buenas ya he resuelto mi duda, igual a alguien no le queda claro o tiene la misma duda que yo
conclusion: si el juego lo extraigo con xbox xtract o con iso2god el comportamiento es el mismo, la consola esta detectando el juego como si de uno normal se tratase, segun entendi yo las explicaciones de un compañero fue sacar el juego con iso2god y meterlo directamente con su codigo de titleID en content, y si la consola lo coge pero como un juego normal se tratase, y seguia sin funcionar tanto monkey, worms, serious sam...entonces fijandome y tal la conclusion es sacarlo con xbox xtract y entre el default.xex que siempre saca vemos la famosa carpeta content con su carpeta con 0000000 y luego las carpetas de los "minijuegos" o juegos arcade por asi decirlo esas carpetas son las que nos tenemos que llevar dentro de content y 0000000000 y asi el juego funciona y nos aparece en el menu de xbox arcade
destacar que poniendo en google por ejemplo monkey island jtag o worms collection jtag este problema lo tenia bastante gente y nadie supo dar una respuesta por lo que deduzco que no esta bien explicado algo...