[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

si en el recovery pongo el kernel en 1.50 y luego la carpeta la llamo game, no me sale nada en la ms desde el xmb, y si renombro la carpeta a game150 tampoco, la unica manera es poner el kernel en 3.52...

estoy un poco cansado, una pregunta, si la bajo a 1.50 simplemente sin cf, puedo hacerlo???

ya no se por donde cogerlo...

Y con el kernel en 1.52, con el eboot de 1.50 en la raiz llamandolo update.pbo o update sin extension, me sale, imposible reiniciar el juego. (8002014C)

nadie que le haya pasado y lo haya solucionado??


Vuelvo a editar, lo hago todo al principio desde el kernel 1.52, antes de lanzar la primera aplicacion, apago, enciendo con recovery, pongo el kernel 1.50 y luego ya me rula, perdon por mi ignorancia, pero esto no venia en el manual...
Yo estoy igual ke tu , si la pasas a 1.50 no kreo k te funcione , ya te digo que yo tb e probado kon una 2.81 de sony y nada. O se apaga o lo mismo no me sale nada en la ms. Ya lo e dejao.... pk no se k mas probar.

Weno probare una vez mas... ya no se en ke kagarme... aora me cuando konecto la psp por usb despues de usar el mspformat , me dice k no tiene formato... me estoy kemando ya.
- PARA PODER HACER PANDORA, LA PSP HA DE TENER UN CUSTOM FIRMWARE (SE, OE, M33, ...) con una version de SONY, ya puedes hacer todas las pruebas que quieras que no lo vas a conseguir.

- Para lanzar las aplicaciones, has de entrar antes de nada en el recovery y seleccionar KERNEL 1.50

- Cuando te encuentres con algo que no te cuadra, has de utilizar el buscador y leer la info de este hilo, que son cosas que se han contestado 200 veces.
ok, lo he hecho como he editado arriba, acabo de desbrickear la primera psp de un colega..... [oki] [oki] [oki]
Loren-son no me jodas?? jaja estube leyendo tutoriales i muxas paginas del hilo pero no vi nada de eso , como la psp no es mia , vi que tenia un fw 2.81 y ke para bajarla a 1.50 se podian usar varios metodos y al no tener ni el gta ni el lumines kise usar el pandora , por eso pense k se podia , tengo k "crear" la bateria y la ms desde una psp k tengo CF? o M33FW? y luego usarla en la psp con fw 2.81??? pk entonces tendre k usar la mia.... gracias por la ayuda!
Ayer hice mi bateria y ms PANDORA con version 1.5 en la PsP y perfecto [poraki] .
¿Necesito disponer de dos baterias y dos memorys?
¿Una mágica y la otra para las aplicaciones?

Please... I need help...

Saludos...
Esneik escribió:¿Necesito disponer de dos baterias y dos memorys?
¿Una mágica y la otra para las aplicaciones?

Please... I need help...

Saludos...

No, pero es recomendable
No si no quieres (lo de joderte, jejeje) es broma.

Tienes que crearte la Magic Memory y la bateria (SISTEMA PANDORA). Para ello has de utilizar una PSP que tenga cualquier version de FIRMWARE que sea SE, OE o M33.

(EDITO: recuerda que has de entrar en RECOVERY y poner KERNEL 1.50, esto no te lo permite un firm oficial)

Y una vez lo tengas hecho, luego ya es meter la Magic Memory en la PSP con 2.81 de SONI, y nada mas poner la bateria te abrira un menu desde el cual automaticamente bajas a 1.50 cualquier PSP (en el momento de salida de PANDORA la version oficial mas alta era 3.52 creo, por lo que seguro que desde esta version hasta la mas inferior funciona PANDORA).

Desde que salio, por mis manos han pasado blancas, negras, azules, platas, .... y todo OK.

PARA JAMONAZO 2000 (o para cualquiera que me lo sepa responder, xD)

El eboot que te genera el M33 CREATOR contiene datos expecificos de la PSP desde la que se genera o es algo "standarizado", o lo que es lo mismo, si lo creo con la mia, puedo resucitar cualquiera con este eboot ?
Esneik escribió:¿Necesito disponer de dos baterias y dos memorys?
¿Una mágica y la otra para las aplicaciones?

Please... I need help...

Saludos...


Aqui tienes un tutorial que hize para una aplicacion de booster que sirve para usar solo una bateria tanto para pandora como para uso normal!

TUTORIAL

Loren_Son escribió:PARA JAMONAZO 2000 (o para cualquiera que me lo sepa responder, xD)

El eboot que te genera el M33 CREATOR contiene datos expecificos de la PSP desde la que se genera o es algo "standarizado", o lo que es lo mismo, si lo creo con la mia, puedo resucitar cualquiera con este eboot ?


