› Foros › PlayStation 2 › Scene
dreiker escribió:carge mi mc en un ps2 modelo 39001 fat con chip queme el ulaunche elf dvd lo puse se ejecuto y luego puse el cd donde habia grabado la carpeta swap magic version avanzados ejecute el smboot0.elf ejecute el free macboot v1.5 y con la instalacion del cuadrado o multi version installer termino correcta la instalacion y me marco installed succcessfully no arrancab el juego parchado despues renombre el archivo ule por BOOT.ELF y lo coloque en la carpeta boot dentro de la memory enseguida fui renombrando los archivos ESR por BOOT1.ELF BOOT2.ELF BOOT3.ELF y los coloque tambien en la carpeta boot de la memory card retiro la merori y la pongo en el play que deseo que funcione sin chip el modelo es scph 75001 slim pongo la merory he inserto el disco parchado enciendo el ps2 y me manda al ule doy circulo y me voy a la carpeta boot la abro y selecciono BOOT1.ELF lo aplico y me aparece la pantalla de bienvenida del ESR pero se queda la pantalla en negro
asi sucesivamente con BOOT2.ELF Y BOOT3.ELF ME PASA LO MISMO ENTRA EL MENSAJE DE BIENVENIDA Y LUEGO PANTALLAZO NEGROya intente con juegos parchados y quemados a 2x 4x 6x en dvd - TDK Y SIGUE IGUAL EL PANTALLAZO NEGRO DESPUES DEL ANUNCIO DE BIENVENIDA DEL ESR que mas puedo hacer para que funcione mi slim sin chip solo con la memory card ayudanme por favor
dreiker escribió:ACABO DE QUEMAR EL JUEGO ANTES MENCIONADO DE GTA LIBERTY STORIES EN UN DVD-R MAXWELLY SIGUE IGUAL LLEGA HASTA EL ANUNCIO DE BIENVENIDA DELESR Y AHI SE QUEDA EN NEGRO,
OBSERVACION TENDRA ALGO QUE VER EL HECHO DE QUE LOS JUEGOS LOS BAJE EN PAL, LUEGO LOS CONVERTI A NTSC Y GUADE LAS IMAGENES DE DVD ASI Y AHORA LAS ESTOY PARCHANDO CON EL ESR DISC PATCHER V.O24
PD. LOS JUEGOS QUE QUEMO Y NO JALAN EN LA SLIM SI FUNCIONAN EN LA PS2 FAT INCLUYENDO LOS GRABADOS EN DVD- TDK
NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERO QUE ME SIGAN ORIENTANDO YA QUE AHORITA MISMO ESTOY INTENTANDO HACER QUE FUNCIONE ESTA PS2 SLIM
dreiker escribió:gracias y disculpa nadie me lo habia dicho thanks
las imagenes de juegos del ps2 que tengo para parchar son descargados de internet funcionan igual al parcharlas con memento o con esr para usarlas en la ps2 slim con la mc
funcionan en este sistema
ZedHqX4 escribió:dreiker escribió:gracias y disculpa nadie me lo habia dicho thanks
gracias por decirme
ta rapido el post, por cuestiones de.... tu sabes, ya sabemos como compraste tus juegos, pero edita el post rapido
Bueno, tu problema entonces no son los discos, si ya los probaste en una fat y funcionaron, es logico que es la slim, usas FMCB? es de la misma region? quizas el laser este mas gastado o debil, puedes probar a hacer swap en la slim?
ZedHqX4 escribió:Tobyas escribió:Hola estoy interesado en este método de carga por si puedo hacer funcionar la consola NTSC que tengo, pero aparte de que estoy algo verde en todo este tema y necesitaria una gran ayuda por vuestra parte no se aun si es posible hacer andar la PS2 NTSC desde una memory card, por supuesto contando con que tengo el adaptador de red junto con mi disco duro que es lo que utilizo junto al HD advance para jugar con mi consola PAL pero este mismo seria el que usaría para jugar con la NTSC ya que esta la lente la tiene algo chunguilla.
Seria esto posible, el poder arrancar desde la MC para desde aqui entrar directamente al disco duro sin la necesidad de introducir disco alguno en la Play?
