› Foros › PlayStation 2 › Scene
albeitar escribió:Yo he instalado el free mc boot con una consola con chip dms3.
Creé primero un disco de arranque con el ulaunchef, y con este y un pendrive kingston de 2g instale el free mc boot, y luego copié los ficheros ESR Direct a la tarjeta de memoria.
El proceso es muy sencillo, tal como describen en el manual.
Saludos
zekie escribió:bueno aber...felicidades x conseguir ke te funcione pero kiero decirte ke si se pueden jugar a copias sin parchear, solo que hay que hacer swap con un backup parcheado
tudi0s escribió:zekie escribió:bueno aber...felicidades x conseguir ke te funcione pero kiero decirte ke si se pueden jugar a copias sin parchear, solo que hay que hacer swap con un backup parcheado
Gracias por la respuesta zekie.
Lo que me referia es que ojala pronto se puedan meter las copias de toda la vida directamente sin tener que parchear o hacer swap, ya que a mi lo del swap no me gusta nada y tardo mucho en hacer una imagen de algun juego que me dejen, parchearlo y volver a grabarlo a baja velocidad.
Un saludo.
enDings escribió:Otra dudilla a ver si alguien puede resolverme, no se pueden cargar backups con el swap magic 3.8 elf, es decir, desde el free mcboot cargo el elf del swap magic y luego cargo el backup, lo intento pero me reinicia la play.
A ver si es que no se puede o estoy haciendo algo mal.
Saludos
Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS):
Tenemos muchas opciones distintas para cargar backups, con swap, sin swap, con HD, HDUSB...
Cargar backups de PS2 desde unidad de CDVD
Necesitarás ESR beta 9 en tu MC o en un pendrive. ESR beta 9. Se compone de 3 archivos:
-ESR beta r9 mcard.elf: carga las librerías que nos permitirán acceder al un DVDvideo y luego ejecuta mc0:/BOOT/BOOT.ELF (en mi caso ejecuta el ule). Por ahora no lo usaremos.
-ESR beta r9 dvdv direct.elf: automáticamente te ejecuta el backup parcheado que tengas metido en tu lector.
-ESR beta r9 dvdv direct off.elf: hace lo mismo que el anterior, úsalo sólo si falla el normal.
- Hay que activarnos la opción DISC CONTROL ON en uLaunchElf (en el setup del Ule pulsando SELECT. Sólo habrá que hacerlo una vez).
Tenemos 2 opciones:
Opción 1 (backups parcheadas):
-Encendemos la consola con nuestro backup parcheado (con el soft de Memento o el ESR Patcher) dentro del lector. Se carga Ule y deja de girar el disco.
->Ejecuta ESR beta r9 dvdv direct.elf
Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará ) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r9 dvdv direct.elf
Éste método se basa, en parte, en una idea de sundarkness. Yo la he perfeccionado y os la he explicado, si queréis ver su post aquí.
Cargar backups de PSX (consolas v9 o mayores)
-Booteamos con un Disco original de psx. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y lanzamos PsxLauncher.
-Sale la pantalla negra del programa pulsa X.
Utilizando HD ó HDUSB:
HDLoader 0.8b también funciona.
USBAdvance también funciona (en teoría con mayor compatibilidad que con el USBExtreme original).
MÉTODO MANUAL (hacer swap deun original por un backup sin parchear y lanzar a mano):
-Booteamos con un Disco original de ps2. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y a la unidad cd0:
-Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego, la región...)
-Ejecútalo.
Dj_Kamus escribió:bueno para responder tu pregunta lo mas posible esque el juego que estes probando no corre con el metodo o mas bien debes de estar haciendo algo mal al utilizar un swap o algo por el estilo .....
te recomiendo que uses la version avanzada ya que esta version te daja hacer los que quieras e incluso podras hacer varias Memory card porque a este estilo el FMCB trabaja libre y podras ejecutar los elf .. la cual son los programas que se ejecutan automaticamente en la version de novatos
creeme trata de aprender a usar la version avanzada...
conrrespecto al swap magic 3.6 a mi no me funciono lo que utilice fue un DVD con este programa uLaunchELF_v4.12_DVD(puedes conseguir al inicio de este foro ), lo ejecute con una consola con chip y una memoria USB y listo .....
saludos
xikoguapo escribió:Hola!
Primeramente dar las gracias por este hilo y a los creadores de este método.
