[TUTORIAL] modificación NEOGEO X

1, 2, 3, 4, 510
DjLoveR escribió:
DjLoveR escribió:Gracias por el tuto Chipywinie, la verdad es que llevo varios dias recopilando info. de varios foros y se agradece mucho que te hayas currado el traducirlo y ponerlo con fotos. Gracias!!!

Tengo unas preguntillas: ¿Qué micro sd es suficiente? ¿una de 2gb, 4, o 8 ... ?¿cuantas roms habeis puesto a la vez máximo? el tema Unibios, lo habeis hecho funcionar...? ¿como se pone? ¿se pueden añadir créditos jugando con la consola en el dock y con el joystick old style??

Estoy buscando por webs a ver si alguien se curra PNGs de los juegos tipo esto :

Imagen

(Tamaño real: Fuente Neo-Geo.hu)
Gracias de nuevo por el tuto, a ver si me aclarais las dudas.

Saludos.

¿alguien me puede contestar, pls?

Te recomiendo micros de 4GB ya que comentan eso de un max. de 50 juegos. Para que lo tengas más facil incluir unibios 3.0 mira el programa del primer post ;) y sip, seguro que puedes añadir creditos cuando tengas la portátil dentro del dock a parte de quitar censura y otras cositas [360º] Si el tema del adaptador no funciona pero está bien realizado puede ser que los pines de dicho adapt. o micro no hagan buen contacto.... si hay problemas con el adapt. mod. hay una segunda opción con un extendedor de SD y dentro del dock no molesta para nada [fumando]
Kim Hwan escribió:.... si hay problemas con el adapt. mod. hay una segunda opción con un extendedor de SD y dentro del dock no molesta para nada [fumando]

¿Podrías dar más info sobre esto? El otro día estuve buscando extendedores de SD y no encuentro por ningún sitio a no ser que se la compre directamente a fabricantes chinos en grandes cantidades.
Gracias y un saludo.
FIGANE puedes encontrarlos facilmente en ebay y 100% que te va a funcionar en fw.370 a parte de estar chupao modificarlo ;)

Este video tiene un par de semanas. Es el usuario de neogeo.com que flasheo la NGX con el firmware de la Ritmix z50 (comparten casi el 100% del hardware).

Kim Hwan escribió:FIGANE puedes encontrarlos facilmente en ebay y 100% que te va a funcionar en fw.370 a parte de estar chupao modificarlo ;)

¿Que tengo que poner para encontrarlos? Porque el otro día me tiré rato y no encontré nada...

Saludos.
Kim Hwan escribió:FIGANE puedes encontrarlos facilmente en ebay y 100% que te va a funcionar en fw.370 a parte de estar chupao modificarlo ;)

y como se buscan? digo su nombre para buscar por ebay :p
Kim Hwan escribió:
DjLoveR escribió:
DjLoveR escribió:Gracias por el tuto Chipywinie, la verdad es que llevo varios dias recopilando info. de varios foros y se agradece mucho que te hayas currado el traducirlo y ponerlo con fotos. Gracias!!!

Tengo unas preguntillas: ¿Qué micro sd es suficiente? ¿una de 2gb, 4, o 8 ... ?¿cuantas roms habeis puesto a la vez máximo? el tema Unibios, lo habeis hecho funcionar...? ¿como se pone? ¿se pueden añadir créditos jugando con la consola en el dock y con el joystick old style??

Estoy buscando por webs a ver si alguien se curra PNGs de los juegos tipo esto :

Imagen

(Tamaño real: Fuente Neo-Geo.hu)
Gracias de nuevo por el tuto, a ver si me aclarais las dudas.

Saludos.

¿alguien me puede contestar, pls?

