo .......
Bueno, instale el avanzado y sigue el problema... es exactamente el mismo. Prendo la consola y se resetea infinitamente... no aparece ninguna pantalla... nisiquiera la de playstation
tengo una pstwo slim no se. modelo scph-70011 americana creo. pero la compre en canada un memoria card 8mb magicgate sony,mc 64 mb marca i-con mi ps2 se abre como la ps1 exactamente como un cofre se abre,memoria usb kingston 256 mb, disco duro usb 2.0 externo marca comstar platinum 500 gigas quisiera saber por que con la memoria i-con la pantalla se queda en negro y con la de sony me sale en la pantalla de cuando ensiendes la consola sin juego con: launch free mc boot. no se que hacer hace 5 dias que llevo gravando dvd y votandolos ala basura por que no funcionan y no me sirven. no tengo mucho dinero utilizo swap magic 3,8 coder.elf y el ar max
deadbolt ....

la verdad no se que pasa con lo que haces pero si lo hiciste contu memori y corre bien entonces debes tener algo que lo aga incompatible ......

por ejemplo te digo que utilice yo
*baje el DVD uLaunchELF_v4.12_DVD y lo corri con una play 2 chipeado modelo slim V13
*lugo utilice una memoria vieja USB de 128 mb que funciona en version 1.1 (lo mas compatible para el ps2 ya que el tambien utiliza 1.1 en sus USB's)
*luego corri el programa en la play y ejecute en modo avanzado el SMBOOT0.ELF (este programa esta en la USB)
*al correr el programa precione (cuadrado) para instalar la vercion multiplataforma. espere que terminara de instalar y verificar que todo esta bien instalado....
*apago la consola con el (triangulo) creo que ese es el boton
*reinicion con el memori conectado con la ranura 1 y listo debe aparecer el programa uLaunchELF_v4.12_DVD ya ejecutando y de alli usas tu usb para activar aplicaciones.... en elf

bueno eso fue todo lo ke hice en resumen .... XD XD XD

ahora creo que derrepente el problema esta en la memoria usb ya que es usb 2.0 ..........
formatela en modo FAT o Fat 16 que es lo mismo .... e intenta de nuevo :-|

si no funciona ... pues consiguete una memoria usb que trabaje a 1.1 (que es casi imposible de conseguir, o utiliza una unidad de mp3) por que pienso yo que el problema esta alli :-?

killerman no entendi nada de lo que hiciste

Saludos
[360º]
Yo tambien lo hice como tu, con el uLaunch DVD, pendrive y una PS2 con chip.

He vuelto a intentar con todas las memorias usb q tengo y el mp3 pero no hay caso.

Tengo una duda aparte,

Es posible forzar a NTSC con este metodo del ESR??

Porq tengo el Metal Gear 3 en PAL y se ve en blanco y negro.
instale la version avanzados de bahamut y oase que lo de mc boot me salio bien con las dos memorias la de 8 y la 64 mb pero cuando enseguida le doy a "o" me sale reseting ops o algo asi.y me parpadea una palabra hasta que termina por parar y despues se cuelga mi maquina y solo me queda apagarla manualmente la aprendo y se queda la pantalla negra.que puedo hacer como cargo el ule con la memoria ub y ar max y sm 3.8.elf
existe un programa para convertir los pal a ntsc
se llama Adrenalin....... es un parcheador ... lo que tendrias que hacer es

parchar la iso primero con el adrenalin y despues con el programita del memory y liso

killeman
bajate los programa de nuevo e intentalo otra vez

Saludos
Bueno me respondo a mi mismo... lo que sucede es que si yo instalo el Freemcboot en cualquier consola que termine en 1 que es lo que diferencia de región la una de la otra, por ejemplo yo lo hago en una 39001 esa memoria solo me va a servir en cualquier versión que también termine en 1 como la 50001, 70001 o 79001 y por eso cuando yo instalaba el freemcboot en dicha versión pues no me funcionaba en ninguna otra que no terminara en 1 o fuera de otra región en la que programe la memoria, por eso mismo ahora necesito todos los DVD.ELF de otras regiones para así crear memorias que funcionen en consolas de otras regiones ya sea que terminen en xxxx4, xxxx5, xxxx3 o xxx10, le agradecería mucho a alguien que me los pueda pasar por mp por que ni buscando en san google los e podido conseguir.
no corre en mi mac os x con crossover que sistema de parchado es el que necista por que derepente puedo encontrar programas para mac os x parecidos del tipo de parchado, gracias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
para parchar los juegos yo uso el esrpatcher version java bajo linux, creo te puede servir de igual manera suerte
soy de nuevo julian, entoces no digais que se puede hacer con un pendriver normal especificaros mejor,yo no se como todos vosotros lo habeis hecho o sois unos maestros o yo soy un unutil,por que ya he probado cuatro pendriver pero la pantalla se queda bloqueda,no se que hacer lo voy ha tener que dejar o me vuelvo loco,chao y saludos.
derepente un mp3 con entrada usb directa o si no entra aqui y mira esta llave http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 23085.html
Hola, eh instalado ule y puedo arrancar perfectamente el hdloader e instalar juegos al rigido, pero cuando apreto jugar se pone la pantalla en negro, se enciende 2 o 3 veces el led del hdd/na de mi ps2 y se queda ahi [buuuaaaa] alguien me puede ayudar [snif]

