[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

q puedo acer [agggtt] [agggtt] [agggtt]
tampoko soi capaz a abrir el recovery
k agoa [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hola!
que MS funcionan bien para esto??
es que me sobra una de 32 Mb y la que tengo es una de 4Gb
magnikos escribió:hola!
que MS funcionan bien para esto??
es que me sobra una de 32 Mb y la que tengo es una de 4Gb

Porque no leemos el tutorial que lo dice bien claro. Estamos llenando este post de preguntas que tienen respuesta en el tutorial. cawento
en el tutorial pone

"MS (Memory Stick) de dimensiones de 2GB o menor. Efectivamente, las de 4GB tienen problemas de caché, comprobado. Con una de 256-512 habríais de tener suficiente. (Recordad que van dumps y tal)"

y mi pregunta es si la 32 valeo necesito minimo la de 256
porque no especifica, solo dice que las de 256-512 se tiene sufuciente
Un par de dudas con el Pandora que quiero resolver.

Después de crear la batería de Pandora, ¿sirve luego para utilizarse como batería normal?

¿Me quedará inútil esa batería?
Si te dice que con 256mb no vas a tener problema ya te esta diciendo que con la de 128mb lo vas a tener.
wargdevil escribió:Después de crear la batería de Pandora, ¿sirve luego para utilizarse como batería normal?

¿Me quedará inútil esa batería?


http://www.elotrolado.net/search.php?s=

Pon jamonazo2000 y bateria,y veras lo que te sale.....

@jorgines:En que carpeta estas poniendo el creador de la bateria.......??? Si tienes kernel 1.50,va en GAME,y si tienes kernel 3.52,en GAME150.....

Salu2 :D
y como se el kernel????? pero lo q no me va es al iniciar sale la pantalla en blanco y luego en negro y luego imposible iniciar el juego
Supongo que si desde el recovery pones que utilice el kernel de 1.5 pues ya servirá.

PD: ¿Como hago para retornar la batería de Pandora a normal? es que me he leído el tutorial pero no me entero de como retornarla.
magnikos escribió:en el tutorial pone

"MS (Memory Stick) de dimensiones de 2GB o menor. Efectivamente, las de 4GB tienen problemas de caché, comprobado. Con una de 256-512 habríais de tener suficiente. (Recordad que van dumps y tal)"

y mi pregunta es si la 32 valeo necesito minimo la de 256
porque no especifica, solo dice que las de 256-512 se tiene sufuciente


En el manual tb pone esto (ya decia yo)

Notas sobre las MS.

- Es NECESARIO que sean, las usadas, de un tamaño de 256mb, 512mb, 1GB o 2GB.

- Marcas Sony, Pro Duo, Sandisk, han sido comprobadas su funcionamiento.

- El proceso es bastante rápido (escasos minutos) por lo que si tarda algo más de la cuenta no os preocupeis.. quizá sea falsa xD
jorgines escribió:y como se el kernel????? pero lo q no me va es al iniciar sale la pantalla en blanco y luego en negro y luego imposible iniciar el juego


Si no puedes entrar al recovery,lo que te queda es probar.....Prueba en game o en game150 xDDDDDDDDDDDDD

Salu2 :D
si pongo game 150 me sale q no hay juegos si pongo game me sale la aplicacion pero no me funciana se ejecuta como un juego pero luego pone error del juego
has probado a introducir un disco umd???
jorgines escribió:si pongo game 150 me sale q no hay juegos si pongo game me sale la aplicacion pero no me funciana se ejecuta como un juego pero luego pone error del juego


si lees un poco lo hubieras encontrado porque lo he respondido mas de 20 veces en este post!

Tienes que entrar en el recovery mode y en el menu "configuracion"cambias el kernel a 1.5.

Una vez cambiado copiados todos los archivos a GAME y veras como si te va!

lo del umd no es necesario!
pero esq no puedo entrar al recovery
Tu PSP que tiene:

- Un FIRMWARE oficial de Soni, superior al 1.50
- FIRMWARE 1.50 de Soni
- un FIRMWARE SE (special edition)
- un FIRMWARE OE (open edition)
- un FIRMWARE M33 (de M33 team)

EDITO:

Para saberlo ve a AJUSTES. y dentro de ajuste a: INFORMACION DEL SISTEMA, ahi veras que versión de FIRMWARE tienes.

¿sabes acceder al RECOVERY?
no puedo acceder al recovery
version 3.71
version 3.71??? original de sony???

