[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

inforasi escribió:Una vez conseguido y funcionando sin problemas se puede copiar el programa de memory a otra memory si tener que hacer el mismo proceso por segunda vez?si se puede seria la reostia!!!!!!

creo que tienes que cargar de nuevo el programa cambiar la memory por la que queremos convertir y ejecutar el programa
charcal escribió:
inforasi escribió:Una vez conseguido y funcionando sin problemas se puede copiar el programa de memory a otra memory si tener que hacer el mismo proceso por segunda vez?si se puede seria la reostia!!!!!!

creo que tienes que cargar de nuevo el programa cambiar la memory por la que queremos convertir y ejecutar el programa

Entonces si yo hiciera desde mi consola una copia exacta de todos los archivos que tiene la MC utilizando para ello el ulaunchelf y lo pasara a un Pen Drive, para luego esos archivos del Pen Drive copiarlos de nuevo con el ulaunchelf a una nueva tarjeta, no funcionaria?
Hola a todos, soy nuevo por aca, primeramente muchisimas gracias por el tutorial esta de lujo... pero hasta ahora no he podido jugar mis backups... les cuento:

He leido el tutorial y he leido casi todos los post, y lo que he hecho es lo sgte:

He instalado el programa Free McBoot version para novatos a la MC con una play2 39001 NTCS y creo que me fue bien por que salio: "Free McBoot installed successfully", luego explore mi MC y me di cuenta que no habia copiado el BOOT.ELF a la carpeta BOOT, asi que lo copie manualmente. Hice la instalacion multi.

Luego lleve mi MC a mi play2two de las ultimas series: 90010 NTCS y al meter la MC y el juego parchado y encender la play me sale la pantalla negra y no carga nada... [mamaaaaa]

Pues eso.. alguien sabe si funciona en las ultimas versiones del play2two? como la mia que es una 90010 cb. NTCS U/C (creo que es region latinoamerica)... alguien pregunto tambien por ahi pero nadie respondio... y alguien tambien por ahi decia que si creaba la MC en una play serie xxxxx1 solamente funcionaba en otra play serie xxxxx1. [comor?] [comor?] [comor?]

EDITO: Al parecer si esta bien grabado el programa en mi MC ya que lo he probado en la misma play2 39001 en la que instale el programa al MC, por que al encender la play2 con la memoria puesta carga la pantalla del ESR.. pero como no hay juego se queda asi... luego cuando llevo esta misma MC a la play2two 90010 cb no lanza ni la pantalla del ESR quedando solamente en pantalla negra.

Yo creo que parece alguna imcompatibilidad de consolas o de regiones como digo lo que queria probar es en mi play2two serie 900010 cb y no lanza ni siquiera la pantalla del ESR.
Jooooooooooo [buuuaaaa]

Alguien ha seguido el tuto sin problemas? Yo nose porque pero siempre estoy dentro del grupo que tiene problemas y complicaciones...

Bueno, para empezar el "ESR Disc Patcher v0.24a.exe" no me parchea las isos, el tuto esta explicado con Memento Partcher y el programa que viene en el pack no es este. También baje el parcheador de DVD9 (doble capa) por si acaso pero me dice que la iso no es doble capa. El error que me da es: "No UDF Descriptor" con el ESR Disc Patcher

Como todo son problemas y complicaciones pues no podía quedar aqui la cosa. Meto el Swap Magic 3.6 y el pendrive formateado en FAT32 y con la carpeta correspondiente del pack en la raíz del disco. Llego a la pantalla principal, pulso arriba+L1 y me sale el: "Loading...". Luego me aparece el menú que se comenta en el tuto pero al instalar se me queda pillado en: "free McBoot installer start" y no creo que tarde en instalarse mas de 3 cuartos de hora. Eso mismo le pasaba al forero "Super Vegeta" en la primera página de este hilo pero no he vuelto a leerle. También he visto que mucha gente tiene incompatibilidad con los Pendrive.

Las soluciones que le habeis dado a Super Vegeta ya las probé, la memory card es la original de Sony de 8Mb, la formateé, esta dentro de la ranura1. He probado tanto Instalación Normal como la Multi-Version.

El USB que utilizo es un 2.0 de 128MB. También he probado con un MP3 de un 1Gb y con este último ni siquiera arranca la instalación del Free McBoot, pulso arriba+L1 pero nada. Por si las moscas he probado también con otro PenDrive que esta un poco chungo pero funciona y además es 1.0 y tampoco!!!

Mi última esperanza ha sido ver este hilo facilitado por atlantis:

hilo_tutorial-acer-compatible-cualkier-pendrive-o-mp3-para-action-replay_596751

Pero el hilo para descargar el programa esta roto.

Lo dicho, todos son obstáculos, problemas, complicaciones... [buuuaaaa] Algún alma caritativa....

**EDITO** Acabo de probar el tutorial facilitado por atlantis sobre "hacer compatible cualquier pendrive o mp3...blablabla...." y nada! tampoco funciona! [+furioso]
eSkRy escribió:...Bueno, para empezar el "ESR Disc Patcher v0.24a.exe" no me parchea las isos, el tuto esta explicado con Memento Partcher y el programa que viene en el pack no es este. También baje el parcheador de DVD9 (doble capa) por si acaso pero me dice que la iso no es doble capa....