Estas realmente verde, si funciona en NTSC o PAL, eso no tiene nada que ver, solo es el modo de video. Pero no puedes usar la misma MC para las 2, porque son de regiones diferentes, necesitaqs crear la MC con FMCB en una consola de la misma region para que funcione, no sirve crearlo en una consola japonesa (ntsc) para usarlo en una americana (ntsc) ni en una europea (pal)
min_acc escribió:Hola a todos, lo primero daros las gracias por lo que haceis por los que no tenemos ni idea.
Llevo varios dias leyendo y re-leyendo el hilo para poder jugar a los juegos que no me funcionan con la memor32.
Lo he leido varias veces y no me queda claro como lo tengo que hacer.
Yo solo tengo la Memor32 con el software de Memento. No tengo ninguna otra tarjeta ni los SwatMagic.
Queria saber si hay alguna forma para instalar el ESR solo con lo que tengo, es decir, alguna forma de instalar todo. No se si se puede instalar de alguna forma conectandola al PC con el cable USB o algo.
Pido disculpas pero es que no me acabo de aclarar, ya que en el turorial no encuentro nada de la Memor32.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Un Saludo y Muchas Gracias.
min_acc escribió:Muchisimas gracias javi_xavi
He hecho todo lo que me has indicado y me ha ido perfecto.
Ya puedo jugar a los SingStar!!!!!!
De verdad, muchisimas gracias.
Un Saludo.
Tobyas escribió:ZedHqX4 escribió:Tobyas escribió:Hola estoy interesado en este método de carga por si puedo hacer funcionar la consola NTSC que tengo, pero aparte de que estoy algo verde en todo este tema y necesitaria una gran ayuda por vuestra parte no se aun si es posible hacer andar la PS2 NTSC desde una memory card, por supuesto contando con que tengo el adaptador de red junto con mi disco duro que es lo que utilizo junto al HD advance para jugar con mi consola PAL pero este mismo seria el que usaría para jugar con la NTSC ya que esta la lente la tiene algo chunguilla.
Seria esto posible, el poder arrancar desde la MC para desde aqui entrar directamente al disco duro sin la necesidad de introducir disco alguno en la Play?
Estas realmente verde, si funciona en NTSC o PAL, eso no tiene nada que ver, solo es el modo de video. Pero no puedes usar la misma MC para las 2, porque son de regiones diferentes, necesitaqs crear la MC con FMCB en una consola de la misma region para que funcione, no sirve crearlo en una consola japonesa (ntsc) para usarlo en una americana (ntsc) ni en una europea (pal)
Muchas gracias por tu respuesta ZedHqX4 no habia caido yo en ese detalle, con lo que lo tengo algo dificil ya que encontrar a un amigo que tenga una Play NTSC y encima que esta tenga chip es tarea complicada, con lo que, ¿Como podria yo hacer funcionar este metodo teniendo en cuenta que la consola tiene la lente algo chunguilla (cuando le parece lee los discos) que es NTSC y que no tiene chip?
Os digo lo que tengo en casa por si hay alguna otra posibilidad:
Play NTSC
Play PAL
Disco Duro
Network Adapter
Pen Drive USB
Memory Card 8 MB
Juegos PS2 PAL y NTSC
Juegos PSX PAL y NTSC
Rolerman escribió:He intentado el método para novatos, meto la carpeta SWAPMAGIC en la raiz del pendrive, hago Swap y cuando sale la imagen del menú (Cargar programa - Metodo de vídeo:Pal) pulso ARRIBA+L1 pero se queda tal cual, no hace nada más, he probado con dos pendrive diferentes, en uno como si no existiera y el otro se queda bloqueado el Swap si no lo saco y si lo pongo después cuando hago ARRIBA+L1 también se bloquea hasta que lo saco (formateados en FAT32), OTRA COSA, también he sacado el contenido de la carpeta SWAPMAGIC a la raiz (por si lo entendí mal) y sigue igual.