Te recomiendo micros de 4GB ya que comentan eso de un max. de 50 juegos. Para que lo tengas más facil incluir unibios 3.0 mira el programa del primer post ;) y sip, seguro que puedes añadir creditos cuando tengas la portátil dentro del dock a parte de quitar censura y otras cositas [360º] Si el tema del adaptador no funciona pero está bien realizado puede ser que los pines de dicho adapt. o micro no hagan buen contacto.... si hay problemas con el adapt. mod. hay una segunda opción con un extendedor de SD y dentro del dock no molesta para nada [fumando]

Muchas gracias por contestar ! :)

Otra cosa, con el joystick ¿cómo se añaden créditos, con el select? y ¿cómo se activa el Unibios?
Yo estoy gafado con las roms, he metido unos 20 juegos y sólo me funcionan 10 , Jejeje
bol@y escribió:Yo estoy gafado con las roms, he metido unos 20 juegos y sólo me funcionan 10 , Jejeje

Los juegos tienen que estar completos [sonrisa]

DjLoveR Para entrar en unibios presiona a+b+c
Kim Hwan escribió:
bol@y escribió:Yo estoy gafado con las roms, he metido unos 20 juegos y sólo me funcionan 10 , Jejeje

Gracias por contestar Kim. Aquí hay una muestra de lo que dices:

http://www.youtube.com/watch?v=QDqzOn9SxUM

[babas] [babas]
Kim Hwan escribió:

selec+start
Gracias por aclararlo ;) y bueno, nos traspasamos XD

PD: Agradecer mucho por el creador del programa zouzzz [oki]

---------

Vamos a poner los dientes largos [chiu]

http://www.youtube.com/watch?v=60JqNU2cl4k
Gracias por el tutorial y todas las aclaraciones.Intentaré hacerme uno casero,pero fijo que saldrá algo mal.En cualquier caso si alguien se entera de que venden los adaptadores ya modificados que lo comunique.Gracias.
que pu**** que solo acepte 50 juegos por tarjeta no?? me ha matao eso..
DjLoveR escribió:
Kim Hwan escribió:

Gracias por contestar Kim. Aquí hay una muestra de lo que dices:

http://www.youtube.com/watch?v=QDqzOn9SxUM

[babas] [babas]

Me acabo de poner palote [amor]
Kim Hwan escribió:Gracias por aclararlo ;) y bueno, nos traspasamos XD

---------

Que mamona eso no se hace [buuuaaaa]

---------

y a mi siguen sin funcionarme , [+risas] [+risas] [+risas]
menudo curro , poner los 50 juegos con sus carutulas y tal !!!

---------

Enrollate y súbelo a algun servidor o p2p!!!!!!!!!! [babas]
mcfly escribió:

---------

Seria lo suyo ... [babas] [babas] [angelito]
DjLoveR escribió:
mcfly escribió:

---------

Seria lo suyo ... [babas] [babas] [angelito]

+1

A mi ya me funcionan todos pero solo llevo 20 en la tarjeta por el momento
mcfly escribió:

---------

Mediafire ein?

Chavales una pregunta, para cargar la consola en su base, tiene que estar encendida si o si? llamadme ceporro si quereis, pero es que la primera carga que le hice la tuve que dejar encendida porque apagada no encendia la luz de carga :-? . O es que carga sin led encendido?.... yo que se tios, iluminadme [+risas]
yo la cargo con un usb al pc o con un cargador de movil
Yo la cargo también con el cargador de el movil
chipywinie escribió:pues.. estoy provando roms

las que no me funcionaban era porque no venian completas...

en teoria el programilla que pasa las roms .zip a .fba lleva un archivo llamado neogeo.zip creo que este archivo es la bios, que alguien me corrija si me equivoco, pues parece ser que cuando la rom no esta completa, el programa le mete ese archivo a la rom la completa y la pasa a .fba y no en todos los casos funciona.

por ejemplo me vaje el sengoku3 y ocupava solo 20mb al pasarlo a .fba ocupava 46,9mb. pero no funcionava.
ahora he vajado otro sengoku3.zip que ocupava 40mb al pasarlo a .fba a pasado a ocupar lo mismo que el anterior 46,9mb, pero en este caso si funciona!!!