El programa es otro, cierto; pero parchea perfectamente la imagen ISO y lo hace en menos de un segundo. luego, graba esa imagen parcheada con tu programa favorito (el mío es DVDDecrypter)Si la imagen no es de un DVD de doble capa, no entiendo para qué narices la intentas parchear con Toxic DualLayer Patcher

eSkRy escribió: Meto el Swap Magic 3.6 y el pendrive formateado en FAT32 ....El USB que utilizo es un 2.0 de 128MB. También he probado con un MP3 de un 1Gb y ...he probado también con otro PenDrive que esta un poco chungo pero funciona y además es 1.0 y tampoco!!!.......de probar el tutorial facilitado por atlantis sobre "hacer compatible cualquier pendrive o mp3...blablabla...." y nada! tampoco funciona!

Yo también tuve problemas con un pendrive. No creo que tenga nada que ver con el tipo de formato y sí con el tipo de conexión USB porque, mas tarde, probando, conseguí grabar los archivos en la Memory Card desde una tarjeta MicroSD (con un adaptador USB; mas simple, imposible) formateada en FAT (16) y sin el menor problema. Lo de hacer el pendrive compatible con la PS2 no lo he probado. Sencillamente no me hizo falta, así que no te puedo comentar sobre ese aspecto. De todas formas, si tienes problemas y no te valen las soluciones dadas por otros foreros, o no tienes paciencia para leer todo; ¿porqué no intentas grabar la Memory Card desde dos DVDs? En uno graba la imagen ISO de uLauncher ELF versión para DVD (tienes el enlace de descarga al principio del tutorial) y en el segundo graba (como DVD de datos; con Nero Express, por ejemplo) la carpeta SWAP MAGIC de la versión para novatos (Cuando veas lo fácil que resulta, seguro que querrás hacerlo con la versión avanzada. Pero para empezar y comprobar que funciona, hazlo con la versión para novatos. De verdad: es sencillísimo). Tanto si tienes tu consola con ch*p como si usas Swap Magic, podrás cargar los archivos en la MC y tu copia de seguridad parcheada funcionará sin problemas. Suerte [oki]
El programa es otro, cierto; pero parchea perfectamente la imagen ISO y lo hace en menos de un segundo. luego, graba esa imagen parcheada con tu programa favorito (el mío es DVDDecrypter)Si la imagen no es de un DVD de doble capa, no entiendo para qué narices la intentas parchear con Toxic DualLayer Patcher

Aver, en un principio intenté parchearla con ESR Disc Patcher pero en vista del error que me da: "No UDF Descriptor" luego probé con Toxic DualLayer Patcher. El juego que intento parchear es el Driver 2 Parallel Lines, la ISO la creo con IMGBurn tal y como se explica en el tuto. No creo que haga una mala utilización de ESR Disc Patcher ya que es sencillísimo, ejecuto el .exe, le doy a "PATCH" y en la ventana que se abre busco mis ISO y le doy a abrir, entonces es cuando me da el error.

Yo también tuve problemas con un pendrive. No creo que tenga nada que ver con el tipo de formato y sí con el tipo de conexión USB porque, mas tarde, probando, conseguí grabar los archivos en la Memory Card desde una tarjeta MicroSD (con un adaptador USB; mas simple, imposible) formateada en FAT (16) y sin el menor problema. Lo de hacer el pendrive compatible con la PS2 no lo he probado. Sencillamente no me hizo falta, así que no te puedo comentar sobre ese aspecto. De todas formas, si tienes problemas y no te valen las soluciones dadas por otros foreros, o no tienes paciencia para leer todo; ¿porqué no intentas grabar la Memory Card desde dos DVDs? En uno graba la imagen ISO de uLauncher ELF versión para DVD (tienes el enlace de descarga al principio del tutorial) y en el segundo graba (como DVD de datos; con Nero Express, por ejemplo) la carpeta SWAP MAGIC de la versión para novatos (Cuando veas lo fácil que resulta, seguro que querrás hacerlo con la versión avanzada. Pero para empezar y comprobar que funciona, hazlo con la versión para novatos. De verdad: es sencillísimo). Tanto si tienes tu consola con ch*p como si usas Swap Magic, podrás cargar los archivos en la MC y tu copia de seguridad parcheada funcionará sin problemas. Suerte [oki]

Bueno lo 1º reconocerte que no me he leido las 50 y pico páginas de este post aunque si bastantes, ya que hay mucha paja que no entiendo y no esta centrada en mis problemas...aunque esto no es excusa! cierto! Y si, también te reconozco que es muy simple todo el proceso...sino hubiera esa incompatibilidad con PenDrives!!

Bueno, ya me he descargado tanto uLauncher ELF version para DVD como para CD, nose que diferencia habra pero si no hay ninguna, prefiero quemar un CD antes que un DVD.