El eboot de 3.52m33 el que generas con el 3.52 creator te vale para instalarlo en cualquier psp!.
Pero para resucitar psp?? No a ver la nueva actualizacion de pandora creo que va a traer esa opcion pero actualmente para resucitar tienes que bajar a 1.5 y luego actualizar al firmware que quieras.
Una presunta a lo mejor un poco estupida, es necesario tener una psp con 1.50 para poder realizar pandora???



gracias
Gracias JAMONAZO asi lo he hecho desde que descubri PANDORA, pero el otro dia, lei o crei leer, que esto dependia del eboot que metieses en la magic memory.

Aun así, he seguido pasando por 1.50 y luego a M33 o la que sea.

Simplemente era corroborar (o no, como es el caso) dicha informacion.

Gracias

PARA dscaballero:

No es estupida, pero si repetitiva tu pregunta. No te lo tomes a mal, pero responder lo mismo tantas veces cansa.

No necesitas tener una PSP con firmware 1.50. NECESITAS TENER UNA PSP CON FIRMWARE SE, OE O M33 EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES.

CON FIRMWARE OFICIAL DE SONI NO SE PUEDE HACER NADA DE NADA, A EXCEPCION DEL FIRMWARE 1.50 QUE ES EL QUE LLEVA ASOCIADO EL KERNEL 1.50, PERO NO ES UN FIRMAWARE NECESARIO.

Estos firmware mencionados (SE, OE, M33) lo que hacen es darte la posibilidad de que selecciones el uso de KERNEL 1.50 que es el que hace posible el ejecutar software no oficial en tu PSP.
dscaballero escribió:Una presunta a lo mejor un poco estupida, es necesario tener una psp con 1.50 para poder realizar pandora???

gracias


No hace falta si tienes SE, OE o M33, la unica diferencia es que debes de meter los ficheros en GAME150
Saturn_dj escribió:
No hace falta si tienes SE, OE o M33, la unica diferencia es que debes de meter los ficheros en GAME150


Eso no es asi! La gente lo pone en game150 y no rula!

Hay que configurar el recovery de tu custom firmware para que el kernel que mande sea el 1.5 y copiar todos tus archivos a game


En el menu "configuracion" del recovery mode tienes la opcion para cambiar el kernel!

Si no conoces esl recovery tienes un tuto en mi firma!!
Gracias por la aclaracion Loren_Son , al final vas a terminar rallao :)
Cinco estrellitas para este post que me ayudó ha hacer la MS y Batería Mágica de Pandora.

Esta todo muy bien explicado. Gracias Alek !!!!
Cinco estrellitas para este post que me ayudó ha hacer la MS y Batería Mágica de Pandora.

Esta todo muy bien explicado. Gracias Alek !!!!
jamonazo2000 escribió:
Eso no es asi! La gente lo pone en game150 y no rula!

Hay que configurar el recovery de tu custom firmware para que el kernel que mande sea el 1.5 y copiar todos tus archivos a game


En el menu "configuracion" del recovery mode tienes la opcion para cambiar el kernel!

Si no conoces esl recovery tienes un tuto en mi firma!!


Yo he dicho lo que dice le tutorial aunque como tb he dicho arriba yo lo he hecho desde 1.5

Gracias por ofrecerme el manual del recovery pero se manejarlo. ;-)
gracias aunque no me ha quedado muy claro todo esto, pero bueno, aun no se si en mi psp recien comprada con 3.40 puedo realizar todos los pasos de pandora para poder cargar mis isos


gracias
Con tu PSP recien comprada de primeras no puedes hacer PANDORA.

Lo primero que tienes que hacer es downgradearla, para ello:

1.- Te haces con el juego Lumines

2.- Le pides a alguien una PSP downgradeada ya, y con la prestada te haces PANDORA, y una vez con PANDORA, downgradeas tu PSP.

Existen manuales para ambos procesos, mira a ver por cual te decantas, leete el correspondiente, y pregunta tus dudas.

Un saludo
ok muchas gracias despues de un rato, te das cuenta que si lees te enteras de todo mucho mejor



saludos
al final e hecho todos los pasos para hacer el pandora pero no se q a salido mal... al poner la bateria se enciende solo la luz verde nada mas y la pantalla en negro, no hace otra cosa, dejando el boton de pagado puesto se apaga dicha luz pero no se enciende la psp ni sale menu ni nada!!! alguna ayuda????
Se enciende la PSP (boton verde) y pantalla en negro ...

Eso es un brick o un semibrick.

Prueba a encenderla y cuando tengas: led verde encendido y pantalla en negro pulsa el boton del brillo, a ver si pasa algo.