Evidentemente no puedes ejecutar codigo casero que no sea de sony asi que no PUEDES CREAR PANDORA CON ESA PSP
y sabes alguna manera de downgradear esta version????
jorgines escribió:y sabes alguna manera de downgradear esta version????


A ver si se puede downgradear esa version lo que pasa que para crear tu bateria y tu memoria de pandora la tienes que crear en una psp ya downgradeada

Una vez hecho el proceso puedes utilizar la bateria y la memoria para downgradear tu psp

Pasate por este hilo y busca alguien que la deje en tu ciudad!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=830999
tengo una psp brikeada ( se me brikeo ace tiempo) y me compre una psp slim 3.60 que todabia tengo la garantia. tengo alguna forma de conseguir desbrikear mi psp aunque para ello tenga que cargarme la bateria de la slim??
un saludo
gracias
unai
Para desbrikear esa PSP tienes 3 opciones:

1ª: Conseguir que alguien te deje una PSP de las primeras, con FIRMWARE no oficial y hacerte tu sistema PANDORA (por software).

2ª: Hacerte tu bateria PANDORA por hardware (abriendo la bateria y haciendole una modificación) y conseguir que alguien te mande por correo los archivos que debe tener tu tarjeta de memoria (esto no se puede pedir publicamente, ES ILEGAL)

3ª: Que alguien te deje su sistema PANDORA


PD: no hay por que cargarse nada, ni siquiera la bateria de tu slim, xD, despues se pueden regresar a modo normal
y no tengo ninguna manera de conseguir desbrikearla con los medios q tengo¿ la psp brikeada y la psp slim original?
un saludo
Con los medios que tienes, solo podrias hacer la opcion 2, que seria preparar la bateria por hardware y confiar en que alguien te pase los archivos de la magic memory.

Ademas con pandora luego podrias hacerle algo a tu slim, xD

Un saludo
acabo de crear mi bateria por hardware, solo me keda consegir los archivos que debo meter en la tarjeta de memoria, de donde puedo llegar a conseguirlos?
un saludo
unai_sarria escribió:acabo de crear mi bateria por hardware, solo me keda consegir los archivos que debo meter en la tarjeta de memoria, de donde puedo llegar a conseguirlos?
un saludo


Tengo un problema con el tutorial, no me deja ejecutar la memoria de manera logica con el MSPFORMAT, me dice que pulse y para continuar, lo hago, lee la memoria y en unos segundos dice OPEN ERROR (WRITE)... es una memoria de 1gb sandisk original
a mi me daba el mismo error con windows vista. ¿que sistema operativo estás usando?
trantran escribió:a mi me daba el mismo error con windows vista. ¿que sistema operativo estás usando?

Tengo windows xp sp2 media center edition, me la he pasado toda la tarde intentando desde todos los formatos pero no me deja formatearla siempre me dice lo mismo
perfecto el tuto!!!!! mi lite ya es mayor.....



En el apartado
"Modo de empleo para el EEPROM de la Batería"

Nombrais el "Battery Changer"
Cuando quieres volver al estado normal de tu bateria, es el "Pandora Battery Creator" y las instrucciones correspondientes, solo es detalle.

Un saludo.
Al intentar volver a tener la bateria normal me dio error, y sin querer formatee la memory stick, ahora no tengo los archivos para pasarla a normal... Hay alguna forma de pasarla a normal??
Tengo una duda: si a mi memory stick magica le agrego los archivos del Extended de Pandora y lo ejecuto, para poder hacer el cambio de 3.60 a 3.60 M33, en la PSP Slim & Lite, todavia la puedo utilizar para hacer el Downgrade y Unbrick de las PSP Fat?

Disculpenme si ya se ha aclarado esta duda, pero no he podido ver todos los comentarios. Agradesco de antemano su respuesta.
hidekei escribió:Tengo una duda: si a mi memory stick magica le agrego los archivos del Extended de Pandora y lo ejecuto, para poder hacer el cambio de 3.60 a 3.60 M33, en la PSP Slim & Lite, todavia la puedo utilizar para hacer el Downgrade y Unbrick de las PSP Fat?

Disculpenme si ya se ha aclarado esta duda, pero no he podido ver todos los comentarios. Agradesco de antemano su respuesta.