Ahora lo que nose es como utilizar los dos DVD´s que he grabado (uno con la carpeta SWAPMAGIC, el otro con ISO de uLauncher) y SWAPMAGIC 3.6. ¿Cuando tengo que introducir uno u otro?

Sino me funciona esto tendré que comprar el adaptador de MicroSD a USB ya que ya tengo una tarjeta MicroSD kingston de 1GB. ¿Sabeis si venden el adaptador suelto (sin tarjeta microSD)?¿Y cuánto puede costar?

Gracias por tu respuesta socio [oki]
bueno pues ya solucioné el problema de la pstwo de mi amigo y era problema de los juegos, hemos hecho un backup de mi gta san andreas y a mi con este metodo me ha rulado perfecto, pero a el en el video que sale antes de cargar el juego le va a parones y si lo salta se le queda la pantalla en negro y no le carga, cosa que a mi en mi ps2 v9 me va a la perfeccion, problema de la lente lo dudo, ya que la suya es casi nueva, y la mia tiene mucho más uso, ahora estamos con el ico y este si le van los videos y el juego perfecto
salu2!
eSkRy escribió:
Aver, en un principio intenté parchearla con ESR Disc Patcher pero en vista del error que me da: "No UDF Descriptor" luego probé con Toxic DualLayer Patcher. El juego que intento parchear es el Driver 2 Parallel Lines, la ISO la creo con IMGBurn tal y como se explica en el tuto. No creo que haga una mala utilización de ESR Disc Patcher ya que es sencillísimo, ejecuto el .exe, le doy a "PATCH" y en la ventana que se abre busco mis ISO y le doy a abrir, entonces es cuando me da el error.

Lo haces bien. No debería darte error. IMGBURN es excelente para crear una imagen ISO a partir del juego original (el creador también lo fué de DVDDecrypter). Casi prueba con otra ISO a ver. Si sigue dándote error, intenta volver a bajarte el programa por si se ta ha jodido al descargarlo (ya sé que viene dentro del rar, junto con el resto de pack; tanto el de novatos como el de avanzados. Lo digo por si acaso).

Voy a buscar Driver 2 Parallel Lines, porque creo que lo tengo (si no es alguno de los que he prestado y tardan en volver...). Quiero comprobar si tambien a mí me da error al parchearlo. Esta noche o mañana te lo digo seguro.

eSkRy escribió:
Bueno, ya me he descargado tanto uLauncher ELF version para DVD como para CD, nose que diferencia habra pero si no hay ninguna, prefiero quemar un CD antes que un DVD.

Ahora lo que nose es como utilizar los dos DVD´s que he grabado (uno con la carpeta SWAPMAGIC, el otro con ISO de uLauncher) y SWAPMAGIC 3.6. ¿Cuando tengo que introducir uno u otro?

Yo lo hice con DVD (la primera vez que conseguí hacerlo bien. Luego quise seguir probando y tambien lo conseguí con la tarjeta Micro SD/adaptador USB) Con CD no lo hice, pero no creo que importe. Si usas Swap Magic, tendrás que usar el CD o el DVD según lo que utilices después (CD de S.M con Iso de uLauncher versión CD y acabar con la carpeta Swap Magic grabada en CD -como disco de datos-; mientras que is usas el DVD de S.M. será con iso de uLauncher versión DVD seguido de DVD con la carpeta Swap magic) Tú mismo si prefieres con CD o DVD. No hay mucha diferencia de precio (sobre todo si haces como yo, que para pruebas que no sé como saldrán, uso los discos mas baratos que encuentro. Aunque suene a herejía, en esta ocasión usé PRINCO [carcajad] Cuando se trata de copias de seguridad ya uso otras marcas mas decentes.

Te cuento paso a paso cómo lo hice (con uLauncher versión DVD y el pack para novatos):

-Enciendo la consola, meto el DVD Swap Magic 3.6; aparece la pantalla de toda la vida de "cargar programa", hago swap (mi consola es la tocha, si la tuya es la Slim, te bastará con abrir la tapa y cambiar el disco); meto el DVD donde he grabado la ISO del uLE Versión para DVD, aparece una pantalla. Sin tocar NADA vuelvo a hacer swap (ATENCIÓN, el disco no está parado -recuerdo que mi consola es la gorda- y puede que a algunos les dé corte hacerlo por este sistema, pero la lente no se escacharra, ni se raya el DVD. De todas formas solo vas a hacerlo una o dos veces: luego ya tienes tu Memory Card lista); meto el DVD donde he grabado la carpeta Swap magic; Pulso CUALQUIER BOTÓN; pulso el Botón "O"; seleciono (con la cruceta de dirección) "CDfs.-/"; pulso "O"; selecciono "SWAP MACIC"; pulso "O"; con la cruceta de dirección selecciono "SMBOOT.ELF" y pulso "O"; se ejecuta automáticamente el FREE MCBOOT, meto la Memory Card y le doy a la Multi-version Install -creo que era pulsando cuadrado; no lo recuerdo seguro, pero te lo pone en la pantalla lo que tienes que pulsar-

Ya tienes lista tu MemoryCard(recuerda que algunos han tenido problemas con una Memory Card clónica)