Comentanos
Hola bunas tardes a todos, tengo una compi de trabajo que quiere ponerle un CF a su psp, y le cobran unos 25 euros, yo he empezado a seguir este foro pq me voy a pillar una slim y le he comentado q. podría hacerselo yo....tengo una duda sobre crear una MS mágica y la bateria pandora.

La psp de mi compi, tiene el FW 1.50, pero tiene metido el devook, y por tanto no se si es su versión oficial o emulada... mi pregunta es la siguiente: Si está emulada se puede crear lo del Pandora? como puedo saber si es la versión oficial o la emulada....? gracias y un saludo....
Lo primero es aclarar que nunca he utilizado "devook" y no sabria decirte que es, pero si tiene 1.50 casi seguro que no es emulado, porque que yo sepa, esto solo ocurre despues de utilizar PANDORA.

Entra en ajustes > info de sistema


ahi pone que tiene cargado la PSP
Gracias por la respuesta... en información de sistema efectivamente me aparece la versión 1.50, pero si entro en el programa este "devhook", concretamente PsP Devhook Ver.0.46 by BOOSTER, que está en la memory puedo cambiarla a la versión 2.71.... por lo tanto ya no se si se puede cambiar tan a la ligera de FW.... en fin... ya no se si puedo instalarte algún CF y brikearla.. y menos si puedo crear la Pandora... de todas formas muchas gracias por atender mis dudas...un saludo.
Saca la Memory y mira que pone en informacion de sistema.

Creo que lo que ponga asi es definitivo.
Bueno he quitado la memory y la he reiniciado... y me aparece el fw 1.50, por tanto pienso q. ese es el original... además me he documentado sobre el devhook y por lo que he entendido se utilizaba para emular una versión superior ( en este caso la 2.71) y tenía q. estar la psp con un fw 1.50, por lo tanto... intentaré hacer lo del pandora..... muchas gracias Loren_son por tu atención..... un saludo.!!!
Pensando en ello he caido en que en una oficial que no fuese la 1.50 no funcionaria DEVHOOK.

Me he documentado pero tu has sido mas rápido, jejeje, eso es bueno.

Me parece muy apropiado que te hagas tu sistema PANDORA, pero te recomiendo de adquieras una bateria, y te lo dejes hecho, que es la gracia de esto, el tenerlo a mano, por lo que pueda pasar.

PANDORA hace posible el que desde cualquier FIRM sea oficial o no, puedas bajar o downgradear hasta la 1.50, y la PSP de tu compañera ya lo tiene.

Te recomiendo que le cargues el Custom Firmware 3.52-m33 por ser el ultimo, y que ademas le apliques la modificación a 3.52-m33-4, asi la tendras actualizada con lo ultimo.

Un saludo
Acabo de tener una duda y no se si funcionaria.

Si hago una imagen de mi MS con pandora y se lo aplico a otra MS, me funcionaria?? Lo único que deberiamos hacer es hacerle un mspformart ya que todo lo demas seria copiar y pegar, no?

Todo esto lo pregunto porque quiero utilizar una que tengo de 512mb en vez de la de 2gb.

Que opinais??
nadie sabe algo para lo de mi bateria es que no encuentro solución. [nop]
Uno más que tiene la bateria y la memory stick de pandora creada y probada downgradeando un 3.30 oficial.

Gracias a todos. [jaja]
Saturn_dj escribió:
Si hago una imagen de mi MS con pandora y se lo aplico a otra MS, me funcionaria?? Lo único que deberiamos hacer es hacerle un mspformart ya que todo lo demas seria copiar y pegar, no?


Esto mismo me preguntaba yo ... seria cuestión de probar , no hay nada que perder , no tengo la psp a mano , cuenta si lo haces , y si pruebo luego edito .


Salud-2
Ya consegui una psp con 3.40 OE-A pero no paso del paso 9 el de ejecutar "pandora´s battery firm installer", e probado de las 2 formas que dice el manual pero me dice "imposible iniciar el juego.(800201ac). a ver si alguien me puede echar una manita


gracias
En que carpetas las estas metiendo y que kernel tienes puesto en el recovery.......

1.50--------->\GAME\
3.XX OE-X-->\GAME150\

Salu2 :D
Alek, perfecto el tuto, probado y rulando 100%.
gracias :)
lo estoy metiendo en game 150 y en game, lo e probado en las dos pero en game 150 me dice que no hay juegos, lo del kernel no sabria decirte, como lo miro????
dscaballero escribió:lo estoy metiendo en game 150 y en game, lo e probado en las dos pero en game 150 me dice que no hay juegos, lo del kernel no sabria decirte, como lo miro????

en el menú recovery.