un saludo
¡Vaya pedazo de hilo! Muchas felicitaciones al autor del mismo por crearlo, y sobre todo muchos agradecimientos al desarrollador de la aplicación también... Fácil, sencillo e inteligente, ya me puedo despedir del swap magic, que era un poco coñazo al final y encima ahora puedo jugar con DVD9-R's ... Ya he conseguido el DVDELF.BIN de la región PAL. Ahora voy a probar a instalarlo en una de mis MC oficiales y probar a parchear mi copia del PES2008 DKZ Edit :D

Tan sólo me quedan un par de dudas, ¿pueden ser usados con este método dvd-rw's para los juegos? Entiendo, que si lo que necesitas hacer es parchear una .iso para que la ps2 se crea que es un DVD video, si tu ps2 es capaz de leer dvd-rw's o dvd+rw's de vídeo también podrás usarlos para meter juegos. De todos modos lo probaré por mi cuenta, aunque si alguien me lo confirma antes pues mejor que mejor. Recuerdo que las primeras ps2 no podían leer dvd-rw's de video, y fue a partir de que salió la ps2 fat plateada (la que tengo yo :p) que Sony incluyó esta opción en las consolas. Ya digo que lo probaré, pero a ver si alguno de vosotros ya lo ha probado...

Y la segunda duda, ya más por curiosidad que por utilidad para mí, ¿se pueden utilizar juegos de otras regiones, como NTSC, con éste método? ¿Hay que hacer algún tipo de paso adicional o utilizar un cable RGB?

A los que tienen problemas con el pendrive, quizá este hilo pueda ayudar:

hilo_tutorial-acer-compatible-cualkier-pendrive-o-mp3-para-action-replay_596751

A mí al menos me sirvió para poder usar mi pendrive para pasar savegames del PC a la PS2. La ps2 no me reconocía el pendrive, y tras seguir los pasos de ese tutorial me lo reconoce sin problemas el ulaunchelf y la mayoría de programas.

Un saludo, y si logro probar lo de los dvd-rw comentaré el resultado (aunque ahora mismo no dispongo de ninguno, así que hasta mañana o pasado dudo que pueda probar nada).
Uffff probe un millon de veces con ambos pack... formateando... cambiando la memoria usb, con mi consola, con la consola de mi amigo chipeada... etc y no hay caso. Mañana vamos a comprar una MC nueva :(
Hola!

Primeramente dar las gracias por este hilo y a los creadores de este método.

Ahora el problema. He estado uno días en mi pueblo, y como un amigo tiene chip en su PS2 tocha un día hicimos el método de la MC. Instale la versión para novatos modo multiversión y todo pareció instalarse bien.

Ahora ya en mi casa lo he probado y me sale la opción en el menú de Launch Free MCboot. SI le doy se queda la pantalla en gris y no me sale nada, y me vuelve al menú. He probado un juego haciendo una copia de mi Guitar Hero 2, y al arrancar la PS2 sale una pantalla negra con un mensaje que me dice algo así como "El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales". La consola es PAL y el juego obviamente también.

Vale, leyendo más he visto que es un tema común, así que perdonad por preguntar. He leido lo que hay que hacer, el problema es que no me carga el DVD del uLE... teniendo puesta la versión para novatos en la MC, y el DVD del uLE, que debo hacer para que me cargue y así poder poner manulamente el BOOT.ELF en la MC???

Alguien tiene alguna idea? :(

Saludos!
xikoguapo escribió:Hola!

Ahora el problema. He estado uno días en mi pueblo, y como un amigo tiene chip en su PS2 tocha un día hicimos el método de la MC. Instale la versión para novatos modo multiversión y todo pareció instalarse bien.

Ahora ya en mi casa lo he probado y me sale la opción en el menú de Launch Free MCboot. SI le doy se queda la pantalla en gris y no me sale nada, y me vuelve al menú. He probado un juego haciendo una copia de mi Guitar Hero 2, y al arrancar la PS2 sale una pantalla negra con un mensaje que me dice algo así como "El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales". La consola es PAL y el juego obviamente también.