Ahora el problema. He estado uno días en mi pueblo, y como un amigo tiene chip en su PS2 tocha un día hicimos el método de la MC. Instale la versión para novatos modo multiversión y todo pareció instalarse bien.
Ahora ya en mi casa lo he probado y me sale la opción en el menú de Launch Free MCboot. SI le doy se queda la pantalla en gris y no me sale nada, y me vuelve al menú. He probado un juego haciendo una copia de mi Guitar Hero 2, y al arrancar la PS2 sale una pantalla negra con un mensaje que me dice algo así como "El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales". La consola es PAL y el juego obviamente también.
Alguien tiene alguna idea?
Saludos!
atlantis escribió:¡Vaya pedazo de hilo! Muchas felicitaciones al autor del mismo por crearlo, y sobre todo muchos agradecimientos al desarrollador de la aplicación también... Fácil, sencillo e inteligente, ya me puedo despedir del swap magic, que era un poco coñazo al final y encima ahora puedo jugar con DVD9-R's ... Ya he conseguido el DVDELF.BIN de la región PAL. Ahora voy a probar a instalarlo en una de mis MC oficiales y probar a parchear mi copia del PES2008 DKZ Edit
Tan sólo me quedan un par de dudas, ¿pueden ser usados con este método dvd-rw's para los juegos? Entiendo, que si lo que necesitas hacer es parchear una .iso para que la ps2 se crea que es un DVD video, si tu ps2 es capaz de leer dvd-rw's o dvd+rw's de vídeo también podrás usarlos para meter juegos. De todos modos lo probaré por mi cuenta, aunque si alguien me lo confirma antes pues mejor que mejor. Recuerdo que las primeras ps2 no podían leer dvd-rw's de video, y fue a partir de que salió la ps2 fat plateada (la que tengo yo ) que Sony incluyó esta opción en las consolas. Ya digo que lo probaré, pero a ver si alguno de vosotros ya lo ha probado...
Y la segunda duda, ya más por curiosidad que por utilidad para mí, ¿se pueden utilizar juegos de otras regiones, como NTSC, con éste método? ¿Hay que hacer algún tipo de paso adicional o utilizar un cable RGB?
A los que tienen problemas con el pendrive, quizá este hilo pueda ayudar:
hilo_tutorial-acer-compatible-cualkier-pendrive-o-mp3-para-action-replay_596751
A mí al menos me sirvió para poder usar mi pendrive para pasar savegames del PC a la PS2. La ps2 no me reconocía el pendrive, y tras seguir los pasos de ese tutorial me lo reconoce sin problemas el ulaunchelf y la mayoría de programas.
Un saludo, y si logro probar lo de los dvd-rw comentaré el resultado (aunque ahora mismo no dispongo de ninguno, así que hasta mañana o pasado dudo que pueda probar nada).
xikoguapo escribió:Hola!
Primeramente dar las gracias por este hilo y a los creadores de este método.
Ahora el problema. He estado uno días en mi pueblo, y como un amigo tiene chip en su PS2 tocha un día hicimos el método de la MC. Instale la versión para novatos modo multiversión y todo pareció instalarse bien.
Ahora ya en mi casa lo he probado y me sale la opción en el menú de Launch Free MCboot. SI le doy se queda la pantalla en gris y no me sale nada, y me vuelve al menú. He probado un juego haciendo una copia de mi Guitar Hero 2, y al arrancar la PS2 sale una pantalla negra con un mensaje que me dice algo así como "El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales". La consola es PAL y el juego obviamente también.
Alguien tiene alguna idea?
Saludos!
ZedHqX4 escribió:
Claro que tengo idea, eso ya se respondio muchas veces, de hecho, yo he respondido a esa misma pregunta minimo 5 veces, asi que leete el tema, solo te digo que no tiene nada que ver ni con el formato de video ni con ESR ni con FMCB, es un error de tu parte, es algo increiblemente sencillo de arreglar
ZedHqX4 escribió:Si funcionan, pero te vas a volar mas rapido el laser, porque los discos rw tienen menos reflectividad que los discos -r
yoI escribió:Hola, ¿serviría para una ps2 slim una tarjeta de memoria de Mad Catz?, porque veo que pone que con algunas tajetas clónicas chinas si va; ¿y con una con una tarjeta de sony pero de PS1?, porque veo que pone que son 100 kb y he visto que estas tienen 122 kb. Gracias.