¿Que puedo estas haciendo mal?
zekie escribió:pueden que los pen no sean compatibles....prueba con un mp3 ke es como yo lo hago y va perfe xDD
EDITO: pregunta en general...sabeis si se puede parchear una imagen iso pero que sea grabada en CD y funcione con el ESR?? o tiene ke ser dvd
También tienes que descargarte uno de los siguientes packs que he creado para vosotros: (Estos Packs incluyen todo lo necesario para poder jugar copias y no tendrás que descargarte nada más)
MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Novatos v1.1a - Esta es la versión para novatos, si no tienes mucha idea de como meter archivos en tu PS2 o de como configurarlo después, te recomiendo que te bajes esta versión que os he preparado. Esta versión lo que hace es convertir tu Memory Card en una Memor32 para leer juegos parcheados para que arranquen directamente. El BOOT.ELF que arranca es el ESR lo cual te permitirá arrancar las copias parcheadas directamente. Méte el contenido de la descarga en la raiz de tu Memoria USB y ejecuta "SMBOOT0.ELF" para instalarlo.
Si no tienes una Memoria USB, haciendo SWAP en una PS2 SIN CHIP:
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la Memory Card. ¿Como lo hacemos?
- Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC. Si usas el Swap Magic versión CD entonces nos tenemos que copiar el uLE Versión CD pero si tenemos Swap Magic Versión DVD (que es lo más normal) entonces grabaremos el uLE Versión DVD.
- Una vez aranquemos el SWAP MAGIC hacemos SWAP por la versión CD o DVD del uLE que está en la sección de descargas.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos hacer SWAP por nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.
- Esta es la pantalla de instalación, tenemos que tener la Memory Card metida (mejor en el Slot1). Os voy a explicar lo que es cada opción aunque si solo quereis instalarlo sin complicaros darle a la "X" y se instalará.
1) Normal Install - Hace una instalación normal en la Memory Card. Supuestamente esta Memory Card solo la podrás utilizar con tu PS2 (o otra que sea la misma versión).
2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la Memory Card pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2, esto quiere decir que si te llevas la Memory Card a casa de un amigo podras decirle: "TOMA! Se cargar juegos de PS2 sin chip!" y joderle 1 rato ¡Es coña! jeje Esta opción instala archivos "dummy" en la Memory Card así que no te asustes, porque la instalacion te dirá que ocupa muchos megas pero en realidad ocupa lo mismo que la instalación normal. (poco mas de 1 mega con una ps2 antigua, o 100kb con una ps2 slim)
3) Power Off PS2 - Esta opción apaga la PS2.
4) Load BOOT.ELF - Una vez hayas acabado la instalación podrás ejecutar el BOOT.ELF. Esto es útil si has descargado la versión avanzada de mi pack, puesto que ejecutará el uLE directamente.
5) Format MC - Esta opción formatea la Memory Card y borra todos los datos, a veces tienes que hacer esto porque si está muy llena o la tienes corrupta puede darte errores de instalación.
6) Uninstall Multi-Version - Si tienes instalada la versión Multi-Version esta opción la desinstalará y la dejará como instalación "Normal".
NO FUNCIONA, SE QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO...
- Si se te queda parado en una pantalla roja o negra (a muchos os ha pasado) esto significa que habeis instalado bien el FREE MCBOOT pero "NO ENCUENTRA EL ARCHIVO BOOT.ELF", no os preocupeis que todo tiene solución en esta vida!
- Probablemente haya habido un error con la instalación o sea fallo del programa Free McBoot que sea incompatible con tu consola, al parecer puede pasar con consolas muy antiguas. Podeis ejecutar el uLE para comprobarlo y arreglar el problema: entrais en el uLE por el método de carga que os he explicado antes dependiendo de si usas la versión Novato o la Avanzada (conectando el USB o por CD/DVD) y copiais manualmente el archivo BOOT.ELF a la Memory Card, pero lo teneis que copiar dentro de la carpeta BOOT.
- El Free MCBOOT primero mira si tienes conectado el USB y arranca el uLE, si no tienes conectado el USB entonces ya lo arranca de la Memory Card, es por esto que si no habeis puesto el archivo bien en la Memory Card aun podeis salvaros poniendolo en un USB.
zekie escribió:bueno yo eske uso los 2...me instalo el de novatos y luego meto el esr en la memory card, luego renombro el uLauncher.elf a BOOT2.elf y lo meto en la memory card, y ya cuando arranco la pley pulsando r2 me carga el uLe ( si no pulso R2, carga automaticamente el ESR) y ya desde el uLe pues cargo las aplicaciones ke kiera...como el PSXLauncher.elf para jugar a juegos de la pley 1 y cosas asi
miguel75 escribió:Buenas noches.