Saludos!

atlantis escribió:¡Vaya pedazo de hilo! Muchas felicitaciones al autor del mismo por crearlo, y sobre todo muchos agradecimientos al desarrollador de la aplicación también... Fácil, sencillo e inteligente, ya me puedo despedir del swap magic, que era un poco coñazo al final y encima ahora puedo jugar con DVD9-R's ... Ya he conseguido el DVDELF.BIN de la región PAL. Ahora voy a probar a instalarlo en una de mis MC oficiales y probar a parchear mi copia del PES2008 DKZ Edit :D

Tan sólo me quedan un par de dudas, ¿pueden ser usados con este método dvd-rw's para los juegos? Entiendo, que si lo que necesitas hacer es parchear una .iso para que la ps2 se crea que es un DVD video, si tu ps2 es capaz de leer dvd-rw's o dvd+rw's de vídeo también podrás usarlos para meter juegos. De todos modos lo probaré por mi cuenta, aunque si alguien me lo confirma antes pues mejor que mejor. Recuerdo que las primeras ps2 no podían leer dvd-rw's de video, y fue a partir de que salió la ps2 fat plateada (la que tengo yo :p) que Sony incluyó esta opción en las consolas. Ya digo que lo probaré, pero a ver si alguno de vosotros ya lo ha probado...

Y la segunda duda, ya más por curiosidad que por utilidad para mí, ¿se pueden utilizar juegos de otras regiones, como NTSC, con éste método? ¿Hay que hacer algún tipo de paso adicional o utilizar un cable RGB?

A los que tienen problemas con el pendrive, quizá este hilo pueda ayudar:

hilo_tutorial-acer-compatible-cualkier-pendrive-o-mp3-para-action-replay_596751

A mí al menos me sirvió para poder usar mi pendrive para pasar savegames del PC a la PS2. La ps2 no me reconocía el pendrive, y tras seguir los pasos de ese tutorial me lo reconoce sin problemas el ulaunchelf y la mayoría de programas.

Un saludo, y si logro probar lo de los dvd-rw comentaré el resultado (aunque ahora mismo no dispongo de ninguno, así que hasta mañana o pasado dudo que pueda probar nada).

Si funcionan, pero te vas a volar mas rapido el laser, porque los discos rw tienen menos reflectividad que los discos -r
xikoguapo escribió:Hola!

Saludos!

Claro que tengo idea, eso ya se respondio muchas veces, de hecho, yo he respondido a esa misma pregunta minimo 5 veces, asi que leete el tema, solo te digo que no tiene nada que ver ni con el formato de video ni con ESR ni con FMCB, es un error de tu parte, es algo increiblemente sencillo de arreglar
ZedHqX4 escribió:
Claro que tengo idea, eso ya se respondio muchas veces, de hecho, yo he respondido a esa misma pregunta minimo 5 veces, asi que leete el tema, solo te digo que no tiene nada que ver ni con el formato de video ni con ESR ni con FMCB, es un error de tu parte, es algo increiblemente sencillo de arreglar

Ya me he dado cuenta que se ha respondido muchas veces, y de hecho lo he añadido antes de que contestaras. Sabes como puedo arrancar el uLE tal como lo que tengo? (leer mi último párrafo)

Probando el uLE que grabe en casa de mi amigo no me iba. Leyendo me he dado cuenta que al le iba por que tenía chip. ASí que le he puesto el parche (¿es normal que tarde menos de 1 segundo?) y me ha salido la misma pantalla con el mismo mensaje que para los juegos.

Puedo hacer algo así?, o necesito llevarme otra vez la MC a casa de mi amigo?

Muchas gracias ;)
xicoguapo yo te aconsejaria ke te leyeses todo el tema entero...todas las paginas que veras como solucionas tu problema ;)
Al final leyendo lo he conseguido ;)

He creado una carpeta BOOT en el pendrive con el uLE renombrado a BOOT.elf y de ahí ya ha sido fácil. Lo que tengo que averiguar aún es como puedo conseguir que me arranque el ESR sin tener el USB puesto. Pero vamos, mis copias de seguridad ya funcionan :p
xicoguapo sigo diciendote lo mismo...leete todas las paginas veras como encuentras varios post ( entre ellos uno mio ) donde te explican el porque no te carga el ESR directamente...y como solucionarlo ;)
ZedHqX4 escribió:Si funcionan, pero te vas a volar mas rapido el laser, porque los discos rw tienen menos reflectividad que los discos -r

Gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta. En caso de usar dvd-rw sólo lo haría para probar ciertas cosas de los parches del PES, así que no pretendo darle un uso muy intensivo a los dvd-rw.