lo mismo con muchisimos titulos

el neogeo.zip son las bios efectivamente, y de lo otro, supongo que la consola se basará en un romset X de neogeo, según la versión del romset las roms llevan unos archivos u otros de ahí la diferencia de tamaño, al estar basado en un romset X al hacer la conversión te sacará un tamaño fijo, pasa lo mismo con la conversión de las roms de neogeo por NEODS para el emu de Ds.
Yo el problema de la Roms , lo solucione utilizando ladrones de mame , en su momento pensé que no tenía nada que ver , pero ahora llevo 25 juegos ya listos y probados y perfecto
bol@y escribió:Yo la cargo también con el cargador de el movil

chipywinie escribió:yo la cargo con un usb al pc o con un cargador de movil

Uff que va que va, en la web oficial recomiendan encarecidamente que no se haga a través del PC, y si es usando un adaptador usb, que sea a 1.5a.

Mi duda es para cargarla en su dock, si hay que dejarla encendida, no me puedo creer que nadie de este foro la cargue en su dock :-?
Yo la cargo en su dock, de momento solo ahí, pero estoy como tú, no sé si carga sin estar encendida porque prácticamente solo la uso conectada ahí.
FJTR escribió:

Uff que va que va, en la web oficial recomiendan encarecidamente que no se haga a través del PC, y si es usando un adaptador usb, que sea a 1.5a.

Mi duda es para cargarla en su dock, si hay que dejarla encendida, no me puedo creer que nadie de este foro la cargue en su dock :-?

no pasa nada.. lo importante es el voltage.
si el cargador tiene menos amperaje de la cuentacargara mas lento. y si tiene mas de la cuenta, no pasa nada. la maquina solo "chupara" la que necesite. en este caso 1,5a
yo es que su dock casi no lo he utilizado , peor al conectarla al imac , me di cuenta que cargaba y asi la he dejado , aunque por el momento solo le he hecho una carga , un saludo
FJTR escribió:

Sí, el dock tiene que estar encendido para cargar la portátil. Lo que tienes que apagar es la portátil siempre que la conectes al dock. Es así de cutre pero lo estás haciendo bien.
Saludos.
FIGANE escribió:
FJTR escribió:

Sí, el dock tiene que estar encendido para cargar la portátil. Lo que tienes que apagar es la portátil siempre que la conectes al dock. Es así de cutre pero lo estás haciendo bien.
Saludos.

Ok, gracias por la respuesta, efectivamente la conecto apagada ;) .

Un saludo
Bueno , mi tarjeta sd ya completada , ahora a comrobar si funcionan todos , no es tan espectacular como la de 50 , pero con 45 no esta mal
Con el soldador que tengo veo imposible hacer esto... habrá que esperar alternativas... [buuuaaaa]
bol@y escribió:Bueno , mi tarjeta sd ya completada , ahora a comrobar si funcionan todos , no es tan espectacular como la de 50 , pero con 45 no esta mal

Te costo mucho trabajo hacerlo o que? has usado cable awg30? o el hilo ese de cobre recubierto de resina?.

Saludos
No es dificil. es laborioso.. jajaja.
pero tienes que tener algo de experiencia. es todo muy pequeño.

te recomiendo ilo de wrapping. el otro hilo que dices de cobre se usa para bobinas de motores, no es el mas acertado. si lo arañas, al cerrar la sd puedes probocar cruzes.
¿Se sabe si hay alguna tienda que vaya a comercializar el invento?, porque como tenga que soldar yo, con lo torpe que soy, todos los adaptadores de SD del mundo entero por joder se me van a quedar cortos XD XD XD.
FJTR escribió:
bol@y escribió:Bueno , mi tarjeta sd ya completada , ahora a comrobar si funcionan todos , no es tan espectacular como la de 50 , pero con 45 no esta mal

Te costo mucho trabajo hacerlo o que? has usado cable awg30? o el hilo ese de cobre recubierto de resina?.

