[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

hola tengo un problemilla al recuperar la batería de la psp, la transforme en jigkick y ahora la quiero transformarla normalmente. El problema reside en que hice una copia pero me puso write error 0x00014 o algo parecido lo probe de todas maneras pero resultaba que decia done. Pues no hice mucho caso , ahora al transformala aprete cuadrado ..., me la recupero pero no me recarga mas del 7 %, la he vuelto a recuperar mediante el backup que hice de la batería, ni aun asi se mueve de esos 7 % ...
Subdes escribió:
Pues deberia.
Yo lo tengo todo preparado con una Sandisk de 2Gb y ademas de las azules...

Salud. ;)

Pues a mi no me funciono :-(
Lo volvere a probar, pero con el puto vista no me deja hacerle el mspformat, me da write error. Desde XP si ke pude.

Se puede usar normalmente la magic memory para jugar a isos desde una slim?
Ahora para hacer el downgrade a una psp es mejor este metodo o los anteriores? que aconsejais?

[bye]
Buenas, alguien podria subir el eboot del firmware 1.5 a otro server please?
Es que el megaupload no me va i el rapidshare tampoco :S

Gracias :D

Ya lo he bajado del post de firmwares oficiales. Os aconsejo que editeis el primer hilo. Gracias.
Os quería preguntar a ver si alguno había probado el pandora en una PSP con el firmware 3.71, es que un amigo me ha dicho que le haga un downgrade y tiene ese firmware, la placa es la "buena".

Os lo pregunto porque me quería asegurar de que funcionara, de todos modos si ninguno lo ha probado con esta versión yo la dowgradeo y os digo si sirve ;)
Solid_Snake_2 escribió:Os quería preguntar a ver si alguno había probado el pandora en una PSP con el firmware 3.71, es que un amigo me ha dicho que le haga un downgrade y tiene ese firmware, la placa es la "buena".

Os lo pregunto porque me quería asegurar de que funcionara, de todos modos si ninguno lo ha probado con esta versión yo la dowgradeo y os digo si sirve ;)


Me parce k la 3.71 no es downgradeable en Slim (no stoy seguro), en la Classic sí
parece que mi caso es raro, por que en ningun sitio me contestan jejeje [carcajad]
mohsin_mejor escribió:parece que mi caso es raro, por que en ningun sitio me contestan jejeje [carcajad]


Yo no entiendo bien como va eso xd Muchos dicen k la batria les marca 0% , 100% y casos asi falsamente, pero no se como se arregla :S

La verda no me fijao k marca la mia xD Espero k no me de problemas xD *Tokando madera*
Zekisoft escribió:
Yo no entiendo bien como va eso xd Muchos dicen k la batria les marca 0% , 100% y casos asi falsamente, pero no se como se arregla :S

La verda no me fijao k marca la mia xD Espero k no me de problemas xD *Tokando madera*


Hombre al tratarse de una marca oficial de sony, imagino que habra alguna solución. Porque el fallo reside en la rom de la batería. Creo que es la que identifica cuanto % lleva recargada la batería, en ese caso es que llega al 7 % y de hay no se mueve. Ahora la desventaja de eso es que no se puede actualizar la psp a ninguna versión ni downgradearla. En principio las soluciones al final son unas chorradas. Pero es mas o menos un reto para la gente que sepa de por que el error, y si no buscar un metodo de convertirlo en un jigkick y compaginarlo con una batería que he visto tutoriales por aqui. [jaja] bueno pues espero una respuesta jeje.
A ver una dudilla que tengo... Ni siquiera he empezado con el tema ya que no me he pillado todavia la psp pero mas o menos entiendo todo ya que el tutorial esta muy bien , y encima hay videotutoriales , no se puede pedir mas. Pero aun asi como digo tengo una duda ... :D



Si me pillo la psp "tocha" necesitaria de otra psp para poder downgradearla? Si no me equivoco necesitaria la psp como es logico , 2 baterias , 1 de ellas vendria con la consola , y 2 MS no? todo esto para poder hacerlo sin tener que depende de otra psp...