Otra cosa. Mi consola es veterana (V7) así que tuve el problema de muchos y al intentar cargar la copia parcheada me salía un mensaje que no se podía leer el disco por restricciones regionales. No se me había grabado el archivo "BOOT.ELF" y tuve que hacerlo después de forma manual. Si te ocurriera, no basta con pasar ese archivo a la Memory Card; hay que copiarlo en la carpeta "BOOT" o no servirá de nada. Si te hace falta, dímelo y te lo explico tambien paso a paso.

eSkRy escribió:Sino me funciona esto tendré que comprar el adaptador de MicroSD a USB ya que ya tengo una tarjeta MicroSD kingston de 1GB. ¿Sabeis si venden el adaptador suelto (sin tarjeta microSD)?¿Y cuánto puede costar?

Supongo que sí y no debería ser muy caro. Es que a mí me venía junto con M3 DS Simply que compré para ... ejem ..., para hacer experimentos [angelito] con mi Nintendo DS Lite Pero ya te digo que la priemera vez que me funcionó lo de cargar los archivos en la MC fué desde los discos DVDs. Luego por probar lo intenté con la tarjeta/adaptador USB y también me funcionó [oki]
Muchas gracias por tu interes angelrebelde.

Según me comenta la forera untouched (gracias por tu paciencia!!), al tener la PSTwo necesito nose que piezas que tapan unos sensores. Asique he seguido sus pasos para ejecutar el uLE desde el PenDrive y luego copiar el FMCB a la MC, pero tampoco me funciona, acaba saliendo una pantalla negra y ahi se queda.

Pasos que he seguido en mi último intento:

1º- Formateo mi PenDrive en FAT32
2º- Copio la carpeta SWAPMAGIC del "Megapack para novatos" en la raíz del USB.
3º- Descomprimo el archivo uLE_v4.25, dentro de la carpeta uLE_v4.25 encuentro varios archivos y una carpeta llamada "Source", bien, ignoro todo esto y me centro en el archivo llamado: BOOT.ELF
4º- Renombro el archivo BOOT.ELF de la carpeta uLE_v4.25 a SMBOOT0.ELF
5º- El archivo SMBOOT0.ELF perteneciente al FMCB que hay en mi PenDrive dentro de la carpeta SWAPMAGIC lo copio y lo pego en la raíz de mi PenDrive junto a la carpeta SWAPMAGIC.
6º- Copio el archivo SMBOOT0.ELF ya renombrado del uLE dentro de la carpeta SWAPMAGIC y sobreescribo el ya existente.
7º- Arranco mi PSTwo con el SwapMagic 3.6 y el PenDrive conectado y la MC en el Slot1.
8º- Una vez en la pantalla principal (donde pone "Seleccionar Modo" y "Cargar Programa") pulso arriba+L1 y se queda en negro la pantalla.

Se me ha juntado todo!! vaya mala suerte tengo. Bueno, estoy por salir a comprar el adaptador microSD-USB pero como la PS2 es tan kiskillosa nose si hara falta que sea de la marca Kingston...que no quiero llevarme mas sorpresas!!

Un saludo y gracias de nuevo.
Hola,
hasta ahora he venido utilizando el exploit de psone, y no se si solo con eso puedo actualizarme a este método. Uso un juego de psone para que me arranque el ule, y desde ahí ejecuto el hdloader. Lo que me gustaría es poder seguir usando el hdloader y tambien esto para los juegos que no funcionan en él.. seria posible instalarmelo sólo con lo que dispongo? y otra duda.. yo tengo un ps2 fat silver.. seria posible hacerme una memory compatible con un slim? gracias
Perdona, eSkRi. Como comentaste lo de Swap Magic 3.6, dí por supuesto que podías hacer swap (en el caso de tener la delgada, que tenía puestas las chapas). Entonces, ¿los discos de Swap Magic no son tuyos? ¿Te los ha prestado un amigo? Prueba a cargar los archivos de la Memory Card en la consola de tu amigo. Si le das a multi-version Install podrás usar luego la Memory Card en tu consola.

Volviendo a tu intento con el pendrive; se queda bloqueado cuando pulsas arriba+L1 porque tu PS2 no te lo reconoce (es lo mismo que me pasó a mí con el mío, ¿recuerdas que ya lo había comentado?), no importa qué le metas dentro. Y hablando de lo que le has metido al pendrive en el caso de que te lo reconociera... basta con COPIAR LA CARPETA SWAP MAGIC que viene en el pack (de novatos, que es el que estamos probando) no hace falta que extraigas ningun archivo de ella. Solo copiar la carpeta tal cual en el pendrive.