Saludos

1 hora y muchísima paciencia hilo awg, luego buscar y convertir todos los juegos que ha sido mas complicado que la tarjetas en si
Gracias tios, a ver si me llega ya los adaptadores [+risas]

Por cierto os paso una plantilla para los iconos ver si os gusta: (no llegan a la altura de los que hay en neo-geo.hu [tomaaa] )

http://www.4shared.com/photo/dV6zOgD5/n ... _FJTR.html

Muestra:

Imagen

Saludos
hola,alguien por ahi que las venda por que con el soldador soy un negado de la ostia,por cierto de donde
habeis conseguido las roms,alguien me lo podria decir que sea un sitio fiable.muchas gracias

Saludos
Otro torpe que se apunta al hilo para seguirlo y COMPRAR cuando alguien la venda jeje.

Por cierto, llamadme torpe y tal... pero esto del unibios... de los trucos... emmm... ¿esto cómo va? ¿va en los FBA? ¿es un archivo aparte?

Y, la pregunta del millón... con esto del unibios conseguiré jugar al SSidekicks 2 en LATINO?!?! ("NO SE LEVANTA!!!"... ¿alguien se acuerda de eso, por dios? Cómo molaba).
FJTR escribió:Gracias tios, a ver si me llega ya los adaptadores [+risas]

Por cierto os paso una plantilla para los iconos ver si os gusta: (no llegan a la altura de los que hay en neo-geo.hu [tomaaa] )

Muestra:

Imagen

Saludos

¿Lo puedes subir a otro servidor?

Es que me pide registrarme o loguearme y va a ser que no. [sonrisa]
Buenas, por si sirve de ayuda, queria comentaros que en mi caso, tuve que poner un archivo .conf en la raiz de la sd identico a que se pone dentro de la carpeta junto las roms para asi que me detecte el juego...

ahora bien... tengo un problemilla a la hora de meter varias roms... aun modificando el digito de 1 a 2 nada... y lo mas gracioso que las roms individualmente funcionan.

alguna idea? gracias.

Muestra:

Imagen

Saludos

Mooolaa [oki]

----------

franchumon si entiendo bien lo que comentas no modifiques el 1 por el 2, lo que tienes que crear es otra linea, es decir así:

card_game_number=1
card_game_number=2
Pedasote69 escribió:

Muestra:

Imagen

Saludos

¿Lo puedes subir a otro servidor?

Es que me pide registrarme o loguearme y va a ser que no. [sonrisa]

http://www.mediafire.com/?nn3182j0nyhf7y4 ;)

Kim Hwan

Gracias [Ooooo]
Franchumon escribió:Buenas, por si sirve de ayuda, queria comentaros que en mi caso, tuve que poner un archivo .conf en la raiz de la sd identico a que se pone dentro de la carpeta junto las roms para asi que me detecte el juego...

ahora bien... tengo un problemilla a la hora de meter varias roms... aun modificando el digito de 1 a 2 nada... y lo mas gracioso que las roms individualmente funcionan.

alguna idea? gracias.

tienes que ponerlo tal y como dice el tutorial.
card_game_work_path = /mnt/mmc/card_game/
card_game_number = 1
vigila los espacios. y formatea bien la sd a fat32.
tambien puede ser el adaptador que la micro no haga buen contacto.
tienes que modificar el numero y no añadir mas lineas.

Haver si hay suerte!!
os pongo una captura de como tengo yo la sd , dentro de la tarjeta en la carpeta card_game
Imagen
Por si a alguien le interesa...en mediamark tgn quedan todavia 3 unidades.......corred insensatos!!!
Si alguien se curra un adaptador sd modificado y lo quiere vender (sin roms) que contacte conmigo por MP, os estaría eternamente agradecido (ya que soy un manazas).

Salu2.

:)
Me parece a mí que somos muchos por aquí los que no nos llevamos nada bien con los soldadores y las soldaduras XD XD XD.
Yo estoy igual, después de cargarme 5 adaptadores, desisto, soy un puto negado de cojones. Así que a la espera de que alguien ponga adaptadores modificados a la venta.
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510