Directamente no. Vuelves a ejecutar el Pandora's Batery Firm Instaler, que si no has borrado nada de tu tarjeta aún estára, y todo solucionado, volveras a tener tu tarjeta pandora original..
ya que no tengo una psp con cw y no soy un manitas con las baterias e decidido comprarme baterias pandora de datel. 1 para la tocha y otra para la slim. una vez las tenga que hago?? tengo que meter algun archivo en la ms para hacerla funcionar?
es esta la tool version http://uk.codejunkies.com/news_reviews.asp?c=GB&cr=GBP&cs=%A3&r=1&l=1&p=18&i=9116&s=24
Pues con una bateria para la tocha, como tu dices, hubieras tenido suficiente. Lo que cambia de prepararlo para una psp o para la otra es el contenido de la tarjeta de memoria.

Leete los tutoriales y verás que no es tan complicado como lo pones.
No puedo hacerme la mspandora.

He buscado por eol, google, he provado con 3 MS de 2 Gb cada una 2 ordenadores distintos con xp ambos y dos psp's distintas con 3.52 m33 ambas. PERO SIEMPRE ME SALE EL MISMO ERROR. El error me da a la hora de hacer "msinst.exe f msipl.bin"(lo he probado con el instalador automatico y el metodo manual aqui explicado... copiando el msipl.bin en la misma carpeta del ejecutable msinst.exe)

Error setting filepointer.
Can't read BPB sector

He estado una tarde entera, y digo ENTERA! con dos amiguetes intentando hacer la maldita memoria pandora(La bateria en teoria la hace) pero me sale siempre ese error.

Alguien sabe a que es debido???? todo lo que he encontrado buscando son foros sin repuesta(INCLUSO AQUI!!)

necesito ese paso, es vital ya que sino no me arranca el menu de pandora.

EDITO: Con una de 32MB consigo hacer ese paso entero pero el menu pandora(con bateria creada) sigue sin cargarme. puede ser que necesite una terjeta de menos de 2Gb???
@alohl669:No habras buscado en este:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=78509

xDDDDDDDDDD

Dice tal cual(Por si te dá palo el inglix xD):

I read in another thread to try using the full path for the ipl file aka: "C:\msinst\msinst.exe X C:\msinst\msipl.bin" and it worked!


He leido en un hilo que pruebe a usar la ruta entera para el archivo ipl: "C:\msinst\msinst.exe X C:\msinst\msipl.bin" y funciona!


;)

Salu2 :D
Hola, solo una pregunta, ¿Con estos dos tutoriales podre hacer el downgrade e instalacion del custom en una psp slim? Tengo la psp tocha con custom firmware.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-60-en-la-PSP-Slim--Hagalo-y-diviertase-xD-_843398

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

Gracias por la ayuda de antemano ;)


Me refiero a que si varian los archivos en algo respecto al pandora utilizado en la psp "tocha"
lo siento pero tambien lo he probado(Esta tarde perdida).

y no funciona, te aseguro que estoy preguntando como ultimo recurso aqui porque ya no se que mas hacer... pero poner la ruta no sirve.

Hay una cosa que me llama la atencion y es que sin embargo en mi tarjeta vieja de 32 MB si que me ha ce ese paso y sin ruta pero no me carga el menu del pandora.

Otro dato a tener en cuenta. Con las tres MS de 2GB pasaba losiguiente:

El mspformat no funcionaba si estaba la MS en la PSP pero si en un lector de tarjetas.(en psp daba "open error(write)")

el msnint, en ninguna de las dos localizaciones.
oigan amigos...... lo q pasa es q ic la baterya y la meti como unas 5 veces sin tener los archivos y si prendia derrepente el poko verde y asi se quedava y ya despues quise meterla y ya no pendio nada [triston] ,
y ya la baterya magica no es magica, sabran q habra pasado??... por q despues de meter la baterya varias veces y despues quererla meter ya no prendio el foco como en las primeras veces??'


grax!!
despues de 4 dias emparanoiado con el mspformat que me daba un error de Phisical drive has more.... lo consegui y le acabo de hacer el down a un colega que no le leia el umd y el gta como que no.

Al que le de ese fallo del cmd es por culpa de los service pack de xp hay que tenerlos intalados xq si no el cmd no tira bien.

Saludoss
hardcore087 escribió:Hola, solo una pregunta, ¿Con estos dos tutoriales podre hacer el downgrade e instalacion del custom en una psp slim? Tengo la psp tocha con custom firmware.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-60-en-la-PSP-Slim--Hagalo-y-diviertase-xD-_843398

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

Gracias por la ayuda de antemano ;)


Me refiero a que si varian los archivos en algo respecto al pandora utilizado en la psp "tocha"


Pues primero haces el de este hilo y partiendo de el haces el del 3.60 M33. Si te los lees te darás cuenta de que si que puedes, pero lo que no puedes hacer es pasar la psp slim a un firmware 1.50. La has de pasar a 3.60 m33. Pero bueno si te lees los dos hilos te lo aclara todo.