El archivo uLE_v4.25, me he perdido. ¿De dónde lo has sacado? El que viene dentro de la carpeta SWAP MAGIC (en la versión novatos) se llama uLaunchElf 4.16.elf y el archivo uLaunchELF para grabar en un disco (CD o DVD) son dos imágenes (Iso para el DVD; Cue/Bin para el CD)

Y el juego. Encontré mi copia de seguridad de Driver Parallel Lines; creé la imagen Iso con DVDDecrypter, y la pude parchear sin problemas :-? :-? Efectivamente, se hace como dices: doble click sobre ESR Disc Patcher v0.24a.exe, pulsar sobre Patch, buscar la dirección donde se encuentra la imagen ISO del juego; seleccionarla; pulsar sobre Abrir, y en menos de un segundo ya está parcheada (y sin ningún mensaje de error) No entiendo qué te puede pasar. ¿Y si vuelves a descargarte el MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Novatos v1.1a? O vuelve a crear la imagen ISO a partir del original. No se me ocurre otra cosa.

Shoryuken: No uso HDLoader, pero en lo referente a usar el exploit de PSOne, te cito lo que pone el Tutorial:
"Si tienes el Independence Exploit
-Si por el contrario tenéis el "independence Exploit" que ejecutáis directamente con un juego de PS1, pues tenéis que arrancar el archivo "SMBOOT.ELF" desde el exploit. Si tenéis acceso al uLE ésto será mas fácil, si no, tendréis que hacer swap y grabaros un disco con el uLE"

Si no lo intentas no lo podrás saber

Si ejecutas Multi-versión Install, en principio (y salvo que no se haya grabado algún archivo) debería poderse usar también en las SLIM. Tu Memory Card será compatible con todas las PS2
Tengo ota duda... funcionan los juegos de PSX en mi PS2 con este metodo??
Deadbolt escribió:Tengo ota duda... funcionan los juegos de PSX en mi PS2 con este metodo??

nop, necesitas un programilla llamadopsxlauncher creo que era, se ejecutaba teniendo un original de psx, hacias swap por el juego copia de psx que quieras y das a la X y se ejecuta
salu2!
angelrebelde escribió:Perdona, eSkRi. Como comentaste lo de Swap Magic 3.6, dí por supuesto que podías hacer swap (en el caso de tener la delgada, que tenía puestas las chapas). Entonces, ¿los discos de Swap Magic no son tuyos? ¿Te los ha prestado un amigo? Prueba a cargar los archivos de la Memory Card en la consola de tu amigo. Si le das a multi-version Install podrás usar luego la Memory Card en tu consola.

Si, creo que esa va a ser la solución.

angelrebelde escribió:El archivo uLE_v4.25, me he perdido. ¿De dónde lo has sacado? El que viene dentro de la carpeta SWAP MAGIC (en la versión novatos) se llama uLaunchElf 4.16.elf y el archivo uLaunchELF para grabar en un disco (CD o DVD) son dos imágenes (Iso para el DVD; Cue/Bin para el CD).

Es que como de la forma que explica el tutorial no sale, una forera me ha recomendado cargar el uLE desde el PenDrive y luego copiar el FMCB a la MC de ahí viene el archivo uLE y lo de renombrar el BOOT.ELF del uLE.

angelrebelde escribió:Y el juego. Encontré mi copia de seguridad de Driver Parallel Lines; creé la imagen Iso con DVDDecrypter, y la pude parchear sin problemas :-? :-? Efectivamente, se hace como dices: doble click sobre ESR Disc Patcher v0.24a.exe, pulsar sobre Patch, buscar la dirección donde se encuentra la imagen ISO del juego; seleccionarla; pulsar sobre Abrir, y en menos de un segundo ya está parcheada (y sin ningún mensaje de error) No entiendo qué te puede pasar. ¿Y si vuelves a descargarte el MegaPack Bahamut FreeMcBoot Fácil Versión Novatos v1.1a? O vuelve a crear la imagen ISO a partir del original. No se me ocurre otra cosa.

Volveré a intentarlo. Decir que mi juego es original y cree la ISO a partir del Driver 2 original, si esto
es insignificativo volveré a crear la ISO esta vez con DVDDecrypter

Esto ya es el colmo!!! Acabo de comprar una microSD de 1Gb de la marca Kingston con su respectivo adaptador MicroSD-USB...Y TAMPOCO ME FUNCIONA!!!! [mamaaaaa]

Al meter el adaptador USB con la microSD y con la carpeta SWAPMAGIC que me queda colgado el Swap Magic 3.6 en la pantalla anterior a la principal (la de cargar programa) donde viene el logo de Swap Magic.

Lo único que puede ser es que el DVD de Swap Magic que me han dejado es el "Plus" Versión 3.6,...tal vez por ese "Plus" no funcione¿?¿?

Este es el DVD que me han dejado: "Swap Magic 3 plus Versión 3.6"

Esto ya colma el cielo!!! [+furioso]

**EDITO** --> Acabo de entrar en swapmagic3.com y en la página principal al final del todo podeis ver la versión que tengo de Swap Magic y según los colores del disco el que me han dejado es la versión Japonesa (azul), tal vez sea eso... :-?