Muchas gracias de antemano y perdon si estoy en algun error, que todavia no me entero mucho del tema :Ð
Paquitor escribió:A ver una dudilla que tengo... Ni siquiera he empezado con el tema ya que no me he pillado todavia la psp pero mas o menos entiendo todo ya que el tutorial esta muy bien , y encima hay videotutoriales , no se puede pedir mas. Pero aun asi como digo tengo una duda ... :D



Si me pillo la psp "tocha" necesitaria de otra psp para poder downgradearla? Si no me equivoco necesitaria la psp como es logico , 2 baterias , 1 de ellas vendria con la consola , y 2 MS no? todo esto para poder hacerlo sin tener que depende de otra psp...




Muchas gracias de antemano y perdon si estoy en algun error, que todavia no me entero mucho del tema :Ð


En principio, necesitarias una PSP con Custom Firmware, una bateria y una memory compatibles para crear Pandora, puedes usar las que trae la PSP (mientras sean compatibles) si luego las kieres volver a modo normal, si piensas dejarlas en Modo Pandora, obviamente deberas hacerte con 1 bateria y una memory extras.
Buenas, acabo de reservar la bateria de pandora de datel de playocio. Pero tengo una duda. Cuando lo tenga en mis manos, que otra cosa necesitare para downgradear mi psp?? La memory stick magica, que tiene de magica??

Según creo, con solo poner el eboot del firmware 1.5 al poner la bateria ya arranca y al pulsar X se instala no?? me lo podeis confirmar por favor??


Gracias d9 :D
Hola, ante todo gracias por curraros este pedazo de Tuto, pero quería preguntaros una cosa.

Estoy intentando downgradear una PSP Classic con firmware 3.71, placa "buena", pero en el paso 13, el "CMD.exe" me dice que el archivo msipl.bin no se puede abrir, he repetido el proceso para ver si el problema era porque el archivo tenía algun error, pero me sigue dando el mismo problema, he comprobado las rutas y esta todo bien escrito, dado que mi PSP esta en L: , en vez de escribir G escribo L, aqui os adjunto una captura de pantalla del error:

Imagen

A ver si teneis alguna solución [comor?]

Edit: Solucionado, hay que ver lo que cambian las cosas por una puta letra xD

Pero tengo otro problema, entiendo los pasos para recuperar una batería pandora y volverla a "normal" pero me lio bastante, alguien me lo podria explicar más detalladamente (cosas de ser novato ^^ )
para volver tu bateria a normal:

arrancas la psp sin bateria y con cargador

pones la bateria y ejecutas el battery creator desde tu psp

Una vez abierto pulsas "cuadrado" y listo!!

si tenias un backup hecho de la eeprom de tu bateria se restaura con triangulo si no me equivoco

El backup de la eeprom me refiero antes de cambiar tu bateria a modo pandora
Tengo un curioso problema,pandorizo la bateria, y me pone que ha cambiado el numero de serie y tal (es original de sony) pero no hace la funcion de pandora, me entra normal incluso sin memory stick y tal, y ya no se que hacer >.<

En el programita de crear la bateria me pone que tiene el numero de serie 0xFFFFF ese, así que teoricamente deberia arrancar en modo servicio, pero simplemente no lo hace, ¿alguna sugerencia por favor?

Muchas gracias por vuestra ayuda ;).

EDITO: por raro que parezca ahora funciona y antes no, se le va la pinza a mi psp, pues nada, gracias de todos modos.
vuelve a entrar en bateria creator y vuelve a cambiarla a modo normal y luego a pandora!!

A mi no me entro hasta la segunda vez
1.- saca la tarjeta

2.- quita la bateria

3.- vuleve a poner la batería

Lógicamente sin conectar la consola a la luz.

Suerte y a ver si así te funciona.
Si, acabo de editar el mensaje de arriba, jejej

He hecho eso de volver a pasar el programa y quitar la memory card varias veces y al final ha funcionado, pero es que era muy curioso que teniendo el numero de serie correcto y sin stick entrara al firmware original, puede que influyera tenerla conectada a la corriente tb?

Muchas gracias por vuestra ayuda :).
alguien a probado si funciona con la version 3.60- PSP Slim?? ay algo especial del tutorial k ay k acer si es esa version??

gracias x adelantado
soy nuevo en esto y e intentado hacer lo de la bateria de pandora pero no puedo, cuando voy a cargarla me dice "Imposible iniciar el juego" no se por que, y otra pregunta, es necesario crear la carpeta GAME150? o no, es que en algunos tutoriales pone que es opcional. so gracias.
Debes entrar en el recovery, y en configuracion poner:

KERNEL 1.50

reinicias la PSP, metes los archivos en GAME

y ejecutas.