Perdona, que he lidado la explicación, lo aclaro un poco.

1.- Creas la tarjeta (Para esto necesitas la psp tocha)(tuto de Alex)
2.- Instalas los archivos del 3.60 m33 y los ejecutas (Para esto necesitas la psp tocha)(tuto de Germax)
3.- Creas la batería Pandora(Para esto tambien necesitas la psp tocha)(tuto de Alex)
4.- pones la tarjeta en la psp slim y metes la batería Pandora (este paso se realiza en la slim)(tuto de Germax)
5.- Como no se si funciona en la slim, inicias la psp tocha, solo con el cable de alimentación, pones la batería y la vuelves a convertir en una batería normal (Esto tambien en la tocha.)(tuto de Alex)

Como ves es una especie de mezcla de los dos tutoriales.
me han dejado una psp para hacer toda la historia del pandora y resucitar la mia. Quede claro que soy nuevo en esto y no entiendo varios terminos. lapsp que me han dejado es 3.03 OE, mi pregunta es : ppuedo crear ñla bateria y la memory pandora desde ahi??? o tengo q bajarla a 1.50. soy reticente a hacer eso pues si le pasa lo q ala mia tendriua q pedir una tercera psp, y me voy a quedar sin amigos. por favor q alguien me eaclare esto. GRACIAS
pspbrick escribió:me han dejado una psp para hacer toda la historia del pandora y resucitar la mia. Quede claro que soy nuevo en esto y no entiendo varios terminos. lapsp que me han dejado es 3.03 OE, mi pregunta es : ppuedo crear ñla bateria y la memory pandora desde ahi??? o tengo q bajarla a 1.50. soy reticente a hacer eso pues si le pasa lo q ala mia tendriua q pedir una tercera psp, y me voy a quedar sin amigos. por favor q alguien me eaclare esto. GRACIAS


Como bien dice el MANUAL, necesitas una psp 1.5 o con Custom Firware.
si tengo la psp blinkada como puedo hacer lo de la targeta alguien tiene todos los archivos??
Tienes un tutorial muy interesante que se ha currado nuestro amigo Alex en el que aparecen los links de todo lo que necesitas, a nivel de software.

A nivel de hardware te tienes que buscar la vida.
Buenas, hoy hice un pandora para poder bajar a 1.50 varias psp´s...
Utilice mi tarjeta y mi bateria...
la pregunta es...
¿Como puedo hacer para volver a utilizar mi bateria en modo normal?¿PUedo utilizralo de las dos formas ahora?
He buscado en el foro un buen rato y no e visto ningun tutorial para esto..soy algo novato..

Con que me copies un post de como hacerlo me vale, que me imagino que alguno habra.. gracias amigos...
A mi al intentar devolver la batería a su estado original con el cuadrado me da la opción de L+R+start+select, pero le doy y me dice Cannot open file.

¿Me he cargado la batería? :(
Buenas tengo un miniproblema, a ver si alguien me lo puede solucionar.

El caso es que le he downgradeado con el pandora una 3.11 a un colega. Usé su memory y mi bateria en mi consola para hacerlas "mágicas" y luego al poner su consola de 1.5 a 3.52 M33 he notado que el lector de UMD se queda toooodo el rato leyendo, y no me arranca el Tekken. El caso que he probado con el GTA y sí que arranca este, y antes leía los 2 juegos sin problema. Lo que no me arranca es nada de homebrew/isos. La cosa es que aunque quite la batería de su consola original y arranque con el cargador me arranca siempre en la sección de MEMORY STICK, no sale el inicio de la consola.
Qué he hecho mal? Sigo notanto que el lector está como leyendo mal. Debería downgradearla de nuevo?
A ver si alguien me puede aconsejar. Que la consola aunque tiene un firm modificado y que carga hombrew es como si se hubiera jodido.
Saludosss

Edito: me ha pasado algo curioso, he puesto VOLVER A VALORES INICIALES de las opciones de la consola de mi colega (una PAL) y ahora el circulo es el de aceptar... como la mía... a ver si el problema va a ser que todo esto lo he hecho con una consola JAP como es la mía??? Es decir, he convertido la memory y bateria en una consola JAP y luego esto lo eh puesto en una PAL... estoy rallado. A ver si alguien sabe de que va esto.
wargdevil, ami me pasa lo mismo que a ti, aver si nos dicen algo.. suerte jeje
2618 respuestas