**VUELVO A EDITAR** --> Mi disco es el azul pero pone PAL...¿?¿? esto es un lio! ¬_¬
¡Jo, macho! ¡Tienes la negra! :O

Lo del Swap Magic version ¿japonesa? :-? Ahora va resultar qu la mía también lo es y yo sin enterarme :O . Si en la pantalla de carga te pone PAL (aunque si lo seleccionas, lo puedes cambiar) y lo puedes poner en español (es en lo primero que se carga, pero se puede cambiar entre varios idiomas) tiene que ser la europea, aunque sea el disco de color azul (yo nunca lo había visto en verde). Y sí; tambien pone "plus".
Además, si te lo ha dejado algún amigo, se supone que lo habrá comprado en tu mismo país, ¿no? aunque haya sido por Internet.

Y el juego... IMGBURN es un buen programa, no debería fallarte a la hora de crear la imagen ISO. Prueba a descargarte de nuevo el parcheador, por si acaso.

Lo del pendrive, y el archivo ese, ya lo entendí. Has intentado hacerlo compatible con tu PS2, pero no termina de ir. Lo del adaptador USB para tu tarjeta MicrSD, ya es el colmo, lo reconozco.

Mira; yo que tú, iba a casa del amigo que te ha prestado el Swap Magic (el debe tener preparada la consola con las chapas -si es la delgada-, o usará un plástico delgado y rígido para darle el cambiazo-si es la gorda-) y allí cargues los archivos en la Memory Card desde los DVDs. Instala la opcioón Multi-version, y comprueba que está bien grabada (el famoso archivo BOOT.ELF que a veces hay que copiar de forma manual) Si compruebas la MC con el navegador de tu PS2, verás que te ha grabado tres archivos. Selecciona el que se llama BOOT(Folder) y pulsa "X". Si te pone que solo pesa 9 Kbytes, es que te falta ese archivo. Tiene que pesar 37 Kbytes. Si te falta, tendrás que copiarlo en la MemoryCard, pero en esa carpeta BOOT o no te funcionará.

Comprueba que funciona con la copia parcheada: mete la copia en la consola, la MC en la ranura 1; resetea y espera. Sale una pantalla negra que pone "SRCbetanosecuantos-más", luego varias pantalllas seguidas muy rápidamente de varios colores (azul, blanco, rosa, azul clarito...) y automáticamente empieza a cargare el juego.
POR FINNNNNNN!!!!

Mil gracias a la forera Untouched, se ha portado genial!! un 10 para ella [oki]

Al final lo hemos conseguido con un disco duro compatible (un Seagate Barracuda de 80GB) y una caja IOMEGA. Primero lo hemos particionado, una primera partición de "datos" de 15Gb en FAT32 como Primaria (no lógica) y el resto para juegos en NTFS y lógica. En la partición de datos hemos metido en la raíz las carpetas SWAPMAGIC (en la cual hemos sustituido el FMCB por una versión más actual, en concreto la 1.6, con la normal supongo que también debe funcionar), y BOOT (en la cual hemos metido el BOOT.ELF del uLE) y ya me ha dejado hacer la instalación.

Sobre lo de parchear las ISO, lo que hacia mal era que al buscar la ubicación para guardar la ISO también le cambiaba el nombre a la ISO. Ahora ya si me la ha parcheado bien.

Gracias también a ti por tu interes angelrebelde [beer] , ya sabeis, si a alguno se os complica demasiado como a mi, utilizar un disco duro compatible.

Aver si ahora me dejan devolver la microSD y el adaptador que he comprado...aunque nunca viene mal y lo mismo si que es compatible a la hora de cargar juegos.
De nada :)
Ha costado, ¿verdad? [+risas]
Dingo_N escribió:
Deadbolt escribió:Tengo ota duda... funcionan los juegos de PSX en mi PS2 con este metodo??

nop, necesitas un programilla llamadopsxlauncher creo que era, se ejecutaba teniendo un original de psx, hacias swap por el juego copia de psx que quieras y das a la X y se ejecuta
salu2!

Buu... ahi quedaron mis ganas de jugar Silent Hill 1 :(
Deadbolt escribió:
Dingo_N escribió:

salu2!

Buu... ahi quedaron mis ganas de jugar Silent Hill 1 :(

pero si solo tienes que meter el programa en la memory o en un pen!! XD o esque no tienes un original de psx?? O_o aunque sea una demo, vamos, creo que todos tenemos que tener alguno como minimo XD
Dingo_N escribió:pero si solo tienes que meter el programa en la memory o en un pen!! XD o esque no tienes un original de psx?? O_o aunque sea una demo, vamos, creo que todos tenemos que tener alguno como minimo XD

¿Pero puedes hacer el swap sin magic keys ni tarjeta?
mmmm pues ahora que lo dices... me dejas con la duda, prueba a ver, porque ahora ya no tengo la pstwo, tengo una ps2, aunque tambien lo podria mirar
a ver si alguien te sabe decir
wenas gente ,joe tenia olvidada la ps2,o sea metiendo esos archivos en la memory arrancaria los juegos en una slim por ejemplo?? o sea me refiero a si la consola ejecuta el programa para cargar los games parcheados ke esta en la memorycard sin hacer uso de exploit ni de el cargador de elf de swapmagic ??
Gracias de verdad esto funciona, de parte mia y de mi hermano les damos las gracias, saludos desde El Salvador
Dingo_N escribió:pero si solo tienes que meter el programa en la memory o en un pen!! XD o esque no tienes un original de psx?? O_o aunque sea una demo, vamos, creo que todos tenemos que tener alguno como minimo XD