Entiendo que utilizas una PSP gordita, con firmware libre (Special Edition, Open Edition o M33).

Y una tarjeta de mas de 256 MB, y de 2GB o menos, Pro duo.
Tengo otra dudilla... con una PSP slim con CF y una bateria pandora se podria instalar un CF en otra Slim con el firmware original o seguiria haciendo falta una psp tocha?
Mensaje repetido , lo siento ... y no se porqe no me deja borrarlo.
El paso 3 y 4 no los entiendo me podeis ayudar gracias de antemano.
Loren_Son escribió:Debes entrar en el recovery, y en configuracion poner:

KERNEL 1.50

reinicias la PSP, metes los archivos en GAME

y ejecutas.

Entiendo que utilizas una PSP gordita, con firmware libre (Special Edition, Open Edition o M33).

Y una tarjeta de mas de 256 MB, y de 2GB o menos, Pro duo.


Ahi esta el problema estoy intentando hacerlo con la PSP recien comprada que viene con el FW 3.50, entonces nada no, solo podre hacerlo con el lumines =( o hay alguna otra forma?
PASO 3:

Descomprime la carpeta pandora en c:\

y ahora desde el escritorio:

Inicio-Ejecutar en la ventana que aparece escribimos: CMD y pulsamos ENTER, aparecerá una instancia de MS-DOS.

PASO 4:
En la ventana de MSdos, escribimos cd.. (+ ENTER), hasta que se nos reduzca la linea a:

c:\

Ahora entonces escribimos:

cd pandora (+ Enter)

nos quedará:

c:\pandora

Ahora entonces escribimos:

cd mspformat (+ Enter)

nos quedará:

c:\pandora\mspformat

ahora escribimos:

mspformat " X " ( "X" es la unidad que ha asignado el ordenador a la PSP)

aparecerá lo siguiente:

You are about to format the drive G.
All data will be lost. Do you want to continue? [Y]

Presiona "y"...

Drive successfully formatted, and partition moved.

LISTO!!!


PARA CYPRESS:

Si tienes 3.50 oficial puedes hacer esto:

1.- Pedir una PSP con SE, OE, o M33 y hacerte la magic memory y la bateria pandora por software

2.- Hacerte la bateria pandora por hardware (abriendo fisicamente la bateria) y con pandora GUI hacerte la magic memory

3.- Conseguir un sistema pandora (magic + bateria) ya hecho.

4.- Utilizar Lumines

5.- Que te lo haga alguien

Un saludo

PD: ¿de donde eres?
Loren_Son escribió:PARA CYPRESS:

Si tienes 3.50 oficial puedes hacer esto:

1.- Pedir una PSP con SE, OE, o M33 y hacerte la magic memory y la bateria pandora por software

2.- Hacerte la bateria pandora por hardware (abriendo fisicamente la bateria) y con pandora GUI hacerte la magic memory

3.- Conseguir un sistema pandora (magic + bateria) ya hecho.

4.- Utilizar Lumines

5.- Que te lo haga alguien

Un saludo

PD: ¿de donde eres?


Soy de Fuengirola - Malaga
Yo no puedo ayudarte entonces, xD.

Busca en el hilo de prestamo de Lumines y/o hilo de prestamo de PANDORA.

Quizá haya alguien en Fuengirola o alrededores, que pueda prestarte algo.
gracias por la ayuda tio, eres el mejor xD
no tanto como darkalex pero bueh jaja dew
yo quisiera hacer un par pregunta sobre este sistema, no se si ya fue preguntado, pues mirar una por una 130 y pico paginas me mataria.

1. En un determinado momento, se hace necesario ponerle el eboot del firmware 1.50 oficial de sony, pero, ¿no se le puede poner por ejemplo el de la 3.50 M33, para solo tener que meter la revision 4 y subir a 3.71 M33?

Si se pudiera me ahorraria un buen monton de trabajo.