Ya lo he instalado todo, la primera vez que metí un dvd-r con el pes2008 me salió esto:

"Reproduccion interrumpida debido a funcionamiento defectuoso"

Lo primero que hice fue buscar en el FAQ, vi que no aparecía ese mensaje en concreto, y después pensé, he hecho algo mal, o mi ps2 no es compatible con el programa o el pes2008 no es compatible con la aplicación...

Nada de eso, simplemente el archivo BOOT.ELF no se había copiado bien a mi Memory Card, así que hay que copiarlo manualmente con el uLE y fuera.

Ahora funciona perfectamente con el pes2008, que es el único que he probado por el momento y sin ningún problema.

Gracias de nuevo.
Lo primero de todo dar las gracias al autor por el tutorial que esta muy completo (lo único cuidado porque algunos titulos son muy claritos y para los que usamos el nueva tema de colores del foro no se ve bien;) )

Bueno pues haya va mi pregunta ya hice todo y me funciono genial esta muy muy bien esto del free mc boot, bueno la cosa es que se lo quiero instalar a unos cuantos amigos (no me puedo llevar mi free mc boot) y mi única forma de cargar hombrew es con un SM viejo que no carga homebrew así que mi primera idea fue descargar y quemar el disco con uLE no se muy bien porque no me funcionaba y tube q instalar el independece exploit y hacer swap bueno la cosa esque quiero crearme un nuevo CD para todo con esto nuevo y con el independece exploit así que he usado el independence compiler, pero como quería meter más programas y cambiar el TITLE por uno con muchos titulos que tengo pues no le dado a compilar

Bueno despues de todo esto viene mi pregunta
tengo los siguientes archivos:

FILES(CARPETA)
CDVD.IRX
DUMMY.df
EXPINST.ELF
SYSTEM
TITLE.DB

y quiero añadir otras dos carpetas mi pregunta es como tenngo que meterlo todo en el cdgenPS" porque se que importa el orden y luego hay que modificar un archivo pero no se cual es ni el orden corrector

muchas gracias por todo y lo siento por el tocho de texto
Bueno, hoy compramos otra MC original sony, lo acabo de instalar y.... FUNCIONO AL PRIMER INTENTO!!!!

Creo q al final el problema era la MC.
hola alguien sabe si parcheando o algo con este metodo se puede ejecutar un disco del hdloader?, ademas es posible jugar a bacjup sin parchear?
Hola, ¿serviría para una ps2 slim una tarjeta de memoria de Mad Catz?, porque veo que pone que con algunas tajetas clónicas chinas si va; ¿y con una con una tarjeta de sony pero de PS1?, porque veo que pone que son 100 kb y he visto que estas tienen 122 kb. Gracias.
yoI escribió:Hola, ¿serviría para una ps2 slim una tarjeta de memoria de Mad Catz?, porque veo que pone que con algunas tajetas clónicas chinas si va; ¿y con una con una tarjeta de sony pero de PS1?, porque veo que pone que son 100 kb y he visto que estas tienen 122 kb. Gracias.

La memory de ps1 olvídate, no te servirá, y la otra, no lo sé, pruébalo y comentas...
Una vez conseguido y funcionando sin problemas se puede copiar el programa de memory a otra memory si tener que hacer el mismo proceso por segunda vez?si se puede seria la reostia!!!!!!
Éste es mi primer post en el Foro de EOL. La verdad, he venido varias veces como visitante y siempre me ha servido para encontrar algo interesante. Así que por fín, me he decidido a registrarme y ya de paso felicitar a Bahamut-X por su magnífico tutorial. Me ha venido de perlas [sonrisa] . Muchas gracias, de verdad.

Al principio me salía un mensaje de que no se podía leer el disco por problemas regionales, o algo así. He vuelto a releer el tuto mas despacito y ví lo que pasaba. Mi consola es una V7; quizá por ello no se había grabado el archivo BOOT.ELF. Pues nada; lo copié de forma manual (me ha costado un poquillo por que yo y el inglés... como mejor nos tratamos es a sartenazos [carcajad] ) y asunto resuelto.

Otro comentario sobre los pendrive. Con Swap Magic 3.6 se me quedaba todo bloqueado. Sin embargo con una tarjeta MicroSD (con adaptador USB) sí podía ejecutar el FREE MCBOOT para grabar los archivos en la Memory Card. De todas formas, ésto lo he visto cuando ya lo tenía todo perfecto, que he querido seguir haciendo pruebas y tal. Lo comento por si sigue habiendo gente que tiene problemas, para que lo pruebe de otra forma.

Pues nada más. Que todo me funciona de lujo y, una vez más, GRACIAS. A Bahamut-X en particular por el tutorial, y a todo el Foro por la cantidad de veces que me habéis sacado las castañas del fuego sin saberlo.

Sois geniales [oki] .
1854 respuestas