Nop, no tengo nada de PSX, ningun disco original... :(
no entiendo como puedo meter el HDadvance y el USBadvance y de donde sacarlos por favor una ayuda sobre eso.un paqueno titorial de como meter esas aplicaciones.
PD: muchas gracias por todo y por el tutorial sobre todo
jamude escribió:no entiendo como puedo meter el HDadvance y el USBadvance y de donde sacarlos por favor una ayuda sobre eso.un paqueno titorial de como meter esas aplicaciones.
PD: muchas gracias por todo y por el tutorial sobre todo

google, luego las metes en un pen o grabas en un cd, o las metes en el hdd, luego las puedes copiar a la mc para cargarlas con algun boton configurandolo, cargas el ulauncher y desde ahi ya elijes el usbadvance o hdadvance
weno ya estado leyendo ,ya he visto como funciona el free mc boot ,ke no hace uso de exploit ni nada,jejejej ,me kedo flipao ,esta totalmente rota ya la ps2 jejeje ,weno un saludo a todos
Antes de nada me he leido el manual de arriba a abajo unas cuantas veces y estoy lyendo todos los reply´s a ver si ncuentro la solucion a mi problema.

Bueno al caso, resulta que sigo a la perfeccion el manual pero a la hora de cargar una copia que hecho de un juego original mio (unlimited saga) y parcheado, por supuesto. (por cierto he usado el mismo programa y velocidad de grabacion) el disco usado es marca ecron (2ªmarca de baft, no se si se escribe asi) Bueno con el pen sacado de la PS2 metido el CD y la "memory crack" preparada tal que dicta el manual ( con el novato, y el de expertos) me sale el mensaje de que no se pued leer debido a incompatibiliades regionales.

Vale la solucion estaria en meter la memory crack en la ps2 con el pen y sin DVD y arrancaria el uLe no? pero no hace mas que salir la pantalla de sony computer entretaiment y va al menu de la PS2 en vez del al del uLe. En dicho menu aparece las 2 opciones de siempre: navegador y configuracion; pero ademas me aparece una tercera opcion: ejecutar Free MCB. Si presiono para ejecutar dicha opcion me vuelve a salir la pantalla de sony c. e. y me vuelve al menu de nuevo...

Pues no se que hacer dado que no me deja ejecutar el uLe para cambiar el BOOT.eLF de sitio sino me equivoco, que seria el problema principal por el cual no carga el jugo no?

Gracias a los que se interesen y puedan aportarme algo de ayuda.
vermann escribió:Antes de nada me he leido el manual de arriba a abajo unas cuantas veces y estoy lyendo todos los reply´s a ver si ncuentro la solucion a mi problema.

Bueno al caso, resulta que sigo a la perfeccion el manual pero a la hora de cargar una copia que hecho de un juego original mio (unlimited saga) y parcheado, por supuesto. (por cierto he usado el mismo programa y velocidad de grabacion) el disco usado es marca ecron (2ªmarca de baft, no se si se escribe asi) Bueno con el pen sacado de la PS2 metido el CD y la "memory crack" preparada tal que dicta el manual ( con el novato, y el de expertos) me sale el mensaje de que no se pued leer debido a incompatibiliades regionales.

Vale la solucion estaria en meter la memory crack en la ps2 con el pen y sin DVD y arrancaria el uLe no? pero no hace mas que salir la pantalla de sony computer entretaiment y va al menu de la PS2 en vez del al del uLe. En dicho menu aparece las 2 opciones de siempre: navegador y configuracion; pero ademas me aparece una tercera opcion: ejecutar Free MCB. Si presiono para ejecutar dicha opcion me vuelve a salir la pantalla de sony c. e. y me vuelve al menu de nuevo...

Pues no se que hacer dado que no me deja ejecutar el uLe para cambiar el BOOT.eLF de sitio sino me equivoco, que seria el problema principal por el cual no carga el jugo no?

Gracias a los que se interesen y puedan aportarme algo de ayuda.

tu problema es ke no tienes el ESR o el uLauncher metidos en la Memory card...leete un query de la pagina 26 que puse yo que explico como meter el ESR en la memory card :) y si lo ke kieres es ke te carge directamente el uLauncher en vez del ESR pues tendrias ke renombrar el uLauncher a BOOT.ELF
si no entiendes algo pos pregunta :D
Un Saludo
Bueno comprueba que el BOOT.ELF este en la MC en la ruta BOOT, compruebalo con el ULE en la misma play donde creastes tu MC con el free Mc boot, claro que puedes acceder al ULE sino como creastes tu MC?... Tienes que usar el ULE en la play donde creastes tu MC, despues de instalar el Free mc boot usa de nuevo el ULE para comprobar si tienes el BOOT.ELF en tu MC.

Salu2.
he realizado lo que dices en el post de la pag. 26 y todo sale bien entro al explorador lo copio... y una vez hecho pruebo el juego y me sale el mensaje de la compatibilidad de la region del dvd. Ahora ya si que no se que puede ser.