2. EDITADO. Acabo de ver que han sacado una aplicacion que permite hacer lo que preguntaba.

Gracias a... a todo el mundo, ya que sois todos los que ayudais a que podamos tener nuestras consolas a nuestro gusto.
No consigo cambiar el kernel a 1.50, lo intento desde el recovery, pero se me reinicia la psp y mantengo la version 3.10 OE.
el cambio no lo verás en la versión del firmware. Prueba a ejecutar alguna aplicación de las que tengas metidas en la carpeta GAME a ver si te funciona.
elbutano escribió:No consigo cambiar el kernel a 1.50, lo intento desde el recovery, pero se me reinicia la psp y mantengo la version 3.10 OE.


Cambiar el Kernel no tiene nada k ver con que en el menu te aparezca "Version: 1.50" ni nada asi, mantendra la k tengas, el kernel lo kambias desde el Recovery y ya esta, solo lo notaras al carga Homebrew y demas.
nadie puede decirme lo que pregunte unos post mas atras??

gracias de nuevo
Pero si te has contestado tu mismo.

Lo que tu estás buscando es el Pandora extended bootmenu o algo parecido.

Tambien puedes utilizar una imagen de la nand de una psp con la 3.71m33 y así te ahorras todos los pasos. Pero estos sistemas han dado algún que otro quebradero de cabeza.

La forma mas segura es seguir todos los pasos.

1.- firmware 1.50
2.- firmware 3.52 m33
3.- update 4 del 3.52 m33
5.- firmware 3.71 m33
6.- parche kernel 1.50 cuando salga ;)

¿Con esto te das por contestado?

Además puedes probarlo, siempre tienes pandora para recuperar tu psp ¿no?
ok, gracias.

por cierto, en realidad no me he contestado yo, lo que pasaba es que tenia otra pregunta que luego resolvi.
Hola a quien lo lea.

Hemos (con CCPluto) utilizado este tutorial y ha funcionado perfectly, gracias.

Un saludo.
Entonces solo hace falta 1 bateria?
si, la conviertes en pandora y cuando terminas la recuperas para utilizarla normalmente.
A ver una pequeña cuestión:

Quiero dejarme una bateria preparada para pandora para así no tener que estar convirtiendola una y otra vez... la pregunta es:

Esta bateria también habrá que cargarla de vez en cuando, ¿¿no??? ¿¿¿Conectandola a la psp y la psp al cargador y ya esta???

A algunos les parecerá una pregunta absurda pero yo no lo tengo muy claro xD
Justo al reves :

Conectas la PSP al cargador sin la batería.

A continuación metes la batería.
antucho escribió:Justo al reves :

Conectas la PSP al cargador sin la batería.

A continuación metes la batería.


¿¿Y se empieza a cargar y chimpum??? Si es así gracias por el apunte [ok]
SkiZ escribió:
¿¿Y se empieza a cargar y chimpum??? Si es así gracias por el apunte [ok]


¿Que quieres decir con chimpum?

Una vez que metes la batería empieza a cargarla, solo tienes que esperar hasta que se apague la luz.
Chimpum: se acabó

Pues muchas gracias antucho, es que tenia la duda y tenia miedo de que se puediese quemar o algo así.
SkiZ escribió:Pues muchas gracias antucho...

[beer]
De nada hombre, no es que yo sea un experto, pero esta era fácil y me la sabía [qmparto]
[oki]
haber os comento... tengo un problemilla, kiero hacerme un pandora para hacer dos psp's( con la mala suerte de que para las dos hace falta el lumines) asique quiero usar pandora, en mi psp 8otra aparte) tengo el 3.71m33, en este firm no se tiene acceso por ahora al 1.5, como cojines hago el pandora? :S
danimart escribió:tengo el 3.71m33, en este firm no se tiene acceso por ahora al 1.5, como cojines hago el pandora? :S


http://www.elotrolado.net/hilo_Open-Source-Pandora-Battery-Tool-0-1---By-cory1492_850747
Hola!!!
tengo una pandora hecha con una tocha y funcionando correctamente, si hago solo una memory stick con el software para la slim me vale la bateria ya hecha o tengo que pasarla a bateria normal y crearla de otra forma? o crear la pandora con una bateria slim?
acias por dar luz en mis tinieblas
ok ya tengo la version 0.2 compatible con mi 3.71, pero como se usa? no ahy ningun manual ni nda por el estilo y no quiero que se me joda...
alguien ke le funcione en la psp tocha me puede enviar un privado?
2618 respuestas