Wez a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, llevo ya unas pocas de versiones instaladas y al poco de funcionar perfectamente el ule no ejecuta nada y se queda en negro.
Hoy he estado probando versiones anteriores (1.2 - 1.3 -1.4) y he desistido en la 1.5 ... pero he dado con el problema, o al menos eso creo. No sé que versión tienes, la mía en una slim... dos en realidad una v12 y una v16 (creo). En las dos me pasa igual.
Prueba a hacer lo mismo que yo.
Deja lo del control de disco en off y todo debería ejecutarse como antes. Me dirás que con eso no puedes jugar con disco no parcheados, pues bien... esto tengo que comprobarlo ya que con la v1.5 no puedo hacerlo. Pero la última versión que salió, la que era una beta que te dejaba instalar hasta 10 aplicaciones en el menú de la ps2. Esa la puedes dejar configurada para que inicie el ule directamente con el control de disco en off, y algún botón para que inicie el menú de la ps2. Cuando necesites utilizar un disco no parcheado arrancas con el botón que hayas designado para el menú ps2, cambias de disco y desde ahí ejecuta el esr... debería funcionar.
Ya te digo que esto no lo he probado aun, mañana por la noche lo pruebo y lo confirmo. Tampoco sé porque pasa, pero se ve que no es a mucha gente.
Ya me dirás.
Un Saludo.
Wez escribió:EDITO: Bueno, parece ser que el problema como dices está en el Disc Control.
Instalado el pack avanzado de este tutorial, grabados en la memory card ESR, HDL_SVR y HDLoader 0.8b:
Si tengo el control de disco activado, el ulaunch me lanza ESR y HDL_SVR, pero me da pantallazo negro al lanzar el HDLoader.
Si tengo el control de disco desactivado, ulaunch lanza todo perfectamente.
Así que ahora mismo lo tengo configurado así. Disc control desactivado. Si enciendo la consola y no aprieto nada, me sale directamente tras un rato el ulaunch, desde el que puedo lanzar tanto HDLoader como ESR y también el server. Si pulso R1 al encender la consola, me carga directamente el HDLoader. Si aprieto cualquier otro botón (por ejemplo la X), me carga el navegador de la consola.
Vamos, que así me va todo bien. Mi única duda es, ¿para que es necesario el disc control exactamente? Porque aun teniendo desactivado, arranco la consola sin ningun juego. Me carga el ulaunch, abro la bandeja, meto el Buzz grabado en verbatim -r, pulso START para lanzar el ESR y me funciona perfectamente. Si enciendo la consola sin juego e inmediatamente después de encenderla introduzco un juego original, en vez de saltar el ulaunch, comienza el juego original.
Así que no sé que utilidad tiene el disc control en realidad.
julian080179 escribió:buenas estoy hecho la picha un lio,cuando lei este magnifico tutorial lo tenia claro,pero ahora leo los post escrito y me hago un lio,uno dice renombrar el archivo tal,otro que me sale la pantalla de colores,yo me he comprado una ps2 de las fina y lo voy hacer,meto desde mi ordenador al pendrive la carpeta se swapmagic de novatos,me he comprado el disco de dvd de swap magic 3.6,se lo introduzco a la ps2 con el pendrive puesto y le doy a la x y se instala segun el manual,creo que es eso o corregirme por favor que estoy acojonado,an otra cosa y perdonar por la ignorancia que estoy mas verde que una lechuga los juegos es necesario parchearlo o con copias de juegos como las que se hacen de toda la vida vale,gracias,saludos y perdonen por la ignorancia.
calidad escribió:Hola miguel75, he cambiado de pendrive, he probado con otro,pero se me bloquea, no arranca el programa del pendrive. Ya he formateado la MC, y sigue igual. No me arranca el soft.
No se que mas puedo hacer.
Hay que cambiar algo en el archivo Swapmagic para novatos que esta al principio.
Si tengo el pendrive metido en la play, el Swapmagic se queda bloqueado en el inicio cuando aparece Swapmagic 3.6.
Gracias por la ayuda