netoAK47 escribió:Hola quisiera ver si alguien me puede ayudar , lo qu pasa es que cuando estaba borrando el firm de mi lector con liton erase tube un error y tube que reiniciar el sistema y ahora no me detecta el dvd de hecho cuando prendo el lector ya sea antes de que cargue windows 7 o despues de que cargue me bloquea el sistema y ya no puedo hacer nada y si apago el lector se restablece el sistema, ya intente con msdos pero igual se bloquea al prender el lector ya instale el portio 32 y ni asi que podra ser???
Tengo la key al 100 solo que no puedo hechar a jalar el dvd. Alguien que me ayude??? se lo agradeceria infinitamente.
si usas via leete esto y asi no se bloqueara el pc
CHIPSETS VIA
Pueden dar problemas de cuelgue del sistema operativo cuando borramos el lector, así que renombraremos el driver relacionado con el RAID (parece ser que esto es lo que "molesta"), flashearemos el lector, y luego lo pondremos como estaba.
A los que tengáis el sistema operativo en un RAID y dicho RAID sea controlado por este driver, creo que esto no lo deberíais hacer, porque cuando reiniciéis os podéis encontrar con que Windows no os carga porque la controladora no está funcionando... advertidos quedáis
WINDOWS XP
-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.
*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciáis.
WINDOWS 7
-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.
*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora de nuevo.
despues abres el jf,seleccionas el puerto donde esta conectado el lector aunque no te lo reconozca,te vas a mtk,le das a introdevice,le das a que si y apagas y enciendes el lector desconectando y conectando el cable de alimentacion de el y entrara en vendor y podras escribir en el