Apagas del todo la psp y la enciendes manteniendo apretado el boton "R".

En el menú que te aparece seleccionas "Configuration" y dentro "Game Folder Homebrew:" lo pones en "1.50 Kernel"

Con esta configuración y las aplicaciones en la carpeta "GAME" te debería de funcionar.

pspv2.5fr150c escribió:
Saturn_dj: escribió:Si hago una imagen de mi MS con pandora y se lo aplico a otra MS, me funcionaria?? Lo único que deberiamos hacer es hacerle un mspformart ya que todo lo demas seria copiar y pegar, no?
Esto mismo me preguntaba yo ... seria cuestión de probar , no hay nada que perder , no tengo la psp a mano , cuenta si lo haces , y si pruebo luego edito .


Salud-2

Sin problemas, he borrado todo y lo he vuelto a copiar y sin problemas.

Pero tienes que hacer los dos pasos desde msdos. El mspformat para reservar el espacio en la partición de la tarjeta y el msinst para grabar el arranque en el espacio reservado. Borrando la tarjeta no tocas el espacio reservado para el arranque.

Si quieres copiar y listo sin pasar por ejecutar todo, lo único que se me ocurre y he hecho ha sido un Ghost de la tarjeta. De esa forma sacas una imagen completa de la tarjeta, y al restaurarlo en otra, queda un clon de la tarjeta de origen.
trantran escribió:Si quieres copiar y listo sin pasar por ejecutar todo, lo único que se me ocurre y he hecho ha sido un Ghost de la tarjeta. De esa forma sacas una imagen completa de la tarjeta, y al restaurarlo en otra, queda un clon de la tarjeta de origen.


Lo has probado??
Si, de hecho tengo hecho el gost en el equipo, por si acaso y me ocupa 65 MB.

Para eso sirve una imagen Ghost
tutorial de norton ghost

Aunque la imagen la hice con la versión que viene en el Hiren's Boot CD
Antes de seguir con el siguiente paso te queria dar las gracias por la ayuda, muchas gracias voy a seguir que esto va genial
jamonazo2000 escribió:
Subdes no te entiendo bien! que te refieres a tener el m33 listo para instalar en pandora no??

Pues ejecutas m33 creator el ebbot que se crea lo pones en game o game150 y listo no??

Es eso lo que dices?


NO es eso lo q kiero...

Lo q kiero es q el pandora me instale el 3.52 en vez del 1.50...
De momento metiendo el update del 3.40 con su DATA.DXAR me instala esta version, pero la 3.52 no me viene con DATA....

Salud. ;)
Subdes escribió:
NO es eso lo q kiero...

Lo q kiero es q el pandora me instale el 3.52 en vez del 1.50...
De momento metiendo el update del 3.40 con su DATA.DXAR me instala esta version, pero la 3.52 no me viene con DATA....

Salud. ;)


Mirate esto, que seguro que te interesa.

Extended Pandora Bootmenu
GRACIAS A TODOS


todo a salido genial, pero tengo una ultima pregunta, cual es el ultimo cfw y donde lo puedo encontrar????


gracias
trantran escribió:
Mirate esto, que seguro que te interesa.

Extended Pandora Bootmenu


Ok, tio muchas gracias...

Esto es lo q yo keria...

Salud. ;)
dscaballero escribió:GRACIAS A TODOS


todo a salido genial, pero tengo una ultima pregunta, cual es el ultimo cfw y donde lo puedo encontrar????


gracias


Ultimo firm para la PSP Classic 3.52 M33 - Aquí

Luego actualizas al Update 4 - Aquí
Loren_Son no no es un brick por q puedo recuperar la bateria pero no se por q al hacer el pandora se queda la bateria en la q ponga la psp con la luz verde fija!!!


No se si sera por q ise algo mal, pero no creo, q archivos son los q tiene q estar en la memory de la psp?? para hacer el pandora?

e seguido los pasos al pie de la letra y no ahi forma, la bateria es la original q traia la pspm no se q puede ser!! ayuda please!!!
Segui todos los pasos
ninguno me dio problemas
pero al introducir la MS "Magica" y despues la bateria modificada
solo prende el led verde y no se ve que accese la MS
estoy usando una MS Pro Duo de 128 mb
repeti el proceso varias veces
No se que hacer?
Ayuda
te paso lo mismo q a mi tienes q usar una de 2g!!! saludos

Pd: si en ves de poner el firm 1.5 podria poner directamente el oe? o el m33 ese nuevo? so es asi me podeis decir el enlace? estoy ya candao de buscar!! ya e leidomonton para resolver lo q tenia de antes!! muchas gracias!!!!
2618 respuestas