Mi play es 39004 v7 si no me equivoco... es compatible ??? (editador: en los replys parece ser que a la gente le va en la v7)

la memry card es sony 8mb negra
vermann escribió:he realizado lo que dices en el post de la pag. 26 y todo sale bien entro al explorador lo copio... y una vez hecho pruebo el juego y me sale el mensaje de la compatibilidad de la region del dvd. Ahora ya si que no se que puede ser.

Mi play es 39004 v7 si no me equivoco... es compatible ??? (editador: en los replys parece ser que a la gente le va en la v7)

la memry card es sony 8mb negra

el juego es pal o ntsc? y tu consola de que region es pal o ntsc??
bueno y una cosa demasiao importante, cuando enciendes la ps2 donde te lleva al menu de la ps2?? o te sale una pantalla de bienvenida del ESR?
cuando la enciendo sin juego puesto me sale la pantalla de binvenida de sony de toda la vida... y me lleva al menu normal de la play pero pone tb la opcion de "launch Free MCB"

Juego PAL y consola PAL... y la tele jeje :P
verman entonces tu problema es que sigues sin tener metido el uLauncher o el ESR en la memory card...seguro que has probao a hacerlo tal y como pongo en la pagina 26?
seguro tio... lo copio y una vez hecho todo el procso miro el peso de los archivos y es el que tiene que ser.

voy a explorar la memory y te pongo una lista d los archivos y carpetas que contiene
pero el peso de que archivos?porke claro ke tendras archivos metidos...pero en la carpeta BOOT de la memory card tiene ke haber un archivo ( ya sea uLauncher o ESR ) renombrado a BOOT.ELF...sino en la vida te va a cargar
si, en la carpeta boot esta el archivo de ESR ESR beta r9 dvdv direct renombrado a BOOT.elf
claro...tu problema es de la vista no de la ps2 ( sin ofender :P ) estoy intentando ponerte en todos los post que el archivo tiene ke ir renombrado a BOOT.ELF, fijate ke el ELF tiene que ir en mayusculas xq sino no funcionara...
pues perdona tio no lo sabia, vaya fallo mas tonto jeje mil gracias.. voy a probar !!
jajaja no pasa na ombre...ami eske me paso la 2º vez ke hice el metodo y me extrañaba ke en mi primera MC si me funcionase y en la segunda no...probe a ponerlo en mayusculas y funciono, es una gilipoyez pero si no caes en ke el fallo puede estar hay pos podrias llevarte 1 semana rayao sin saber ke cojones pasa
si que funciona!!! jejje de nuevo mil y una gracias!!! si ya decia que lo estaba haciendo to bien vaya tonteria xro lo mismo deberia estar en l tutorial a modo de nota jaja
enorawena :D y si te interesa tambien cargar juegos de ps2 sin tener que parchearlos o jugar a los de PS1 mandame un privado con tu msn que te explico..ke es mas rapido ke por aki
Yo he tenido varios problemas con algunas memorias de 8 megas (2 de color y una negra) de sony... al final me sale error y no se termina de instalar el free mcboot
memoria de 8 Gigas??????????
Muy buenas.
No he encontrado ningun hilo de presentaciones por el foro, igual no lo he visto.
Soy Bisceras y me han regalado una ps2 fat.
He seguido todo el manual y perfecto, despues indague un poco y instale versiones mas nuevas, ahora lanzo todas las app desde el menu de la ps2 sin necesidad de entrar en el fmcb, he instalado hd loader, usb, sms, snes emu.
Pero sigo sin saber como poder jugar a ese backup del apocalypse de ps1 que tengo aqui desde hace años guardado.
Tambien me irrita bastante que me dejen un juego y no pueda provarlo sin antes parchearlo.
Podria alguien por favor explicarme como jugar a un backup de ps1 y como jugar a juegos sin parchear.
Muchisimas gracias.
puedes hacer swap con tu ps2?
Un amigo me dejo el cd y el dvd de swap 3.6 para hacer el tema en la targeta de memoria, todavia los tengo asi que si que puedo hacer swap.
Estoy a la escucha............
tienes el swap magic pero no puedes hacer swap..swap es hacer cambios de disco sin que la tapadera o bandeja de tu ps2 reconozca que se ha abierto esa tapadera o bandeja, si no puedes hacer esto que he dicho es imposible ke puedas jugar a backups sin parchear o a juegos de PSX
bisceras escribió:Un amigo me dejo el cd y el dvd de swap 3.6 para hacer el tema en la targeta de memoria, todavia los tengo asi que si que puedo hacer swap.
Estoy a la escucha............

entonces bajate el psxlauncher, aunque lo que te va a hacer falta no son los discos, sino las magik keys si tienes la pstwo o la tapa esa rara para la ps2 o abrirla con una tarjetita sin que se entere
salu2!
si tienes la ps2 SLim y ya tienes pasada la garantia yo te aconsejo que abras la pley y tapes los 3 sensores con algo...yo lo tengo hecho asi y no me ha dado problemas
1854 respuestas